• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El album Michael : exito o fracaso ?

el exito o no, no es cuestiòn de pareceres, sino de datos objetivos
y de acuerdo a la expectativa previa de sony, que esperaba que venda al menos
como Invincible, (7 millones de copias) ultimo album de inèditos, o al menos como los exitosos recopilatorios Number Ones (màs de 10 millones de copias) o This is it (5,5 millones) las cifras totales de 1.800.000 no puede considerarse un èxito bajo ningun punto de vista.
Ademàs su desempeño en los principales mercados del mundo: USA, uk, Japòn ,
etc fue muy pobre, solo cosechando un relativo suceso en mercados pequeños como España y otros paises.
 
...Las masas le dijeron No a los fakes y trampas de sony....

Las masas no saben que los cascios tracks son fakes (si es que lo son)

No hay que descartar que el disco no haya vendido mucho porque a las masas no les haya llamado la atencion un nuevo disco de MJ y mas considerando los iconos actuales de la musica pop como Lady Gaga, Justin Bieber, Taylor Swift, black eyed peas, etc. Invincible no vendio ni de cerca lo de los anteriores.

Nadie puede asegurar que no haya vendido tanto como lo esperado por los llamados fakes.


....Este album no es de Michael, ni nada tiene que ver con su carrera y su trabajo......

Aunque él no los termino, la gente cree que Best of joy, Much too soon, Behind the mask, Hollywood Tonight, The way you love me, Another day y Hold my hand si son de Michael. Y si él las canto, sí tiene que ver con su trabajo, postumo pero suyo.

.....el album mas esperado de la historia...

Upss, con el debido respeto creo que el comentario es exagerado, simplemente no creo que haya sido el album mas esperado de la historia, en todo caso Bad o Dangerous. Si Invincible no fue ni por mucho el mas esperado dudo muchisimo que "Michael" siendo postumo y no terminado por Mike y ademas sacado por los tramposos de sony lo haya sido.


....en condiciones normales, sin trampas y errores de produccion de sony, un album de ineditas bien realizado ya hubiera superado las 7 millones de copias facilmente....

Puede que tengas razon, Yo no soy un experto pero me parece que afirmas con gran ligeresa algo que es realmente muy dificil de lograr.


el exito o no, no es cuestiòn de pareceres, sino de datos objetivos
y de acuerdo a la expectativa previa de sony, que esperaba que venda al menos
como Invincible, (7 millones de copias) ultimo album de inèditos, o al menos como los exitosos recopilatorios Number Ones (màs de 10 millones de copias) o This is it (5,5 millones) las cifras totales de 1.800.000 no puede considerarse un èxito bajo ningun punto de vista.
Ademàs su desempeño en los principales mercados del mundo: USA, uk, Japòn ,
etc fue muy pobre, solo cosechando un relativo suceso en mercados pequeños como España y otros paises.

Sip, estoy de acuerdo.

Saludos.
 
Última edición:
Yo no sé si los que hablan de exito vivieron algun exito, de verdad, de Michael Jackson en vida, esa ligereza hablando de exito me hace dudar....
 
En cuanto a los datos y siendo objetivos... en comparacion con las cifras medias de los discos anteriores de Jackson es un rotundo fiasco, y si lo comparamos con los "artistas" que mas venden ahora tampoco es que las ventas del album sean gloriosas precisamente.

Teniendo en cuenta que es un album postumo y la expectacion que habia generado todo el asunto Michael tras su muerte las ventas son mas bien mediocres.

Tened en cuenta que las cifras demuestran que ni tan siquiera entre sus mas acerrimos seguidores a conseguido vender como se esperaba , o lo que es lo mismo muchos de sus fans de siempre no lo compraron.
 
PAGINA EN CONTRA DE MALACHI,SONY Y LOS CASCIO EN FACEBOOK
PIDO APOYO,GRACIAS COMPAÑEROS KAPITAL , MJFANATIK..ETC


ESTE ES EL ENLACE...MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO ;)


Login | Facebook
 
Yo no sé si los que hablan de exito vivieron algun exito, de verdad, de Michael Jackson en vida, esa ligereza hablando de exito me hace dudar....

Supongo no lo dirás por mi. Pero como fui el último en decir que yo creo que el album "Michael" es un éxito deseo explicarme un poco con tu permiso y sin que, por favor, te lo tomes como una afrenta.

Tengo 37 años. La primera vez que vi a Michael Jackson fue como casi todo el mundo en España. En noche vieja (o fue el 25). Todo el mundo decía en mi casa que iban a echar "algo" por al tele especial. Ese algo resultó ser "Thriller". Nunca olvidaré el miedo que pasé. Nunca había visto nada igual. Recuerdo que amis 10 años no lo catalogué como "negro". Imaginé que era de una raza especial. Y no estaba equivocado. Michael era de la raza de las estrellas.

