• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous Tour 92 en España (17º aniversario)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ThrobEr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para muchos de los que estamos aquí, esta semana hemos cumplido nuestro 17º aniversario desde la primera vez que vimos a Michael en concierto.

En 1992, durante el Dangerous Tour, Michael hizo 3 actuaciones en nuestro país los días 18, 21 y 23 de Septiembre. Además este año coincide en el mismo día de la semana en que estos fueron celebrados.

Ya desde entonces los fans españoles “aprendimos” a que los cambios en el calendario podrían ocurrir pocos días antes de las fechas previstas para los shows. El concierto de Oviedo, originalmente previsto para el día 20, pasó a celebrarse el día 21, y otro cambio también para Madrid: del 22 al 23. Sólamente Barcelona cumplió con la fecha acordada desde el primer momento, pero todos los conciertos se realizaron con una hora de antelación a la prevista (según se dijo entonces, para que la mayor cantidad de niños pudieran ir a los conciertos y estos no terminasen muy tarde).

Los fans andaluces se quedaron con las ganas de volver a tener un concierto de MJ (recordemos que precisamente el primer concierto de MJ en nuestro país fué en Marbella en 1988) en su comunidad: el concierto inicialmente pensado para el 24 de Septiembre en Sevilla (incluso anunciado antes de que las entradas salieran a la venta) nunca llegó a firmarse con los promotores y finalmente no se llegó a un acuerdo para llevar el Dangerous Tour también a esa ciudad ...y los sevillanos se quedaron con la miel en los labios.

Hoy hace exactamente 17 años de mi primer concierto (Madrid 23-9-92). Tengo sensaciones contradictorias, al recordar todo el tiempo que ha transcurrido… y las cosas que han pasado desde entonces! Y por otro lado al mismo tiempo no tengo la sensación de que haya sido hace tantísimos años (¿¿??) …lo recuerdo mucho más cercano.

No puedo saber exactamente desde cuándo soy fan de MJ, supongo que en algún momento durante 1988 me enganché a este hombre de por vida… pero lo que si que tengo claro es que después de aquel 23 de Septiembre de 1992 mi vida tuvo un cambio muy importante, y puedo asegurar que desde entonces no ha habido ni un solo día en el que no me haya acordado de él (supongo que desde mucho tiempo antes ya pensaba a diario en MJ, pero para asegurar lo que digo siempre me he puesto como fecha este día).

Empiezo a tener razones para creer sinceramente, que el 17 (para mi) no es un buen número. Aún así, a todos los que compartimos 17º aniversario les mando un saludo y un fortísimo abrazo.

El primer aniversario sin Michael; el aniversario más triste sin duda.

“Feliz” aniversario.

Michael+Jackson+1992-09-18+Barcelona.jpg
Michael+Jackson+1992-09-20+Oviedo.jpg
Michael+Jackson+1992-09-22+Madrid+%28P%29.jpg

Mi primer concierto en general... el concierto "de mi vida" en particular.... me pasa igual que a ti, 17 años separan ese día de hoy y lo sigo recordando como si fuera ayer... las sensaciones que tuve.

Un abrazo a todos los que compartimos esos minutos junto a ÉL, para los que vivimos esa magia.

Hoy hace exactamente 17 años de mi primer concierto (Madrid 23-9-92). Tengo sensaciones contradictorias, al recordar todo el tiempo que ha transcurrido… y las cosas que han pasado desde entonces! Y por otro lado al mismo tiempo no tengo la sensación de que haya sido hace tantísimos años (¿¿??) …lo recuerdo mucho más cercano.

No puedo saber exactamente desde cuándo soy fan de MJ, supongo que en algún momento durante 1988 me enganché a este hombre de por vida… pero lo que si que tengo claro es que después de aquel 23 de Septiembre de 1992 mi vida tuvo un cambio muy importante, y puedo asegurar que desde entonces no ha habido ni un solo día en el que no me haya acordado de él

Estos dos párrafos podría firmarlos yo mismo, así que me ahorro escribirlos. Cuando salí de aquel concierto estaba tan en shock que mis padres me dijeron que aquel sería mi primer y último concierto de MJ. It wasn't, was the begining, begining, begining...

