• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Little Susie

Martutxa_MJ

HideOuter ¡Invincible!
Hello a todos:)

Llevo toda la tarde escuxando esta song,y cada vez m parece mas bonita...pero a la vez tan triste....:llorando:

Querria saber si la historia d Susie es cierta o no...:confused:

busque por el foro posts sobre la cancion, dudas y tal,pero no m ha kedado nada en claro...unos dicen k no es verdad,otros k si....en fin...
alguien sabe algo mas? fue verdad?

Salu2:ayos:​

Pues no tengo ni idea....Pero en un vídeo de YouTube (busca el nombre como tal) he encontrado esto:

In 1972, a little girl who was called Susie was murdered. Michael Jackson composed a song for her and published it in 1995. This song had to have a video. However, the song hadn't got a video. So I made a video for this song in 2005.
This video is for all the little Susies. The killers of them have to suffer from the world. How can the murderes of little Susies live; it's difficult to understand.
Anyway, you know that Michael Jackson is the king of pop, rock, soul, R&B and disco. "Little Susie" is a proof that he can also can compose wonderful classical songs like Mozart. Also Janet Jackson says "Michael composes songs like Mozart". She is right, isn't she?

En 1972, una niña que se llamaba Susie fue asesinada. Michael Jackson compuso una canción para ella y lo publicó en 1995. Esta canción tuvo que tener un vídeo. Sin embargo, la canción al final no consiguió un vídeo. Entonces hice un vídeo para esta canción en 2005.
Este vídeo es para todas las pequeñas Susies. Los asesinos tienen que sufrir de la mano del mundo. Como pueden estar los asesinatos de Susies vivos; es difícil de entender.
De todos modos, usted sabe que Jackson es el rey del Pop, rock, soul, R&B y disco. "Little Susie" es una prueba de que también puede componer maravillosas canciones clásicas como Mozart. También Janet dijo " Michael compone canciones como Mozart " ¿Ella tiene razón, verdad?

http://www.youtube.com/watch?v=9T2_fNiNB28

Aqui dejo la letra traducida, por si alguien nos puede ayudar.

Castellano:
Alguien mató a la pequeña Susie,
la chica de la armonía
quien cantaba todo el día hasta el anochecer.
Ella estuvo allí gritando,
encomendando su voz a su destino
pero nadie vino a ella pronto.

Un desplome en las escaleras,
su vestido lleno de lagrimas.
Toda la sangre en su pelo
un misterio tan repentino en el aire.

Ella yace allí tan tiernamente,
leve y sensiblemente
limpiarle con cuidado
la sangre de su pelo.

Todo el mundo vino a ver
a la niña que ahora esta muerta.
Tan ciegos clavan sus ojos en su cabeza
y de repente una voz desde la multitud dijo:
"la niña vivió en vano".
Su cara soporta tal agonía, tal tensión.
Pero solo el hombre de la puerta de al lado
conoció a la pequeña Susie.
Sabes, él lloró conforme se agachaba
para cerrar los ojos de Susie.

Si esto es todo, por el amor de Dios, por cantar en armonía.
Por que alguien sintió su desesperación.
Ser condenada, saber que esperar es morir
y tu estas condenada a muerte.
En el grito, no había nadie allí.
Ella sabía que no le importaba a nadie.

Su padre dejó su casa, su madre murió
dejando a Susie sola.
Las almas de sus abuelos también habían volado
nadie que la cuidara, ni quererla.
Cuanto puede uno soportar?,
descuidando las necesidades en sus oraciones.
La negligencia puede matar como
un cuchillo en tu alma
si que puede.
La pequeña Susie luchó duramente por vivir.

Ella yace allí tan tiernamente
sensiblemente, levemente
limpiarle con cuidado la sangre de su pelo.

Última edición:
lo que yo se sobre esta cancion....es que no esta basada en una sola niña...si no en todas aquellas que son maltratadas y asesinadas.....

guifo dijo:
habia escuchado algunas cosas sobre esta cancion pero leyendo este post he aprendido muchas otras gracias;)

Sip , yo igual.

DE mas esta decir la hermopsura de esta cancion, si lugar a duda una de las mas preciosas de MJ

Mark Webber dijo:
De todos modos, usted sabe que Jackson es el rey del Pop, rock, soul, R&B y disco.
http://www.youtube.com/watch?v=9T2_fNiNB28

Espero que nadie se tome a mal pero la verdad que es un pokito exagerado:p
Mj, si rey del pop por siempre, por mucho! , un gran exponenete e influyente de rock y soul, contribuyente en el R&B, como tambien buenisimas canciones de onda disco que fueron exito en su momento, pero rey del disco? creo k no:D .

si esa letra es de mis super preferiandas, la interpretacion de Nike llega a los huesos, ademas se oye hasta cuando jala l aire o su saliba hace ruido en la boca, es como si te estubiera cantando al oido.