Mis hermanas tenían 15 y 18 años respectivamente. Por supuesto desde esa noche no dejó de sonar "Thriller" y todos los discos de Michael y sus hermanos que iban pillando. Salía a la calle (vivía en Madrid) y veía a gente disfrazada de Michael, haciendo el moonwalk por la calle Orense. Bueno, cuento todo eso porque ese éxito lo viví a pesar de mi corta edad.

Después llegó Bad. Recuerdo que pararon las programaciones d ela tele e hicieron un especial, donde se encontraba entre otras artistas, Ana Torroja. Yo casi no podía respirar. Comenzó el video y fue alucinante. Ese Michael sucio, gamberro, todo el rato pasándose la mano por la nariz. Buah, flipé. Y cuando en "Rockopop" estrenaron "Smooth Criminal" ya es que fue para suicidarse: supe que jamás vería en la vida algo tan espectacular. Esa escena donde se sacaba una moneda del bolsillo para mi es la mejor escena de toda la historia del CINE. Fui a ver "Moonwalk" al cine varias veces. Me compré las playeras de Lagear. Cuando se me rompieron por el uso las guardé en un caja que aun conservo.

Dangerous fue muy divertido al principio. Tenía un amigo del instituto que decía que MC Hammer era mejor. MC hamer había creado un pique entre Michael y él. Decía el bueno de MC qu eél iba a hacer olvidar a Michael Jackson. Mi amigo del instituto decía que MC bailaba mejor, que su música era mejor.... hasta que se estrenó "Black or white" Ese baile al final del video dejó bocabierto al mundo.

Al día siguiente todo el instituto me felicitaba a mi por el video. Es que yo era super fan de michael, siempre llevaba camisetas de él, fotos en mi carpeta. Por supuesto mi amigo, con mucha humildad, me dijo que tenía razón, que nunca había visto a nadie bailar así. Remember the time fue un flipe. Luego vinieron los escándalos y las asquerosas acusaciones de pedofilia. Yo me pasaba los recreos defendiendo a Michael. Todo el mundo lo daba como cierto. Recuerdo que hasta me pelee a puñetazos con uno (por supuesto gané jaaaaaa aunque me expulsaron del instituto DOS semanas).

Así que he vivido los tres grandes éxitos de Michael Jackson.

Lo siento mucho pero a mi "invencible" no me gustó. Tiene Speechlees que no paro de escuchar. Pero en mi mp3 suena poco. No me gusta nada el Rodney Jerkis o como se escriba. Tampoco me gusta el video de "you rock my world". Sé que esto último no fue culpa de Michael pues él estaba preparando otro pero Sony le obligó a sacar este como primer single y en tiempo record, creo que tres semanas. Bastante bien quedó.

"Michael" me gusta mucho (menos dos canciones). No paro de escucharlo en mi mp3. Por supuesto hubiera preferido que Michael terminase las canciones, y que compusiera más pero eso es imposible ya. Es cierto que en ventas "invencible" supera a "Michael" pero, quizá por mi edad, quizá porque no vi con Invencible un efecto en la calle, no valoro los éxitos por número de ventas, sino por lo que me hace soñar y bailar una canción de Michael. Y "Michael" me hace soñar.

Much too soon, esa canción que tenía guardada Michael desde Thriller como un tesoro, es para mi la mejor, con diferencia, de todas sus canciones.
 
Ezcritor, no lo decia por ti, sino por los comentarios de superexito de algunos foreros, el exito o no exito es una percepcion objetiva si nos remitimos a ventas, en este caso no lo ha sido pero tambien es una percepcion subjetiva y ahi es donde entra el concepto que cada uno tenga de exito y mucho mas, hasta lo que tu dices tan bonito, que te hace soñar..., me identifico con lo que escribes, tengo 36 años y vivi aquella Nochevieja...

A mi tambien me hace soñar Much too soon, soñar que no se fue y me canta al oido esa preciosidad pero luego pienso en lo que han hecho a su legado y memoria y se me borra el sueño, Michael no merecia ese trato, no se trata de retocar, se trata de falsificar y tratar de engañar a sus fans, solo tratar..., Michael no merecia que un disco que lleva su nombre tenga canciones cantadas por un tio que no es él, eso es lo ultimo de lo ultimo, le hundieron su vida y ahora van a por su musica, pero claro tu a lo mejor si crees ue es Michael, yo no.