Gracias por abrir este tema Throber :o

mjmadrid92copia2.jpg

Madrid, 22 de septiembre de 1992

Siempre he querido hablar de aquella experiencia en el foro pero no se porque nunca lo he hecho. Queria haber abierto un tema para hablar sobretodo de aquel concierto, de la gente que alli conoci, de las anecdotas y nunca lo he hecho pero que mejor momento que este.

Ha sido el unico concierto de MJ que he tenido la oportunidad de disfrutar y parece que fue ayer. Lo malo y que siempre cuento a todo el mundo es que como tenia 15 años no recuerdo mucho del concierto, tengo como "flashes" que me vienen a veces de cosas puntuales pero no tengo un recuerdo detallado y completo y mira que me gustaria.

Paso a contar mi pequeña historia de aquel dia inolvidable:

Recuerdo que yo estaba por aquel entonces sacandome el graduado en clases de verano pues habia repetido 8º de EGB y recuerdo que una tia mia que fue la culpable de que yo hoy en dia admire a este genio llego un buen dia y me dijo que iba a comprar las entradas en el Corte Ingles y que nos ibamos a ver nada mas y nada menos que al gran MJ, con lo cual yo alucinaba, iba a ver a mi idolo a pocos metros de mi, pero eso si, me advirtio que como no me sacara el graduado y no estudiara rompia las entradas en mi cara y conociendola seguro que era capaz de hacerlo aunque por aquel entonces costaran 4000 pelas cada una :p

Pues nada, todo paso como esperaba, yo aprobe, me saque el graduado y mi tia cumplio lo prometido, llevarme al concierto de MJ por el cual yo estaba loco y ella tambien aunque hace muchos años que dejase a Michael un poco de lado, pero aunque ella diga que no y no quiera reconocerlo tambien fue fan, a su manera pero fan al fin y al cabo, porque se compraba todo lo que tenia que ver con el, pero bueno, que me desvio, vamos al tema...

Recuerdo que cogimos el Talgo en la estacion de Alicante y yo me pase el viaje deseando llegar a Madrid y preguntandole a mi tia que si faltaba mucho y ella diciendome ya falta poco, lo tipico por la ansiedad :)

Sigue...

....Bueno, pues despues de unas 5 o 6 horas que tardaba el tren en aquel entonces por fin llegamos a Madrid, nos bajamos en la estacion de Atocha, y de ahi ya no recuerdo mucho mas, estuvimos dando vueltas por Madrid mirando a ver donde podiamos reservar un hostal y recuerdo que no hubo manera porque estabamos en fechas de la Pasarela de la Cibeles y estaban todos ocupados.

Total, que estuvimos dando muchas vueltas y los unicos hostales que encontrabamos eran de estos viejisimos y destartalados, y ya no sabiamos que hacer, si quedarnos en uno de estos, si irnos a hacer noche en el estadio o que. Recuerdo un hostal que abrio la puerta un hombre mayor en pijama a las tantas de la mañana y nos dijo que le quedaba una habitacion libre, pero mi tia y yo miramos hacia dentro y vimos todo el techo apuntalado con maderas y en un gesto de asombro nos dijimos "vamonos de aqui que esto no nos gusta un pelo" :jajaja:

Pareciamos dos tontos perdidos en Madrid, ya no sabiamos que hacer, no nos fiabamos de nadie, y al final dando vueltas no haciamos mas que preguntar que como se iba al "Calderon", y cada uno nos decia una cosa por lo cual optamos por coger un taxi y que nos llevara directamente porque andando vete a saber a cuanto quedaba.

Luego ya despues de coger el taxi tengo vagos recuerdos de pasar por delante de la Puerta del Sol creo, que es el arco ese tan grande que hay y llegar al estadio.

