• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

_Evidencia de la continuación de la Vida_

Éste es uno de los temas que me atraen mucho, si bien yo tengo la convicción absoluta de que sin importar creencia alguna, somos seres inmortales, tenemos una parte la cual es LA parte que "somos" realmente y que sigue existiendo luego de que al cuerpo le decimos "adiós". Al mismo tiempo me agrada escuchar sobre todas las visiones e informarme de aspectos científicos los cuales realizados con objetividad, seriedad y profesionalidad, respeto enormemente en toda área posible!

Pues bien, este post está enfocado hacia una recopilación muy minuciosa efectuada por Víctor Zammit, de años y mundial, sobre evidencias serias, objetivas y comprobables sobre aspectos que "prueban" la existencia de post-vida. Para mí en lo personal la discusión o debate no viene siendo si hay vida luego de la "muerte biológica" sino de qué trata ésa existencia, y todo lo relativo a qué hacemos luego.

Pero por supuesto es mí visión y muchos no creen en vida más allá del cuerpo y dependiendo de su grado de apertura mental dentro de la lógica lineal, pueden elegir no creer jamás, lo que no quita que después de que este cuerpo nuestro haya caducado, eventualmente llegue yo y les diga "hola, ¿y ahora qué piensas?:rolleyes:"xDD.

Todo lo expuesto por esta persona (Víctor Zammit) es tremendamente bien explicado, comprobable, objetivo y ordenado. Haré un resumen, aunque no es sencillo dado que para tener la idea global es bueno no perderse ni un sólo párrafo. Al final de lo que exponga suyo (que resume investigaciones serias de muchos científicos antiguos como actuales reconocidos en sus campos) agregaré la página web donde aparece todo su trabajo para quienes quieran no perderse ni un sólo párrafo.


1. Declaración Inicial:

"Leer no es para contradecir o invalidar, ni para creer o dar por sentado, sino para ponderar y considerar" Sir Francis Bacon

Existe hoy evidencia innegable de la continuación de la vida. Yo soy un abogado escéptico de mentalidad abierta, un abogado ya retirado y calificado escolásticamente en muchas disciplinas universitarias.

El argumento que sigue no es un argumento académico legal, ni teórico, ni un resumen analítico. Como investigador de mentalidad abierta me propuse investigar la evidencia existente sobre la continuidad de la vida después de la muerte y, con otros, probar las pretensiones de que la comunicación con otras inteligencias del más allá era posible.

Después de muchos años de investigar seriamente, he llegado a la conclusión de que existe una cantidad de evidencia tal que, tomada en su conjunto, prueba absoluta e incalificadamente el caso a favor de la continuidad de la vida. No voy a argüir que la evidencia objetiva sola tenga gran valor. Ni estoy sugiriendo que la evidencia sea aceptada sin dudar razonablemente. Estoy declarando que la evidencia tomada en su conjunto constituye abrumadoramente una prueba irrefutable de la existencia de la vida después de la muerte.

Millones de páginas han sido escritas sobre los fenómenos psíquicos y la investigación científica de la continuidad de la existencia. Usando mi educación professional de abogado y mi entrenamiento universitario en psicología, historia y método científico, he seleccionado cuidadosamente los aspectos de la investigación psíquica y del conocimiento de la continuidad de la existencia, y he argüido el caso de una forma que constituiría técnicamente evidencia objetiva en la Suprema Corte de los Estados Unidos, en la Casa de los Lores de Inglaterra, en la Corte Alta de Australia y en toda jurisdicción legal civilizada del mundo.

Cuando la evidencia objetiva - los fenómenos de la voz electrónica, la transcomunicación instrumental, los experimentos en los laboratorios psíquicos, las experiencias en las cercanías de la muerte, la xenoglosía, los mejores mediums, la mediumnística de la voz directa, las correspondencias cruzadas, los experimentos de Scola, las sesiones por poder, “poltergeist”, las apariciones, y toda la evidencia contenida en este trabajo - es considerada colectivamente, el caso de la supervivencia después de la muerte es absolutamente pasmoso e irrefutable.

La evidencia presentada en este trabajo también prueba la existencia de los llamados ‘fenómenos psíquicos’, los que están interconectados con la superviviencia y que sólo pueden ser explicados satisfactoriamente por la supervivencia del alma individual y de la personalidad después de la muerte. En términos absolutos la evidencia presentada en este trabajo ha de convencer al escéptico racional e inteligente de mentalidad abierta, o al investigador genuino, de la existencia de la vida después de la muerte.


¿Por qué no sabe más gente de la evidencia científica?

Por muchos años ha habido hostilidad hacia la ciencia psíquica por parte de la prensa hablada y escrita, de las universidades y de algunas iglesias. Los descubrimientos de los científicos serios que trabajan para probar la supervivencia han sido mal reportados, distorsionados e ignorados. Los escépticos de renombre y de mentalidad cerrada han gozado de licencia injusta por parte de la media para ridiculizar, engañar y mentir, con el consiguiente resultado de que el público general sabe muy poco de la cantidad de investigaciones científicas que ha sido acumulada.

Mucha gente genuinamente interesada y ansiosa de explorer esta fascinante area no ha tenido acceso a la información real no prejuiciada porque no tiene la habilidad,o el tiempo, para leer y analizar la enorme cantidad de libros esotéricos y artículos sobre este asunto (ver la Bibliografía). En algunas sociedades estos libros simplemente no están disponibles por causa de censura formal, o informal.


Evidencia objetiva

Para comenzar, conocimiento ‘subjetivo’ es toda aquella información que no pueda ser verificada independientemente. Esta incluye creencias personales — Cristianismo, Islamismo, Hinduismo, Budismo, Judaismo y otras religiones. El conocimiento subjetivo también incluye al escépticismo materialista de mentalidad cerrada (uso moderno: una creencia fuerte de que la existencia después de la muerte no existe) porque en el contexto de la supervivencia, ningún escéptico puede usar la ciencia para probar objetivamente que el escepticismo obcecado es científico, o que nada existe después de la muerte.

El significado original del escepticismo se refería al examen crítico de un fenómeno sin aceptarlo ni rechazarlo. El significado original del escepticismo no tenía nada que ver con negar completamente la superviviencia, ni la validez de los fenómenos psíquicos.

El conocimiento objetivo —ciencia —existe cuando los mismos resultados y la misma conexión de causa a efecto pueden ser obtenidos en el tiempo y en el espacio. La ciencia es considerada como ‘objetiva’ cuando una persona siguiendo las formulas científicas, manteniendo constantes las variables, obtiene los mismos resultados. Así, un científico que mezcla ácidos y alkalis en Sidney el año 2000, obtiene los mismos resultados que otro científico trabajando en Moscú el año 2002, o cualquier otro año.

Los estudios de los Fenómenos Electrónicos de Voces (FEV) y de Transcomunicación Instrumental (TCI) han demostrado claramente este elemento de repetibilidad. Los investigadores trabajando por separado en muchos países diferentes han podido duplicar sus respectivos trabajos. Inevitablemente lo objetivo prevalece sobre lo subjetivo.

Pero no todo lo que es ciencia se lleva a cabo en el laboratorio. Dentro de la definicción de ciencia existe también lo que es ‘observación científica systemática de un fenómeno.’ Por ejemplo, mientras aceptamos y creemos que las tormentas, relámpagos y truenos ocurren, no los podemos duplicar bajo condiciones de laboratorio. Los estudios de casos también son importantes en el método científico. Siempre que haya la adherencia estricta al método científico cuando se mide algo, los resultados de los experimentos son necesariamente científicos.


Advertencia

He encontrado en muchas de las reuniones acerca de la supervivencia que algunas personas aceptan mucho de la información que se les presenta pero algunas quieren enfatizar, o discordar, asuntos como reencarnación, astrología, meditación, oración, cristales o aún ateismo o agnosticismo.

No es mi intención tratar de cambiar las creencias de nadie ni su religión. Esto no es una cruzada religiosa. Esto no es asunto de fe o de creencia. Esto trata de aceptar, o de rechazar, la evidencia objetiva.


La información más importante que Ud. encotrará.

Se le está dando acceso a información muy importante acerca de la supervivencia, indudablemente la información más importante que encontrará en su vida. En última instancia, una vez dada toda la información, el lector tendrá que decider entre aceptarla y rechazarla. Pero si rechaza la evidencia que se le presente, le toca al lector mostrar objetivamente por qué ha rechazado la evidencia.


La trampa de la zona de confort

El lector tiene que tomar el cuidado extremo de no caer en la trampa de la zona de comodidad, rechazando la información objetiva sólo porque la información científica objetiva no concuerda con sus creencias subjetivas personales — sean religiosas o escépticas. Cuando hay inconsistencia entre la información objetiva y las creencias subjetivas puede haber necesidad de mayor investigación o de cambiar las creencias subjetivas.

Cuando la gente se siente cómoda con sus creeencias, no acepta cambiarlas aún si la nueva información objetiva y científica demuestra que parte de esas creencias, o toda, es completamente inválida. Muchas creencias vienen a formar parte del conjunto psicológico y emocional de la personalidad del creyente. Esas creencias son muy difíciles de cambiar.


El límite de la vacilación

Aún si la información es científica, inicialmente tendemos a rechazarla si la información es muy avanzada - si reta nuestro ‘límite de vacilación’ por ser mucho más avanzada que nuestro conocimiento actual - especialmente si la información no concuerda con nuestras creencias religiosas, seculares, historia, cultura, valores y tradición.

Repetidamente hemos tenido que ajustar nuestro sistema de valores y nuestras creencias para acomodarnos a las maravillas científicas tales como el hombre caminando en la luna y las espectaculares exploraciones espaciales. Similarmente hemos tenido que hacer ajustes al tratar con los fenómenos psíquicos.

Por supuesto, la historia y la experiencia demuestran que hay personas más refinadas e iluminadas que pueden ver el valor de la nueva información y asimilarla inmediatamente.
.
 
2. Científicos de renombre que han investigado

'Estoy absolutamente convencido del hecho de que aquellos que una vez vivieron en la tierra pueden comunicarse con nosotros y, de que lo hacen. Es muy difícil trasmitirle al inexperto una idea adecuada de la fortaleza y cantidad de la evidencia.' Sir William Barrett F.R.S.

'Insistimos en decirles que la comunicación es posible. He demostrado que las personas que se comunican son quienes dicen haber sido. Mi conclusión es que la sobrevivencia ha sido demostrada mediante la investigación científica.' Sir Oliver Lodge F.R.S.

'Es muy cierto que ha sido establecida una comunicación entre este mundo y el siguiente.' Sir William Crookes F.R.S.

'He estado hablando con mis parientes ya fallecidos, padre, hermano y tíos. Cualesquiera poderes supernaturales sean atribuibles a las personalidades secundarias de la Sra. Piper, la médium, sería muy difícil convencerme de que esas personalidades secundarias puedan haber reconstituido completamente la personalidad mental de mis difuntos parientes.' Profesor Hyslop, Profesor de Lógica en la Universidad de Columbia


Los brillantes científicos mencionados arriba están entre los primeros en investigar científicamente la continuidad de la vida. Inicialmente todos ellos eran escépticos de mentalidad abierta, y aceptaron la continuidad de la vida solamente después de una investigación concienzuda. Ha habido otros científicos clásicos y pensadores de renombre en otras partes del mundo, tales como Alfred Wallace, Sir Arthur Conan Doyle, Sir Phillip Lodge, Arthur Findlay, Camille Flammarion, el Dr. Baraduc, el Profesor Richet, el Profesor Albert Einstein, Marconi, F.W. Myers, el Profesor William James y el Dr. Carrington quienes aceptaron la continuidad de la vida después de investigarla.