Por eso el poco exito y reconocimiento y los sueños se evaporan y solo pienso que ese disco es un fracaso, un fracaso de la industria de la musica, por ese camino no se debe ir porque al final no tiene salida.

Señalo el escaso reconocimuento, he oido y leido a criticos musicales que no nombran las 3 de marras y otros que han obviado el disco, un disco postumo con algunas buenas canciones de MJ debia haber tenido un reconocimiento y una difusion que no ha habido ¿alguno habeis oido en algun programa, emisora etc Much too soon? yo no, es tan bonita y tan de MJ que aunque no fuera single alguien la debia haber hecho sonar, lo merece, pero por culpa de 3 fakes mucha gente se esta perdiendo las buenas, que las hay. Eso es otro fracaso

Saludos
 
Aunque haya un par de canciones que pueden gustarle, la realidad es que el album esta lejos de ser un èxito, el tema de los fakes de sony ha hecho que millones que podian comprarlo no lo hagan y me parece perfecto para que sony replantee su estrategia y se de cuenta que no puede jugar con los fans y la memoria de Michael Jackson-
Cuerto es que algunos nuevos fans estan dispuestos a comprar todo lo que tenga el nombre de Michael, pero debemos hacernos respetar y no permitir màs los engaños y trampas de sony.
 

jox

0
¿Millones?
Give me a break
No va tan desencaminado dani diciendo ''millones'',ya q hay q recordar q a habido 3 millones menos de personas q lo han comprado respecto al disco ''this is it''(q vendio mas de 5 millones y ''michael''a llegado con la lengua pa fuera a los 2),y ya si contar con la de millones q si compraron los discos reales y n ste
 
Última edición:
No va tan desencaminado dani diciendo ''millones'',ya q hay q recordar q a habido 3 millones menos de personas q lo han comprado respecto al disco ''this is it''(q vendio mas de 5 millones y ''michael''a llegado con la lengua pa fuera a los 2),y ya si contar con la de millones q si compraron los discos reales y n ste

A lo que me refiero es que haya millones que no lo hayan comprado "por los fakes".

En todo caso no creo que haya tanta gente que sepa de los fakes y si lo saben habria que ver si es gente que estaba interesada en comprar el disco y por eso no lo compro.
En el episodio de Oprah donde salieron los cascio y riley nunca se dijo que los tracks eran fakes, simplemente se meciono como habian participado con MJ. Por lo de las declaraciones de la familia Jackson, dudo que haya quien este interesado en ellas, en todo caso no tienen credibilidad ni entre ellos mismos.

Por lo de que This is it haya vendido varios millones mas de copias, no me extraña, esta repleto de joyas: Billie Jean, Man in the Mirror, etc, etc, etc. "Michael" es un disco que ni siquiera termino MJ.

Saludos.
 
Última edición:

jox

0
A lo que me refiero es que haya millones que no lo hayan comprado "por los fakes".

En todo caso no creo que haya tanta gente que sepa de los fakes y si lo saben habria que ver si es gente que estaba interesada en comprar el disco y por eso no lo compro.
En el episodio de Oprah donde salieron los cascio y riley nunca se dijo que los tracks eran fakes, simplemente se meciono como habian participado con MJ. Por lo de las declaraciones de la familia Jackson, dudo que haya quien este interesado en ellas, en todo caso no tienen credibilidad ni entre ellos mismos.

Por lo de que This is it haya vendido varios millones mas de copias, no me extraña, esta repleto de joyas: Billie Jean, Man in the Mirror, etc, etc, etc. "Michael" es un disco que ni siquiera termino MJ.

Saludos.
si,pero hay q apuntar q el nuevo disco de MJ era seguramente lo mas esperado de la industria musical de la ultima decada,y como se vendio como tal(yo creo q todos en este foro estamos deacuerdo en q no es el verdadero ''nuevo disco)alguna repercusion a tenido q tener los comentarios de q hay canciones q no es el como para q haya pasado tan desapercibido incluido entre los fans q lo esperabamos con muchisimas ganas y mas despues de 1 decada sin nueva musica de el.

Ahora hay q separar los terminos de si es o no fracaso

-Si lo valoramos como un disco mas de la industria musical es un disco q se a vendido bien a pesar de no ser numero 1 en los mercados mas importantes

-ahora,si lo valoramos como lo q se vendio por parte de sony music(lo ultimo en lo q estaba trabajando,asi pues,como su nuevo disco)y tratandose del artista mas importante de los siglos XX y XXI se quiera o no se quiera es un fracaso total porq sus ventas no corresponde a las espectativas y/o ilusiones creadas alrrededor de el.