Pues nada, decidimos hacer noche alli, llegamos y habia gente pero nada comparado con la que se liaria despues. Me acuerdo de una cosa que no se me olvidara jamas: el frio tan increible que pasamos, toda la noche tiritando literalmente del frio gelido, y es que como aqui en Elche hacia un calor que no veas por aquellas fechas aun nos creiamos que alli iba a ser igual y que va, todo lo contrario, pareciamos dos pajarillos alli haciendo cola y tiritando sin parar.

Bueno, pues al final pensamos que hacer para quitarnos un poco el frio, nos fuimos a un bar que habia alli enfrente del Calderon y un hombre muy amable nos dio un jersey de esos gordos que aun tiene mi tia de recuerdo por ahi y aparte le compramos una botella de "Bailey's" para calentarnos, de la que luego dimos buena cuenta alli sentados contra una pared del estadio, tiritando y con el jersey poniendolonos a turnos.

Tambien recuerdo con mucho cariño a toda la gente que conocimos alli haciendo noche, pero los recuerdos son muy difusos y cuesta hacer memoria. Me acuerdo de un cordobes muy gracioso, de como tuvo la idea de hacer una hoguera con trozos de madera que habia por alli para calentarnos, de la gente cantando alrededor del calor de esa hoguera, de un matrimonio mayor de unos 60 años alli dentro de su coche esperando al dia siguiente...

Seguramente muchos de vosotros estariais por alli pero aun faltaban bastantes años para que supieramos quien era cada cual en este foro, y seguro que nos cruzamos o hasta nos saludamos pero es dificil acordarse.

Ahora viendo la foto que ha puesto Toni me estaba acordando del aspecto que tenia el Calderon por aquellas fechas, de los pisos que habian enfrente, de otro bar que fuimos a comer algo que olia que no veas y nos dio un poco de asquito por la poca higiene que habia, en fin, como en todas las ciudades, que siempre tienen sus malas cosas.

Sigue...

...Supongo que mezclo muchas cosas y lo voy contando segun me voy acordando pero es dificil ordenar los acontecimientos, pero yo se que me disculpais ;)

Puedo recordar tambien que estuvimos mas de 15 horas esperando desde la noche anterior que nos fuimos a hacer noche en el estadio, que no dormimos nada y que estabamos deseando que amaneciera para que saliera el sol y aliviarnos del frio, que en cuanto salio éste anda que no se noto, que noche de tembleque madre mia...

Al dia siguiente ya estaba aquello a rebosar de fans por todos lados y aquello era una locura de empujones y de histeria comprensible porque yo en parte tambien me sentia igual, pero si recuerdo que habiamos unos cuantos chafados contra las vallas que pusieron que no dejabamos de gritar a los demas que por favor dejaran de empujar, al igual que los porteros que habia en cada acceso que nos advertian a cada momento que si no dejabamos de empujar que no abrian las puertas pero la gente no hacia caso hasta que alguien dijo que nos sentaramos que asi estabamos mejor y todo el mundo se sento pero al rato estaban igual.

Recuerdo tambien la noche anterior que nos fuimos unos cuantos a asomarnos por la parte de detras que estaban todos los camiones que llevaban el equipo y un vigilante de seguridad nos dijo que alli no podiamos estar, pero hubo gente que incluso se atrevia a saltar y luego cuando los pillaron fue peor.

Bueno, pues a la mañana siguiente ya era aquello una marabunta y la gente no paraba con sus empujones. Me acuerdo que alguien dijo que en uno de los autobuses que pasaban o furgonetas con las lunas tintadas iba Michael y cuando pasaba alguno con esa descripcion todo el mundo se ponia a gritar como locos, pero supongo que seria para despistar.

