• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

21 años ya del nacimiento de un gran himno

21 años hace ya, de aquel encuentro entre dos grandes. Freddie Mecury y Monserrat Caballé (monsy como la llamaba él).
Freddie quiso morir siendo también cantante de opera y asi lo hizo.

Era un 27 de Febrero de hace 21 años y los dos pasaron una fantástica noche en la suite del Ingles, en el hotel Ritz de Barcelona. Se dice que tocaron el piano durante horas hasta las 6 de la mañana, momento en el que Monserrat salía del hotel. Ayí nació una gran obra maestra titulada "Barcelona".

Para esos dias el gran Freddie, ya no tenia el frenético estilo de vida que tenia acostumbrado, y es que uno de sus mayores temores era dormir en una cama solo. El SIDA ya se dejaba notar en el cantante.
Hacía el 8 de octubre de 1988, cantaban esas dos grandes voces en el festival "LA NIT" de Barcelona. Fué la última vez que Freddie pisaba un escenario. Lamentablemente para los juegos olímpicos (1992) Freddie ya había fallecido y Monserrat tuvo que cantar el himno sola.

Donde quieras que estes Freddie, te queremos.
 
que maravilloso fué ese encuentro dos genios como la copa de un pino, el genio mercury y mi admirada diosa montserrat caballé, gracias por recordarnoslo freedy, y gracias por colgarlo gata....
 
Era un 27 de Febrero de hace 21 años y los dos pasaron una fantástica noche en la suite del Ingles, en el hotel Ritz de Barcelona. Se dice que tocaron el piano durante horas hasta las 6 de la mañana, momento en el que Monserrat salía del hotel. Ayí nació una gran obra maestra titulada "Barcelona".

No sucedió así.

El 24 de marzo de 1987 Freddie Mercury y Montserrat Caballé tuvieron un encuentro en el hotel Ritz de Barcelona, en el que Freddie Mercury le puso la grabación de un tema que había escrito para ella (Exercises In Free Love, cara B de The Great Pretender). A Montserrat le gustó tanto que, días después, la cantó en directo en el Covent Garden de Londres, con Freddie en el público.

Después de este concierto, se fueron junto a otras personas a cenar a casa de Freddie, y Montserrat aprovechó para preguntarle si escribiría algo sobre su ciudad natal (Barcelona), petición a la que él accedió. Pasaron toda la noche trabajando en ideas de lo que más tarde se convertiría en Barcelona (esa fue en realidad la mítica noche en la que trabajaron hasta la madrugada).
 
No sucedió así.

El 24 de marzo de 1987 Freddie Mercury y Montserrat Caballé tuvieron un encuentro en el hotel Ritz de Barcelona, en el que Freddie Mercury le puso la grabación de un tema que había escrito para ella (Exercises In Free Love, cara B de The Great Pretender). A Montserrat le gustó tanto que, días después, la cantó en directo en el Covent Garden de Londres, con Freddie en el público.

Después de este concierto, se fueron junto a otras personas a cenar a casa de Freddie, y Montserrat aprovechó para preguntarle si escribiría algo sobre su ciudad natal (Barcelona), petición a la que él accedió. Pasaron toda la noche trabajando en ideas de lo que más tarde se convertiría en Barcelona (esa fue en realidad la mítica noche en la que trabajaron hasta la madrugada).

Mercury lo que importa ahora es la finalidad con la que se escribio, que por cierto esta muy bien escrita((enhora buena freddie)), en algunas ocasiones los datos objetivos obstruyen la finalidad con la que fue escrita el texto, y si tu quieres demostrar tus conocimientos sobre freddie mercury abres otros post y sueltas todo lo que sepas, porque tu intencion aqui no fue otra de fardar y demostrar lo mucho que sabes. ENHORABUENA FREDDIE ME ENCANTA TU POST:D
 
Última edición:
Creo que estais sacando las cosas un poco de quicio.... lo primero, si freddie se equivocó no pasa nada, como todos nos equivocamos alguna vez. Además, la historia que cuenta se ve que no se la inventó y que alguien se la contaría y que a "modo de leyenda urbana" es algo que posiblemente esté rondando por ahí y que mucha gente se lo crea... así que porque se equivocara no pasa nada...

Lo segundo, como en todos los post, como nos pasa a todos, si alguien se equivoca, quien se da cuenta lo corrige, y no por ello es ofensivo o por querer demostrar conocimientos ni nada por el estilo. Por ejemplo cpu, yo te digo que has escrito "habres" y te digo que es sin h. No pretendo fardar de conocimientos, pero te lo digo para que te des cuenta la próxima vez y no cometas el mismo error (como ha hecho mercury con nosotros y con freddie, si no nos lo dice, todos nos creeríamos la historia y la daríamos como cierta).

Con lo poco que conozco a mercury puedo decir que efectivamente puede presumir y mucho de conocimientos de música (solo hay que ver su colección) y como es alguien que nunca se mete en polémicas y nunca ha dejado mal ni en evidencia a nadie (al menos durante el año que llevo aqui), no creo que hiciera ahora una excepción.

Y por último, fredie como te dijeron no seas tan susceptible, no pasa nada; no te lo tomes a mal ni como algo personal. Sino hubieses puesto tú la anécdota, probablemente seguríamos sin saber la historia real... ;)




PD: Si lo de fardar lo hubieses puesto en el post de las "últimas compras"..no te digo yo que no fuera cierto.:p
 
Última edición:
Esta canción me hace llorar y cada vez que la escucho se me ponen los pelos como escarpias. Las dos voces juntas simplemente me parecen impresionantes( y por separado también eh?:p)
 
Arriba