Saludos
 
si,pero hay q apuntar q el nuevo disco de MJ era seguramente lo mas esperado de la industria musical de la ultima decada,

Mi humilde opinión es que "la industria musical de la ultima decada" "le suda el nuevo disco de MJ o el nuevo disco de "Perico , el de los palotes": me explico .... El "nuevo disco de MJ" NO ERA LO MAS ESPERADO DE LA INDUSTRIA MUSICAL : era el "embite", la "inversión" con más perspectivas DE .... EL QUE TENÍA ESAS GRABACIONES, DEMOS o como se llamen.
"Jo-e" bastante a los que no tenian atados Contratos, acuerdos legales asegurando esas "grabaciones, demos, o msm.... Ellos "guisan" y ellos se lo comen entre ellos.

y como se vendio como tal(yo creo q todos en este foro estamos deacuerdo en q no es el verdadero ''nuevo disco) : no TODOS :(

alguna repercusion a tenido q tener los comentarios de q hay canciones q no es el como para q haya pasado tan desapercibido incluido entre los fans q lo esperabamos con muchisimas ganas y mas despues de 1 decada sin nueva musica de el.: ¿Qué repercusión? ( pregunto yo) ????

Ahora hay q separar los terminos de si es o no fracaso

-Si lo valoramos como un disco mas de la industria musical es un disco q se a vendido bien a pesar de no ser numero 1 en los mercados mas importantes

-ahora,si lo valoramos como lo q se vendio por parte de sony music(lo ultimo en lo q estaba trabajando,asi pues,como su nuevo disco)y tratandose del artista mas importante de los siglos XX y XXI se quiera o no se quiera es un fracaso total porq sus ventas no corresponde a las espectativas y/o ilusiones creadas alrrededor de el.

Saludos[/QUOTE]
 
Mi humilde opinión es que "la industria musical de la ultima decada" "le suda el nuevo disco de MJ o el nuevo disco de "Perico , el de los palotes": me explico .... El "nuevo disco de MJ" NO ERA LO MAS ESPERADO DE LA INDUSTRIA MUSICAL : era el "embite", la "inversión" con más perspectivas DE .... EL QUE TENÍA ESAS GRABACIONES, DEMOS o como se llamen.
"Jo-e" bastante a los que no tenian atados Contratos, acuerdos legales asegurando esas "grabaciones, demos, o msm.... Ellos "guisan" y ellos se lo comen entre ellos.

y como se vendio como tal(yo creo q todos en este foro estamos deacuerdo en q no es el verdadero ''nuevo disco) : no TODOS :(

alguna repercusion a tenido q tener los comentarios de q hay canciones q no es el como para q haya pasado tan desapercibido incluido entre los fans q lo esperabamos con muchisimas ganas y mas despues de 1 decada sin nueva musica de el.: ¿Qué repercusión? ( pregunto yo) ????

Ahora hay q separar los terminos de si es o no fracaso

-Si lo valoramos como un disco mas de la industria musical es un disco q se a vendido bien a pesar de no ser numero 1 en los mercados mas importantes

-ahora,si lo valoramos como lo q se vendio por parte de sony music(lo ultimo en lo q estaba trabajando,asi pues,como su nuevo disco)y tratandose del artista mas importante de los siglos XX y XXI se quiera o no se quiera es un fracaso total porq sus ventas no corresponde a las espectativas y/o ilusiones creadas alrrededor de el.

Saludos
[/QUOTE]

Pues si, en esta vida todo es relativo
Si lo comparamos con la discografia de MJ es un fracaso
Si lo comparamos con cualquier artista de segunda, es exito, pero es que no se puede rebajar a un artista de la talla de Michael Jackson a la altura de cualquiera, es mas colocarle por debajo, falsificarle y pisotearle, meter canciones falsas en un disco postumo de MJ era innecesario y era lo ultimo, es de una cutrez increible y de muy mala fé. Un artista con la profesionalidad de Michael no merece esto, con su categoria y grandeza, pero esta claro que a una parte de las nuevas generaciones le da igual quien cante con tal de poder usarlo y tirarlo cuanto antes.
 

jox

0
Mi humilde opinión es que "la industria musical de la ultima decada" "le suda el nuevo disco de MJ o el nuevo disco de "Perico , el de los palotes": me explico .... El "nuevo disco de MJ" NO ERA LO MAS ESPERADO DE LA INDUSTRIA MUSICAL : era el "embite", la "inversión" con más perspectivas DE .... EL QUE TENÍA ESAS GRABACIONES, DEMOS o como se llamen.
"Jo-e" bastante a los que no tenian atados Contratos, acuerdos legales asegurando esas "grabaciones, demos, o msm.... Ellos "guisan" y ellos se lo comen entre ellos.

y como se vendio como tal(yo creo q todos en este foro estamos deacuerdo en q no es el verdadero ''nuevo disco) : no TODOS :(

alguna repercusion a tenido q tener los comentarios de q hay canciones q no es el como para q haya pasado tan desapercibido incluido entre los fans q lo esperabamos con muchisimas ganas y mas despues de 1 decada sin nueva musica de el.: ¿Qué repercusión? ( pregunto yo) ????