Tambien vino una chica caracterizada de Michael alli a la cola y nos dijo que era de un club de fans de Barcelona llamado "Moonwalk" y nos dio un papelito con el logotipo de un guante y unas estrellas que aun conservo por ahi en mi carpeta de recuerdos pero ya casi no se ve la tinta del emblema y esta borrado.

La gente hubo un momento que llego a creer que aquella chica disfrazada era Michael y se pusieron todos a abalanzarse hasta que se dieron cuenta de que ni de coña :p pero ya digo que a lo mejor no fue asi porque no recuerdo bien las cosas.

Esa mañana tambien despues de estar toda la noche sin pegar ojo y tiritando mi tia ya no pudo mas y recuerdo que se cogio unos colchones que habia por alli en las puertas del estadio en unos contenedores y se echo a dormir y otros hicieron lo mismo porque estabamos reventados.

Tambien podia ver alla en un muro que habia enfrente un poster gigante del concierto como el que tienen Toni y Laura en su habitacion guapisimo.

Y llego el momento de entrar, mas empujones, chafadas contra las vallas, los guardas gritando como locos intentando contener a la multitud, la gente que no hacia caso pidiendo que abrieran ya las puertas, hasta que al final abrieron y aquello fue una avalancha.

Me dio mucha pena que nos cogieran las entradas y ni siquiera tuvieran el detalle de devolvernos la mitad como recuerdo pero incluso habria alguno que se colo y con aquella avalancha los guardas no daban abasto como para pararse a hacerlo bien, fue un poco descontrolado y la organizacion no la recuerdo muy buena.

Pues bueno, mi tia y yo corriendo para pillar un buen sitio, y llegamos a una puerta de acceso que era muy estrecha en la que a ella casi la tiran por una de las barandillas que habia. Llevaba una pequeña mochililla y la hicieron un sandwich entre varios en aquella puerta rompiendole las asas de la mochila y casi tirandola, y ya no me acuerdo si la tuvo que tirar o no, el caso es que se quedo echa unos zorros, y siempre desde aquel entonces me decia que no queria volver a ir a un concierto de MJ, que casi se la cargan y que tuvo miedo de caerse por aquella barandilla :jajaja:

Entramos ya a donde estaba el escenario y nos colocamos bastante cerca, por lo menos en la 5ª o 6ª fila, tuvimos suerte, vimos a Michael a 40 metros como mucho.

Tambien me acuerdo de ir a pedir un refresco y de la clavada que nos pegaron, lo tipico, se aprovechan bastante, ya se sabe.

Luego durante la espera mi tia me comentaba que ella habia leido que Michael tenia costumbre de estar por entre las gradas sin que lo vieran vigilandolo todo, que le gustaba hacer eso aunque de esto nunca he tenido conocimiento, no se si seria verdad.

Pusieron canciones de Annie Lennox creo recordar durante la espera, y no se si tambien llegaron a poner "Someone put your hand out", pero estabamos ya desesperados y salio la telonera, que fue Rozalla si no me equivoco, pero alli queriamos todos que eso acabara pronto y viniera lo bueno y por fin se apagaron las luces y empezamos a cantar "Michael, Michael" y empezaron a sonar las campanas del intro de la gira, aunque antes de eso pusieron las imagenes tipicas de la gira Dangerous con una mezcla que la JacksonHIStoria en aquellos "Jumbotrones" que habian.

Recuerdo tener a dos chicas detras que las pobres no veian bien por mi altura e hice lo posible para que vieran algo pero eran tan bajitas que les resultaba dificil.

Y por fin llego el momento, las campanas, las luces apagadas, el volumen a tope y salio Michael de un salto con su precioso traje de "Jam", y yo alli con la boca abierta alucinado mirando hacia arriba diciendole a mi tia que estaba al lado "no me lo creo, no puede ser, parece un muñeco de lo quieto que esta, es un doble, no puede ser MJ en persona" de lo inmovil que estaba, pero si, era de verdad y estaba a punto de vivir el momento mas grande de mi vida.

