• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Remember the time

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con este post os propongo que vayamos comentado momentos, episodios memorables a lo largo de tooooooooooda vuestra trayectoria como fan como por eje: recordar aquel dia q oísteis o vistéis el estreno de un nuevo single, video y las sensaciones que tuvísteis, aquella vez q le vistéis en vivo la primera vez o cualquiera que os hiciese especial ilusión o mantegáis un buen recuerdo (si bien me temo que en este apartado bastantes de vosotr@s no llegó a verle en directo siquiera una vez:() o sencillamente la 1ª vez que conociste su música, baile, arte o como era su forma de ser...o toda a la vez, etc, etc...

Empiezo yo, claro;):p comentando la vez que estrenaron el video SC en TVE , me acuerdo que fué en el programa de los sábados Rockopop y la presentadora Beatriz Pecker lo presentó como merecía diciendo que era un video muy especial, con el que deleitarse en su visionado, me acuerdo que dijo algo asi como que era igual que el de Bad en el sentido de con extenso minutaje pero con una puesta en escena mas espectacular aún y excitante: ¡y voto a brios que así fué! después de haber alucinado con mi querido Bad (video por el q me hice definitivamente fan para los restos) este lo disfrute como nada en el mundo.:eek::eek:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro momento cumbre que recuerdo, atesoro de hecho en mi memoria, fué aquella bendita mañana q me levantaba como otro dia cualquiera pero es que no lo era: era el dia D (hora H ) en que se puso a la venta el disco Dangerous y prácticamente por todo Madrid numerosos muros amanecieron cubiertos con posters publicitarios de la portada de Dangerous fué de los mejores trayectos por la city que he tenido sin duda.

Era un jueves de noviembre para ser mas exactos creo recordar que salió la 2ª semana de aquel mes y poco antes una semana lo mismo: posters por doquier pero esta vez con sus ojos en foto real y por tanto aun mas impactantes anunciando el lanzamiento de su esperadísimo nuevo single BOW...tanto es así que yo que no he sido de comprarme maxi-singles (mejor que singles por esa época ya) me lo compré de cabeza tal era el mono que tenía de poseer algo suyo nuevo...bueno el siguiente RTT ( ¡anda mira, como el título de este post!:p) también me lo acabé pillando.

Me fuí escopetado al ya desaparecido Madrid Rock de Madrid (¡no, si te parece va a ser de Albacete City por 2!) a, no solo comprar el disco claro, sino a impregnarme, sumergirme hasta las trancas de todo el ambientazo que suponía la salida de un nuevo disco del rey del pop: la prensa asomándose a la premiere del evento y que contaba con el doble habitual de aquel entonces, los bailes in situ, las colas en la caja para abonarlo...en fin los buenos viejos tiempos aquellos. (¡sigh!)
 
Última edición:
Que anecdotas Pussy¡¡ Ojala yo hubiera tenido el honor de haber sido su fan antes...pero lamentablemente me di cuenta de el maravilloso artista que era hasta despues de su muerte. Lo que si recuerdo y lo tengo muy presente es que cuando yo venia saliendo de mi curso de ingles mi mama me dijo ¿Ya viste? Y me enseño el periodico donde decia ¡¡En cines solo dos semanas This Is It¡¡ Inmediatamente empeze a gritar y lei todo el articulo¡¡ O tambien recuerdo mucho cuando en las mañanas me paraba y pasaban sus especiales¡ Era hermoso me podia quedar todo el dia ahi¡¡
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De esa época me perdí un evento fenomenal del cual no me enteré hasta que había pasado unas semanas después, o incluso meses la verdad ya no me acuerdo: fué la presentación espectacular del video BOW de estreno mundial en la famosa disco Kapital de la idem;):p