Desde finales del siglo diecinueve hasta hoy ha habido grupos de científicos prominentes y muy respetados — muchos de ellos con los nombres mejor conocidos en las ciencias — que han trabajado para demostrar que la inmortalidad es un fenómeno físico natural y que su estudio es una rama de la Física.

Muchos de estos científicos eran personas muy prácticas cuyos principales descubrimientos en otras áreas cambiaron fundamentalmente la forma de vivir y de trabajar de la gente. Muchos de ellos se consideraban racionalistas y humanista y tuvieron que enfrentarse con intensa oposición por parte del clero cristiano tradicional y de los científicos materialistas, los que se juntaron para tratar de suprimir sus conclusiones.


Emmanuel Swedenborg

Uno de los pioneros en esta tradición fue Emmanuel Swedenborg quien nació en Suecia en 1688. Uno de los científicos punteros de su tiempo, escribió 150 trabajos en diecisiete ramas de la ciencia. Estudió griego, latin, varias lenguas europeas y orientales, geología, metalurgia, astronomía, matemáticas y economía en la Universidad de Upsala. Fue un hombre eminentemente práctico que inventó el planeador, el submarino y un cono para que oyeran los sordos. Fue muy apreciado por todos, fue Miembro del Parlamento y desempeñó posiciones importantes en Minería. Siempre demostró poseer una enorme inteligencia y mantuvo una mente agudamente práctica hasta su muerte.

Swedenborg escribió:
Después de que el espíritu se separa del cuerpo (lo que ocurre cuando la persona fallece) la persona continúa viva, de la misma forma que era antes.
Para asegurarme de esto, he sido permitido de hablar prácticamente con todo aquel que he conocido durante esta vida física — con algunos durante horas, con otros durante semanas y meses, y con otros durante años — todo con el propósito de asegurarme de este hecho, (que la vida continúa después de la muerte) y que yo pueda atestiguarlo (Cielo e Infierno, por Swedenborg : 437).

Swedenborg escribió varios volúmenes acerca de lo que hoy se conoce como experiencias extra corporales, incluyendo descripciones muy detalladas de la postvida.

Interesantemente él describió una visión del universo muy similar a la de la Física Cuántica del siglo veinte. Cuando Newton argüía que la materia estaba compuesta de átomos impenetrables movidos por fuerzas externas, Swedenborg enseñaba que la materia estaba formada por una serie de partículas de tamaños en orden ascendiente, cada una de las cuales estaba compuesta de un vórtice cerrado de energía circulando en espirales a velocidades infinitas dando la apariencia de solidez.

Brian Inglis en su Historia de lo Paranormal de 490 páginas (1977) hace referencia a Emmanuel Kant, el gran filósofo racionalista que investigó a Swedenborg. Aunque Kant era un escéptico de mentalidad abierta, le pareció que la evidencia de la postvida proporcionada por Swedenborg era, en un todo, abrumadora.

Inglis cita a Kant diciendo ‘…aunque dudo de cualquiera de ellas, tengo fe en el conjunto de todas ellas’ ( Inglis 1977:132).


Los mayores científicos de su tiempo

Uno de los fundadores de la Sociedad para la Investigación Psíquica (SIP) de Inglaterra era Sir William Crookes, un miembro de la Sociedad Real — una asociación de los más ilustres científicos elegidos por sus colegas y de mucho prestigio — y más tarde su presidente. Descubrió seis elementos químicos incluyendo el talio. Muchos lo consideran como el mayor científico de su tiempo.

Crookes trabajó extensamente investigando los fenómenos de la levitación asociada con el médium D.D. Home. Parte del registro y de la autenticidad de las apariciones eran fotografías conclusivas, así como la ausencia total de fraude y trucos que fue verificada por muchos otros científicos pioneros de sus días. Uno de ellos fue Cromwell F. Varley, uno de los primeros investigadores de la ionización y supervisor de la colocación inicial del Cable del Atlántico. Crookes finalmente se convenció de la realidad de la postvida por medio de una serie de materializaciones impresionantes de su esposa. Es interesante que nunca se haya hecho mención de esta considerable contribución a la investigación de la postvida en ninguna de las biografías científicas importantes.


Inventores pioneros

Thomas Alva Edison, el inventor americano del fonógrafo y del primer bulbo para luz eléctrica, estaba fascinado con la posibilidad de la postvida y experimentó con dispositivos mecánicos para contactar a los ‘muertos’ (Scientific American, 30/10/1920).

John Logie Baird pionero de la television e inventor de la cámara infra-roja, declaró que había contactado al ‘fallecido’ Thomas A. Edison a través de un(a) médium. Baird dijo:
He presenciado algunos fenómenos sorprendentes bajo circunstacias que eliminan toda posibilidad de fraude (Logie Baird 1988: 68-69).


Glen Hamilton

Otro investigador del siglo veinte fue el Dr Glen Hamilton, médico y miembro del Parlamento de Canadá. En su laboratorio bajo condiciones estrictamente controladas tenía catorce cámaras fotográficas de relampagueo instantáneo controladas electrónicamente, las que fotografiaron apariciones simultáneamente de todos los ángulos. Los observadores presentes en estos experimentos incluyeron otros cuatro médicos, dos abogados, y dos ingenieros, uno eléctrico y el otro civil. Cada uno de los testigos declaró fuerte y unequívocamente que:
'repetidas veces vi materializarse a personas ' (Hamilton 1942).
Los registros meticulosos de esta investigación y su colección de fotografías están expuestas a la observación del público en la University of Manitoba, Canada.

En Europa, entre los principios de los 1900s y los 1920s, otros científicos, incluyendo al Baron von Schrenck-Notzing, al Profesor Charles Richet, al Profesor Eugene Ostyand, y al Profesor Gustav Geley, también fotografiaron apariciones en laboratorios bajo condiciones controladas. Sus informes escritos demostraron que ellos investigaron y eliminaron toda posibilidad de fraude y trampas.

Internacionalmente conocido y psiquiatra de ponderosa influencia, el Dr Carl Jung admitió que los fenómenos metapsíquicos podrían explicarse mejor con la hipótesis del espíritu que por cualquier otra (Jung, Colección de Cartas 1: 431).

Otro científico brillante e inventor que, después de investigar, se convenció totalmente de la existencia de la postvida fue el americano George Meek.

Cuando llegó a los 60 años de edad, George Meek se jubiló de su carrera de inventor, diseñador y fabricante de dispositivos para acondicionadores de aire y para el tratamiento de aguas servidas. Le fueron otorgadas veintenas de patentes industriales que le permitieron vivir cómodamente y dedicar los siguientes veinticinco años de su vida a la investigación autofinanciada de la vida después de la muerte.

Meek se munió de una extensa biblioteca y de un programa de investigación bibliográfica, y viajó por el mundo localizando y estableciendo proyectos de investigación con los mejores médicos, psiquiatras, físicos, bioquímicos, psíquicos, sanadores, parapsicólogos, hipnoterapistas, ministros, sacerdotes y rabinos. Estableció la Fundación Metaciencia en Franklin, North Carolina, la que auspició la famosa investigación Spiricom. Esta demostró el contacto instrumental extenso de doble via entre personas vivas y personas en la postvida (ver el Capítulo 4 sobre la Trascomunicación Instrumental).

Su último libro, Después Que Morimos Entonces Qué (1987) (After We Die What Then), compendia las conclusiones de sus años de investigación-a-tiempo-completo —que todos sobrevivimos y que en los últimos veinticinco años la humanidad ha aprendido más sobre lo que pasa cuando morimos que en todos los períodos anteriores de la historia conocida (Meek 1987:4).

Algunos de los punteros de la investigación científica de la postvida son médicos extremamente inteligentes y astutos que iniciaron sus investigaciones como escépticos. La Dra. Kübler-Ross, quien ha tenido impacto global en la manera de tratar a los moribundos, se convenció totalmente de la vida después de la muerte por su asociación con los miles de pacientes moribundos. Ella así lo puso:

Hasta entonces no tenia la más mínima creencia en la postvida, pero la información me convenció de que no eran coincidencias ni alucinaciones (Kübler-Ross 1997: 188).

Ella se convenció tanto que escribió cuatro libros que tratan de la postvida: De la Vida después de la Muerte (1991), Los Hechos de la Vida después de la Muerte(1992), La Muerte es de Vital Importancia: Vida, Muerte y Vida después de la Muerte (1995), La Rueda de la Vida (1997).

El Dr Melvin Morse (un pediatra y reconocida autoridad mundial de punta en niños moribundos) era, según él lo dijo,‘un médico-de-cuidado-intensivo arrogante’ con ‘un prejuicio emocional contra todo lo que fuese espiritual’ antes de que sus estudios con bases científicas de niños moribundos, y su extenso estudio de la bibliografía, lo llevaran a la conclusión inescapable de que ‘hay algo divino que le sirve de aglutinante al universo’. Él escribe así:
Cuando reviso la literature médica, pienso que apunta directamente a la evidencia de que algún aspecto de la conciencia humana sobrevive a la muerte. Hay otros investigadores que concuerdan conmigo. El médico Michael Schroter-Kunhardt, por ejemplo, condujo una revisión completa de la literature científica y concluyó que las capacidades paranormales de los moribundos sugieren la existencia de un espíritu inmortal que trasciende el tiempo y el espacio. Otros investigadores han llegado a la misma conclusión. Ya sea a través de casos propios o de casos que han revisado, existe en la comunidad científica una creciente creencia en el espíritu humano (Morse 1994:190).
Hoy en día mucho de lo nuevo en el entendimiento de la postvida nos viene de los físicos quienes, a través de sus trabajos con las partículas subatómicas se están dando cuenta de la limitación de los paradigmas científicos.

Grupos de científicos, matemáticos y profesores universitarios a través de todo el mundo están trabajando para hacer conocer los resultados de sus experimentos con las partículas subatómicas y de los cálculos matemáticos que proveen explicaciones científicas de los llamados fenómenos psíquicos.
La física moderna ahora enseña que los átomos son 99.99999% vacíos ? la distancia entre un electrón y su núcleo siendo proporcionalmente tan grande como la distancia entre la tierra y el sol.

El astrofísico Michael Scott de la Universidad de Edinburgh arguye que:

El avance de la física cuántica ha producido una descripción de la realidad que permite la existencia de universos paralelos. Compuestos por sustancias reales no interfirirían con la materia de nuestro propio universo. (Roll 1996).

El professor Fred Alan Wolf parece concordar con estos hallazgos. En su libro La Mente y la Nueva Física dice:

Tan fantástico como suena, la nueva física, llamada mecánica cuántica, propone que existe, a la par de nuestro mundo, otro mundo, un universo paralelo, un duplicado que es algo diferente y aún el mismo. Y no sólo dos mundos paralelos, sino que tres, cuatro ¡y aún más! ¡En cada uno de esos universos estamos viviendo tú, yo, todos los otros que viven, los que han vivido, los que vivirán, y los que han de vivir por siempre (Wolf 1985).

