• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las 7 Maravillas Del Mundo....conoce estas interesantes obras

Las siete maravillas del mundo tienen su primera referencia en la “Historia” de Heródoto (historiador griego), allá por la segunda centuria del siglo V antes de Cristo. Es en ese tiempo que se formó la idea inicial de la famosa lista de las maravillas.
herodoto.jpg


Décadas después, el poeta Calímaco de Cirene escribía “La Colección de Las Maravillas del mundo”. Pero de la colección sólo quedó, en la memoria histórica, el recuerdo del título, porque la Librería de Alejandría donde se hallaban los textos, fue destruida.

Todo el mundo sabe que son siete las maravillas del mundo, pero casi nadie puede nombrarlas todas de una vez.



En cuestiones de listas de nombres, puede decirse que la lista final de Las Siete Maravillas del Mundo fue definida en la Edad Media. Ésta comprendía los siete monumentos más impresionantes del mundo antiguo. Desafortunadamente la mayoría de ellos no pudieron sobrevivir.

Las evidencias arqueológicas de hoy revelan algunos de los misterios que envolvieron la historia de las maravillas durante muchos siglos. Cómo se construyeron y por qué. Los que en su tiempo edificaron estas obras maestras, lo hicieron a manera de ofrenda y celebración de acuerdo a sus religiones, creencias y mitos. Lo hicieron basados en el nivel alcanzado por las ciencias arquitectónicas de su época, con todo el esplendor artístico de su momento y tratando de demostrar al mundo las dimensiones de su poderío. A nosotros sólo nos queda la posibilidad de admirar las huellas de lo que esas civilizaciones fueron capaces de crear en su tiempo.


LAS PIRÁMIDES
keops1.jpg


Las pirámides de Egipto fueron construidas entre el 2900 y el 2800 a.C., siendo uno de los elementos arqueológicos más formidables del Mundo. Tres faraones consecutivos construyeron el grupo más grande de monumentos en un mismo lugar, las Pirámides de Giza. Las tres forman una de las siete maravillas del Mundo Antiguo y la única que ha sobrevivido hasta hoy día. Se calcula que se emplearon más de 100 hombres durante 20 años para construir la más grande de las pirámides, la gran pirámide del faraón Kufu, en Giza.



El monumento fue construido por el Faraón Keops o Kufu de la cuarta dinastía para servir como tumba al este morir. La pirámide de Keops tiene unos 147 metros de alto y 230 de ancho. La pirámide de Khufu fue la estructura más alta del mundo por varios milenios hasta que la Torre Eiffel en París fue terminada en el 1887. La pirámide de Giza es la única de las Siete Maravillas de la Antigüedad que ha sobrevivido hasta nuestros días.
A través de su historia, las pirámides de Giza han estimulado la imaginación humana. Muchos las han nombrado como " los graneros José " y " las montañas de Faraón ". En el 1798 cuando Napoleón invadió Egipto este expresó la famosa frase: " Soldats! Ces Pyramides, 40 contemplent nous de Du haute de de los siecles " (Soldados! De la punta de estas pirámides, 40 siglos nos están mirando).


JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

gardens.jpg


Los jardines fueron construidos por el rey Nabucodonosor en 600 a.c.. Fueron plantados en una terraza del ladrillo a 400 pies de cuadrado y 75 pies sobre la tierra. Los jardines estaban formados por una serie de amplias terrazas escalonadas, sostenidas por columnas y arcos de piedra, en las que se cultivaban gran parte de los árboles y flores. En la terraza superior se almacenaba el agua del Río Eufrates que era distribuida a los demás pisos. Las historias de los Jardines Colgantes de Babilonia nos llegan de los historiadores griegos tales como Berossus y Diodorus Siculus.


Los tablas cuneiforme a partir de la época de Nabucodonosor, durante la época Neo-Babilonica, no hacen referencia a los jardines, aunque si existen descripciones de su palacios, de la ciudad de Babilonia y de las murallas de 13 millas de largo. Historiadores modernos argumentan que cuando los soldados de Alejandro el Grande llegaron hasta la tierra de la Luna Fértil, Mesopotamia, y vieron la ciudad de Babilonia con sus jardines, flores olorosas y exuberantes y sus murallas, quedaron impresionados. Al regresar a sus ciudades de origen estos soldados comenzaron a hablar de los asombrosos jardines, y el esplendoroso palacio de Nabucodonosor y acerca de la Torre de Babel en Mesopotamía.. Y sería la imaginación de poetas y los historiadores antiguos que mezclaron todos estos elementos juntos para producir una de las siete maravillas del mundo, todavía se preguntan algunos. Hoy día los arqueólogos todavía están trabajando para recolectar la evidencia necesaria antes de alcanzar las conclusiones finales acerca de la localización de los jardines, de su sistema de irrigación, y como éstos lucían originalmente.