Luego del concierto en si ya recuerdo poquillas cosas, tengo flashes como he dicho antes. Recuerdo como le cantabamos "canta y no llores" cuando hacia que se agachaba llorando, y como maldecian todas las mujeres a la que se subio para abrazarlo en "She's out of my life".

Mi tia me conto que fue abriendose paso a codazos entre "histericas" como ella las llamaba para ponerse en primera fila y creo que estuvo cerca pero yo me quede en el mismo sitio clavado babeando porque no queria perderme ningun detalle.

Otra cosa que me acuerdo es que al final del concierto cuando bajaron los contenedores donde se mete Michael para que salga su doble en "Man in the mirror" yo creia que aquel set era para Bad y como acababa de hacerme fan hace no mucho iba un poco despistado.

Sigue...

...Salimos extasiados y alucinados del espectaculo que habiamos podido ver, recuerdo como me retumbaba el pecho de los pedazo de altavoces gigantes que habia en primera fila y que se me hizo cortisimo el concierto.

Luego ya fuera y con gran pena porque se habia acabado nos acercamos a unos puestos donde vendian camisetas, gorras, posters... y nos compramos varios posters gigantes que tengo puestos aqui en mi habitacion, tres camisetas, una de ellas con la portada de Dangerous que termino agrietada por los años y el uso, otra de Who is It y otra con las fechas de los conciertos, y la gorra tambien con la portada de Dangerous, que tonto de mi perdi, porque estuve trabajando en un sitio que me la llevaba para ponermela cubriendome el pelo que en aquel entonces lo llevaba largo y al final me la deje colgada en una percha de aquel local de obra, y ya nunca supe mas de ella porque al final me dio vergüenza volver a pedirla, pues no acabe muy bien con aquella gente y se me quitaron las ganas de volver, pero perdi un verdadero tesoro :(

Y bueno, despues de comprar algo de merchandising ya cogimos camino de la estacion de Atocha, dormimos algo alli en los bancos que habia porque estabamos reventados de la paliza y nos volvimos para aca con la gran tristeza de no saber cuando volveria a ver un concierto del gran MJ.

Luego cuando fue la gira History aunque ya tenia mis 18 años ya no tuve posibilidades de ir a ningun concierto y me dio mucha pena y a dia de hoy me arrepiento muchisimo pero que le vamos a hacer, yo por lo menos he tenido la ocasion de vivir aquella experiencia increible aunque no me acuerde muy bien pero hay otros fans que nunca la tuvieron ni la podran tener, en fin, que es todo muy triste pero tenemos que quedarnos con los buenos recuerdos.

Confieso que cuando he visto el post de Throber y la foto con las entradas me ha dado un vuelvo el corazon y he sentido por dentro una especie de angustia mezclada con tristeza y nostalgia de saber que ya no podremos vivir esos momentos, es una sensacion que se te pone ahi en la barriga y que te da ganas de llorar, pero bueno, tendremos que ser fuertes y tirar adelante y quedarnos con esos momentos maravillosos.

Espero que os haya gustado mi HIStoria y os haya resultado entretenida de leer, ya sabeis que cuando empiezo a escribir no paro, pero era algo que sentia que tenia que hacer desde hace tiempo y que mejor ocasion que esta.

No se si se me habra olvidado algun detalle o cosas por contar pero si me acuerdo de mas os las contare.

Me haria muy feliz que contarais experiencias de aquel concierto, la gente que conocisteis, las anecdotas... todo ese tipo de cosas, siempre he querido hablar con personas que estuvieran alli aunque no coincidieramos porque no nos conociamos pero seria interesante saber en que detalles de los que he contado coincidimos.

Por cierto Toni, tu foto tambien me hace transportarme a aquellos momentos, que pena no tener una maquina del tiempo para poder volver a vivir aquello, jamas lo olvidare, es lo mas grande que me ha pasado nunca.

Gracias por todo Michael, alla donde estes.