La evidencia proveniente de muchos científicos de que la postvida existe es abrumadora. Pero como ya se dijo arriba, NO hay ni un científico que haya demostrado, o argüido empíricamente, que la postvida no existe, o que no puede existir

Esto no significa que se le esté preguntando a los escépticos-de-mentalidad-cerrada que ‘demuestren lo negativo’ como a algunos escépticos-hasta-los-tuétanos les gusta decir. Los capítulos del 3 al 24 de este escrito constituyen la evidencia admisible de la postvida. En los cuatro años desde que publiqué esta investigación en la Internet, no ha habido ningún escéptico, ni médico, ni teólogo, ni nadie que haya podido rebatir, refutar, o negar esta evidencia de la postvida.

He enviado mi investigación a los mayors eruditos, teólogos, científicos, escépticos materialistas de mentalidad cerrada de los Estados Unidos, del Reino Unido, y de Australia, y ha sido colocado en la Internet para consumo mundial para que rebatan mi investigación. Uno o dos dijeron que entrarían en contacto conmigo para rebatir mi investigación, pero hasta hoy, años más tarde, nadie me ha contactado de nuevo para demostrar que la evidencia presentada en este trabajo puede ser rebatida técnicamente o negada en alguna forma.

Por el contrario, he recibido y continúo recibiendo respuestas positivas abrumadoras acerca de la investigación de diferentes partes del mundo. La gente generalmente expresa la opinion de que es muy excitante que la postvida ahora sea apoyada por la ciencia y que ya no sea de la jurisdicción exclusiva de los dogmatistas religiosos.
.
 
Agrego unas fotos que están más relacionadas con el capítulo 4, para que la lectura se haga más liviana. Son provenientes de la web que aparece al final de este post World ITC, nueva tecnología en contacto espiritual. Allí aparecen las especificaciones en los procesos de la tecnología que usan en la captura de estas imágenes, sus tomas de fotos, audio, e imágenes de tv efectuadas en situaciones altamente controladas.


l1wy0.jpg
p1sf0.jpg
l2hi7.jpg

Imágenes en vida de Blair Macy (I) y William Herman (r) acompañadas de una
muestra de foto en espíritu con polaroid


p2px7.jpg
p3ak4.jpg

Conposición de Blair Macy y William Harman
j1dy4.jpg
j2jw8.jpg
j3sj4.jpg

Una de las imágenes que recibieron en su centro de estudio controlado mostraba una
semblanza muy parecida al cantante John Denver. Un acercamiento a la cara del
espíritu se compara con una foto de John en vida a la derecha.

Amigos personales del cantante luego de ver las fotos dijeron:
"No puedo creer el tremendo parecido entre las fotos tomadas y John, al momento que las ví, su nombre vino de inmediato a mí" C.B Aspen,Texas

"Tuve un energía de reconocimiento inmediato cuando ví la foto. Me dije a mí mismo, oH ése es John" S.W, Sedon,a Arizona


Continúo con lo descrito por Víctor Zammit.

3.
El Fenómeno de la Voz Electrónica (FVE)

'No dije que era posible, ¡sólo dije que sucedió!' Sir William Crookes

Para sorpresa mía, muy pocas personas han sido enteradas del salto dramático que ha ocurrido en la comunicación con la postvida usando alta tecnología. A pesar de haber libros altamente creíbles sobre el Fenómeno de la Voz Electrónica, o FVE, escritos por fuentes impecables, los medios de comunicación masiva (la media), nunca lo informan. Sin embargo, estos hallazgos, que son de lo más importante, revelan la comunicación objetiva entre quienes viven físicamente aquí en la tierra y aquéllos que han muerto y que ahora viven en una dimensión diferente.


Voces que responden preguntas

Los experiementadores de todo el mundo por más de cincuenta años han estado grabando ‘voces paranormales’ (voces que no pueden ser oídas cuando se toca el grabador de cinta magnetofónica pero que se oyen cuando el grabador se toca en reversa). Muchos de esos mensajes afirman provenir de seres amados que han fallecido. Estos no son sólo ruidos o palabras, dicen el nombre del experimentador y responden preguntas.


Colin Smythe y Peter Bander

Los investigadores persistentes se llevan un choque poderoso cuando deciden investigar el Fenómeno de la Voz Electrónica porque, si usan el método apropiado de grabar en cinta magnetofónica, probablemente oigan voces de seres queridos, o de amigos, que han fallecido.

Eso es exactamente lo que le pasó al Dr Peter Bander, un conferenciante en Educación Moral y Religiosa del Instituto de Educación de Cambridge. Bander, un teólogo cristiano entrenado en psicología con una aversión intrínsica a los fenómenos psíquicos, expresamente declaró, antes de su investigación de los fenómenos de la voz, que era imposible para quienes están ‘muertos’ comunicarse con nosotros. Dijo que ‘no sólo era remoto sino que ultrajoso’ tan sólo pensar en ello (Bander 1973: 3).

Cuando el editor Colin Smythe le pidió a Peter Bander que se envolviera en los fenómenos de la voz en 1972, la respuesta de Peter fue un rotundo ‘No’. Entonces Smythe mismo experimentó con una grabadora de cinta magnetofónica siguiendo los procedimientos indicados en el libro Avance Inesperado (1971) de Constantine Raudive. Le pidió a Bander que colocase la grabadora en Grabar por pocos minutos. Entonces la volvió hacia atrás y la hizo tocar. Después de diez minutos, cuando ya estaba por darse por vencido, Bander dijo de repente:
Noté el ritmo peculiar mencionado por Raudive y sus colegas … oí una voz … creí escuchar la voz de mi madre que había fallecido tres años antes (Bander 1973: 4).
Los experimentos controlados eliminan la posibilidad de señales de radio extraviadas.

Después Colin Smythe publicó Voces de las Cintas en el cual hay cuatro páginas de fotos mostrando a los diferentes participantes en los siguientes experimentos de Bander. Estos fueron llevados a cabo bajo las condiciones de control más estrictas. En una ocasión los experimentos fueron conducidos en estudios a prueba de sonido para eliminar radiodifusiones extraviadas. Fueron recibidas unas 200 voces en 27 minutos.
Los comentarios de los observadores citados en el libro de Bander incluyen a Ken Attwood, Ingeniero Jefe de Pye, quien dijo:
He hecho todo lo que está en mi poder para resolver el misterio de las voces sin éxito alguno; lo mismo le sucede a otros expertos. Supongo que debemos aprender a aceptarlas (Bander 1973:132).
El Dr Brendan McGann, Director del Instituto de Psicología de Dublin, dijo:
Aparentemente he tenido éxito en reproducir los fenómenos. Las voces que no vinieron de ninguna otra fuente conocida han aparecido en una cinta (Bander 1973:132).
A.P. Hale, Físico e Ingeniero Electrónico, declaró:
En vista de que las pruebas se llevaron a cabo en un laboratorio protegido de mi firma, no puedo explicar lo que sucedió en términos físicos normales (Bander 1973:132).
Sir Robert Mayer, Abogado y doctor en Ciencias y en Música, concluyó:
Si los expertos están deslumbrados, considero que ésta es razón suficiente para presentarle al público en general los Fenómenos de la Voz (Bander 1973:132).
Ted Bonner de Decca y RTE dijo:
Aquí no hay truco; aquí no hay fraude; esto es algo que nunca antes habíamos soñado (Bander 1973:106).

Pioneros de los FVE

Los experimentos de Peter Bander fueron inspirados en las investigaciones del Dr Konstantin Raudive. El Dr Raudive trabajó en Alemania duplicando las investigaciones hechas por Friedrich Jurgenson quien accidentalmente redescubrió en 1959 los Fenómenos de la Voz Electrónica.

Las investigaciones clásicas descritas por Raudive en su libro Avance Inesperado (1971) (título en inglés: Breakthrough) fueron basadas en 72,000 voces que él grabó. En realidad el trabajo en los Fenómenos de la Voz comenzó en los 1920s con Thomas Edison quien creía que podia haber una frecuencia entre la onda corta y la onda larga que haría posible alguna forma de contacto telepático con el otro mundo (Stemman 1975:98).

Vale la pena hacer notar que los pioneros de la radio y de la television, Marconi, Edison, Sir Oliver Lodge, Sir William Crookes, y John Logie Baird, eran todos ellos convencidos de la realidad de la comunicación con los espíritus y usaban sus habilidades profesionales para demostrarlo.

Se dice que Marconi, uno de los que desarrollaron la telefonía sin hilos, estaba trabajando en un sistema para comunicarse electrónicamente con la postvida cuando le llegó la muerte.
Las primeras voces fueron capturadas en discos fonográficos en 1938 y en grabadoras de cinta magnetofónica en los 1950s. Desde la publicación del libro de Bander en 1973 el trabajo ha sido seguido por millares de investigadores en muchos países.


El Vaticano apoya los FVE

Desconocido por muchos cristianos ? Católicos, Protestantes y Fundamentalistas — la Iglesia Católica ha estado alentando activa y positivamente la investigación de los Fenómenos de Voz Electrónica.

• Dos de los primeros investigadores fueron los sacerdotes católicos italianos, Padre Ernetti y Padre Gemelli, quienes se tropezaron con los fenómenos por accidente mientras grababan cantos gregorianos en 1952.

• El Padre Gemelli oyó la voz de su propio padre en la cinta llamándolo por su apelativo de infancia que decía ‘Pepino, está claro, ¿no sabes que soy yo?.’

• Profundamente perturbados por la enseñanza católica referente al contacto con los muertos, los dos sacerdotes visitaron al Papa Pio XII en Roma.

• El Papa los tranquilizó:
Querido Padre Gemelli, no necesita preocuparse por eso. La existencia de esa voz es estrictamente un hecho científico y no tiene nada que ver con espiritismo. La grabadora es totalmente objetiva. Recibe y graba solamente las ondas sonoras, vengan de donde vengan. Este experimento puede quizás llegar a ser la piedra angular de un edificio para estudios científicos que fortalecerá la fe de la gente en la postvida. (Periódico italiano Astra, junio de 1990, citado por Kubis y Macy, 1995: 102 ).
• El libro de Bander (1973: 133) contiene una fotografía del Reverendo Correcto Mgr. Stephen O'Connor, Vicario General y Capellán Principal Católico Romano de la Marina Real, escuchando una grabación en la que una voz se había manifestado afirmando ser la de un oficial naval ruso conocido suyo que se había suicidado dos años antes. El Dr Raudive había grabado el mensaje independientemente en una sesión anterior.

• Recientemente, el Padre Gino Concetti, uno de los teólogos más competentes en el Vaticano, dijo en una entrevista:
De acuerdo al catecismo moderno, Dios permite a nuestros queridos difuntos que viven en una dimensión ultra-terrestre, que envíen mensajes para guiarnos en los momentos difíciles de nuestras vidas. La Iglesia ha decidido no prohibir más el diálogo con los difuntos con la condición que esos contactos sean llevados a cabo con un serio propósito religioso y científico (impreso en el periódico del Vaticano Osservatore Romano — citado por Sarah Step, del Boletín de la Asociación Americana de Fenómenos de Voz Electrónica, Inc, volumen 16 No.2, 1997)

Para informarse más

Para detalles en como conducir sus propios experimentos en comunicación técnica ver World ITC. Elegir "Tips for experimenters"

Alternativamente se puede contactar una de las siguientes Asociaciones Nacionales:
Asociación Americana de los fenómenos de Voz Electrónica La dirección electrónica es aaevp@aol.com Escribir a 3415 Socrates Dr., Reno Nevada 89512 USA.