MAUSOLEO DE HALICARNASO
mausoleum.jpg



El celebre Mausoleo de Halicarnaso albergaba la tumba de Mausolo, Rey de Caria.
Fue construido en el año 353 a. J. C sobre el viejo Artemison de Éfeso (ver templo Artemisa), tras sufrir este último un incendio que lo destruyo.

En Halicarnaso, capital de Caria, murió el rey Mausolo después de un reinado tranquilo y feliz que llevó a su pueblo al esplendor y la prosperidad. Corría el año 353 a.C., y su esposa Artemisa decidió construir una tumba que hiciera inolvidable al rey perdido.



Halicarnaso, en la Caria, un estado del Asia Menor. Se trata de una ciudad importante; incluso cuenta con una fábrica de esos extraños discos de metal inventados por Creso que hacen las veces de moneda.
La ciudad luce esplendorosa: Mausolo ha conseguido llevarla a su cenit. Pero ahora la ciudad está de luto, pues Mausolo acaba de fallecer. ¿Qué tumba, que sepulcro será suficiente para un rey así? Su viuda Artemisa toma la decisión de no reparar en gastos; y de pronto, es como si toda la ciudad supiera que nunca más volvería a vivir una época tan magnífica como la de Mausolo, disponiéndose a demostrar su reconocimiento haciéndole la sepultura más especial de la historia, tanto, que dará nombre a los "mausoleos" que se construirán en el futuro.

Dirigidos por los arquitectos Sátiros y Piteos, a los esclavos se unieron hombres libres que quisieron rendir un homenaje al rey, y las obras eran frecuentemente visitadas por Artemisa. El dolor por su pérdida la volvía cada vez más frágil y enferma, y presintiendo una muerte próxima animaba a los obreros para ver finalizada la obra antes de fallecer. Al cabo de dos años, la reina murió por fin y su pueblo quiso hacerla compartir con su marido aquella suntuosa tumba, repleta de los tesoros con que el pueblo de Caria quiso mostrar su gratitud hacia ellos. Sobre una superficie de 33 por 39 metros, la tumba levantaba unos cincuenta metros de altura. Un muro partía de cinco escalones y llegaba hasta media altura para formar un podio. Sobre esta base se situaban 117 columnas jónicas ordenadas en dos líneas de nueve frente al Opistodomos, y en dos hileras de veintiuna a cada lado.

La columnata sostenía a su vez una pirámide escalonada y en lo más alto una gigantesca cuádriga. Se encargó a Briaxis, Timoteo, Leucastes y Escopas, los mejores escultores griegos de la época, la realización de las estatuas y relieves.
Dieciséis años después, el mismo Alejandro Magno que ordenara reconstruir el templo de Artemisa, conquista la ciudad y destruye el Mausoleo.

Los Caballeros de San Juan, en el siglo XIV utilizaron sus materiales para el castillo de San Pedro de Halicarnaso, que hoy se llama Bodrum. Y lo hicieron con tanto detenimiento que en la actualidad apenas se distingue la forma en la roca donde se asentó.

Plinio cita como constructores del mausoleo a Scopas, Bryacis, Timoteo, Leocarnes y Phitios, todos ellos grandes artistas de la época.
La reconstrucción del mausoleo fue iniciada sobre la planta del templo arcaico.
Sobre el gran edificio base una columnata Jónica sostenía una pirámide escalonada coronada por el monumento del Rey y la Reina representados sobre un carro tirado por cuatro caballos.
El templo estaba rodeado por 117 columnas ordenadas en dos líneas de nueve frente al Opistodomos, y en dos hileras de veintiuna a cada lado.

Ya están en marcha las obras: los arquitectos Sátiros y Piteos construyen un podio rectangular; sobre él, se levanta una columnata de orden jónico; sobre ésta, una pirámide escalonada. Y en lo más alto, una estatua representando una cuádriga. El conjunto alcanza la vertiginosa altura de 50 metros. Pero eso no es todo; los mejores escultores griegos de la época esculpirán las estatuas y relieves: Briaxis, Timoteo, Leucastes y el famoso Escopas (que nada tiene que ver, salvo el nombre, con el escultor del templo de Artemisa).