No puedo saber exactamente desde cuándo soy fan de MJ, supongo que en algún momento durante 1988 me enganché a este hombre de por vida… pero lo que si que tengo claro es que después de aquel 23 de Septiembre de 1992 mi vida tuvo un cambio muy importante, y puedo asegurar que desde entonces no ha habido ni un solo día en el que no me haya acordado de él (supongo que desde mucho tiempo antes ya pensaba a diario en MJ, pero para asegurar lo que digo siempre me he puesto como fecha este día).

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, no se en que fecha exacta me hice fan, solo recuerdo que cuando salio Dangerous ya hacia tiempo que me habia enganchado a esta pasion, pero tengo en mi mente como si fuera ayer el momento exacto (no la fecha) en el cual me hice fan, y que ya he contado varias veces por aqui, y juraria que eso fue sobre el año 89-90 pero no lo puedo asegurar porque a veces creo que fue mas tarde, pero lo primero que escuche fue aquella mitica cinta grabada de BAD con las letras de maquina de escribir en el lomo de ésta, que fue mi tia, la que me llevo al concierto la que me dio aquella cinta.

Por cierto, si puedes Throber, me gustaria que pusieras la foto de la entrada del concierto de Madrid mas grande, es que quiero imprimirmela, ya que los animales de los guardas que estaban alli a la entrada me la rompieron de mala manera y no pude conservarla, me dio mucha pena y es un recuerdo que me encantaria tener.

Si puedes gracias ;)

Yo, aunque no fui a ese concierto ya que tenia 10 años,si tengo la entrada de Madrid y Oviedo que fue mi hermana y mi prima.

Hoy, 23 Septiembre, también es el aniversario de la llegada de MJ a Zaragoza:13 años; como pasa el tiempo...

Yo tenía por aquel entonces 17 años, ya estaba trabajando y por aquel entonces me debían ya tres meses de salario, como además vivía por mi cuenta no podía permitirme un lujo como ése, ése día en Barcelona hubiera sido mu única oportunidad de asistir a un concierto de MJ, porque a partir de aquella fecha, con hijos, y mi economía todavia mas sumergida, ya era imposible.
Ahora me doy cuenta de que a veces, debes hacer realmente lo que quieres y no sólo lo que te puedes permitir, ahora pienso que si tuviera una segunda oportunidad, no sé, hubiera pedido prestado, hubiera dejado de comer, yo que sé, ya es tarde pero me arrepiento, he perdido una, de las que seguro hubiera sido una de las mejores experiencias de mi vida.
Para mí también es el aniversario, de la primera visita de MJ a España, que también viví con emoción a pesar de no haber podido estar allí......

Yo tenía por aquel entonces 17 años, ya estaba trabajando y por aquel entonces me debían ya tres meses de salario

Yo tenía la misma edad y había trabajado 3 días en un trabajo de verano, como no podía trabajar los tres meses completos, me dijeron que me pagaban esos 3 días y buscaban a otro. Salí con mis flamantes 5000 pesetas y me fui directo a comprar la entrada... :babilla:

Yo también estuve en el Calderón! Tuve la sensación de vivir algo histórico y con razón. Nunca más tuve ocasión de verle en directo.

Saludos muy especiales para los que también lo recuerdan y que, cosas de la vida, he vuelto a encontrar en este foro.

Bsoss

Con 12 años vi el video de Michael la nochevieja del 83, y aunque no recuerdo si ya entonces tenía el Lp de Thriller, sí recuerdo que después mi hermano me regaló un grandes exitos de los Jackson. Después empapelaría la habitación con posters, en fin, todo lo que hace un fan que admira a un ídolo...

Yo estuve en el concierto del Carlos Tartiere, soy de Oviedo y para mi siempre ha significado mucho que Michael actuara en mi ciudad, una ciudad pequeña al contrario que la mayoría de las grandes capitales de la gira, que hace 17 años no llegaba a los 200.000 habitantes y que sin embargo iba ser testigo de la presencia del artista más grande nunca conocido.

