• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Compara a Mike con Prince...

He encontrado este artículo en CNN que por lo poco que he traducido compara la carrera de Mike con la de Prince... ¿Quién diablos es Prince?, no, es broma, pero me parece estúpida la comparación, Prince puede ser un gran artista pero de ahí a compararle con Michael...



art.prince.gi.jpg


HONG KONG, China — Since the death of Michael Jackson, I’ve been thinking a lot about Prince.

That these two would weigh on my mind is unusual. As a teenager in the 1980s, you’d be more likely to find Jimi Hendrix, Pat Metheny, the Cure or the Violent Femmes on my turntable.

The seminal MTV moment for me wasn’t “Thriller” but the first time the psychedelic Bo Diddley riff of the Smiths’ “How Soon Is Now?” poured out of my TV. For a small-town kid stuck in the sonic prison of Top 40 pop and country radio the music was like tuning into signals from a distant planet.

And yet this week it’s Prince I can’t get out of my head. The career arc — if not trajectory — of Michael Jackson and Prince were closely matched. Both came out with brilliant career-making albums in the early 1980s. Both were credited with crossing color lines and musical genres. Both saw sales ebb in the next decade.

Musical taste and popularity aside –Jackson outsold Prince 10-times over — their careers are a contrast in two executive traits: the perfectionist versus the workaholic.

In the 27 years since “Thriller,” Jackson released only four albums of new material. Since his breakout album “1999” the same year, Prince has released 21 new albums.

While preparing his “Thriller” follow-up, “Bad,” Jackson reportedly had this note taped on his bathroom mirror – “100 million” – his sales goal. (The album sold well but never approached “Thriller” status.) When Prince’s album sales were at low ebb in the 1990s, he ignored industry advice and released a triple-CD of new material. When that did poorly, he followed it with a five-CD collection of unreleased songs. That also tanked.

In recent years, the music industry model has switched from album sales to live events as a major source of revenue. On this landscape, Prince staged a remarkable comeback: a nearly $90 million tour in 2004, the 2007 Super Bowl halftime show and 21-concert residency at London’s O2 Arena. Prince often follows his two-hour concerts with small-club after-shows of improvised jazz that stretches as long as three hours.

Jackson’s 50-date stand at the O2 Arena starting this summer would have been his first tour in 12 years. The start was pushed back to allow more time for Jackson, the perfectionist, to rehearse.

Post “Thriller,” Jackson’s life was tailor-made for the tabloids: chimpanzees, Neverland, dangling a newborn out of a window. His arrest, trial and acquittal on child molestation charges got more airplay than his music before he died.

Prince was no stranger to tabloids and eccentric behavior (such as changing his stage name to an unpronounceable symbol). Yet he seems to protect his private life. When Prince’s son died in 1996 from a rare disorder shortly after his birth, the singer eschewed press and sued the nannies that sold the painful details of the death to the tabloids.

Looking at the two lives, it seems to me Michael Jackson could have learned some lessons from Prince. High goals are important for career success, but pinning “100 million” to a mirror strikes me as the wrong ambition, especially in a creative profession.

Jackson and Prince both burst onto the scene when their talent and public taste happened to coincide – that rarely can be planned. While Jackson’s career got lost in “Neverland,” Prince focused on his work despite a fickle public. Fans went and then came back again – Prince’s work ethic never changed.

As a commercial act, Michael Jackson was the undisputed “King of Pop.” But as a career model, perhaps it’s better to be a Prince.


Fuente: http://business.blogs.cnn.com/2009/07/03/best-career-moves-%E2%80%98king-of-pop%E2%80%99-or-prince/
 
Última edición:
¿Quién diablos es Prince?, no es broma, pero me parece estúpida la comparación, Prince puede ser un gran artista pero de ahí a compararle con Michael...http://business.blogs.cnn.com/2009/07/03/best-career-moves-‘king-of-pop’-or-prince/

Pues Prince es, a mi juicio, el artista vivo conocido con más talento que pisa este planeta ahora mismo. Si hace 10 días era cuestión de gustos y podía ser discutible quién lo era, creo que la muerte de MJ deja a un único candidato para el puesto de mejor artista vivo conocido. Prince es un gran músico, y es de los pocos que está a la altura de la genialidad de Michael Jackson. En algunas facetas uno es mejor que el otro, y viceversa; pero no creo que tengan mucho que envidiarse en conjunto, pese a que yo personalmente me incline mucho más hacia Michael Jackson.

