• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Hombre Elefante

Así a muy grosso modo tengo entendido que el hombre elefante fue una persona real con una mutación (quizá producto de relaciones endogámicas) que le daba un aspecto físico horripilante.

Su nombre real fue Joseph Merrick y vivió por ahí de 1850-90 (un aproximado). Viajo exhibiéndose en un circo durante gran parte de su vida y su esqueleto se encuentra en un hospital Inglés, creo.

mon66.jpg

De todas formas, supongo que alguna de las enciclopedias Jacksonianas (que por aquí abundan) podrá ofrecerte información más enjundiosa.​
 
Hombre, uno de mis temas favoritos :)

Según Wikipedia:

Joseph Carey Merrick nació en Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como "el Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde los dieciocho meses de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media y que sólo pudo demostrar en sus postrimerías. Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph Merrick pudo padecer una severa variación del síndrome de Proteus, del cual representaría el caso más grave conocido hasta el momento.

Sobre su enfermedad, es lo primero que veo sobre el síndrome de Proteus. Primero -y durante muchos años- se dijo que tenía elefantiásis, pero más recientemente se mantiene más la idea de que tuvo neurofibromatosis.

Durante sus últimos años vivió en el Royal London Hospital (actualmente museo, donde se conservan su habitacion, manualidades que hizo, fotos, su esqueleto, etc). Su historia es muy triste pero a la vez muy bonita, sufrió mucho y era rechazado por la gente, pero hubo otros que al conocerle realmente, vieron que era un cielo y le querían mucho, así que Michael siempre se ha identificado con su historia.

En 1984 Michael viajó a Londres y visitó el sitio, vió el esqueleto y ya está. Pero los tabloides (creo que fue el National Enquirer) se inventó que Michael quería comprar los huesos, o que de hecho los había comprado, cosa que nunca pasó en realidad.
 
Última edición:

Eo

0
Si quieres saber más puedes ver la peli de David Lynch "El hombre elefante",protagonizada por Anthony Hopkins.

Un saludo.
 
Lo q decis es cierto y en realidad MJJ dijo en una entrevista a Oprah "Me encanta la historia del hombre elefant m recuerda a mi, me siento identificado y me hizo llorar porq m veo a mi mismo en la historia. Pero no nunca he querido ¿Donde mereia yo esos huesos? ¿para que yo hiba a quererlos?"

Yo me baso en su verdad.;)
 
Exacto! ;) Se oye una mujer diciendo "You heard what the doctor said?!" En la versión doblada, es una enfermera que dice "No ha oido lo que le ha dicho el doctor?" cuando John/Joseph llega al hospital la primera vez para que le vea el Dr. Treves.

Aqui teneis una web de David Lynch donde hay una galería de capturas del DVD:

http://www.davidlynch.de/ele.html

Por cierto.... es el mismo David Lynch que dirigió... el teaser de Dangerous ;)

redroom1.jpg


(Que por cierto otra vez....... aqui hay capturas del teaser: http://www.thecityofabsurdity.com/addanger.html ) para quien no lo conozca :)
 
Última edición:
Dos preguntas:

1) Esta pelìcula de David Lynch, de què año es?. Me han recomendado la pelìcula màs de 5 veces y no he podido dar con ella.

2) Cuantas versiones de El hombre elefante existen? Es esta la unica?

Gracias desde ahorita! :)
 

Eo

0
P.Y.T. dijo:
Dos preguntas:

1) Esta pelìcula de David Lynch, de què año es?. Me han recomendado la pelìcula màs de 5 veces y no he podido dar con ella.

2) Cuantas versiones de El hombre elefante existen? Es esta la unica?

Gracias desde ahorita! :)



Es de principios de los 80,1981 o 1982,creo,y que yo sepa es la única peli que relata la historia de Merrick.Parece más vieja porque está rodada en blanco y negro.



bizilagun dijo:
Por cierto.... es el mismo David Lynch que dirigió... el teaser de Dangerous ;)

redroom1.jpg


....Si es que se puede llamar a eso "dirigir".Nunca entenderé como Lynch pudo hacer eso,o por lo menos prestar su nombre para eso.






Un saludo.
 
P.Y.T. dijo:
2) Cuantas versiones de El hombre elefante existen? Es esta la unica?

Existe otra que me da la impresión que es una versión para televisión, pero es bastante mal hecha, la verdad es que está espantosa...

La de David Lynch es una maravilla de pelicula, es de 1980 ;) como decian más arriba es para ultrarecomendarla, está realmente bien hecha ;)

** enontre más info sobre la otra, solo que no sale foto asi que no se si es la que vi en tv...


[FONT=arial, helvetica][SIZE=-1]Título original: "The Elephant man"[/SIZE][/FONT]
[FONT=arial, helvetica][SIZE=-1]País y año: EE.UU. (1982) [/SIZE][/FONT]
[FONT=arial, helvetica][SIZE=-1]Género: Drama[/SIZE][/FONT] [FONT=arial, helvetica][SIZE=-1]Duración: 82'[/SIZE][/FONT]
[FONT=arial,helvetica][SIZE=-1][/SIZE][/FONT]
[FONT=arial,helvetica][SIZE=-1]Sinopsis: A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick, un ciudadano británico con la cabeza horriblemente deforme que sufre una humillación permanente con su exhibición pública. [/SIZE][/FONT]
[FONT=arial, helvetica][/FONT]
[FONT=arial, helvetica]Ficha artística de la película[/FONT] [FONT=arial,helvetica][SIZE=-1]Director:[/SIZE][/FONT][SIZE=-1]Jack Hofsiss [/SIZE][FONT=arial,helvetica][SIZE=-1]Actor / Actriz:[/SIZE][/FONT][SIZE=-1]Glenn Close, Philip Anglim, Kevin Conaway [/SIZE]
 
Última edición:
Muchas gracias a ambos, voy a tratar de conseguirla porque me la han recomendado mil veces, y no la he podido ver. Tremenda historia :(
 
Arriba