• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ASTROLOGÍA:¿ciencia o "engañabobos"?

Siempre me ha parecido curioso este tema... Mucha gente la considera una ciencia, y pregunto yo: ¿QUÉ BASES TIENE?

Creo que la astrología se debería de tomar como una mera creencia.

*Si realmente las estrellas tuvieran una influencia en nuestra vida, ¿cómo se explicaría que algunas sólo nos afecten en el plano sentimental mientras que otras lo hagan en el aspecto económico?

*Si la astrología fuera correcta, la misma predicción debería ser válida para todos aquellos individuos que nacieron a la misma hora y en el mismo lugar geográfico, y más aún para aquellos hermanos gemelos cuyo nacimiento difiere entre sí unos escasos minutos. Sin embargo, todo aquellos que conozcáis a hermanos gemolos os daréis cuenta de que esto no es cierto y que, ni los sucesos que acontecen a uno de los hermanos tiene por qué ocurrirle al otro, ni sus personalidades tienen por qué ser semejantes.

Tiene tantos claros.... además, lo más inaceptable es que algunos fantoches utilizen este cuento para "sacar" dinero a destajo, y ahora entramos en otro punto caliente:

-Cuando intenta convencer a las gentes de buena fe con sus cartas astrales y sus diagramas, y se alimenta de la desesperación, de la ingenuidad y de la credulidad de la gente, es cuando debemos dar un paso al frente y decir: ¡Señores, esto no es más que una soberana estupidez!

No entiendo cómo mucha gente sabe su signo del Zodiaco y, sin embargo, pocos saben cuál es su grupo sanguíneo (información de la que podría depender la vida de una persona).

TAMPOCO ACEPTO que MI LIBERTAD esté limitada o, más bien, dependa de la posición de los astros.

No sé que opinión tendreis sobre esta "cosa"..Yo lo tengo claro.

Saludos.
 
yo estoy de acuerdo con tigo Thriller3 se debe tomar como una creencia... nada más esa es solo mi opinion , solo como una creencia...

salu2

delvittomj
 
Es una ciencia!! Las estrellas inegablemente emiten radiaciónes cosmicas que de una u otra manera nos tienen que afectar... no rigen el destino, pero si nos influyen... L Astrilogia es muy acertada a la hora de describir la personalidad de la persona, pero mala a la hora de predecir el acontecer diario... es cierto que hay muchos charlatanes en esta rama, pero miren: Los astros son demasiado grandes como para que no nos afecten no?
 
pues yo apoyo a bluelite, en algo tienen que influir, no creo que todo sea un engaño, digo yo, ahi muchos astrologos en el mundo, conocedores, no creo que sus conocimientos sean todos falsos ;)
 
¿Ciencia?

¿De verdad? Bien, ahora os voy a dar las razones por las cuales NO se puede considerar a la astrología como ciencia:

1- En la astrología no se llevan a cabo experimentos controlados ni tampoco se utilizan estadísticas fiables. Por lo tanto, al no aportar pruebas de la validez de su tesis, no podemos considerar a estas como científicas.

2- Los astrólogos intentan responder a sus críticos mediante la formulación de hipótesis ad-hoc que nunca resultan aceptables desde un punto de vista científico, al no basarse en ningún dato fiable. El proceder de la ciencia es distinto, el conocimiento científico admite de entrada que nunca puede llegar a ser infalible. Siempre deja una puerta abierta PARA LA REVISIÓN.

Por lo tanto, mientras que la ciencia acepta las críticas, las incorpora a su método de trabajo y las considera como una parte indispensable de dicho método, la astrología rechaza de entrada cualquier crítica que pueda afectar a sus tesis principals o, como mucho, las intenta responder mediante las despeciables hipótesis ad-hoc.

3- La ciencia se caracteriza por su multi-verificación, es decir, en la ciencia los resultados no tienen valor si no pueden ser reproducidos en las mismas condiciones por otros investigadores. En la astrología, esta multi-verificación brilla por su ausencia. De hecho, se ha comprobado experimentalmente que cinco astrólogos diferentes dan una interpretación distinta a una misma carta astral.