Por lo visto pusieron una megapantalla que tengo entendido ocupaba todo lo largo del edificio:eek: que para quién no lo sepa son varias plantas y estuvieron allí todos los medios: tele, radio , prensa... En ese sentido de habérmelo perdido no es un momento para recordar no.:|
No sé tampoco si la presentación fué a cargo de la macrodisco o de alguna emisora de radio (imagino que sería de alguna emisora radiofórmula pues son las que suelen llevar a cabo este tipo de eventos eso sí con el acuerdo de los dueños de Kapital claro)

¿Alguien llegó a estar allí? si es así que haga el favor de contarlo q seguro que fué tremendo y nos traslada un poco al ambientillo.;):)
 
Recuerdo cuando ví la película de Ben y le pedí a mi papá que me la grabara la melodía en cassette (era en los '80s) y me gustaba aunque sonaba un poco triste.
Otra anecdota, al principio de los '90s que me la pasaba oyendo Say, say, say en el auto, cuando iba al curso de inglés.
Y otra es cuando en el radio escuché por primera vez 'Heal the World', qué bonita canción! y poco después anuncian la gira de Dangerous!! y que vendría a México!! que deseperante, yo quería ir, recuerdo que en los anuncios de la Pepsi ponian la de 'Black or White' y me ponía como loca pensando que tenía que ir, pero no se me hizo... al menos tengo un vaso de los de colección de la Pepsi... (no es mucho pero, lo guardo como un bello recuerdo).
Despues cuento más anecdotas... :|
 
Que bonito post Pussy, como se nota que la gente está de vacaciones. :). Mi recuerdo más intenso fue el del video de la nochevieja más terrorifica,ja,ja.

A mi me gusta MJ desde peque. Lo he mamado desde que estaba en la cuna,porque he tenido la suerte de tener en mi casa gente que ama la música de varios géneros y que ha aprendido lo importante que es vivir con la música para poder tener la capacidad de sentir más.
A mi abuelita le encantaban Miguelito y sus hermanos (a Liza le encanta como los llamaba mi abuela;)) y me los ponía de peque. El día del extreno del magnífico video yo estaba malita y no me debajan levantarme de la cama...asi que tuve que recurrir a las estrategías de una buena niña y tuve que ingeniarmelas para convencerles de que me dejaran verlo. Mi abuela me ayudó por eso de que le encanta que el resto viera a su Miguelito grande. Total, recuerdo que estaba sudando con fiebre, con unas vomitonas de ordago y depronto vi esa magnífica película con ese chico tan guapo y tan crecidito ya...ja,ja,cuando acabó el video estaba que no podía más pero mi abuelita que se había adueñado :miedo:no sé como de un video me lo había grabado asi que en la madrugada me despertó y como Panteras Rosas (imaginaros la músiquita de la pantera rosa) nos fuimos las dos juntitas a volverlo a ver:D
Uno de mis mejores recuerdos. Cuanto echo de menos esas sensaciones
 
Me encanta este post!
Yo tengo una muy buena de la primera vez que vi "Remenber the time", pero si la cuento pierdo toda credibilidad como "madre" , y por ahí sí que no paso. :dime:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me encanta este post!
Yo tengo una muy buena de la primera vez que vi "Remenber the time", pero si la cuento pierdo toda credibilidad como "madre" , y por ahí sí que no paso. :dime:


¡Ay, ay, ay qué no harías picaruela jejejjejej!;):p Déjame adivinar te pusiste lo menos a gritar cual forofa de la roja tras haber marcado el gol ese de la final, xd!

Precisamente del estreno de ese video quería hablar yo ahora recuerdo q fué en aquel memorable febrero del 92 en el programa ese de Nieves Herrero (por cierto he llegado a oir que Oprah Winfrey era la Nieves Herrero de USA:eek::torta:) en Dapena 3.
Ni qué decir tiene que lo ví y grabé en cinta de video con un entusiasmo, gozo y alegría que no cabía en mí: me gustó de hecho mas que el primero de la tanda de la era Dangerous BOW el cual se me hizo-y aún lo hace- larguete con su porción de relleno, sin embargo con este de RTT fué maravilla de las maravillas: la historieta con los cameos de las estrellas invitadas del cine y el deporte yanki, la imagen, el ambiente de vesturario, localización egipcia alà Hollywood, efectos especiales, su look con ese nuevo peinado liso y por supuestísimo la increible coreo que desde entonces es de mis favoritas suyas sin duda y que por cierto lamentablemente nos quedamos sin verla en vivo.