Pero esta maravilla, va a ser la menos duradera de todas. Apenas dieciséis años más tarde, en el 334 a. de C., Alejandro Magno destruye la ciudad. Él, que ordenara reconstruir el templo de Artemisa en Efeso, muestra ahora su semblante destructor. Y aunque poco después los reyes egipcios conquistarán la Caria y reconstruirán Halicarnaso, ciudad que permanecerá hasta nuestros días (hoy llamada Bodrum), del mausoleo sólo nos quedará la leyenda.


TEMPLO DE ARTEMIS
pharos.jpg


La estructura fue construida alrededor del 550 AC en la ciudad griega de Efeso, lo que hoy día es Turquía, por el Rey Lidio Croesus y fue diseñada por el arquitecto griego Chersiphron.

Estaba compuesto de 127 columnas de mármol de 18 metros de altura y contenía las mejores obras del arte griego, como las estatuas de Fidias y Praxiteles, y decorados de Apeles y Parrasio. El templo sirvió como mercado e institución religiosa durante muchos años.



El templo era visitado frecuentemente por mercaderes, artesanos y reyes de lugares tan lejanos como Persia y la India para rendir tributos a los Dioses. Durante el mismo día del nacimiento de Alejandro el Grande, en el año 356, Herostratus quemó el templo de Atemir o Diana como lo nombraron los Romanos. Por más de dos décadas el templo fue reparado y cuando Alejandro el Grande conquistó Asia Menor, este ayudó a repararlo. Posteriormente los Godos saquearon y destruyeron el templo en el año 262 ac.

TEMPLO DE ZEUS OLYMPIA
olympia_04.jpg


El magnífico Templo de Zeus fue construido alrededor del 450 a.c y diseñado por el arquitecto Libon. Durante el gran poderío y magnificencia de la Antigua Grecia, el estilo Dorico de los templos pareció demasiado mundano para la época y necesitaba modificarse. La solución fue una majestuosa estatua. El escultor de la obra lo fue Fidias. Zeus aparecía sentado en un trono construido de marfil y oro, con una pequeña estatua de la diosa de la Victoria en la mano derecha y un cetro a la izquierda y a sus alrededores otras esculturas representativas de diversos héroes mitológicos.



Por muchos años, el templo atrajo a muchos visitantes y escultores de todo el mundo, ya que se consideraba la mas bella expresión escultórica de la época. Durante el período del emperador romano Caligula, se intentó transportar la estatua a Roma, pero este intento falló cuando los andamios contraídos por los trabajadores de Caligula colapsaron. Posteriormente cuando los juegos Olímpicos fueron prohibidos por el Emperador Teodisio I por considerarse prácticas paganas, se ordenó que el Templo de Zeus fuese cerrado. Olimpia fue sacudida en un sin número de ocasiones por terremotos que dañaron la estructura. Se cree que la estatua desapareció en el siglo VI, debido a un terremoto. Hoy día no queda ningún rastro de la estatua, solo quedan piedras y columnas del viejo templo.


FARO DE ALEJANDRIA
pharos.jpg

El arquitecto Sóstrases de Cnido recibió en el 279 a.C. un encargo del rey Ptolomeo Filadelfo para construir una torre en la isla de Faros, frente a Alejandría. Su finalidad sería servir de guía para los navegantes hacia la entrada del puerto más importante de la época. Grandes bloques de vidrio fueron utilizados como cimientos intentando aumentar la solidez y resistencia contra la fuerza del mar. Bloques de mármol unidos con plomo fundido constituyeron el resto del edificio, de forma octogonal sobre una plataforma de base cuadrada, hasta alcanzar una altura de 134 metros.



Sobre la parte más alta se colocó un gran espejo metálico para que su luz no se confundiera con las estrellas. Durante el día reflejaba la luz del sol, y por la noche proyectaba la del fuego a una distancia de hasta cincuenta kilómetros.

Un terremoto lo derribó en el siglo XIV, y ochocientos años después de su construcción, el califa Al Walid pasó a la historia tanto por su codicia como por su ingenuidad, al hacer derribar los restos del faro con la esperanza de encontrar bajo sus cimientos un inmenso tesoro escondido. Estamos en el año 280 a. de C., y desde que Alejandro liberó a este estado del dominio persa, los lazos entre griegos y egipcios se han estrechado: tanto, que su rey Ptolomeo II, es de origen griego.
Esta fusión de egipcios y griegos tiene especial relevancia en la capital, Alejandría. Fundada por Alejandro Magno en el 332 a. de C., esta próspera ciudad se ha convertido en el más importante foco de la cultura helena.

