• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevos Lanzamientos de Mecano

He leido esto:

Al parecer el año que viene se va a publicar un disco con los singles de Mecano y con 7 temas inéditos grabados a lo largo de su carrera, el cd incluirá un DVD tambien. Además es posible que hagan algunos conciertos en estadios grandes cuando acabé el musical "hoy no me puedo levantar" que se estrenará tambien el año que viene.

Iba a poner como titulo, Mecano Vuelve, pero no creo que esto represente una vuelta aun haciendo unos cuantos conciertos. Haber si alguién más entendido en Mecano puede confirmar esto. Saludos
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Ya he encontrado la noticia:

Mecanografía, la vuelta de Mecano.

El mítico grupo español vuelve con "Mecanografía", un álbum recopilatorio de sus mejores canciones, junto a siete temas inéditos.

Los siete temas fueron grabados hace bastante tiempo, antes de la disolución del grupo, pero nunca fueron publicados.

El álbum vendrá en forma de dos CDs, y también un DVD.

No se descarta la reunión de los integrantes del grupo para la presentación del disco, e incluso es posible que lleven a cabo una pequeña gira promocional.

 
L

LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ

Guest
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Lo de la gira no me interesa, pero lo del recopilatorio me parece una muy buena idea para que aquellos a los que nos gusta su música, pero no tenemos ni un album original, ahora podamos conseguir lo mejorcito en uno solo.

Seguro me lo compraré, siempre le he tenido ganas, ya que sus canciones más conocidas me traen muchísimos recuerdos. Aunque he de decir que ya tengo gran parte de ellas bajadas de internet, no obstante creo que merecerá la pena tenerlo.

Saludos.
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Orbitt dijo:
Haber si alguién más entendido en Mecano puede confirmar esto.
Parece ser que saldrá este disco con algunas rarezas y el DVD con videos y actuaciones. No sé que temas inéditos son los que se van a meter, pero he oido rumores de que muy probablemente estos 3 si que los incluyan finalmente:

- Lía
- El caballo de Espartero
- El pez

Lía ya ha sido cantada por Ana Belén, Julio Iglesias... Grabada originalmente en 1985 y fué un descarte de "Entre el cielo y el suelo" (1986).

Incluso el propio Jose Mª Cano hizo una versión de este tema para su disco en solitario.

El caballo de Espartero

De esta canción se ha hablado mucho últimamente puesto que en una entrevista que hizo Javier Adrados en Cadena 100 con motivo de la publicación de "La fuerza del destino" (biografía de Mecano) pusieron algunos temas inéditos, y entre ellos un breve fragmento de esta canción.

Quienes conozcan el humor de Jose Mª Cano y la famosa frasecista en cuestión de la estatua y a lo que hace mención...

En cuanto a El Pez, es un tema de Nacho y fué un descarte en "Aidalai". Cuando salió ese disco hubo un reportaje muy extenso en la revista "El gran musical" y (sin llegar a decir por entonces el título de la canción) ya se habló de un tema que había sido descartado en el último momento y que tenía una frasecita que decia algo asi:​

Menudo susto entre las piernas, primero pensaba que era un pez... Salí de dudas a las duras cuando casi me llega hasta la nuez...

A Nacho le vino la inspiración con este tema cuando pilló a una parejita... :rolleyes: ... en la playa.​
Finalmente no se incluyó en "Aidalai" porque a Ana le daba apuro cantar eso :)jajaja: )​

Y son 7 los temas que se van a incluir... :mmm:​

Entonces quedan 4 más? que podrían ser algunos de estos: Arlequín (también titulada "Crucemos"), La guerra, Cristóbal Colón, Romance de la niña Mari Luz, Solo, El pobre Sebastián, Los muñecos, Me no parlez-vous français, Los payasos... hay muchas y hasta aquí puedo leer... ;)

LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ dijo:
Lo de la gira no me interesa
:|

LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ dijo:
pero lo del recopilatorio me parece una muy buena idea para que aquellos a los que nos gusta su música, pero no tenemos ni un album original, ahora podamos conseguir lo mejorcito en uno solo.
Mecano_Ana_Jose_Nacho-Front.jpg
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

ThrobEr dijo:
Parece ser que saldrá este disco con algunas rarezas y el DVD con videos y actuaciones. No sé que temas inéditos son los que se van a meter, pero he oido rumores de que muy probablemente estos 3 si que los incluyan finalmente:

- Lía
- El caballo de Espartero
- El pez

Lía ya ha sido cantada por Ana Belén, Julio Iglesias... Grabada originalmente en 1985 y fué un descarte de "Entre el cielo y el suelo" (1986).

Incluso el propio Jose Mª Cano hizo una versión de este tema para su disco en solitario.

El caballo de Espartero

De esta canción se ha hablado mucho últimamente puesto que en una entrevista que hizo Javier Adrados en Cadena 100 con motivo de la publicación de "La fuerza del destino" (biografía de Mecano) pusieron algunos temas inéditos, y entre ellos un breve fragmento de esta canción.

Quienes conozcan el humor de Jose Mª Cano y la famosa frasecista en cuestión de la estatua y a lo que hace mención...

En cuanto a El Pez, es un tema de Nacho y fué un descarte en "Aidalai". Cuando salió ese disco hubo un reportaje muy extenso en la revista "El gran musical" y (sin llegar a decir por entonces el título de la canción) ya se habló de un tema que había sido descartado en el último momento y que tenía una frasecita que decia algo asi:​

Menudo susto entre las piernas, primero pensaba que era un pez... Salí de dudas a las duras cuando casi me llega hasta la nuez...

A Nacho le vino la inspiración con este tema cuando pilló a una parejita... :rolleyes: ... en la playa.​
Finalmente no se incluyó en "Aidalai" porque a Ana le daba apuro cantar eso :)jajaja: )​

Y son 7 los temas que se van a incluir... :mmm:​

Entonces quedan 4 más? que podrían ser algunos de estos: Arlequín (también titulada "Crucemos"), La guerra, Cristóbal Colón, Romance de la niña Mari Luz, Solo, El pobre Sebastián, Los muñecos, Me no parlez-vous français, Los payasos... hay muchas y hasta aquí puedo leer... ;)

:|



Mecano_Ana_Jose_Nacho-Front.jpg
He aquí un post que merece ser quoteado para que no se nos olvide a ninguno.

No sé los demás, pero yo quiero MÁS ;)
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Mecano vuelve con sus mejores canciones junto a siete temas inéditos en ‘Mecanografía’

Ana Torroja, José María y Nacho Cano, se han vuelto a unir, pero poco, o sólo un rato, o virtualmente. Es decir, lo justo como para planificar el lanzamiento de Mecanografía, un trabajo que incluirá una recopilación de los más grandes temas del grupo y siete temas inéditos que grabaron en su momento pero que no lanzaron entonces por no creerlo conveniente en dos CDs, y también un DVD. Esto es lo que afirma un extenso reportaje en La Revista 40, que salía este jueves al mercado, en donde no se descarta la reunión de los tres para la presentación del disco e incluso la planificación de una pequeña gira.
Por Redacción | los40.com | Madrid (24/09/2004)

20040924l40l40not_5_I_SCO.jpg
En el primer CD estarán los singles conocidos del grupo desde Hoy no me puedo levantar hasta 1998, año en el que también sacaron un grandes éxitos con unos cuantas canciones inéditas. Pero las joyas para los fans estarán en el segundo CD: El pez (no se sacó en su momento porque a Ana le daba pudor), El romance de la niña María Luz (de la época de Hijo de la luna), Cristóbal Colón (la letras más irónica de Nacho Cano) o Lía (conocida por la versión de Ana Belén), todas registradas con la voz de Torroja, serán algunas de esas nuevas canciones.