EVP & Sociedad de la Transcomunicación de Inglaterra e Irlanda

Asociación Alemana para la Transcomunicación
Asociación Nacional de la Transcomunicación – Brasil
Existe una versión del portal cibernético en español
.
 
Última edición:
4. Transcomunicación Instrumental (TCI)

'Por primera vez en 8.000 años de historia, se puede decir con certeza que nuestra mente, memoria, personalidad y alma sobreviven a la muerte física.'
George Meek

Aproximadamente desde 1980 los investigadores psíquicos han afirmado que el contacto con seres que han fallecido también ha sido hecho por la radio, por el teléfono, por la televisión, por máquinas mensajeras, vía fax y por computadoras.

Este contacto más reciente es llamado Transcomunicación Instrumental (TCI), o TCI Extendida, o aún Comunicación Trans-dimensional. Constituye verdadera evidencia en el sentido de que el contacto es repetible, de que ocurre en laboratorios a través del mundo, y de que está sujeto al mayor escrutinio científico.


Investigación americana

De acuerdo con Mark Macy, Convocador de la Fundación Americana para la Investigación de la Continuidad de la Vida: Los laboratorios de investigación de Europa informan casi diariamente de la extensa comunicación en dos direcciones con espíritus de colegas, recibiendo amplia información a través de máquinas mensajeras telefónicas, de radios y de impresoras de computadoras.

Están recibiendo video-imágenes en sus televisores mostrando personas y lugares en el mundo de los espíritus. Como resultado, por primera vez en la historia, nos están mostrando evidencia física de como es realmente la vida después de que nos deshacemos del cuerpo físico (Investigación de la Continuidad de la Vida, Contacto, Volumen 1 #96/01).


Una llamada telefónica de trece minutos

Durante 1994, los experimentadores de la TCI en Luxemburgo, Alemania, Brasil, Suecia, China y Japón recibieron llamadas telefónicas paranormales del Dr. Konstantin Raudive (foto a la izquierda), el famoso investigador pionero de FVE que murió en 1976 (Kubris y Macy 1995: 14).

Estas llamadas fueron grabadas en cinta y analizadas por expertos en voz. Las llamadas han continuado desde entonces y una conversación de trece minutos entre Mark Macy y el Dr. Konstantin Raudive fue grabada en 1996 (Video de la Investigación de la Continuidad de la Vida—TCI, Hoy 1997).


Desafiando el ‘umbral de la chapucería’

De acuerdo con el portal cibernético World ITC de Mark Macy los científicos que trabajan para la Red Internacional de la Transcomunicación Instrumental (RITCI) han recibido de la postvida lo siguiente:
• imágenes por televisión de personas y lugares, los que aparecieron claramente en la pantalla y permanecieron durante varios cuadros, o que fueron apareciendo paulatinamente hasta convertirse en una imagen razonablemente clara durante muchos cuadros

• texto y/o imágenes de personas que aparecieron en la memoria de computadoras, o que fueron implantados en discos, o en medios grabables similares, y

• texto y/o imágenes de personas y lugares por mensajes en facsímil
Tales contactos, que fueron recibidos por los experimentadores europeos durante un período de 10 años, y por investigadores de todo el mundo entre 1995 y 1997, están dando a los investigadores modernos una visión de la postvida con una claridad sin precedentes.

La evidencia recogida por este grupo extenso de testigos confiables —que incluye a científicos reputables, físicos, ingenieros, técnicos electrónicos, médicos, profesores, administradores, clérigos, y a exitosos hombres de negocio —es innegablemente convincente para quienes investigan FVE y TCI. La consistencia de la evidencia de diferentes partes del mundo es abrumadora.


De cómo comenzó todo

Los pioneros de este trabajo en América fueron George Meek y William O'Neil quienes fundaron Spiricom, un sistema de doble comunicación entre esta dimensión y la postvida usando equipo más sofisticado que el usado en la investigación de FEV. O'Neil era un médium muy bien dotado que pudo comunicarse con dos científicos de la postvida.

Usando una radio modificada de banda lateral pudo captar en cinta conversaciones y respuestas inteligentes
El lector puede referirse a un libro escrito por John G. Fuller titulado El Espíritu de 29 Megaciclos (The Ghost of 29 Megacycles (1981)). Este libro de 351 páginas describe en detalle la investigación altamente creíble de George Meek y la evidencia que produjo para mostrar que la vida continúa después de que morimos, y es altamente recomendado all investigador serio.


Los experimentos de Radio Luxemburgo

En Alemania Occidental Hans-Otto Koenig, un experto en acústica y en electrónica, desarrolló un equipo electrónico sofisticado usando ‘osciladores de frecuencia extremamente baja, de luces ultravioletas e infrarrojas.’ El 15 de enero de 1983 fue invitado a aparecer en la mayor estación de radio de Europa, Radio Luxemburgo, la que en ese tiempo tenía una audiencia de millones en toda Europa. Le pidieron a Koenig que diese una demostración en vivo de su nueva técnica de ultrasonido desarrollada para conversar con quienes ya habían fallecido.

Koenig instaló su equipo bajo el escrutinio de los propios ingenieros de la Radio y del presentador del programa, Herr Rainer Holbe. Uno de los miembros de la Radio preguntó si una voz podía entrar y responder directamente a sus preguntas.

Casi inmediatamente una voz respondió:
'Escuchamos su voz' y 'Otto Koenig se comunica sin hilos con los muertos' (Fuller 1981:339).

Hicieron otras preguntas, pero entonces el presentador, Holbe, perturbado por lo que él y todos había escuchado, dijo:

Les digo, queridos radioescuchas de Radio Luxemburgo, y lo juro por la vida de mis hijos, que nada ha sido manipulado. No hay truco. Es una voz y no sabemos de donde viene (Fuller 1981:339).

La estación emitió después un comunicado asegurando que cada etapa del programa había sido cuidadosamente supervisada. El personal y los ingenieros se convencieron de que las voces eran paranormales (Fuller 1981:339).


Imágenes de televisión en blanco y negro

Los investigadores de varios países pudieron recibir imágenes de sus deudos ya fallecidos en sus televisores en los 1980s. En 1985 Klaus Schreiber de Alemania Occidental comenzó a recibir imágenes de personas que habían fallecido. Los televisores tenían ‘un sistema de retroalimentación óptico-electrónico’. Hubo identificación positiva, en muchos casos acompañada por audio comunicación, incluyendo contacto por audio-video con miembros de su familia ya fallecidos. El trabajo de Shreiber fue el tema de una película y de un libro por el anteriormente escéptico Rainer Holbe de Radio Luxemburgo.


Llamadas telefónicas

Durante los 1980s algunos investigadores psíquicos se percataron de que varias personas habían recibido llamadas telefónicas de seres queridos ya muertos. Las llamadas eran usualmente de corta duración y, cuando las investigaron, no aparecían registradas en los equipos normales de registro de llamadas telefónicas. Algunas de ellas fueron recibidas a través de líneas que no estaban conectadas.


Contacto por computadoras

Una pareja, marido y mujer, trabajando en Luxemburgo entre 1985 y 1988 con ayudantes de la postvida, desarrollaron dos sistemas electrónicos que llegaron a ser sistemáticamente más confiables y repetibles que los sistemas desarrollados anteriormente. Jules y Maggie Harsch-Fischbach establecieron contactos en 1987, los que les permitieron hacer preguntas técnicas a los seres en la postvida cuyas cuidadosamente consideradas respuestas fueron recibidas por medio de impresoras de alta velocidad. También en 1987 recibieron secuencias de imágenes de buena calidad por la TV (ver Psychic News del 25 de febrero de 1995.)

Por 1993 el equipo de investigación en la postvida pudo acceder los discos duros de las computadoras y dejar detalladas imágenes digitalizadas, así como varias páginas de texto en las computadoras. Las imágenes tenían mucho mayor detalle y mucha menor distorsión que las video-imágenes. Los investigadores en nuestra dimensión pudieron hacer preguntas directas a sus contrapartes en la dimensión de la postvida y recibir respuestas por teléfono, radio, TV, computadora o fax (Kubris y Macy 1995:14)

La primera imagen en TV a color de una entidad en el espíritu fue reportada en octubre de 1955, en asociación con un contacto por computadora, cuando un investigador alemán se despertó con la urgencia compelente de hacer un experimento con su aparato de TV. Estando acostumbrado a recibir video imágenes en su aparato de TV monocromático, pero sólo después de que sus colegas en el espíritu le notificaban por adelantado y por teléfono, esta vez el investigador encendió su TV a colores y orientó su video-cámara hacia la pantalla. En ese instante, apareció en la pantalla una imagen del pionero sueco en TCI Friedrich Juergenson, fallecido en 1987, la que duró 24 segundos.

Al oír un alto crujido proveniente de la habitación adjunta, el investigador finalmente se levantó a investigar después de intentar infructuosamente contactarse con la imagen del televisor. Al entrar en la habitación descubrió que su computadora había sido encendida paranormalmente y encontró en la pantalla un mensaje dactilografiado proveniente de Juergenson, uno de los primeros experimentadores de FVE.
.
 
La palabra evidencia es una palabra complicada...

En lugar de llamarle "vida" luego de la muerte (lo que sería una contradicción en sus propios términos), opto por "existencia" post-mortem.

La vida define un estado de existencia o un "modo de ser" teóricamente distinto a cualquier tipo de realidad post-mortem. La muerte define el estado luego de la vida, por lo q necesariamente no es vida tal como la conocemos, llamarle de la misma forma deduciría una identidad ontológica que no sería tal.

Con respecto a la posibilidad de una "existencia" post-mortem basta con argumentar discursivamente la existencia del alma o espíritu, presente en la corporalidad humana. Esta sustancia suprasensible es la cual dota de vida al cuerpo y además le define, esto es, le fundamenta en tanto esencia. Esta alma o espíritu a fin de cuentas vendría a ser el sustrato subyacente en nuestra entidad corpórea, es decir, lo que somos "realmente". La esencia (en el caso del hombre, el alma) sería lo que somos "en verdad".

Dije, argumentando discursivamente pq este tipo de realidades metafísicas gozan de un atributo metaempírico por antonomasia, es decir, no podemos tener dato alguno de esta clase de entidades suprasensibles, sólo pueden ser pensadas, no sentidas, en virtud de no son entidades sensibles. Me parece un error de significado o de sentido, si se quiere, q la ciencia empírica intente hacerse cargo de algo q por definición está más allá de toda experiencia posible.

Otra cosa interesante son los fenómenos psíquicos que menciona, los poltergeist y demáses manifestaciones aparentemente suprasensibles, lo que no sería tal de momento en que estas se manifiestan sensiblemente. Estos fenómenos tienen un sin número de interpretaciones que no necesariamente hacen alusión a entidades metafísicas, muy por el contrario, fenómenos evidentemente físicos, concretos.