4- La astrología se considera a sí misma como una CIENCIA YA ACABADA a la que poco retoques se le puede dar (recordad: NO acepta críticas). De esta forma, su desarrollo ha sido muy escaso desde los tiempos de los Babilonios . La ciencia se caracteriza por estar siempre renovándose y avanzando al aceptar las críticas que se aplican sobre ella.



Por favor, leed lo que escrito e intentad comprendedlo...La astrología no es una ciencia, le pese a quien le pese.

Saludos.
 

ArturoMJJ

HideOuter Forever
Yo no creo en nada de eso, aki en mexico hay un prorama ke se llama hoy, luego pasan a un tal misada, ke lee los signos, peor es puro pedo, es un video grabado ya van varias veces ke veo ke repite exactamente lo mismo, son simples videos :p
aparte no se como hay gente tan aferradas
a eso pero bueno cada kien por mi parte no creo en nada de eso
 
No es que los astros no influyan en el ser humano lo que pasa es que, primero: no sabemos de verdad como nos influyen y segundo: hay muchísimas más cosas que nos influyen como para determinar la personalidad de una persona o aún peor lo que le va a ocurrir en la vida solo por la influencia de los aastros....:mueveojos

Con lo que conocemos ahora y de la forma que la utilizamos la astrología no es una Ciencia pero si els er humanos e interesase de verdad en saber lo que nos produce su influencia podría ser muy interesante pero eso no se conseguirá con la magia Babilónica sinó con un equipo de científicos....;)
 
Las cosas claras.

Lo que quiero dejar muy claro es que el futuro no puede ser conocido bajo ninguna circunstancia, ya que somos nosotros quienes tenemos que ir construyéndolo continuamente mediante nuestra actuación "AQUÍ" Y "AHORA".

Creer en la astrología supone menospreciar en exceso a la especie humana, puesto que aceptar sus tesis implica negar la posibilidad de que seamos LIBRES. Pensar que nuestro destino está predeterminado por los astros puede llevarnos a actuaciones tan extremas como la del astrólogo Girolamo Cardan... ¿Teneis ganas de saberlo ?, jeje... pues este chaval predijo en el siglo XIV su propia muerte para una fecha concreta y determinada. Pasó el tiempo y al llegar la "fecha esperada", viendo que su predicción iba a fallar, decidió suicidarse para que finalmente acabara cumpliéndose. :eek: ...Penoso y triste a la vez....:lloratris

No sé ustedes... pero mi personalidad la forjo día a día, no voy a aceptar que ningún sujeto me diga lo que soy o lo que voy a hacer....eso...por suerte..ES COSA MÍA.:cool:

Saludos.
 
Bueno, yo no creo que sea una ciencia, tal y como se entienden las ciencias hoy día, pero no me cabe duda de que los astros influyen en la personalidad y marcan ciertos acontecimientos en la vida de las personas. Para mí, la astrología es una forma de conocimiento y de reflexión y desde ese punto de vista creo que no puede hacer mal a nadie. Creo que si no se toma como una superstición y se enfoca de la manera correcta, puede ayudarte a conocerte a ti mismo y a los demás un poco mejor y a ver las cosas desde otra perspectiva.

Realmente a mi me da algo de pena que la astrología tenga tan mala fama, porque si la gente se interesara por el tema seriamente (no leyendo el horóscopo del periódico, claro:meparto: ) probablemente descubriría que hay mucho de verdad en ello. No verdades absolutas, porque las personas somos de mil formas a la vez y cambiamos con el tiempo, y sí, tomamos nuestras propias decisiones sin que los astros las controlen; pero hay otras verdades además de las que la ciencia puede demostrar y aunque la ciencia es algo imprescindible, también hay que saber mirar más allá.