Ahora hay q separar los terminos de si es o no fracaso

-Si lo valoramos como un disco mas de la industria musical es un disco q se a vendido bien a pesar de no ser numero 1 en los mercados mas importantes

-ahora,si lo valoramos como lo q se vendio por parte de sony music(lo ultimo en lo q estaba trabajando,asi pues,como su nuevo disco)y tratandose del artista mas importante de los siglos XX y XXI se quiera o no se quiera es un fracaso total porq sus ventas no corresponde a las espectativas y/o ilusiones creadas alrrededor de el.

Saludos
[/QUOTE]Pues mal vamos si hay algun exceptico q piensa o cree q es el disco de MJ anuncio en 2008,repasemos

-hold my hand(descarte de akon)

-Another day(descarte de invincible)

-behind the mask(1987 y retocada en 2009 para el album ''michael'')

-breaking news(ni escrita,ni compuesta por el,tampoco aparece en los leads vocal,vamos q no es el)

-Monster(lo mismo q breaking news)

-keep your head(tambien lo mismo q las 2 de arriba)

-much too soon(años 80)

-the way you love me(ya fue editada en ultimate colecction)

Salvando hollywood tonight y best of joy(una rescatada en 2007 y otra terminada en 2009),no es ni mucho menos el material real(el material real lo tienen will i am,ne-yo que son los productores q si estaban trabajando con el en el autentico nuevo disco).Lo dicho si alguien piensa q este disco es ese q nombro en los nrj awards de 2008...pobres ilusos...
 
Pues mal vamos si hay algun exceptico q piensa o cree q es el disco de MJ anuncio en 2008,[/QUOTE]


Yo te agradecería que me "refresques la memoría" y postees aqui, como contestación a mi pregunta, el anuncio del disco que hizó MJ en 2008 : ("q es el disco de MJ anuncio en 2008").


Gracias anticipadamente.
 
si,pero hay q apuntar q el nuevo disco de MJ era seguramente lo mas esperado de la industria musical de la ultima decada....

Respeto tu opinion pero Yo en lo personal no veo como un disco postumo de MJ no terminado por él fuera lo mas esperado de la decada. Probablemente en los 80's o 90´s pero en el 2010 el escenario es totalmente diferente, un escenario en donde lo mas popular es Lady Gaga, Taylor Swift, Justin Bieber, balck eyed peas (y digo diferente por no decir otra cosa).

.....y como se vendio como tal(yo creo q todos en este foro estamos deacuerdo en q no es el verdadero ''nuevo disco)......

Mi percepcion es que se promociono como lo utlimo en lo que estaba trabajando MJ, lo cual de cualquier manera no es el caso pues cuando menos la mitad son descartes de otros discos.

Lo de que era el verdadero nuevo disco estoy totalmente de acuerdo que no es el caso, MJ en vida hubiese sacado un disco muy diferente quizas ni siquiera HMH hubiese integrado ese disco.

.....alguna repercusion a tenido q tener los comentarios de q hay canciones q no es el como para q haya pasado tan desapercibido incluido entre los fans.....

Estoy de acuerdo, lo unico que digo es que se me hace exagerado pensar que esa repercucion por los fakes signifique millones de discos vendidos, siendo que para mi ni por mucho existe un millon de gentes que sepan de los fakes.

....Ahora hay q separar los terminos de si es o no fracaso....

Eso es un tema totalmente distinto al que me referia, eso no lo discuto, desde mi punto de vista "comercialmente" si es un fracaso en funcion de las expectativas que se tenian.

Aunque a mi el disco me fascina.

....tratandose del artista mas importante de los siglos XX y XXI....

Del siglo XX no me cabe la menor duda
Del siglo XXI ¿? No se a que se refiere precisamente ser el mas importante.

......se quiera o no se quiera es un fracaso total.....

Estoy de acuerdo que comercialmente fue un fracaso pero no total, en su momento fue el disco no 1 a nivel "global". Lo que darían muchisimos por tener las ventas que ha tenido.

Saludos.
 
Arriba