Tmb se ha mencionado al esoterísmo como una doctrina que ha sido dejada de lado o algo por el estilo, o que no se le toma con la seriedad que merecen. Aquí hay q ver hartas cosas. De primera el esoterísmo es bastante amplio. Proviene del griego esoterikós, que significa "hacia adentro". Todo lo que conocemos de Aristóteles constituyen sus escritos esotéricos, fueron escritos para ser estudiados en el Liceo, de los escritos exotéricos ("hacia fuera"), los q eran de difusión pública, poco se sabe. Esto quiere decir, q lo esotérico nada tiene q ver directamente con el ocultismo, lo mágico, lo metafísico, nada de eso, no se trata del contenido sino para quién o que está destinado. Por ejemplo, la filosofía hermética era una doctrina esotérica en el sentido en que se basaba en un conocimiento reservado, no público, de ahí "hermético", que a su ves viene de Hermes, el dios griego.

Con el esoterísmo metafísico, por llamarle de alguna manera, tengo bastante desconfianza. Hay mucha basura... nadie revisa las fuentes, de donde viene, por lo general son traducciones de la traducción que hizo algún sujeto del latín, que muchas veces ni estaba al tanto de ni de la materia del texto, por lo general traducciones poco fiables. Lo digo con bastante conocimiento de causa pq me dediqué hace algunos años al estudio de este tipo de "literatura" o tradición ocultista. Hay muy poco rescatable, hay q saber discriminar. En fin...

Con respecto al conocimiento objetivo, que tmb menciona, niego categóricamente su posibilidad, para mi, "conocimiento objetivo" es una contradicción. Pienso, al igual que Michael Polanyi, que el conocimiento es, en su fundamento, pura subjetividad. Entran en juego la cultura, el conocimiento tácito, el inconsciente, entre otros conceptos que estructuran el "proceso" de conocer, que para nada es objetivo ni mucho menos universal. El conocimiento está sujeto a nuestro modo de conocer.

Ya se venía diciendo en la física a finales de la década del 20 por Heisenberg, su famoso "principio de incertidumbre" que en epítome quiere decir que cuando investigamos un objeto, cambiamos al objeto, lo que se deduce de ello tmb que ineludiblemente el objeto queda sometido a los algoritmos propios de la perspectiva individual o de los instrumentos científicos. Tmb dice q no conocemos "la realidad" sino fracción de ella, ya que está condicionada por nuestra forma de conocimiento, entre otras muchas cosas interesantes que luego desarrolla más a fondo la misma física cuántica, la teoría del caos, etc... En la biología está Varella, tmb bien importante en sus estudios epistemológicos.

Hay muchas cosas que se dan por asumidas, en el texto de Víctor Zammit (¿o lo haz escrito tu Gatuna?), como la existencia de un espíritu en el hombre, esencia de su ser. Lo mismo del conocimiento objetivo, la interpretación errónea de esoterísmo, etc..

Ya me cancé de escribir.. que largo me ha salido y eso q traté de resumirlo jeje. Criss gatuna! Cómo lo haces para no cansarte! :p

Al menos ya sabes que le dedico tiempo a tus post :dime: Muy interesante, le doy 5 barras! :*)

Te quiero felina!
 
L

lagatakosmika

Guest
Me parece un tema muy interesante. Ahora no tengo tiempo para leerlo entero (si pudiera imprimirlo sí, pero es que leyendo directamente de la pantalla no aguanto mucho). Quiero leerlo antes de opinar. Volveré a pasar por aquí. Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo. :*)
 
Javiii hola xD recién te acabo de ver. No me canso porque estoy resumiendo, copio y pego. Además como me resulta interesante menos me produce aquello. luego de mi introducción inicial todo es del escrito de Victor Zammit. Todo lo que diga número y título es suyo. Lo otro es mío. Este post es para informar mejor, detallada y seriamente sobre el tema; lo demás si se cree o no, es asunto de cada cual por supuesto.

En otro detalle, También te quiero y mucho:*)!

moecín dijo:
En lugar de llamarle "vida" luego de la muerte (lo que sería una contradicción en sus propios términos), opto por "existencia" post-mortem.
:jajaja: Ni te imagians la risa que me dió esto (en el buen sentido por supuesto). Jejeje, para mí la vida no se relaciona con la biología en lo más mínimo, para mí VIDA viene siendo existir de forma "amorosa", con deseos o expresiones de amar. Claro que existe el extremo referido a existencias (entidades) que no tienen términos medios y que sólo están "no amando" y guían sus propósitos y existencias hacia todo ello. Para mí ellos no están vivos, sólo "existen"; hay una diferencia sustancial. Por ello para mí luego de dejar el cuerpo sigue siendo "vida" sólo que con otras características físicas, materiales y dimensionales.

Por supuesto que para quien considere sinónimo de vida al estar respirando y sinónimo de muerte el dejar de respirar, resulta lógico ya sea darle otro significado de lenguaje como ahora haces, o bien de plano pensar y creer que allí se acabó todo. Desde no sólo mi creencia sino desde mi interior e intuición, las cosas recién "empiezan" allí... empieza el tomar real conciencia de las cosas universales, el comprender muchas cosas para las que ahora estamos terriblemente distraídos, y continúa el... aprendizaje sobre el Amor!


_____________________


5.
Los experimentos de Scole prueban la existencia de la postvida

‘Para el escéptico de mentalidad abierta la evidencia acumulada por los experimentadores de Scole y del equipo de la postvida en más de quinientas reuniones durante un período de más de cuatro años demuestra absoluta, definitiva, irrefutable e irrevocablemente la existencia de la postvida. Muchos consideran que los recientes experimentos de Scole sobre la postvida son los más grandiosos que han sido llevados a cabo en el mundo occidental.’ Victor Zammit


Cuatro años de experimentos

Los científicos e investigadores de mayor experiencia que participaron en los experimentos de Scole incluyeron a los Profesores David Fontana y Arthur Ellison y a Montague Keen. Por supuesto, durante los cuatro años hubo muchos otros que asistieron como científicos de categoría y como invitados a los experimentos reales: el Dr. Hans Schaer, un abogado, el Dr. Ernst Senkowski, Piers Eggett, Keith McQuin Roberts, el Dr. Rupert Sheldrake, el Profesor Ivor Grattan-Guiness todos ellos con respaldo científico o de otra índole y huéspedes de otros testigos altamente acreditados y con años de experiencia tratando con lo paranormal.


Los científicos de la NASA envueltos

Las sesiones en los Estados Unidos también fueron atendidas por un número de científicos¾incluyendo a un número de científicos de mucha experiencia de la agencia espacial NASA y otros del Instituto de Ciencias Noéticas cerca de San Francisco, así como representantes de la Universidad de Stanford. Grant y Jane Solomon, quien escribió un libro sobre los experimentos, informan que quince científicos de NASA formaron su propio grupo psíquico para continuar comunicándose con las entidades de la postvida (Solomon 1999).

Un asunto crítico que se le pide al lector que considere es que durante los experimentos, el ‘equipo de espíritus’, operando del lado de la postvida, expresamente afirmó que eran ellos quienes estaban causando los fenómenos psíquicos. Esto fue para eliminar la ‘super PES’ (percepción extrasensorial) y otras irrelevancias abstractas como explicación de los efectos Scole. Los miembros del ‘equipo en el espíritu’ se identificaron. Los ‘científicos en el espíritu’ también se identificaron y ocasionalmente hubo observadores individuales en el espíritu tales como Helen Duncan, quien en vida fuera una médium altamente dotada.


El Informe Scole

Hay un informe de la Sociedad para la Investigación Psíquica (Society for Psychical Research) disponible. Un resumen del informe de 300 páginas que valida los fenómenos puede encontrarse en su portal cibernético. De acuerdo con Montague Keen, hablando en representación de los tres investigadores que escribieron el informe: ‘Ninguno de nuestros críticos ha podido señalar un sólo ejemplo de fraude o de engaño’ (Keen y Ellison 1999).

El grupo comenzó con dos mediums entregando mensajes provenientes del grupo no-físico. Muchos de estos mensajes contenían información personal que nadie más podía saber.


Voces, tientos y materializaciones

Pronto los mensajes llegaron en forma de voces que podían ser escuchadas por todos los que estaban en la habitación. Muchos de los experimentadores sintieron toques físicos y vieron como una mesa levitaba. Entonces sucedió la materialización real de personas y objetos del lado no-físico.
Más de cincuenta objetos pequeños fueron materializados incluyendo un collar de plata, una moneda Churchill, una bola pequeña de cuarzo Rosado, un ‘centavo’ inglés de 1940, una pieza de un franco de 1928, un dije de plata del ‘Grim Reaper’, una copia original del Daily Mail del 1º. De abril de 1944, una copia original del Daily Express del 28 de mayo de 1945 y muchas otras.


Imágenes impresas en película y en video

Experimentos interesantes con fotografía fueron emprendidos. Fueron impresas imágenes en rollos de película no abiertos y encerrados en una caja con llave. Estas imágenes incluían fotos reales de personas y de lugares, algunas veces del pasado, y varios versos obscuros y dibujos que tomaron tiempo en ser identificados. Hubo también fotos de otras dimensiones y de los seres que las habitan. Eventualmente las video-cámaras lograron grabar imágenes de desencarnados.


Luces Psíquicas

Uno de los fenómenos más espectaculares de los experimentos de Scole fue el de luces físicas materializadas que giraron dentro de la habitación haciendo toda clase de piruetas. Ocasionalmente estas luces tiraban rayos, o atravesaban objetos sólidos. Cuando tocaban a alguien, había una sensación definitiva, y cuando atravesaban el cuerpo de alguien, sanaban.

La velocidad de las diferentes configuraciones y otros fenómenos sucedidos detrás de las luces fueron simplemente abrumadores ¾especialmente cuando todos los testigos aseguraron que era imposible que las luces pudieran haber sido manipuladas fraudulentamente. Todos estos fenómenos fueron acompañados de dramáticas y repentinas caídas de temperatura.

He aquí como Piers Eggett, uno de los testigos oculares describió la luz:

Era una bolita de luz blanca que se movía en la habitación en todas direcciones, a gran velocidad a veces, dejando un rastro como de juego de pólvora por persistencia de la visión. A veces la luz se detenía en el aire, y entonces tocaba a algunos de los presentes dándoles pequeños choques eléctricos.

De acuerdo con otros testigos oculares la que normalmente era un punto luminoso a veces:

• se disparaba a gran velocidad y ejecutaba danzas elaboradamente intrincadas, incluyendo círculos perfectos sostenidos a gran velocidad con una precisión no consistente con la manipulación física,

• se asentaba en las manos estiradas y saltaba de una a otra,

• entraba en un cristal y allí permanecía como un punto luminoso moviéndose dentro del cristal,

• golpeaba la superficie de una mesa con un golpecito agudo, o el vidrio de una cúpula o plato con un ‘ping’ apropiado, lo que hacía repetidamente permaneciendo visible como un punto de luz muy bien definido,

• respondía a pedidos, tales como iluminar e irradiar partes de los cuerpos de los testigos presentes,

• movíase al ritmo de la música de una cinta

• producía ‘relámpagos’ en un área a tres o tres y medio metros de distancia del grupo sentado alrededor de una mesa en una habitación grande (en España),

• ejecutaba varios ‘bombardeos’, en la superficie de la mesa, golpeándola visible y audiblemente, pareciendo como que emergía de debajo de la mesa (en Los Angeles, USA),

• cambiaba de forma de un punto luminoso a una irradiación luminosa generalizada, y

• movíase a gran velocidad describiendo a veces perfectas formas geométricas a menos de dos pies del rostro de los visitantes, pero sin hacer ruido y sin crear ningún movimiento perceptible del aire.