El artículo no dice ninguna tontería. Quizá sea muy frío tras 'la noticia', pero si lo leo hace 10 días no me parecería muy criticable. Es cierto que existen paralelismos entre ambas carreras y la gran diferencia está en el "perfeccionismo" y "ganas de ser el más exitoso" de Michael contra la "adicción del trabajo" y la forma en que "ignora a la industria discográfica" Prince. Son diferencias sobre las que se ha escrito mucho, y el escritor de ese artículo se inclina por Prince en ambos aspectos aunque lo critica en parte en uno de ellos. Cuestión de gustos.
 
Preguntale a la mitad del mundo quien carajo es Prince! y preguntale a TODO el mundo quien es MICHAEL JACKSON! y encontraran sus respuestas. Hasta los peores tabloides saben cual es la respuesta.
 
Prince fue en su momento un excelente artista, e incluso se le comparó con Michael. Pero ahora saka canciones no muy existosas, so.....kien sabe.
 
Michael le pasa el trapo a Prince. Ya sea por sus canciones o sus escándalos, Michael es 10 veces más conocido y aclamado, y musicalmente superior.
 
Pues Prince es, a mi juicio, el artista vivo conocido con más talento que pisa este planeta ahora mismo. Si hace 10 días era cuestión de gustos y podía ser discutible quién lo era, creo que la muerte de MJ deja a un único candidato para el puesto de mejor artista vivo conocido. Prince es un gran músico, y es de los pocos que está a la altura de la genialidad de Michael Jackson. En algunas facetas uno es mejor que el otro, y viceversa; pero no creo que tengan mucho que envidiarse en conjunto, pese a que yo personalmente me incline mucho más hacia Michael Jackson.


Tal vez no entendistes mi frase porque me faltó poner una coma, yo sí sé quien es Prince y creo que ha sido y es un gran artista.

Pues eso, que mi pregunta era en plan ironía, nada más.
 
Última edición:
La verdad q de la existencia de Prince me entere recien hace un par de años ... en cambio a Michael Jackson pffffffffffff desde q tengo uso de razon creo. He escuchado musica de Prince pero la verdad q a mi no se me pega ni nada, no dire que es mal artista, es muy bueno si, pero ps a mi parecer Michael le lleva años luz de superioridad.
 
BUeno a dia de hoy tras el efecto mediatico del fallecimiento nadie se atreveria a discutir la posibilidad de que Prince sea mas talentoso.
Como musico,habiendo crecido y siendo fan de ambos,habiendo visto a Prince en directo(a MJ no por desgracia)dare mi opinion.
Ambos son genios de la musica. Como bien ejemplifica el ejemplo del espejo,y las entrevistas a MJ,su deseo de que cada cancion de sus albumes fuese un hit. Como bien dijo stephen King hace pocos dias michael tenia un gran deseo de agradar al publico y hacia eso iba encaminada su musica entre otras cosas.y lo consiguio.Con esto quiero decir que la carrera de Michael Jackson fue orientada con un fin mucho mas comercial,encaminada hacia el exito comercial y masivo. Prince salvo quizas Purple Rain nunca tuvo una intencion creativa destinada a agradar al planeta.el hacia su musica,que es de calidad y si te gusta bien y si no le da igual el seguira haceindola y en la direccion que su genio le indique.
Cuando Prince decidio hacer un album comercial con campaña de marketing incluida con la pelicula purple rain vendio millones en todo el mundo y este se postró a sus pies.En esa epoca por mucho que muchos fans conozcais a Prince de hace 2 años Prince trataba de tu a MJ y habia medio mundo que le consideraba si no igual con mas talento.
el articulo simplemente resalta las formas distintas de llevar su carrera,Prince mas ariesgado bohemio experimental y haciendo musica con independencia de lo que el publico esperase. MJ siguiendo modas,perfeccionista y no editando musica hasta no estar completamente seguro de que la respuesta iba a ser buena.
En mi opinion personal ambos son genios,ambos han influido a todos los artistas actuales,son dioses de la musica hablando claro.La influencia de Prince se ve en monton de vocalistas de exito en musica R&B no comercial como Maxwell D'angelo,artistas muy respetados por la critica pero que no estan numero uno en listas de ventas como los discipulosde MJ(Neyo-Justin etc)
Como yo no juzgo la calidad musical por las cifras de ventas ni por las campañas promocionales jamas diria que Michael es mejor que Prince por ese motivo.Entonces tambien tendria que decir que Beyonce tiene mas talento que Rahsaan patterson.
Esta claro que Prince ha sabido llevar su carrera mejor que Mj en muchos aspectos,separando la vida privada de la publica,haciendo pulso a discograficas,manteniendo intactas su voz y talento,y reinterpretando los cambios en la industria musical y usandolos en su favor. A la vuelta de todos estos años MJ tenia una peor salud e imagen publica y una peor situacion economica.No digo mas cosas porque no es el momento.
Lo que si puedo decir es que por muy talentoso que sea Prince que lo es hay algo que le diferencia de Michael,Prince es un gran musico vocalista compositor instrumentista.Michael ademas de eso tiene algo,ese algo que no se puede explicar con palabras ese don de Dios que le hizo unico y conectar con millones de personas de todo le mundo.Mj estaba a otro nivel espiritualmente hablando claramente y tanto su voz como su talento fueron una bendicion para el mundo. YO veo a Prince como un genio con mucho talento pero a find e cuentas un hombre. Lo que hemos vivido estos dias coloca a MJ en otra categoria y su musica le coloca en otra categoria.No peudes alistar a Mj junto a el resto de grandes artistas dl siglo XX como uno mas, a Prince si.
 