Memorable time, yes sir.;)
 
Última edición:
Me gusta este post :)

Recuerdo cuando fui a ver Moonwalker al cine en su estreno, allá por el 88. Tenía 13 años y la proyectaban en un cine que se llamaba Cabrera Vistarama, que en la actualidad ya no existe. Fue mi hermana quien me llevó (a ella fue a quién le regalaron Thriller en los reyes del 84, tras el estreno del video la nocheviaje anterior, y al final el disco me lo quedé yo :D) y recuerdo lo nerviosa que estaba porque desde la llegada de Bad, ya estaba totalmente hechizada por Michael. En la taquilla, tenían un dibujo de primer plano de Michael con la vestimenta de Smooth Criminal que al final conseguí que me regalaran :D Y mientras estábamos esperando a que empezara la peli, llegó un tipo con una fedora y una gabardina que tenía serigrafiada en la espalda la silueta de Michael más conocida de Smooth, con los brazos en cruz levantados. Flipé al verla, no hay duda :jajaja: Pero no tenía tantas probabilidades de que el tipo quisiera darme la gabardina igual que hicieron con el dibujo de la taquilla :jajaja: Sé que no es un peliculón porque está hecho para fans y para quien le guste la buena música y la buena puesta en escena. Pero a mí me encantó :)

Ese mismo año 88 fue la primera vez que Michael actuaba con el Bad Tour en España, y lo hizo en agosto en Marbella. Pero no hubo forma de que mis padres me dejaran ir :llorando: Todavía recuerdo el coraje que sentía la noche del concierto por no poder ir, estando a poco más de una hora de donde se celebraba... :llorando:

Volviendo a Moonwalker, lo que sí hice este año pasado fue una pequeña locura cuando la reestrenaron en noviembre. Como solo la ponían en cines Yelmo y el más cercano que tengo es en Málaga, a pesar de que esos días estaba de baja por una lumbalgia aguda y apenas me podía mover, me chuté de calmantes y me fui destrangis a verla, a riesgo de que me pillaran :D Sin que nadie lo supiera, cogí el último tren que me daba margen para llegar al cine, la vi, y al día siguiente por la mañana me cogí el primer tren de vuelta :D La única que se enteró de lo que hice era mi hermana porque si no, tendría que dormir en la estación esa noche y con el lumbago no era cuestión :jajaja: (que por cierto, me costó una semana más de baja por cómo empeoró por la escapada :jejeje: ). Pero volver a ver en pantalla grande Moonwalker merecía la pena correr todos los riesgos :D
 
Qué anecdotas... wow! me hubiese encantado vivir la "fiebre" que debe haber significado el lanzamiento de Dangerous o algún concierto en vivo pero la verdad es que no tuve ese tipo de suerte, sin embargo aún guardó en mi memoria la primera vez que escuché la maravillosa voz de MJ...
Crecí en una pequeña localidad en el interior de Argentina, con suerte contaba con un par de videoclubs y con una disquería, ¿pero qué más necesita el Rey del Pop para hacerse oír?
Era a principios del 91, y yo tenía 9 años, y siempre he pensado que no hay niño que no sea curioso... por cierto que a esa edad yo lo era y siempre rebuscaba entre los cajones de mis padres haber si encontraba algo de interés, fue así que entre casettes de Camilo Sesto y Tormenta, apareció un anónimo casette, las letras estaban borradas por el uso, pero aún se oía... y sí ahí estaba la música más gloriosa que jamás había oído. Desde ese día comencé a oírlo todos los días y se lo hacía escuchar a mis amigos que me visitaban.
sabía que se trataba de Michael Jackson, porque a pesar de ser una niña y provinciana, sí sabía reconocer esa voz tan particular, sin embargo no sabía qué disco era, y conocía poco y nada acerca de Michael, porque a pesar de ser él muy famoso, en los tres canales que veíamos no pasaban demasiado información sobre él...
meses después hasta esos tres canales se hicieron eco del lanzamiento de Black or White... y desde ese momento mi vida ha estado unida inevitablemente a la música de Michael...
(el misterioso casette, años después supe que se trataba de Bad)
 