Un saludo;)
 
No sabía exactamente como explicarme pero Dancing Machine lo has hecho por mí, estoy de acuerdo con lo que dices. Yo no creo ke sea una ciencia realmente, pero tampoco una tonteria para engañar a nadie. (Que haya gente que sí pretenda engañar a la gente no lo niego), pero la astrología como tal no me parece ninguna tonteria, al contrario me parece muy interesante, como haber nacido en tal momento y en tal sitio en relacion con los cuerpos astrales influya en tu forma de ser...

No me parece muy sensato cerrarse ciegamente a estas cosas, porque los escorpio tienen su caracter, los virgo tienen su caracter, los tauro, etc. Eso no puede negarse, es una verdad ke no hace falta hacer una investigación en un laboratorio con bata blanca: Salta a la vista. Por ejemplo en mi caso, yo soy Libra con ascendente Escorpio, y con caracteristicas muy típicas de los dos signos... No quiere decir que todos los de tal signo sean "como se supone ke tienen ke ser", pero segun la persona se marca más o menos ese caracter, esos gustos... to eso :)
 
Última edición:
!!!

"Realmente a mi me da algo de pena que la astrología tenga tan mala fama, porque si la gente se interesara por el tema seriamente (no leyendo el horóscopo del periódico, claro ) probablemente descubriría que hay mucho de verdad en ello."

A mi lo que realmente me da pena es que se manipule a la gente de un modo tan poco noble....Puedes "creer" lo que te dé la gana, otra cosa es que lo puedas "demostrar". ¿O no ves los miles de "defectos" que le saco a tu reflexión?

Y si yo no me intereso por "seriamente" por este tema...¿por qué saco esas conclusiones? YO no hablo por hablar y todo lo que he escrito tiene sus fundamentos.

Dancing Machine, para la ciencia no hay una "verdad absoluta", porque tiene UNA POSTURA CRÍTICA...(y eso no lo tiene la Astrología) es decir, deja la puerta abierta a nuevas ideas que posibilita SU DESARROLLO Y PROGRESO...No creo que la astrología pueda presumir de eso. En ciencia la palabra "verdadero" debe ser sustituida por la de "probablemente cierto"... joe...Me parece que nadie ha leído lo que he escrito.....es que tiene tantos claros..

¿Quereis una crítica aplastante (je!! como si las otras ya no lo fueran)? Seguro que esta no se encuentra en el periódico y es "seria":

Tiene que ver con el fenómeno " Precesión de los equinoccios". La Tierra, además de los movimientos de rotación y traslación, posee otro movimiento llamado de "precesión" consistente en que el eje de la Tierra gira sobre sí mismo. Se trata de un movimiento muy lento que sólo completa una vuelta entera cada veintiseis mil años, pero que, sin embargo, tiene mucha importancia para el tema que nos ocupa.
En efecto, la consecuencia más notoria de este movimiento es que, al acabar el movimiento anual de traslación, un observador que se encontrara en un punto cualquiera de la superficie terrestre ya no contemplaría la misma porción del cielo que veía un año antes, sino otra distinta.

Naturalmente, debido a la lentitud de este movimiento, el efecto es casi imperceptible de un año a otro. Pero conforme van pasando los años las consecuencias son mucho más importantes, pues nos encontramos con que, por ejemplo, el 25 de agosto de hace más de dos mil años, los babilonios veían por la noche la constelación de Virgo (de ahí que esa época del año se corresponda con ese signo del Zodiaco) y, sin embargo, en la actualidad, debido a este movimiento de "precesión", la noche del 25 de agosto lo que observamos en el cielo es la constelación de Leo. POr lo tanto, si habláramos de propiedad, deberíamos decir que una persona nacida en esa fecha tendría que ser Leo y n Virgo, como creemos erróneamente. Por decirlo en dos palabras: el Zodiaco ha sufrido un desplazamiento de un signo "hacia atrás" y, por tanto, aque de vosotros que crea ser Géminis, en realidad, es Tauro, quel que crea ser Acuario, en realidad será Pisci..y así sucesivamente.