Hubo un tiempo que me gusto Prince, incluso pille el Black Album. Al poco me dejo de gustar...y hasta la fecha. no he vuelto a saber nada de el desde hace muchos años. Y por mucho talento que tenga... jejeje. A donde va a parar esa comparacion? Pues a la basura... como los exitos de Prince.

P.D.: Prince llena locales. Michael llenaba desde estadios hasta las calles por donde pasaba...
 
QQQQ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q falta de respeto hacia un tremendo artista como prince
una cosa es la popularidad otra cosa es el talento. no x q un artista no tenga la POP- ularidad de MJ kiere decir q no es grande en lo q hace...t creo q lo compares con justin obvio q ahi no hay comparacion mas bien imitacion pero con prince es como si desvalorizaras a stevie wonder....
 
No entiendo la comparación constante con Prince. A mi me encantan los dos, son distintos, cada uno en lo suyo, Prince se centra más en los instrumentos y Michael en el baile.
 
Obviamente, Prince es un gran artista. Pero no tanto como Michael. Es decir, Michael tuvo muchisimos mas logros musicales que Prince. Lo que hizo Michael en los años ochenta no se puede comparar con nada. Ademas, muy pocas canciones de Prince son conocidas, bahh, por lo menos yo, conozco muy pocas.
 
Los que decís que Prince es muy inferior a Michael, demostrais no tener mucha cultura musical. Sé que todos sois muy fans de Michael, pero Prince es también uno de los grandes de la música, no podeis echarlo por tierra para alabar al otro. Creo que estáis cometiendo el mismo error que los periodistas que salían estos últimos días por la tele hablando sobre la muerte (y la vida) de Michael Jackson; hablaban sin saber y metían la pata constantemente. Muchos de vosotros estais "metiendo la pata" al hablar de Prince sin haberlo escuchado. Yo personalmente no soy fan de Prince, y soy una gran fan de Michael, y supongo que algo que no sé explicar me hizo inclinarme más por Michael, pero reconozco el talento musical de Prince.
 
Efectivamente, un poco de cultura musical hombre, no me seais niñatos, decir que no conoces a Prince es como no saber cual es la capital de España (por poner un ejemplo simple).
Está clarísimo que Michael es superior en muchas cosas, son carreras que no se pueden casi comparar, Michael empezó con 5 años, ha vendido mas de 700 millones de discos, era una leyenda viva y sera una leyenda generaciones y generaciones, pero echar por tierra el talento de un artista como Prince y encima decir que no lo conoceis???? No conoceis la canción de Puple rain??? clsicazo dios mio!! pertenece a la historia musical.

Esta claro que esto es un foro de Michael Jackson, todos lo queríamos muchísimo y lo queremos, pero no seamos catetos, Prince como bien se ha dicho es de los pocos genios que quedan en este planeta y quien no lo conozca le invito a que escuche algo de él, aprenderá en cultura musical y descubrirá a un genio de la música.
 
Esto me recuerda a los de OT que no sabian quien era el BOSS :(:confused:...En fin...:D

Las comparaciones son odiosas...
 
Arriba