Testimonio de un mago maestro

Los escépticos pueden argumentar que tales efectos pueden ser producidos por los magos en los escenarios usando largos cordones huecos de fibra de vidrio proyectándoles luces de rayos láser a través suyo.

Esta opción fue ciertamente considerada por James Webster, un mago profesional y miembro antiguo del Círculo de Magos, quien tiene más de cincuenta años de investigación psíquica. Asistió en tres ocasiones a sesiones psíquicas del grupo Scole y publicó informes. Su conclusión fue claramente asentada en carta reciente al periódico ingles Mundo Psíquico, Psychic World (June 2001):

No descubrí ninguna señal de trampa y, en mi opinión, tales trampas no eran posibles, por el tipo de fenómenos observados, bajo las condiciones aplicadas...


Kingsley Fairbridge

Hubo muchas revelaciones dramáticas durante los años de los experimentos de Scole, pero uno que encuentro particularmente interesante fue que un miembro del equipo en el espíritu es uno llamado Kingsley Fairbridge.

La información dada por el equipo en el espíritu decía que Kingsley Fairbridge nació en África del Sur, se educó en Oxford en Inglaterra y se mudó a Australia. Allí fundó las Escuelas del Campo Fairbridge, para enseñarles el oficio a los niños desprivilegiados. Infortunadamente, él no poseía buena salud y murió joven. El grupo Scole trató de investigar y publicó lo que conocía en el Boletín de Scole solicitando ayuda. Como resultado fueron contactados por una pariente de Kingsley quien todavía vivía en Australia. Cuando el grupo Scole le envió una copia de una foto materializada de la postvida ella confirmó la exactitud de la información diciendo que la fotografía tenía un parecido excelente con Kingsley Fairbridge, su padre.

_____________________________



Sigo después xD!
.
 
Bastante extraña tu acepción de "vida".. :p

Yo soy de la tradición animísta, claro no así tal cual... hoy por hoy sería casi "tirado de las mechas" hacer una apología del animísmo original. Pero pienso que "de cierta forma" todo está vivo. Lo que diferencia nuestra vida, tal como la conocemos (bio-físicamente hablando), de la vida vegetal no es más que el estado vibratorio. Un principio de la filosofía hermética es "todo vibra", es decir, nada está quieto, todo se mueve, Heráclito diría siglos más tarde "panta rei" (todo fluye). El estado vibratorio sería el que posibilita ciertos desarrollos diferentes en los entes. Por lo que no concibo entidades propiamente inertes, como podría ser una roca, por ejemplo, sabemos q las piedras se mueven, ha quedado demostrado en fotografías de piedras que se trasladan kilómetros, aunq claro q el estado vibratorio es mucho menor que el de los entes "vivos". La vida no sería nada más que cierto estado vibratorio que albitrariamente hemos llamado "lo vivo". Bueno la física actual ha aceptado varios principios que ya lo habían dicho los sabios de Egipto hace milenos, como por ejemplo varios principios de la hermética. :)
 
moecín dijo:
Bastante extraña tu acepción de "vida".. :p
Por supuesto que es extraña para tu forma de pensar y de ver el mundo. Para mí vida está ligada a aspectos espirituales. Lo referente a lo que llamamos constantemente Vida viene siendo aspectos biológicos y limitados dimensionalmente, incluído lo que tú has descrito ahora, lo cual es veraz. Para simplicar las cosas también uso las palabras vida o muerte para describir lo referido a "respirar" y no respirar "corazón detenido"; pero absolutamente para mí no es el real significado de vida o muerte, en lo absoluto!

Para mí: Vida es "con amor", Muerte es "sin amor" hablando de forma universal; así de simple y potente;)!

Aprovecho de poner lo siguiente, continuando.


_________________________________


6. La formula de Einstein E=mc2, y la materialización

'Los grandes espíritus siempre han encontrado oposición por parte de mentes mediocres.'

Profesor Alberto Einstein


Ha habido millares de descripciones a través de la historia de la humanidad, muchas de ellas mencionadas en la Biblia y aún antes, de personas como Jesús apareciendo y desapareciendo frente a una muchedumbre.

A la aparición y desaparición de personas y cosas los investigadores llaman ‘materialización' y 'desmaterialización'.
La evidencia de la materialización es substantiva no sólo en Inglaterra y Estados Unidos, sino que en otros países, tales como Brasil donde las materializaciones ocurrieron a la luz del día en presencia de cientos de escépticos empedernidos (ver el Capítulo 10).


Una explicación científica de la materialización

El libro El Vórtice (The Vortex en inglés) (1994) de David Ash y Peter Hewitt trae, entre otras cosas, una explicación científica de la materialización. Comienzan con la fórmula de Einstein, E=mc2, la que muestra que la energía ‘E’ es igual a la masa ‘m’ multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz ‘c’.

Postulan que esa fórmula explica como operan la materialización y la desmaterialización pues la materia se transforma en energía. Cuando la gente afirma que esa ecuación es pura teoría que no puede ser demostrada, deberían recordar que menos de una onza de materia fue transformada en suficiente energía para destruir Hiroshima.

El vórtice es el torbellino real de los átomos. Ash and Hewitt aducen que puesto que la materia y la luz participan del mismo movimiento, la velocidad real del torbellino del vórtice debe ser la velocidad de la luz. Consideran ellos que ése es el único sentido posible a concluir de la ecuación de Einstein y que debido a que el vórtice gira a la velocidad de la luz es que podemos leer esta página, ver a las demás personas, a los árboles, al cielo y todo lo demás con nuestros ojos físicos.


Tan sólido como tú y yo

Ash y Hewitt preguntan: ¿por qué debe la velocidad del vórtice limitarse a la velocidad de la luz? Proponen que si la velocidad del vórtice excediera la velocidad de la luz, entonces una persona, o cosa, entraría en una nueva dimensión, la superenergía, un mundo nuevo.

Pero en esa nueva dimensión la persona, o cosa, sería tan sólida como tú y yo lo somos en nuestra dimensión. La única diferencia es que los vórtices girarían a velocidad mayor que en el plano terrestre.

El ojo humano en el plano terrestre no puede ver nada en la nueva dimensión (a menos que sea un verdadero y bien dotado clarividente) porque nuestros ojos pueden ver solamente objetos o personas cuyos vórtices giren a la velocidad de la luz. Se sigue que una persona o cosa en el estado superenergético podrá penetrar una pared de ladrillos en esta dimensión. Esto es porque los átomos de la pared de ladrillos están girando a menor velocidad, a la velocidad de la luz.


Aumentando y disminuyendo las vibraciones

Una posible explicación científica de la materialización es que los vórtices de los átomos de los espíritus giran más rápidamente que la velocidad de la luz y no pueden ser vistos con nuestros ojos físicos. Pero ciertas energías hacen que los vórtices de los átomos del cuerpo del espíritu disminuyan su velocidad a la velocidad de la luz. Cuando eso sucede el espíritu se hace visible a nuestros ojos físicos.

Por otra parte cuando el espíritu quiere desmaterializarse la velocidad de los vórtices de sus átomos aumenta, ya no puede ser visto con nuestros ojos físicos y desaparece en otra dimensión. Ash y Hewitt llaman a esta materialización de 'transustanciación' para reflejar el cambio en la sustancia pero no en la forma del vórtice. La transustanciación no cambiaría la estructura atómica ni molecular del cuerpo.

A través de la transustanciación una inteligencia, un cuerpo etérico, un espíritu en la vida póstuma, o un objeto, se pueden materializar o desmaterializar. Pero, Ash y Hewitt señalan apropiadamente que la desmaterialización no es disolución. Son la aceleración y la desaceleración de los vórtices de los átomos las que explican las apariciones históricas de la nada y la desaparición de una persona frente a nuestros ojos.

Ash y Hewitt dan muchos ejemplos de materializaciones y desmaterializaciones bien documentadas. La materialización es consistente con el argumento de que la vida continúa después de la muerte física. Ver la mediumnidad de Mirabelli (Capítulo 10) cuya materialización tuvo lugar en la presencia de científicos y de cientos de otras personas en pleno DIA en Brasil.
.
 
lagatakosmika dijo:
Quiero leerlo antes de opinar. Volveré a pasar por aquí. Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.
No hay de qué, el trabajo es de Zammit no mío recuerda. El de postear y resumir sí es mío xD.
Será un agrado saber qué piensas:*)!


____________________


7.
Otros experimentos en los laboratorios psíquicos

'Me atacan dos sectas opuestas, la de los científicos y la de los que no saben nada. Ambas se ríen de mí, llamándome el ‘maestro de danza de las ranas’. A pesar de eso sé que he descubierto una de las grandes fuerzas de la naturaleza. Galvani, el descubridor de la electricidad


Los experimentos en laboratorios de fenómenos psíquicos han sido conducidos por más de cien años y continúan aumentando la voluminosa evidencia objetiva de la existencia de la vida póstuma. Los resultados más impresionantes y persuasivos han sido conseguidos con experimentos controlados en los que se obtuvo la máxima cooperación entre inteligencias de esta dimensión y de la vida póstuma. Nos proponemos dar aquí los detalles de sólo unos pocos experimentos.


El primero de una larga fila de científicos eminentes

Uno de los primeros de una larga fila de científicos eminentes en llevar a cabo tales investigaciones fue Sir William Crookes quien, entre otras cosas, investigó la mediumnidad de Daniel D. Home.

Sir William Crookes es uno de los más grandes científicos que han existido. Fue colmado de honras por muchos países —Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Alemania, Francia, Italia, Afrecha del Sur, Holanda, México, Suecia. Su contribución a la ciencia por un solo individuo no tiene paralelo en su época ni en tiempos modernos.

Sir William era un escéptico antes de ser escogido por los escépticos ingleses para investigar los fenómenos psíquicos con la intención de desacreditarlos (Crookes 1871). Fue también un hombre de enorme integridad, extremamente de alta inteligencia e independencia intelectual inquebrantable. Había afirmado que nunca permitiría que el cabildeo le impediría decir la verdad, toda la verdad. De acuerdo con eso, investigó a fondo los fenómenos psíquicos y, aunque obtuvo evidencia abrumadora de la existencia de fuerzas desconocidas, se mantuvo cautelosamente escéptico respecto a la vida póstuma la mayor parte de su vida. Fue solamente cuando su esposa se materializó mediante la cooperación de un(a) médium que se convenció de la supervivencia.

Por su independencia intelectual, por su fuerza de carácter y porque no se doblegaba ante los escépticos empedernidos, Sir William fue atacado acérrimamente por quienes lo habían nombrado para que investigara los fenómenos psíquicos.


Fuerza psíquica

Crookes concluyó que había descubierto una ‘nueva fuerza’ a la que dió el nombre de ‘psíquica’. Notó que esta fuerza, o poder, era muy variable y que a veces desaparecía totalmente; se necesitaba de una investigación paciente y esmerada. Se guardaba de especular sobre la naturaleza de esa fuerza y apeló a sus colegas científicos para que lo ayudaran a investigarla (Crookes 1874:17).

En otro experimento cuidadosamente preparado, un instrumento musical que Crookes había comprado, un acordeón, tocó por si solo en la presencia inmediata de Home. En estos experimentos Crookes estaba dentro de una jaula de alambres electrificada, atado de pies y manos. Crookes y dos de los testigos presentes afirmaron que vieron como el acordeón ‘flotaba’ dentro de la jaula sin soporte aparente (Crookes 1874:14).