En el DVD se incluirán todos los videos hechos por el Mecano, junto con momentos claves del grupo como el concierto en la sala Le Zenith de París, su viaje a Nueva York o la primera aparición del grupo en Televisión Españañola.

La idea surgió a raíz de la preparación de la biografía La fuerza del destino escrita por Javier Andrados y Carlos del Amo, que los tres miembros del grupo autorizaron. Les entró cierta nostalgia por encima del mal sabor de boca que les dejó la separación en 1998, cuando los hermanos Cano ya llevan años peleados y Ana Torroja tuvo que lidiar con ambos.

El Musical Hoy no me puedo levantar, también en primavera
El lanzamiento del recopilatorio coincidirá con el inicio de las funciones de Hoy no me puedo levantar, que más que ser un musical, es una obra en la que se van sucediendo los éxitos de Mecano.

---

http://www.los40.com/articulo.html?d_date=20040924&xref=20040924l40l40not_5&type=Tes&anchor=l40actn01

:ily:
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Me interesa mucho tener el recopilatorio en CD, esta será una oportunidad perfecta para comprarlo!!!:D :D

Seguro que las canciones inéditas no decepcionan.;)
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Me no parlez-vous français

:baila: "Ojo a lo que digo y repítelo conmigo:
Cuando te pregunten "What time is it?"
tienes que decir "My taylor is rich", :tamuymal:
:baila: y para decir que sabes inglés
"Me no parlez-vouz français"
:baila:
:tofeliz:

La canción es coña total entre la letra, la musiquilla y la voz de dibujo animado que pone Ana, ¡pero no puedo parar de escucharla! :lolazo:
Thanx ThrobEr! :dime:

P.D: ¡Gira, gira! :reza:
 
Última edición:
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Me gusta que salga material inédito de Mecano pues soy un gran seguidor del grupo pero... es bastante rastrero por parte de los 3 componentes lo que estan haciendo con sus fans:

Jose Maria les dejo colgados con el reinicio del grupo
NAcho saca un musical por su parte pq su carrera en solitario no creo que le permite seguir con su estatus
Ana quiza sea la q mas vende pues es la voz que a ellos le falta y con buenas producciones pus los cano no son tan necesarios.

Y todo esto para llegar a la conclusión: Necesitan pasta y aunque haya rencores , estan teagando saliba pq saben que la fuente de ingresos mas alta que tieenn es su grupo y como ya se han gastado los ahorros y la pirateria es su peor enemigo pues...

Yo si fuera Ana los mandaba a paseo a los dos, pq productores buenos hay muchos en este pais y el último disco de Ana esta genial, esta chica evoluciona cada disco un poco mas y juntarse con mecano solo hace que cortarle las alas a uan carrera en solitario reconocida. Quizas Ana es la que mas sufra la pirateria y la poca inversion de su compañia...pobre.
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Una canción inédita de Mecano se filtra en Internet

Como todo (o casi todo) gran grupo que se precie (U2, Madonna, Usher…), los ex componentes de Mecano han visto como se filtraba una de las canciones inéditas de su próximo lanzamiento, Mecanografía, que saldrá a la calle con casi toda seguridad la próxima primavera. La canción que en sí, según informa mecano.net, es El romance de la niña Mariluz, compuesta por José María Cano en la época de Hijo de la luna.

--------------------------------------------------------------------------

Será esa canción una de las siete inéditas que acompañarán en el recopilatorio a éxitos de toda la vida del grupo. Otras serán El pez, Cristóbal Colón o Lía.

Según informan en esa misma web, los miembros de Mecano estarían sorprendidos e indignados. De todas formas, lo sucedido no hace si no aumentar el interés que tiene el público en Mecanografía, un éxito de ventas seguro.

En cualquier caso, este jueves, sobre las 13:00 horas nos era imposible encontrarla en Internet. Por lo menos con Kazaa, que es uno de los puntos en los que indica mecano.net que está la canción desde el 30 de septiembre.
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Orbitt dijo:
Una canción inédita de Mecano se filtra en Internet

Como todo (o casi todo) gran grupo que se precie (U2, Madonna, Usher…)
que raro, verdad??