Hace un tiempo le conté a Rocy. una integrante del foro y amiga mía, toda la experiencia que significó para mí presenciar el estreno de Thriller en TV, hace muuuuchos años. Algún día lo compartiré con todos porque ese recuerdo es un gran tesoro, imagínenese vivir ese momento en que por primera vez Michael estrenaba Thriller. Fue mágico.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Otro momento bebodable:p es la fecha del estreno del single BOW en la radio: Los 40 para ser mas exactos con el bueno de Luqui estrenándolo para este pais. Me acuerdo estar tumbado en el sofa escuchándolo con toda la expectación q se pueda imaginar pues aparte de ser lo nuevo de MJ era el primer tema/lp que escuchaba-estrenaba siendo fan total. Me hice fan con el video Bad y el disco por tanto ya publicado pero bueno también lo cojí a tiempo con el estreno de los videos como he dicho SC y DD incluido claro TWYMMF curiosamente el estreno de este no lo recuerdo apenas.:confused:

Bueno, en el estreno de BOW recuerdo estar mientras lo escuchaba totalmente pletórico ahí tumbao con los cascos puestos oyendo el walkman-era por la noche ¿eh? no os vayáis a creer:p-abierto de orejas ante ese riff de guitarra ya mítico e hipereconocible moviendo la cabeza (y la chepa xd!) al ritmo del hit. Me sorprendió bastante-creo como a todos-el rap que insertaba en el medio del tema.
 
Última edición:
Pussy... ¡¡¡Qué post!! Como ya te había dicho simply irresistible for me.
Me tienes asombrada, tú tienes un memorión tremendo para recordar los detalles que has mencionado. Yo no soy un desastre...:eek: ¡¡¡Es que tú te acuerdas hasta de en qué programa estrenaron Smooth Criminal y quién lo presentó...:eek: !!! Pero puedo hablar de las sensaciones que he tenido con Michael y sus canciones, esas sí que las tengo grabadas a fuego.
Le descubrí con Thriller, como la mayoría. Yo tenía 11 años y aluciné, al mes siguiente cumplí 12 años y ese disco fue mi regalo de cumpleaños, en la funda interior del disco escribí "regalo de cumpleaños 12 años", hoy me encanta ver esa anotación. Ese disco fue muy especial para mi, y esa portada...uuff... recuerdo haberme quedado dormida muchas veces abrazada a ella. Lo escuché miles de veces, y no exagero en absoluto, sólo el primer año le calculo más de unas 3.000 escuchas ( a diez por día, y había días de más de diez, je,je). Menos mal que fuí precavida y me compré la cinta, porque sabía que el disco me lo iba a cargar...uff... ¡¡qué bien hice!! En casa les tenía a todos fritos, a Michael no le aguantaban ya:D,je,je
Ese año compré "Off The wall". Y después me fui haciendo poco a poco con sus discos de pequeño en Motown, que fueron los que acabaron de engancharme totalmente. A mi se me hacía imposible que un niño de unos doce años, los mismos que yo, pudiera cantar así. De pequeña pasaba muchas horas sola en mi habitación, y me dedicaba a escuchar la música de Michael, horas y horas, se convirtió en mi afición favorita y poco a poco pasó de ser una afición a ser una necesidad y una costumbre que he mantenido toda mi vida. Hoy sigo haciendo lo mismo, debe ser por eso que todas esas canciones son tan importantes para mi. "ABC","The Thrid album","Got to be there", "Ben", "Diana Ross presenta a los Jackson 5" con "Who´s loving you" que siempre ha sido mi canción favorita de Michael, y todos los demás. Y uno muy especial para mi, el recopilatorio "18 Greatest hits" del 84, cada vez que veo esa portada con la cara de Michael tras un cristal mojado por la lluvia, me acuerdo de las tardes que pasé aquel invierno tan lluvioso en el que no se podía salir de casa, escuchado ese disco y mirando por la ventana. Mi infancia está llena de recuerdos ligados a canciones de Michael.
Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché "Forever Michael" y la canción "I´ll come home to you", esa introducción hablada y esa voz tan dulce y tan...:ains: yo iba a cumplir catorce años y me flechó totalmente, y para siempre. Lo recuerdo perfectamente como si fuera hoy, no me podía creer que pudiera existir un chico tan guapo y que cantara tan bien.