Todavía no me explico muy bien lo que ocurrió ese verano del 92, pero al alcalde de Oviedo (que es el mismo que sigue actualmente), se le cruzaron los cables y decidió traer a la ciudad a grandes estrellas internacionales. En Gijón ya había habido grandes conciertos, sin embargo en Oviedo no, pero el verano del 92 en el mes de Julio apareció por aquí Elton John, concierto al que fui con una cogorza increible, así que no me acuerdo de casi nada, sólo de un tío sentado al piano en el escenario. Al año siguiente vendrían también los capullos de U2, a ese no fui, pero en el 92, cuando anunciaron que vendría Michael fue el no va más.

Por descontado queda que yo nunca me creí que fuera a venir a Oviedo, oía los anuncios por la radio, veía los carteles pegados en la calle, de echo no muy lejos de mi casa pusieron un cartel de anuncio de estos gigantes de Dangerous, y tardaron meses en quitarlo después del concierto, aún así yo siempre creí que por una cosa u otra no vendría y se suspendería el concierto, y de echo creo que unas semanas antes fueron los conciertos en el Reino Unido, donde decían que se había desmayado y tubo que suspender un concierto, y si ya de por sí yo era pesimista, con todo eso pues no os digo nada...

Aún así cuando quedaba un sólo día para el concierto seguían anunciando el concierto en la radio, me recuerdo a mi en la cocina de casa de mis padres, (mi padre siempre tiene la radio puesta), y escuchando la publicidad del concierto, es como un flash, como una foto, de esos momentos de recuerdos que no sabes por que pero se te quedan grabados, igual que recuerdo el primer instante que vi el video de "Black or White", estaba yo sentado en el sofá y pusieron un trozo en el telediario de las 3 de la tarde con las imágenes de Michael en la antorcha y con lo del morphing.

Fui al concierto con mi amigo Jorge, con mi hermana y con mi cuñado. Llegamos y entramos rápidamente al estadio, y no recuerdo maldita sea mi estampa ver casetas de merchandising de Michael, estaba tan agilipollao por todo que lo único que me importaba era si de verdad iba a ver a Michael Jackson en el escenario. Nos colocamos a una distancia media, entre el escenario y la torre de sonido y hacia el centro un poco a la izquierda. La verdad es que recuerdo bastantes momentos del concierto, y no es por que lo haya visto en video después, lo tenga grabado en video, por cierto en malísima calidad, si no por que se me quedaron varios momentos, los momentos antes con la telonera Rozalla cantando a plena luz del día, el intro en las pantallas que fue impresionante y mi amigo Jorge y yo mirándonos cada poco flipando por el sonido y por lo que molaban las imágenes.

Cuando Michael salió y se quedó petrificado yo todavía tenía dudas de que lo estaba viendo, me parecía increible. También recuerdo momentos del repaso Motown, cuando salió una chica a bailar con Michael, (el periódico al día siguiente decía que era una chica de Mieres), el paseó que se dio por encima de la gente subido en la grúa, el Heal the world, el Black or White cuando apareció para sorpresa de todos Slash de los Guns N'Roses, y que fue la única aparición que hizo de la gira europea. Gracias a eso por lo menos la MTV grabó ese tema en video, por que el que yo tengo del concierto ya digo que se ve y se oye de pena. Cuando finalizó el concierto Slash se iría de fiesta por los chiringuitos de Oviedo, eran las fiestas de San Mateo, se subiría a lo alto del "Pinón Folixa", un chiringuito que organizaba conciertos encima de la barra del bar, y les preguntaría a los que tocaban si podía tocar con ellos. Los que estaban tocando son hoy una reconocida banda asturiana de rock, los "Stormy Mondays". Dicen que la gente al final recogía las colillas que el tío tiraba, no sé..., polladas de la gente.