Orbitt dijo:
La canción que en sí, según informa mecano.net, es El romance de la niña Mariluz, compuesta por José María Cano en la época de Hijo de la luna.
bastante buena la canción , aunque a algunos les parezca un poco cursi:lol: y que le pegaría más a Rocío Jurado:lol::lol:

Orbitt dijo:
Según informan en esa misma web, los miembros de Mecano estarían sorprendidos e indignados.
Según informaron el domingo pasado, a Mecano se la pela de tal manera, que incluso sería posible que se filtraran las 40 inéditas que tienen:cool: :chulillo:

Orbitt dijo:
En cualquier caso, este jueves, sobre las 13:00 horas nos era imposible encontrarla en Internet. Por lo menos con Kazaa, que es uno de los puntos en los que indica mecano.net que está la canción desde el 30 de septiembre.
que busquen "me non parle vous français" y "cristobal colon" que esas sí que molan!:mareao: :mareao::ily:
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Oye Robert tu tienes el link a la cancióin filtrada u a otras?

Si a nadie le importa postealas, que yo quiero escucharlas también
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Anda que menuda la que se está montando con lo de las filtraciones...

En la web de Mecanoworld http://www.elistas.net/lista/mecanoworld/archivo/indice/781/ hay un movidón flipante, ya que parece ser que la canción se filtró a nivel masivo por una persona habitual en esa lista de correo, y bueno... yo, que no estoy muy metido en estos rollos, estoy viendo cómo todos se tiran los trastos a la cabeza, que si el Adrados, que si el Serrano, bueno, una movida terrible.

Tampoco estoy muy al loro de lo que están diciendo en Cadena 100 al respecto, pero sí que me consta que ésa, y otras canciones que se van filtrando, las están pinchando con cierta regularidad... yo es que no entiendo nada.

Total, que YA se pueden conseguir con cierta facilidad hasta tres de esas canciones que, supuestamente, engrosarían la "enorme" lista de temas nuevos (siete, ya ves) para "Mecanografía", que saldrá en seis meses...

Lo de que los chicos de Mecano NO estén indignados con todo esto, me decepeciona bastante, ya que me había hecho ilusión eso que se dijo de su cabreo, ya que era sintomático de algún tipo de implicación conjunta para con este ya digo "supuesto" futuro álbum.

En fin, que como sigan apareciendo más temas, a pesar de que egoístamente me alegre, me temo que lo del disco va a quedarse en agua de borrajas... :( :(
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

no te preocupes,Walt, que disco habrá, incluso me atrevo a decir que para enero te llevas alguna que otra sorpresilla...

Orbitt, en cuanto me de tiempo un dia te paso dos ineditas de mecano;)

saludetes a los dos!
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

BaRTMaN!!!

Las canciones inéditas que te he pasado yo
tongue.gif
puedes compartirlas si quieres... pero respecto a lo de "Enero"...
27.gif


54.gif
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

CHHHSSSS, calla , no sigas dándole bola, leche!!:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Vaya, vaya... me sé de dos por aquí que saben algo que los demás ni nos atrevemos a intuír...

mmmmmm... ¿algún alma caritativa que me envíe un m.p. con al menos alguna pistilla, eh? ;)
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

Me parece genial ese lanzamiento :D
Siempre me ha encantado Mecano.También soy de los que tienen todos sus cd's originales :p

Esperaremos ansiosamente a escuchar esas inéditas :eek:...hasta entonces por aquí seguiremos con las mismas ganas de soñar :p
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

me da mcushsimo sgtuo apr los rgandes fasn de medcano especialmnte c l falcnillo mosquetero mayro que sera elq euams lo gozara
 
Re: Nuevo Lanzamiento de Mecano para el 2005

El Romance de la Niña María Luna de Mecano ya suena en Internet Hace años que una canción inédita de Mecano no sale a la luz pública de manera oficial, pero “El Romance de la Niña María Luz”, tema que formará parte de un nuevo CD del extinto trío español ha comenzado ya a difundirse en algunas páginas de Internet desde finales de septiembre.