La esposa de Sir William, Lady Crookes, hablaba más llanamente sobre sus observaciones. Este fue un ejemplo clásico en el que una inteligencia de la vida póstuma se hizo ver a medias. Ella dijo que vió como el acordeón fue tomado de las manos de Home por:

una aparición nebulosa que pronto pareció condensarse en forma humana cubierta con paños delgadísimos. Era semitransparente y yo podía ver a los presentes a través suyo. El Sr. Home permaneció cerca de las puertas corredizas. Cuando la figura se me acercó sentí un frío intenso, el que aumentaba a medida que se acercaba y, como me diera el acordeón, no pude menos que gritar. La figura pareció hundirse en el piso hasta la cintura dejando visibles solamente la cabeza y los hombros, aún tocando el acordeón, el que entonces estaba como a 30 cm. del suelo (citado por Stemman 1975: 129).


Los experimentos del Dr. Osty con Rudi Schneider

El Dr. Eugene Osty, jefe del Instituto de Metafísica de París, probó, bajo condiciones de laboratorio, que un joven médium, Rudi Schneider, podía producir fenómenos físicos genuinos, sin fraude. Así es como Carrington describió el experimento:

El Dr. Osty colocó los objetos a ser movidos en una mesa pequeña e hizo pasar por la superficie de la mesa un haz de rayos infrarrojos. Por supuesto, estos eran invisibles a los presentes pero el aparato fue diseñado de forma tal que, si cualquier objeto sólido se interponía al paso de los rayos, cortando sólo treinta por ciento de ellos, una batería de cámaras se expondría, se encenderían luces de relampagueo y se tomarían fotografías de la superficie de la mesa en ese momento. Esto sucedería si cualquier cosa material —una mano humana, digamos —tratara de mover los objetos. Una serie de fotos revelaría el fraude de una vez por todas.

En las sesiones que siguieron los objetos fueron movidos en numerosas ocasiones, los relampagueos se dispararon y las placas fueron reveladas. ¿Que mostraron? Nada, es decir, nada normal. Mostraban solamente la superficie de la mesa. Sin embargo algo se había movido sobre la mesa porque los rayos infrarrojos habían sido interceptados y los objetos se habían desplazado (Carrington 1973:54).

La primera etapa del experimento fue de lo más exitosa pues el médium obtuvo la cooperación de la inteligencia de la vida póstuma para que moviera los objetos y que su presencia fuera puesta en evidencia por la batería de cámaras relampagueando y disparando cuando movía los objetos.

La segunda etapa consistió en localizar e identificar la presencia de la inteligencia. Para esto el experimentador instaló un galvanómetro, el que haría posible registrar la oscilación de la vibración de la inteligencia una vez que comenzara el experimento. Tan pronto comenzó el experimento, la inteligencia empezó a mover los objetos indicando que estaba presente y entonces, sucedió algo espectacular — el galvanómetro comenzó a registrar la ‘pulsación’ de la inteligencia invisible.

Según lo describe Carrington:
¡Fue algo así como tomarle el pulso al ser invisible que estaba frente a ellos en el espacio! (Carrington 1973:54).


Evidencia corroborante

Durante siglos, los clarividentes han asegurado que todo ser viviente posee un cuerpo invisible —un cuerpo astral, o etérico— que duplica nuestro cuerpo físico y que contiene nuestra verdadera ‘mente’, distinta de nuestro cerebro físico. La evidencia más interesante que corrobora esa aserción fue reportada por Sheila Ostrander y Lyn Schroeder en su revolucionario libro Descubrimientos Psíquicos detrás de la Cortina de Hierro (1973) (PSI Psychic Discoveries Behind the Iron Curtain).

Esos autores afirman que los experimentos en Rusia, usando equipo electrónico sensible, están detectando que todos los seres vivos—plantas, animales y humanos—tienen no sólo un cuerpo físico hecho de átomos y moléculas sino que también una contraparte, un cuerpo de energía que los rusos están fotografiando y que llaman ‘el cuerpo biológico de plasma’. Es interesante que los rusos hayan corroborado la afirmación de los clarividentes que si un ser humano pierde un dedo, o un brazo, o una pierna, la contraparte del cuerpo permanece íntegra —un tipo de ‘espíritu’ de la extremidad faltante (Ostrander and Schroeder 1973: 223).


Midiendo la temperatura psíquica

Otro experimento muy impresionante incluido en el libro de Carrington (1973) fue el esfuerzo de producir una evidencia científica, objetiva, de las muchas afirmaciones de los médium, que una ‘brisa fría’ se asienta cada vez que ellos detectan inteligencias en la cercanía, y cuando entran en trance. Durante mucho tiempo, esa afirmación de los medios tuvo que ser aceptada hasta que la ciencia fue usada para mostrar que el cambio de temperatura podía ser medido objetivamente.

En una jaula de alambres atornillada a una viga en la pared se colocó un termómetro. Antes de iniciar el experimento se echó a andar un registro del tiempo y de la temperatura, el que por supuesto registraba la temperatura de la habitación.

En la sesión que siguió fueron notados varios fenómenos físicos extraordinarios, entre ellos el levantamiento total, o levitación, de la mesa. Coincidiendo con estas manifestaciones, el termómetro indicó caídas instantáneas de temperatura de diez, quince y hasta veinte grados Fahrenheit. Estas temperaturas se presentaron en uno o dos segundos, y coincidieron exactamente con el fenómeno psíquico que estaba sucediendo en otra parte de la misma habitación. Y así, la ciencia pudo medir otro efecto extraordinario (Carrington 1973: 57).


Pruebas psicológicas

En otra serie de experimentos en laboratorios, los experimentadores pasaron de pruebas físicas a psicológicas. Estas pruebas envolvieron a una de las más famosas médium americanas que han existido, la Sra. Garrett, quien de acuerdo con Carrington se sometió a todo tipo de investigación científica. Ella fue investigada por varias universidades y grupos de científicos punteros en Europa y América

La Sra. Garrett dijo que como médium ella tenía un control regular, un espíritu, o inteligencia por nombre Urvani, quien hablaría a través suyo mientras estuviera en trance. Los experimentadores decidieron usar una prueba de asociación de palabras inventada por el Dr. Carl Jung para probar si Urvani era en realidad una entidad distinta de la Sra. Garrett. Fue decidido hacer la prueba con la Sra. Garrett cuando NO ESTUVIERA en trance, y hacer la prueba de asociación de palabras con su control, Urvani, cuando la Sra. Garrett ESTUVIERA en trance.

Los psicólogos y psiquiatras profesionales atestiguan que el sujeto no puede mantener el fraude durante ninguna longitud de tiempo usando una prueba de asociación de 100 palabras cuando las respuestas a una palabra son medidas en décimas de segundo. Cualquier inconsistencia o duda es notada inmediatamente. Siendo esto así, determinaron que Urvani hiciera la prueba y que trajese para participar a otras siete inteligencias de la vida póstuma.

Los resultados probaron conclusivamente que las asociaciones de palabras de la Sra. Garret cuando no estaba en trance, y que las de Urvani y las de las otras siete inteligencias eran radicalmente diferentes y que NO era posible que la información transmitida viniera de una sola persona, de una sola mente (Carrington 1973:59). Estos resultados corresponden a la evidencia de que sobrevivimos a la muerte física y que nuestra personalidad, nuestra mente, y nuestro carácter sobreviven con nosotros.


Análisis de la máquina de voz

La independencia de las entidades que hablan a través de un/a médium fue también corroborada por una prueba científica independiente de una médium australiana muy dotada, Shirley Bray. Las voces de tres inteligencias que regularmente se manifestaban a través suyo fueron grabadas en cinta. Estas voces grabadas fueron entonces analizadas por una máquina de voz, de alta tecnología, la misma que fuera usada por la policía inglesa en la cacería del Desgarrador de Yorkshire. La máquina de voz puede medir variables tales como rapidez, ritmo, acentos, etc. La máquina mostró que todas las voces grabadas por la médium, Shirley Bray, eran de individuos totalmente diferentes. Los científicos afirmaron en términos inequívocos que, puesto que la máquina registra el patrón de respiración de la persona mientras habla, no sería posible para una persona producir las tres voces en la cinta. Esto es porque el patrón de vibración de cada individuo es como una huella dactilar —diferente para cada persona (Bray 1990:15).


Análisis EEG

El Profesor Charles H. Hapgood, americano, informa en su excelente libro, Voces del Espíritu, (1975) (Voices of Spirit, en inglés) que él probó a un médium para ver si el electroencefalógrafo (EEG) del médium, Elwood Babbitt, estando fuera de trance era diferente de cuando la mente del médium supuestamente estaba apoderada y controlada por inteligencias de la vida póstuma. Hapgood le tomó tres EEGs a Babbitt mientras tres inteligencias diferentes estaban supuestamente en control del médium. El EEG de cada uno de los tres fue encontrado diferente de cada uno de los otros y, del EEG de Babbitt fuera de trance. Un experto en EEG, el Dr. Bridge, notó que los EEGs eran característicos de personas de diferentes edades y que no podían pertenecer a una misma persona. Hapgood reproduce los diagramas de los EEG en su libro (1975: 224-227).

Estos son sólo unos pocos entre un gran número de experimentos, los que constituyen, en conjunto, evidencia sustancial.

___________________

Dulcesss sueños, voyme por ahora!
.
.
 
I

INMATE W17S

Guest
Tampoco tengo tiempo de leerlo pero leere luego sin falta. Me interesa mucho pues me aterra la muerte y solo quiero tener evidencias claras de que realmente hay algo tras la muerte, que no estoy aqui por ningun motivo y ya esta :miedo:
 
Me interesa mucho pues me aterra la muerte y solo quiero tener evidencias claras de que realmente hay algo tras la muerte, que no estoy aqui por ningun motivo y ya esta

Silvi, si la "existencia" o "vida espiritual" continúa luego de la muerte bio-física corporal... ¿sería un motivo para "estar aquí"? Sería prácticamente un continuación de la existencia aunq de forma diferente, por lo que no nos tendría pq dar motivo de por qué estamos aquí. A mi modo de entender.

No creo q haya un por qué a la vida, "lo que es" es pues sin una razón/fundamento que ampare su ser. La pregunta por el por qué es una pregunta que se remonta a la infinito, si preguntamos siempre los por qués, siempre llegaremos a una muralla blanca la cual no es posible pasar. Pero para los creyentes la respuesta a todos los por qués, la respuesta última, es la misma que dio Libtniz en el s.XVII: "Porque Dios es". Dios justifica y da motivo la existencia de todo. ¿Cual es ese motivo? El cielo. :)
 
Creo que tambien tendre que imprimirlo porque esta largazo todo :D

Que raro viniendo de Criss... :bm:

Pues nada, tampoco tengo tiempo ahora de leerlo todo :p (hay que saber vender los post criss :rolleyes: ) Pero si he leido material en libros, visto peliculas al respecto, etc...

Creo que en dado caso de que haya continidad de "la vida", por alguna razon la naturaleza, o dios, no ha querido que sea evidente para nosotros.
 