Evidentemente como ese movimiento de precesión va acumulando su efecto, dentro de otros dos mil años el desplazamiento "hacia atrás" ya no será sólo de un signo, sino de dos, y así sucesivamente hasta que se completen los veintiséis mil años de movimiento de precesión y volvamos a la situación original.

Todo esto no muestra CLARAMENTE cómo las supuestas predicciones astrológicas se caen por su propio peso, ya que los famosos signos del Zodiaco ni siquiera se corresponden con la imagen real del cielo al encontrarse desfasados.

Saludos.
 
sí, Tabloid, sí...es más...Yo puedo ver el futuro: Ayer, le dije a 20 niños que se iban a caer....sólo se cayó en todo el día uno...pero acerté!!!8Ð Seguro que "salta a la vista"....acerté.:(
 
La gente como que se siente muy orgullosa cuando dice: No, yo no creo en esas estupideses... me pregunto que es lo que ganan con ser tan cerrados?
 
Escrito originalmente por Bluelite
La gente como que se siente muy orgullosa cuando dice: No, yo no creo en esas estupideses... me pregunto que es lo que ganan con ser tan cerrados?

Gano no tragarme todo lo que me dicen o no creer que van a adivinar como soy por donde estaban las estrellas cuando yo nací....;)

Los que no creemos en esto no es que seamos cerrados lo que pasa es que no nos gusta creernos cualquier cosa.

Thriller 3 muy interesante lo del tercer movimiento terrestre, realmente anula la poca credibilidad que pudiese tener el Zodiaco.;)
 
¿Por qué es cerrado el que se cree ciertas cosas y no lo es el que se niega a creerlas?.... :ein: :ein: :ein:

A mí creer en algo no me parece de gente cerrada, especialmente si es como el caso de TK, para el que unas creencias no excluyen ni niegan otras. Me parece un caso muy respetable de alguien que vive de una manera sana y sin fanatismos sus creencias personales.

Mi postura está a medio camino entre el agnosticismo y la creencia en "algo" superior. Sí creo que existe ese "algo", pero estoy convencido de que está fuera de nuestra comprensión. Hay cosas que o bien no sabemos aún, o no estamos preparados para saberlas y/o entenderlas, no sé si me explico. :p

Un saludo! ;)
 
Para empezar, Thriller3 y aransay, no sé a que vienen ninguno de los dos comentarios.

Lo que he dicho no ha sido nada del otro mundo, ni ninguna "superstición" ni nada que haya que ser tonto para tragárselo: Es una cosa que salta a la vista: En términos generales los escorpio se enfadan fácilmente, los virgo son perfeccionistas, los tauro son cabezotas, los libra son sensibles, los leo tienen caracter fuerte, etc.

No sé porqué os tenéis que cerrar tanto en "no me lo creo y son tonterías y eso no puede ser": Es algo que lo veo dia a día. Tampoco es que le pregunte a todo el mundo de qué signo es y base en eso mis relaciones con esa persona, pero me parece curioso porque ya digo: Es algo que se ve, no tiene ke venir ningun tio con bata blanca a demostrármelo...
 
Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Lo que he dicho no ha sido nada del otro mundo, ni ninguna "superstición" ni nada que haya que ser tonto para tragárselo: Es una cosa que salta a la vista: En términos generales los escorpio se enfadan fácilmente, los virgo son perfeccionistas, los tauro son cabezotas, los libra son sensibles, los leo tienen caracter fuerte, etc.
[/B]

Esto me recuerda a lo de los catalanes son racanos, los madrileños chulos, los andaluces graciosos y vagos, los gallegos tercos, los vascos fuertes y maleducados, en fin....

Quieres decir que solo los Escorpio se enfadan fácilmente? Algún Escorpio se enfadará fácilmente al igual que le puede pasar a un Piscis, lo que pasa es que cuando lees el horoscopo solo te fijas en las cosas que coinciden contigo y no en las que no coinciden, yo tengo características de todos los signos zodiacales...8Ð
 
Arriba