mecano.jpg


Agencias - Escrito en la época de “Hijo de la Luna” por José María Cano, quien fundó el grupo junto a su hermano Nacho y a Ana Torroja, el corte es una de las sorpresas del disco “Mecanografía”, que contendrá los éxitos de la agrupación y siete canciones no publicadas anteriormente, y que se lanzará entre marzo y mayo de 2005 para celebrar 25 años de la creación del trío.

Al parecer, el archivo con el tema comenzó a difundirse entre algunos seguidores españoles de Mecano, pero después se colocó en sitios de intercambio como Kazaa y Emule. Este es el segundo de los temas ineditos del que fue uno de los grupos más populares que llegan antes por internet que a través de la radio o los discos. Hace un año aproximadamente, "Cristobal Colón" fue difundido a través de una lista de correo y los sitios de seguidores del grupo también la popularizaron.

El asunto ha provocado reacciones diversas entre los admiradores del grupo Mecano, sobre todo porque hasta la estación madrileña de radio Cadena 100 también la ha programado con gran éxito.

“El Romance...” cuenta la historia de una hermosa mujer que, luego de una decepción amorosa, decide convertirse en monja, pero el bandido del que está enamorada regresa y la seduce.

Este es un fragmento:

No hubo en Santa Cruz/ ni puede que la haya/ más guapara de paya/ que la niña María Luz. Y no hubo un querer/ más grande y más sufrido/ que el que tuvo al bandido/ del Antonio al de la Inés/ gitano de padre/ vaya usté a saber/ la dejó capuesta/ por otra mujer/ con menos de pudores/ y más de parné.../ Y ella en sus dolores/ juró por su fe/ guardarle sus amores/ al de Nazareth.

Y una tarde/ al Jesús del gran poder/ prometió meterse a monja/ pa’ti solo mi querer/ que no quiero más lisonja/ que saberme tu mujer (...) Pero el primero cala/ que Antonio volvió/ y con arte mala/ la descaminó/ la desvistió de monja/ y luego en na’ la vistió.

Se fue como vino/ por el mal camino/ cantando: María Luz no es virgen/ ni alumbra un comino.

Mecanografía el nuevo trabajo

Ana Torroja, José María y Nacho Cano, se han vuelto a unir, pero poco, o sólo un rato, o virtualmente. Es decir, lo justo como para planificar el lanzamiento de Mecanografía, un trabajo que incluirá una recopilación de los más grandes temas del grupo y siete temas inéditos que grabaron en su momento pero que no lanzaron entonces por no creerlo conveniente en dos CDs, y también un DVD

En el primer CD estarán los singles conocidos del grupo desde Hoy no me puedo levantar hasta 1998, año en el que también sacaron un grandes éxitos con unos cuantas canciones inéditas. Pero las joyas para los fans estarán en el segundo CD: El pez (no se sacó en su momento porque a Ana le daba pudor), El romance de la niña María Luz (de la época de Hijo de la luna), Cristóbal Colón (la letras más irónica de Nacho Cano) o Lía (conocida por la versión de Ana Belén), todas registradas con la voz de Torroja, serán algunas de esas nuevas canciones.

En el DVD se incluirán todos los videos hechos por el Mecano, junto con momentos claves del grupo como el concierto en la sala Le Zenith de París, su viaje a Nueva York o la primera aparición del grupo en Televisión Españañola.

La idea surgió a raíz de la preparación de la biografía La fuerza del destino escrita por Javier Andrados y Carlos del Amo, que los tres miembros del grupo autorizaron. Les entró cierta nostalgia por encima del mal sabor de boca que les dejó la separación en 1998, cuando los hermanos Cano ya llevan años peleados y Ana Torroja tuvo que lidiar con ambos.



www.noticiasdot.com
 
Arriba