Pero esta vez la maravilla no va a ser un templo, ni ninguna otra clase de edificio, sino una torre. Para guiar a los numerosos barcos que acuden constantemente a Alejandría, el rey ha decidido construir una torre que identifique el lugar de la ciudad desde muy lejos. Para ello han escogido la pequeña isla de Faros, frente al puerto. El arquitecto Sostrato de Cnido dirige las obras, que conforme avanzan, adquieren un aspecto más impresionante. Cuando se finaliza, la torre mide más de 120 metros. En su cima está equipada con espejos metálicos para señalar su posición reflejando la luz del sol; y por las noches, a falta de luz, se enciende una hoguera.

Esta maravilla va a durar bastante: unos mil seiscientos años, hasta que en el siglo XIV los terremotos la derriben. De nuevo, como el Mausoleo, el nombre de esta maravilla - que en realidad es "la Torre de Faros"- designará a todas las construcciones posteriores realizadas con el fin de mostrar el camino a los barcos.



EL COLOSO DE RODAS
colossus.jpg



Gigantesca estatua de bronce, que según la tradición se elevaba en la entrada del puerto de Rodas, capital de una isla Griega que lleva el mismo nombre.

Desde el 292 a.C. y durante doce años, los arquitectos Chares de Lindos y Laches dirigieron las obras de construcción de una gran estatua a la entrada del puerto de Rodas. El primero de ellos terminó suicidándose bajo la presión que le suponía no estar seguro de poder lograr la estabilidad de la estatua.


Sin viajar apenas en el tiempo (apenas unos tres años hacia delante, hasta el 277 a. de C.) vamos a presenciar la construcción. Para ello abandonaremos el Asia Menor y nos internaremos en el mar Egeo. Allí, apenas a 18 kilómetros de la costa, encontraremos la más importante de las islas Espóradas: Rodas. Es importante porque su ciudad, del mismo nombre, es la capital del Dodecaneso, archipiélago compuesto por una veintena de islas. La situación geográfica de Rodas es privilegiada para comerciar con Grecia, el Asia Menor e incluso Egipto, y gracias a eso se ha convertido en el centro comercial más importante del Mediterráneo Oriental.

Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios, con una altura de 32 metros y un peso de unas setenta toneladas. No se sabe con certeza que cada uno de los pies se situara a un lado de la entrada del puerto, obligando a todos los barcos a pasar por debajo suyo. Formado por trescientas toneladas de bronce, y relleno de ladrillos hasta la cintura, la parte superior del coloso era hueca y en su interior se encontraba una escalera para alcanzar la cabeza. En la llamada torre del fuego se encendían todas las noches grandes hogueras para guiar a los marinos a modo de faro.

Tan sólo 56 años después de terminado, un terremoto derribó al coloso. Aún después de caído, el coloso siguió atrayendo gente que acudía junto a él para comprobar de cerca sus verdaderas dimensiones.

Siguiendo el designio de un oráculo, los habitantes de Rodas dejaron el coloso donde había caído, hasta que novecientos años después fue recuperado por los musulmanes como botín de guerra. Por ello no es extraño que alguna potencia de la época ambicione apoderarse de Rodas e intente tomarla, como Macedonia. Su rey, Demetrio I Poliarcetes, es conocido por su experiencia en el arte militar, sobre todo en los asedios, tanto, que en futuro los militares se referirán a la técnica de asediar fortalezas como "Poliarcética". Demetrio ataca pues, Rodas. Sin embargo, la ciudad resiste los embates de este temible guerrero, quien finalmente se retira. Para celebrar este triunfo, la ciudad decide elevar un monumento memorable a Helios, dios del sol, en el puerto. Dirige las obras Cares de Lindos, discípulo de Lisipo. La estatua va creciendo, primero el armazón de hierro y sobre él las placas de bronce. Finalmente, cuando la estatua se termina mide nada menos que 32 metros de altura. Su fama atraerá a viajeros de todo el mundo antiguo para verlo.

Con el Coloso, llegaron a ser cinco las maravillas del mundo que se alzaban sobre la faz de la tierra, número que no fué superado sino que fué decreciendo. Cincuenta y seis años después de su construcción, en el 223 a. de C., un terremoto derribó al Coloso. Los habitantes de Rodas, siguiendo el consejo de un oráculo, decidieron dejar yacer sus restos donde cayeron. Y así fué, durante cerca de novecientos años, hasta que en el 654 d. de C. los musulmanes se apoderaron del bronce como botín en una incursión.
 
Última edición:
Pero JJ23 estamos hablando de maravillas de a.c. :p

Por cierto los JARDINES COLGANTES DE BABILONIA tienen que ser expectaculares.

Un tema muy chulo.
 
Escrito originalmente por Cherish


Por cierto los JARDINES COLGANTES DE BABILONIA tienen que ser expectaculares.