Hoy día me arrepiento de no haber podido comprar nada de merchandasing, me arrepiento de no sacarme una foto delante del cartel gigante que había cerca de mi casa, me arrepiento de no grabar el anuncio de la radio, de no partirme la cara por haberme colocado más cerca del escenario. Pero me alegro de no habérmelo perdido, y también me alegro de conservar la entrada intacta, ya que sólo me quitaron la parte pequeña recortable y todavía la guardo como un tesoro...

Ains, que recuerdos:llorando:, ese fue mi segundo concierto, el primero fue en el Bad Tour, quise ir al de Sevilla pero no se realizo, una pena:(, todavia me acuerdo que a la salida regalaron una especie de bocadillos con un tipo de chorizo/plasticorro mas malo que la leche:jajaja:, porque estaban de promocion, gracias a Dios aquello no cuajo(cosa mas mala!!)

Que suerte tuvisteis!! por aquel entonces yo tenia 10 años y aun me faltaban un par de años para que Michael entrara en mi vida ;) Lo conoci gracias a un primo mio!!!
Yo estuve apunto de ir al concierto de History que se iba a celebrar en el 97 en Barcelona, pero pocos dias antes de que llegara el mejor dia de mi vida, oí por la radio que lo cancelaban...puffff me puse a llorar y a esperar a que volviera para poder verlo en concierto, pero ese dia nunca llegó ni llegará :(
Feliz 17º aniversario de concierto de Michael a todos!!! :D

Felices recuerdos aquellos. Yo estuve en el concierto de Barcelona en el Estadi Olimpic. Es dificil de explicar lo que significó para mí aquella experiencia, a muchos niveles. Puedo decir que cambió mi vida, y no sólo por ver a MJ (lo principal) sino por la gente con la que viajé para ver el concierto. Una experiencia que me moldeó, para bien. Un recuerdo para ellos (no sé por donde andan, por Valencia imagino): David, Aurora, Kelly, Aglaya, Nuncy,......

Y hoy hace 13 años del concierto en Zaragoza. Vaya pasada y que recuerdos también. Recuerdo que a este me llevé a mi sobrino que entonces tenía 11 años, y alucinó. De hecho hoy en día todavía alucina con aquello. Por cierto un recuerdo también a Elena (de Vila-real) que también vino a ese concierto, junto a la otra gente.

Por favor, seguid contando experiencias de conciertos, pero sobretodo me interesa saber las anecdotas de los que estuvieron en el de Madrid a ver si coincidimos en algunas cosas o llegamos a conocernos alli pero no nos acordamos, porque tengo los recuerdos tan borrosos que solo me acuerdo de cosas puntuales y me encantaria saber como lo vivisteis vosotros.

Por cierto, se que probablemente nunca me lea para ver esto pero desde aqui doy las gracias a mi tia Jenny por haberme llevado al unico concierto de MJ que pude ver. Ahora mas que nunca es cuando uno se da cuenta de lo privilegiado que ha sido por poder haber estado en un concierto de MJ, asi que nunca podre agradecerselo suficiente, aunque pasen mil vidas, no hay como hacerlo, que experiencia mas increible, ahora es cuando empiezan a salir los recuerdos y uno se da cuenta de la triste realidad, que injusticia de vida.

Última edición:
Resucito este post para que sigais contando anecdotas de aquel concierto de Madrid, quien fuisteis y a que personas conocisteis y todo eso, necesito seguir recordando aquello pero no me vienen mas cosas a la cabeza.

El otro dia hablando con mi tia me dijo "te acuerdas de los dos gemelos de Cordoba que habia por alli"? y recuerdo algo vagamente pero me cuesta bastante, son difusos esos recuerdos, y tambien nos volvimos a acordar de las fogatas que hicimos con trozos de palets para calentarnos con los demas, menudo frio hacia :)

Seguro que conoci a mas de un Hideouter aquel dia y estan aqui registrados pero no me acuerdo de ellos, ojala algun dia salga el concierto en dvd aunque se que es muy dificil para recordar con mas claridad aquel concierto.

Atrás