• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Cómo Michael Jackson salvó Sesame Street (Barrio Sésamo)

Oscarjacko-735589.jpg

Cómo Michael Jackson Salvó Sesame Street (Barrio Sésamo)
by Joe Hennes

La semana pasada, el Rey del Pop falleció inesperadamente. No, no Doctor Pepper. Michael Jackson se deshizo de este rollo mortal, dejando un rastro de cobertura de prensa en su estela. Toda fuente de noticias, incluyendo blogs, ha estado hablando de Michael ¿Por qué deberíamos nosotros ser excluidos?

Mucho antes de que MJ se convirtiera en el chico al que le colgaban todo tipo de rarezas, él cruzó su camino con los Muppets algunas veces. El ejemplo más notable fue su aparición en el especial de Navidad de Sesame Street, el bobo especial que nadie vio porque fue ensombrecido por Nochebuena en Sesame Street. El afro de Michael (y Michael) pasaron junto al cascarrabias de Oscar para regalarle un libro, "Todo lo que usted quiso saber sobre los fantasmas". No contó hasta (Jackson) 5, no hizo el Moonwalk en forma de letra R, no organizó una reunión de famosos para cantar We Are The World. Él simplemente le dio a Oscar un libro y se fue por la derecha del escenario. Échele un vistazo al vídeo de abajo para ver el cameo de Michael, que fue intercalado entre Ethel Merman cantando el clásico de Navidad "Tomorrow" y los bigotudo Smothers Brother vestido de astronauta.


Michael fue parodiado y referenciado algunas veces más aquí y allí: una portada de cómic de Muppet Babies, "Beat it" en el Espectáculo Muppet Show on Tour, "Billie Jean" iluminando las aceras en el vídeo "I'm Gonna Always Love You". Pero Jackson sí que tuvo una conexión significativa con Sesame Street, que Chris Cerf relató en un libro publicado el invierno pasado.

De todas las parodias musicales que produjo Sesame Street, muy pocas de ellas se parecieron lo bastante a la canción original para interponer una acción legal. "Letter B", una parodia del "Let It Be" de los Beatles, tuvo la distinción desafortunada de ser demasiado similar al original. Northern Songs, que poseían la biblioteca de The Beatles, amenazó con demandar al Children's Television Workshop por 5.5 millones de dólares. Afortunadamente, antes de que el caso fuera a juicio, Michael Jackson bajó en picado envuelto en alas de ángeles y compró el catálogo de The Beatles. Michael decidió no seguir con el proceso, y CTW sólo fue multado con 50 dólares, que Cerf pagó de su propio bolsillo.

¿Decidió Michael dejar de lado el caso debido a su aparición en Un Especial de Navidad de Sesame Street? Si es así, tal vez el especial no fue tan malo después de todo. Esto pudo ser lo que le ahorró a Sesame Street 5.5 millones de dólares (menos 50 dólares, desde luego). Y justamente marcaremos esto como una de las muchas, muchas formas en las que Michael Jackson dejó su sello sobre el mundo.


MJKermit2-749762.JPG


[Toughpigs.com]
 
Última edición por un moderador:
Interesante, si señor!!!

No me extraña todo eso, con lo que le mola la rana Gustavo....

Pero qué tío grande eres Michael!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Aparece muy poquito en el vídeo, pero deja como siempre su huella de persona encantadora. Está adorable en la breve intervención que tiene. Pa comérselo.;):)
 
Todo eso no lo sabia...Muy, interesante, gracias por traerlo al foro juliana. :)

Un enorme beso :muac:
 
¡Qué bonito y qué considerado análisis de la persona que redactó la nota! Gracias por postearlo. Gracias Michael. Eras un bueno.
 
Me alegro que os guste la anécdota! Yo no la conocía y me alegro de que MJ salvara Barrio Sésamo porque era mi programa favorito de la tele cuando era pequeña ;)
 
348kt9k.jpg
Q GENIALIDAD...
No sabia que 2 genios se cruzaron y trabajaron juntos.


Henson y Jackson, que encuentro señores. Lastima que el doblaje ASESINÓ :vom: la version original (que es una obra de arte). Pero gracias a la noticia ahora hay una razon mas para admirar a este inigualable ser humano.
 
¿¿Michael decidio parar el proceso?? Pues Claro!!!! ¿como va permitir que quiebre uno de sus seguros programas favoritos de television???? XDDDD Que grandísimo eras Michael.
 
Entonces, este es el motivo por el cual compró (que mal me suena xD) los derechos de las canciones de The Beatles?
 
ooh q bonita anecdota.. Michael salvo plaza sésamo, por cierto, me encantan como mueven la cabeza los muñecos.... esq me mata... :jajaja::jajaja::jajaja:
 
Muchas gracias Juliana por la información. No sabía el motivo por el cual Michael había comprado los derechos de las canciones de los Beatles, por lo visto fue para salvar el programa Calle Sésamo, y me parece genial. :) Siempre veia ese programa de pequeña, es mítico. También me ha gustado su intervención en el programa. ;)
 
Muchas gracias Juliana por la información. No sabía el motivo por el cual Michael había comprado los derechos de las canciones de los Beatles, por lo visto fue para salvar el programa Calle Sésamo, y me parece genial. :) Siempre veia ese programa de pequeña, es mítico. También me ha gustado su intervención en el programa. ;)

Entonces, este es el motivo por el cual compró (que mal me suena xD) los derechos de las canciones de The Beatles?

Hola! A ver, yo no creo que MJ comprara los derechos de los Beatles por esto motivo (salvar barrio sésamo). Los compró por inversión y supongo que por admiración. Paul McCartney le aconsejó comprar derechos de autor y así tomó la decisión. Supongo que ya de paso decidió no seguir con la demanda esta. Pero creo que no es el motivo principal. Alguien que sepa algo más que lo aclare por favor.

Salu2 a to2!!
 

Luzi .:"*

HideOuter Hiperactivo
No tenía idea sobre esta anéctdota.. :eek:
acabo de ver la parte del especial de navidad donde Michael aparece..
era tan tierno.. tan inocente.. y su voz.. como siempre.. tímida pero a la vez, muy expresiva. :)
Me encantó verle.. ^^
 
Hola! A ver, yo no creo que MJ comprara los derechos de los Beatles por esto motivo (salvar barrio sésamo). Los compró por inversión y supongo que por admiración. Paul McCartney le aconsejó comprar derechos de autor y así tomó la decisión. Supongo que ya de paso decidió no seguir con la demanda esta. Pero creo que no es el motivo principal. Alguien que sepa algo más que lo aclare por favor.

Salu2 a to2!!
Estás en lo cierto! Compró por inversión!
Agradezco lo que compartiste porque no lo sabía! 👍🏼
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Que bueno! Soy fan del cover "Letra B" y resulta que gracias a MJ no llevó a la quiebra a Barrio Sésamo :jajaja:


Ya que está resucitado el post, decir que no se parece tanto ni mucho menos; salvo por el guiño de las melenillas y el nombre The Beetles, ahí veo mas plagio y todo, xp!

pd: " le trabé".:p
 
Arriba