Cheris;) si algun dia tienes mucho dinero para invertir en un viaje, no vayas a ver los jardines colgantes de Babilonia, PORQUE NO EXISTEN.:meparto: ;)

Un apunte, estas eran consideradas las 7 maravillas de la antiguedad, pero no las 7 maravillas actuales, no las pongo ahora porque posiblemente me salte alguna y voy a quedar mal, pero ya sabeis, la muralla China, la Torre Eiffel, el Taj Majhal....etc...etc....

Yo espero este verano ir a ver, si todo sale bien, la unica maravilla de la antiguedad que queda (suponiendo que algunas de ellas hayan existido) que son las piramides:eek: :eek: :eek: :lol:
 
:) gracias mjtron por el post, esta muy interesante....

oye oskar....podrias poner algo sobre las 7 maravillas actuales?? a mi me parece que seria muy interesante conocerlas ;)
 
Última edición:
os imaginais vivir en la epoca del coloso de rodas, y asomarte a la ventana y ver semejante estatua...dios...q sensacion de proteccion...
 
Gracias mil

Que interesante tema, a mi simpre me ha gustado las 7 maravillas, sobre todo el Coloso de Rodas y Los Jardines Colgantes de Babilonia:eek:
 
LAS 7 MARAVILLAS ACTUALES!!!:
LA 1º Y MAS IMPORTANTE NACIO EN 1958 EN GARY, INDIANA....

Michael%20Jackson%20.JPG
vibe5.jpg

2º maravilla ryan phillippe:
Phillippe-R-02.jpg
Phillippe-R-04.jpg

3º maravilla elijah wood:
elijah010910a.jpg_thumb.jpg
elijah_wood.jpg

4º maravilla justin timberlake:
timberlake_photo.jpg

5º maravilla gael garcia:
gael_garcia.jpg

6º maravilla 3t (3 en uno):
3T.jpg

y por ultimo 7º maravilla mariah carey :p :p :
upromo4.jpg
 
Última edición:
Que buen tema Rafa... muy interesante...

Gracias x ponerlo.... y por las imagenes...

Y los jardines colgantes deben ser expectaculares...

Saluditos a todos!
 
Escrito originalmente por osKar jacKson
Cheris;) si algun dia tienes mucho dinero para invertir en un viaje, no vayas a ver los jardines colgantes de Babilonia, PORQUE NO EXISTEN.:meparto: ;)

Creo que ya había quedado claro en la primera explicación que no existían :mueveojos Pero desde luego tiene que ser expectacular.

Oskar, si tuviera muchísimo dinero haría un horfanato con esa extructura. :lengua:
 
Escrito originalmente por Cherish


Por cierto los JARDINES COLGANTES DE BABILONIA tienen que ser expectaculares.

.

Cherish;) te lo decia por esta frase, dices "tienen", no "tenian o tendrian", de todas formas, no esta demostrado ni siquiera que existiesen en su epoca.....

Solo ha sido un malentendido:lengua:

Un saludito
 
;) Gracias por hacernos saber de estas maravillas, yo no sabia :p

pero yo me se de otra forma asi de:

Pimer acto, salgo yo
segundo, acto salgo
tercer acto, salgo yo
cuarto, quinto, sexto, y septimo acto salgo yo.

¿como se llamo la obra?

Las siete maravillas del mundo jejejeje :jejeje: :jejeje: :borrachín
 
bueno ya que Oscar dice que esas no son:mueveojos
cuales son :ein: ...por cierto "tema interesante"
 
Escrito originalmente por osKar jacKson


Solo ha sido un malentendido:lengua:


:p Nada de mal entendido, quizás tienes razón de que no me expresé adecuadamente.

:vergüenza :vergüenza :vergüenza Oskar usa el Mp pa corregirme, a ver si todos van a empezar a darse cuenta de lo inculta que soy :vergüenza :vergüenza :vergüenza
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Muy chulo el post, Rafa!! Y no te preocupes, Cherish, que si un día se inventa la máquina del tiempo, después de ir a todos esos actos, conciertos y demás de MJ a los que no pudimos ir en su momento :cuñao nos podemos ir para Babilonia, a ver si lo de los Jardines era o no verdad... :D
 
Escrito originalmente por jessicamj
;) Gracias por hacernos saber de estas maravillas, yo no sabia :p

pero yo me se de otra forma asi de:

Pimer acto, salgo yo
segundo, acto salgo
tercer acto, salgo yo
cuarto, quinto, sexto, y septimo acto salgo yo.

¿como se llamo la obra?

Las siete maravillas del mundo jejejeje :jejeje: :jejeje: :borrachín

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
 
Arriba