A ver, déjame ver mi hoja... dice: "haz todo lo contrario de lo que diga Bluelite" .. :jajaja:

Bueno, con respecto a lo que haz dicho, creo q la naturaleza no es la responsable de hacerlo o no evidente para el pensamiento humano, pq es algo q compete al reino de lo sobrenatural, entendido como lo que está más allá de la natura. De hecho, cuando se habla de la existencia post-mortem se habla que habitan en el "Más Allá".:p
 
Bueno, con respecto a lo que haz dicho, creo q la naturaleza no es la responsable de hacerlo o no evidente para el pensamiento humano, pq es algo q compete al reino de lo sobrenatural, entendido como lo que está más allá de la natura. De hecho, cuando se habla de la existencia post-mortem se habla que habitan en el "Más Allá".:p

Bueno me refería a Naturaleza o a dios, porque para algunos lo que controla el orden natural, es dios, para otros la misma naturaleza... no me quiero enrollar, que espero que se capte lo que queria decir xD

De todas formas no veo porque lo qe este más alla de la muerte, deba estar fuera de la naturaleza... a mi me parece perfectamente que si existe un tipo de vida despues, pueda estar enmarcada dentro de la nataruleza.

A ver, déjame ver mi hoja... dice: "haz todo lo contrario de lo que diga Bluelite" .. :jajaja:

Moe, si vuelves a nacer, vuelve a estudiar filosofía! :rolleyes:
 
Bueno, pues yo como creo que ya comente una vez, me interesan muchisimo estos temas, xq desde que era pequeño me atrae todo lo que tenga que ver con la parapsicologia o fenomenos paranormales, he leido muchos libros sobre estos temas, conozco muchisimos casos de memoria, estoy medianamente documentado sobre muchos experimentos que se hicieron y creo que puedo dar mi opinion sobre lo que pienso ;)

Con respecto a este tema yo pienso que si que existe algo "mas alla" pero nadie lo sabe con certeza, pues se han hecho muchas pruebas, incluso en laboratorio.

Hay estan las psicofonias, la ouija, las psicoimagenes, las ECM, las apariciones etc etc

Yo pienso que negar lo innegable ya es cabezoneria de mucha gente, xq yo siempre digo que cuando a tantos millones de personas en el mundo les pasan cosas y tienen este tipo de experiencias es xq algo hay, y yo creo que hay cosas que no se pueden explicar pero que estan ahi.

Yo no soy nada esceptico, todo lo contrario, xq me he informado bastante de estos temas, y aunque pienso que puede haber un porcentaje de fraude, xq ya sabemos que x dinero la gente hace locuras, pienso que todo este tipo de fenomenos tienen bastante de reales y que ocurren de verdad, pero hay personas que se niegan a creer y prefieren tener una mente cerrada, y hay que ser mas abierto y no tan cabezon y decir que "son tonterias" o "es todo mentira" como dice alguna gente que conozco.

El otro dia precisamente me puse a discutir con mis amigos sobre estos temas, y hay uno de ellos que cree bastante, pero el otro es de estos cerraos que no hay quien le convenza de lo contrario y estaba todo el rato diciendo "que no, que eso son fraudes, que el 90% es mentira...", y yo intentando explicarle las cosas pero el a la suya, y es que cuando alguien se pone asi de cabezon no hay manera, y no hay que ser tan cerrao y cerrarse en banda, xq de la misma manera que hay gente que me dice que eso no esta "demostrado cientificamente" yo les podria decir a ellos que me demuestren que no existe, asi que :|

Otra cosa que siempre me ha dado rabia es los que se escudan siempre en la ciencia, y que dicen que si la ciencia no puede demostrar algo en un laboratorio ya quiere decir que no existe.

Pues no, xq x esa misma regla de tres nada de lo que no se pueda ver existiria, xq el viento existe y no se ve :novale:

Pues eso, yo trataba de explicarle a mi amigo que x ejemplo, en el tema de las psicofonias, es verdad que existen, y que se registran voces que aun no se sabe a ciencia cierta lo que son y de donde proceden, aunque yo personalmente me inclino x pensar que son voces de gente que ya no estan en este plano material, pero nada, el erre que erre diciendo que como iba a venir un "pasmarote" o algo asi a decirle que el habia grabado una psicofonia y bla bla bla, asi que con personas tan cerradas que no dejan un camino abierto a que puedan existir ciertas cosas no hay manera :ains:

Luego nos pusimos a hablar de la Ouija y tambien me decia que eso era mentira, xq todo era cosa la mente etc etc. Y yo le dije que estaba de acuerdo en que algunas veces la sugestion y la mente es muy mala xq te puede hacer ver cosas donde no las hay, pero esta mas que demostrado que hacer la ouija es lo peor que se puede hacer, xq aparte del daño psicologico que te puede hacer, te pueden pasar cosas bastante desagradables, y puesto que yo pienso que la ouija es una puerta que se abre y de ahi pueden salir muchas cosas malas es mejor ni acercarse, x eso yo jamas lo haria :miedo:

Luego estuvimos hablando del caso Vallecas que es muy famoso, que murio una chica a raiz de hacer una Ouija con unas convulsiones muy extrañas y luego pasaban en la casa cosas de pelicula de terror, y ahi mi amigo si que me dijo que cuando estaba demostrado a traves de un informe oficial de la policia si que se lo creia mas, pero yo trataba de decirle que muchas veces aunque no haya informes digamos "oficiales" pasan muchas cosas que no se pueden explicar, pero nada el erre que erre encabezonao en que la mayoria de las cosas que pasan son fraudes, en fin... :ains:

Uno de mis temas favoritos dentro de la parapsicologia son las "psicofonias", puesto que es un tema que me atrae mucho; he leido bastante sobre como se obtienen, los tonos, las formas de las voces y muchas cosas mas, y es muy apasionante, aunque nunca me he "atrevido" a coger una grabadora y experimentar x mi mismo, xq creo que a lo mejor me voy a sugestionar o algo asi y le tengo bastante respeto a todo esto no se... :miedo:

Me estoy bajando tambien todos los programas de Cuarto Milenio, tengo varios libros de Iker y otros de otros autores, o sea que me considero que estoy bastante informado sobre toda esta tematica que tanto me gusta y es agradable hablar siempre con alguien de estos temas.

Yo pienso que hay algo despues de esta vida, lo que es, no lo sabemos exactamente, pero hay mucha gente que esta cansada de demostrar que seguro que hay algo, aunque muchos escepticos y gente cerrada de mente no lo quieran admitir.

El problema de estos temas y de la parapsicologia en general es que ambos estan muy maltratados x los programas basura, gente que no respeta cuando alguien cuenta su experiencia y se rien de el faltandole al respeto, gente que hacen fraude y x culpa de esos o de otros colgaos que salen x la tele luego cuando algo es real la gente no se lo cree etc etc

Por eso tienen todo mi respeto las personas que sin afan de protagonismo o sin hacer fraude se dedican a investigar todos estos fenomenos que aun no comprendemos y que no se si algun dia desvelaremos. Quiza lo desvelemos cuando estemos en ese "mas alla" al que todos iremos tarde o temprano, ahi seguro que se nos revelaran muchas cosas que hoy las vemos como extrañas y que no entendemos.

El tema de las ECM tb es muy interesante, y demuestra que personas que han estado en ese "tunel" entre esta vida y la otra han podido describir con asombroso detalle lo que estaba pasando en la sala de operaciones donde estaban interviniendolos; la ropa de la gente, las conversaciones y muchas cosas mas, pero como siempre muchos cientificos se niegan a creer en todo esto, y lo atribuyen a procesos quimicos del cerebro y a otras causas digamos mas fisicas, el caso es ser siempre muy cerrado de mente y decir que "si no lo demuestra la ciencia" no existe, y se niegan a ver que aunque la ciencia no lo pueda demostrar si que existe pero bueno :ains:

Yo si que creo en una vida despues de esta, xq a traves de los siglos se demuestra que hay algo mas, xq todas las personas que han contado experiencias de entidades que venian a visitarlos o que se habian comunicado con sus seres queridos no podian estar mintiendo o inventandoselo, eso es imposible, y para mi no hay mayor prueba que esa.

Otra teoria que hay, que es bastante descartable, y que a mi me da risa, es la de la "sugestion colectiva", xq como yo digo cuando una persona ve algo puedes decir "a lo mejor ha sido su mente" pero cuando la ven dos o mas personas es imposible que haya sido su mente o sea sugestion colectiva, xq lo han visto varias personas incluso separadas x kilometros, como x ejemplo en el caso de los OVNIS, asi que esa teoria para mi esta descartada.

El hecho es que pasan cosas, aunque no quieran las personas mas escepticas admitirlo, pero ahi estan las pruebas plasmadas en grabadoras, televisiones y otro tipo de soportes que existen y que cualquiera puede usarlos para experimentar y se daran cuenta de que algo se obtiene, aunque no siempre, xq hay que tener paciencia para conseguir algo y en ocasiones es dificil x el sonido de las voces o la recepcion de las imagenes, algo borrosas y cortas en espacio.

Crissty, gracias x abrir este tema, es muy interesante y siempre que se da informacion sobre todo esto esta muy bien, para seguir aprendiendo y culturizandose que nunca esta de mas ;)

Por cierto, alguno de vosotros ha grabado alguna vez psicofonias o psicoimagenes?. Seria interesante que contarais vuestras experiencias :mmm:
 
Última edición:
De todas formas no veo porque lo qe este más alla de la muerte, deba estar fuera de la naturaleza... a mi me parece perfectamente que si existe un tipo de vida despues, pueda estar enmarcada dentro de la nataruleza.

Ordenemos el asunto para no extraviarnos… :p

Uno de los conceptos fundamentales para esta meditación es el concepto de vida. Que se puede entender de dos formas, una metafísica y otra no metafísica.

1) Metafísica: Según la interpretación metafísica, la vida se reduce al espíritu, el alma en los humanos. El espíritu manifiesta su “vida” a través de lo corpóreo, el alma es la vida.

2) No metafísica: Según la interpretación no metafísica, la vida es un estado corporal, físico, ya sea vibratorio, como en el caso del hermetismo o sistemas químicos cerebrales o lo que sea.

Si hablamos desde una perspectiva metafísica la vida esta “más allá” de la naturaleza. Las tradiciones más arcaicas definen el espíritu como una forma de realidad esencial superior a la naturaleza. Por ejemplo, la tradición hebrea en su mitología simbólica, más específicamente en el pentagrama, simboliza en las cuatro aristas inferiores de la estrella a los 4 elementos de la naturaleza, que constituyen todo lo sensible, a saber: tierra, aire, agua, fuego. Y en la arista superior se ubica el espíritu o tmb llamado “quintaesencia”. El soplo vital de Dios descrito en el Génesis es el soplo espiritual de la vida misma. Si hablamos metafísicamente, la existencia post-mortem sigue siendo vida ya que nunca ha dejado de serlo, pq el espíritu es lo vivo, pero nada que ver con la natura.

Antes dije que la definición de Ivonne me parecía extraña… pero no lo es para nada, de hecho, reflexionándolo ahora, veo que es la definición tradicional de cualquier doctrina metafísica. Yo sólo lo estaba viendo desde la otra perspectiva.

Moe, si vuelves a nacer, vuelve a estudiar filosofía! :rolleyes:

Bueno, puedo estudiar teología, astrología, alquimia, filología, uhhh! hay tanto por estudiar... :dime:
 
Arriba