Un vídeo de esa canción, y con unas fotos preciosas:http://www.youtube.com/watch?v=oP-ika4mp64
 
Última edición:
hola! genial post
recuerdo cuando acompañe a mi prima a comprar el disco INVINCIBLE , yo era pequeñita, y pues ella andaba gritando con otras chicas! gritaban alocadamente! y yo, como cualquier otra niña, me puse agritar con ellas x solamente imitarlas, pero senti un cosquilleo q jamas olvidare, tod pasaa x mi mente en camara lenta, el sonido del niombre MICHAEL JACKSON un poco de musica de fondo y mi prima con otras fans gritando como si estubierasn poseidas! PERO ESE COSQUILLEO JAMAS LO HABIA SENTIDO!
 
Pues allá voy yo. Yo soy generación Thriller, 9 añitos recién cumplidos tenía, asi que una más pal bote. Recuerdo el tremendo estreno de la nochevieja, pero aluciné tanto con el vídeo que creo que no me enteré ni de la mitad. Recuerdo más verlo a todas horas y todos los días con mi hermana, como si lo estuvieran poniendo de continuo en la tele. Y en el pueblo casi nadie tenía tele en color por entonces, así que muchas veces nos íbamos al bar del pueblo a verlo, ¿sería los sábados en la mítica Tocata? ¿o en la Bola de Cristal? No me acuerdo bien. Ahí sí que flipábamos con ese traje rojo...:eek: .
Y una anécdota que no es mía, sino de una amiga. La primera vez que lo vio estaba con su prima, las dos cenando una sopa, ella sentada en una silla y su prima a sus pies en el suelo. Pues cuando sale la escena del zombie que babea algo negro...puaff, escupió toda la sopa en la cabeza de su prima...:jajaja: Es que era, (y es) un poco aprensiva mi amiga. Siempre recordamos esa anécdota cuando hablamos de Michael.

Por cierto, un tema precioso Pussy, me encanta leer vuestros recuerdos. Nesi, el tuyo con tu abuela es genial. Y Nicolasita, recuerdo haber leído el tuyo con el estreno de RTT en algún otro post hace mucho mucho tiempo...(como dirían en STARWARS) :)
 
Un post precioso Pussy, lleno de recuerdos cariñosos y de nostalgia. Me encanta leer todo lo que contais. No sabes cuánto me acuerdo de aquel post de anécdotas que empezaste hace unos meses y despues continuamos a medias.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Pues recuerdo, por ejemplo, el estreno del videoclip Scream. Era una tarde de verano, acababan de darme vacaciones en el instituto y hacía un calor de muerte. Yo llevaba desde el día anterior comiéndome lo poco que me quedaba de uñas esperando el ansiado momento. El evento en cuestión tuvo lugar en el programa Lo + Plus, que presentaban, por aquel entonces, Fernando Schwartz y Máximo Pradera, quien gastó unas bromas de dudoso gusto sobre Mike que no vienen al caso.Cuando terminó la emisión, me encontraba en un estado de euforia, como si hubiese experimentado una epifanía.Grabé el videoclip en una maravillosa cinta de aquellas vhs, que se acabó desintegrando por los contínuos visionados. Estuve viéndolo una y otra vez hasta las tantas de la madrugada.
Fue mi verano History, mi verano de reencuentro definitivo con Mike, un verano inolvidable.
 