Esta cancion me estremece, me pone los pelos de punta.... tan bien hecha... hasta los detalles de la cajita de musica que se siente mientras una nena le gira la perilla y la dulzura de voz mientras tararea..... muy triste..... que hayan dementes que asesinen....:(

mmmmmmmmmmm esta re linda esa cancion y tan triste a la vez......
mike es siplemente un genio..,claro k me hubiese gustado k no hubiera tanto material en k inspirarse:(

Amo esa cancion me encanta pero la verdad en la noche lo ultimo que ago antes de dormirme es escuchar mi ipod con las canciones de michael obvio( y asi tener lindos sueños :P) pero cuando pasa la cancion de little susie la vdd me da un pokito de miedo escucharla y le paso (vaya qe soy miedosa) me da miedo los soniditos de la cajita de musica y en especial los campanazoz del final! pero bueno es una exelente cancion con una lentra impresionante!!

Bueno la informacion que yo tengo es la siguiente: Little Sussie puede estar basada en una novela que se llama "The Lovely Bones" en castellano "Desde mi Cielo" de Alice Sebod
La historia esta basada en la vida y asesinato de la niña Sussie Salmon de 14 años a manos de su vecino. La novela es narrada por la propia Sussie desde el mas alla.
En breves fechas se estrenara la nueva pelicula de Peter Jackson que esta basada en esta novela de la historia de Sussie y que se llamara tambien "The Lovely Bones"

Otras afirmaciones dicen que la cancion esta basada en la historia de una niña llamada Sussie que se cayo por unas escaleras y murio.
Hace poco le regale a mi novia esta novela pensando precisamente que era la Sussie de la cancion de Michael.

Esta foto sale en el libreto de History referente a la cancion Little Sussie.
littlesusie.jpg

Si el maestro Xtar supiera algo al respecto seguro que se lo agradeceriamos todos muuuucho!!!

Redik esa novela que hablas se publico en 2002, asi que dudo que sea la inspiracion de Little Susie. Y segun me he informado, esta basado en la propia historia de la autora.

Probablemente LITTLE SUSIE sea producto de la imaginacion de MICHAELITO mezclada con realidad. Recuerden que Mike veia algo en las noticias o leia algo en los periodicos, eso le disparaba una idea, que derivaba en alguna cancion (Ej: Billie Jean , el video de Bad, Beat it , etc). Tal vez en los 70's haya habido algun caso resonante en los medios norteamericanos, y eso le prendio la lamparita a Michael, o solo fue una historia de ficcion que el decidio escribir a modo de cancion.

Saben? A veces, hay cosas que mejor dejarlas sin explicacion...it spoils the magic.

Última edición por un moderador:
Redik esa novela que hablas se publico en 2002, asi que dudo que sea la inspiracion de Little Susie. Y segun me he informado, esta basado en la propia historia de la autora.

Probablemente LITTLE SUSIE sea producto de la imaginacion de MICHAELITO mezclada con realidad. Recuerden que Mike veia algo en las noticias o leia algo en los periodicos, eso le disparaba una idea, que derivaba en alguna cancion (Ej: Billie Jean , el video de Bad, Beat it , etc). Tal vez en los 70's haya habido algun caso resonante en los medios norteamericanos, y eso le prendio la lamparita a Michael, o solo fue una historia de ficcion que el decidio escribir a modo de cancion.

Saben? A veces, hay cosas que mejor dejarlas sin explicacion...it spoils the magic.

+1 concuerdo

Yo también coincido con Rockin Robin, posiblemente a MJ le llamó la atención la historia de la chica de 1972 y compuso el tema basado en esta noticia. Hay que recordar que el tema ya lo tenía compuesto desde finales de los 70...

Yo también coincido con Rockin Robin, posiblemente a MJ le llamó la atención la historia de la chica de 1972 y compuso el tema basado en esta noticia. Hay que recordar que el tema ya lo tenía compuesto desde finales de los 70...

Si, al parecer esa es la historia que tiene mas consistencia. El caso de una niña asesinada en 1972. Por lo visto Michael cambio el nombre, no se llamaba Susie realmente. Y como bien dice Xtar la tenia compuesta desde 1979. No obstante los datos referentes a esta cancion y su historia son bastante escasos.

Y hablando de susies... sera la misma susie de la q habla en blood on the dance floor?:

Susie got your number... And Susie ain't your friend

Atrás