¡¡Qué bonitas anécdotas!! Y...yo sigo:p
Con Bad la fiebre continuó, más intensa todavía claro. Cuando salió el disco corrí a comprarlo, me encerré en mi habitación y no salí en todo el día, ni para comer,... y mira que me dieron la tabarra en casa para que saliera:jajaja: Al día siguiente, lo mismo, y me puse a traducir las letras de las canciones, con mi precario inglés que en aquel momento era bastante limitado, con diccionario en mano, je,je... Guardé las traducciones en el disco y todavía las conservo:p
Cuando me enteré de que venía a España, casi me da algo, no soñaba con poder ir, pero cuál no sería mi sorpresa cuando mi abuela me dijo que me llevaba...y allí nos fuimos las dos, a Madrid en autobús:p. Llegamos por la mañana temprano y nos fuimos directas al estadio, nos pasamos allí el día, con un montón de gente genial, cantando bailando y compartiendo la pasión por Michael. Recuerdo perfectamente la cara de mi abuela, toda seria, diciéndome: no te irás a desmayar ¿eh?, porque a ver qué hago yo contigo. No te vuelvas loca cuando salga, porque como te desmayes te va a caer un castigo que te vas a acordar toda la vida. Del castigo no sé, pero desde luego de estas palabras sí que me he acordado muchísimas veces:jajaja:, siempre que hablamos de Michael mi abuela y yo, me dice: ¿Te acuerdas de cómo te decía no te desmayes ehh, no te desmayes:jajaja::jajaja: Mi abuela con ese concierto quedó enamorada de Michael, cada vez que viene a mi casa me dice: ¡¡Anda pónmelo, pon a Michael...!!
Cuando empezó el concierto y Michael salió al escenario... me latía tan fuerte el corazón que yo creía que me iba a morir... me acordé de la amenaza de mi abuela y no me desmayé...ufff...¡¡¡¡qué cerca estuve!!:jajaja:

Fotos de Michael en las carpetas del cole y en los libros, dibujaba sus ojos en las esquinas de las hojas en todas las libretas, letras de sus canciones entre los apuntes del cole, montones de dibujos de él hechos por mi, la camiseta de Michael que compré en el Bad Tour la llevaba puesta en invierno debajo del uniforme del colegio, su música sonando por megafonía en el patio del cole en la fiesta de fin de curso todos los años y por cuenta mía (que de eso me encargaba yo...¡¡¡faltaría más!!!:p)... uff... ¡¡¡qué recuerdos!!!

Con unos trece o catorce años guardé en la cartera una foto plastificada que recorté de la revista superpop, durante más de 25 años la he llevado conmigo, ha pasado de cartera en cartera. Ahora que Michael no está, esa foto se ha convertido en algo demasiado valioso e importante para mi, y me dio por pensar en que podría perderla, así que la saqué de la cartera y la puse en un marco en un lugar de mi habitación donde puedo verla todos los días. Esta es la foto:

fotomjlecoqsportif3.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Cuando salió Dangerous, .... wooww:eek::eek: Yo pensé: ¿Pero qué es esto? No puede ser, es perfecto. Parecía que Michael volvía con la intención de decirnos: preparaos para lo que vais a oir, sé hacer de todo y lo sé hacer bien, aquí lo tenéis. Y haciendo referencia al título del post, "Remember the time" me atrapó, la canción y el vídeo... tendríais que ver como tengo el vinilo en esa canción, ¡¡¡está desgastado, igual que si le hubiera frotado con un estropajo de nanas de scocht brite toda la canción!!!:jajaja::jajaja: El Cd está también bastante perjudicado y salta en alguna canción:p. Me da igual, que me quiten lo bailao…¡¡¡Vaya, nunca mejor dicho!!!:p.
 
Arriba