• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los discos favoritos de MJ

Re: Sus gustos musicales y literarios

El tema de Debussy me encanta de toda la vida es una obra maestra,ya de pequeño me gustaba cuando lo escuchaba como sintonía del programa "Planeta imaginario" de TVE.

Yo suelo conocer mejor a una persona por sus gustos musicales (será de tantos años de curro en la tienda de discos xD) ...y tengo que decir que este hombre es mas culto que el Papa,,,y no me refiera al papa y la mama ya me entendeis,,,
 
Re: Sus gustos musicales y literarios

en una entrevista del 2001 en Interview:

Mj: Mis álbumes favoritos pueden ser el Cascanueces de Tchaikovsky, los grandes éxitos de Claude Debussy, sabes, "Claro de Luna" y "Arabesco" y "Preludio a la siesta de Fauno". Me encanta "What's Going On" de Marvin Gaye y "Live at the Apollo" de James Brown y la banda sonora de "Sonrisas y lágrimas". Me encanda Rodgers y Hammerstein. Me encantan los grandes compositores de melodías, adoro a Holland-Dozier-Holland de Motown, eran genios. Hay tantos grandes compositores, hay tantos buenos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Última edición:
Re: Sus gustos musicales y literarios

A raiz de un reply de Xtar en el que cuenta que MJ esta cantando unos temas pop de los 60 Ferry cross the Mersey pongo este post que habla un poco mas de sus gustos en estas artes:

En lo referente a la discoteca-no la de bailar, xd!-incluye aparte de los muy conocidos e imprescindiles Beatles, se encuentran The Sandpipers, Seals and Crofts, John Denver temas de Broadway p.ej "Oh what a beautiful morning" de la opereta Carrousel en la versión cantada por Gordon McCrae es uno de sus grandes favoritos y canciones de Broadway como la conocida My favourite things del clásico Sonrisas y Lástimas (que diría la prestigiosa crítica cinematográfica Cándida Villar de Gomaespuma:p) interpretada ¡cómo no! por Julie Andrews. En cuanto al apartado de clásica están Prokofiev especialmente la pieza de Pedro y el lobo (del que comenta que enseguida reconoces sus metales) y Debussy: Preludio a la siesta de un fauno una de sus piezas favoritas del que por cierto ha dicho que es el músico de todos los tiempos con el que mas le hubiese gustado colaborar. "soy un fan de los clásicos" ha declarado con total honestidad.

Como podéis comprobar en su gusto musical está en un plano principal uno de los elementos base de este arte: la melodía que cuando es inspirada es el que mas poder de evocación y directo a lo mas íntimo a lo emocional d un@.

En cuanto al apartado literario su biblioteca está provista aparte de-como religioso practicante-los de ese tema autores clásicos tales como O.G Mondino, O.Henry, Somerset Maughman, Hemingway y Juan Salvador Gaviota que en este caso no es el autor:p sino el título del libro como bien se sabe cuyo autor es Richard Bach.


Me encanta, si algo me vuelve loca de este hombre ademas de su musica, su voz y su movimiento, y su creatividad y su... bueno a demas de todo eso, su inmenso interés por la cultura y su curiosidad. Super interesante el post, por cierto todo esto como lo sabes? lo ha dicho el en alguna entrevista?
A mi me consta que tb es admirador de la poesía de Burns.
 
Re: Sus gustos musicales y literarios

en una entrevista del 2001 en Interview:

Mj: Mis álbumes favoritos pueden ser el Cascanueces de Tchaikovsky, los grandes éxitos de Claude Debussy, sabes, "Claro de Luna" y "Arabesco" y "Preludio a la siesta de Fauno". Me encanta "What's Going On" de Marvin Gaye y "Live at the Apollo" de James Brown y la banda sonora de "Sonrisas y lágrimas". Me encanda Rodgers y Hammerstein. Me encantan los grandes compositores de melodías, adoro a Holland-Dozier-Holland de Motown, eran genios. Hay tantos grandes compositores, hay tantos buenos.



Los Holland-Dozier-Holland le escribieron a Michael "Just a Little Bit of You", seguro que la admiración es mutua.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Sus gustos musicales y literarios

Super interesante el post, por cierto todo esto como lo sabes? lo ha dicho el en alguna entrevista?
A mi me consta que tb es admirador de la poesía de Burns.

De "El libro gordo de Michaelete":p
no, ens erio de un de los 80 de cuando las bios de MJ eran de auténticos profesionales-o profesionales sin mas (ni menos) que desarrollaban su tarea como es debido. Para MJ verdaderamente pienso que salvo honrosas excepciones que las habrá, el abordar un libro sobre él me temo que siempre va a planear la sombra del sensacionalismo, carnaza en el mejor de los casos, en el peor se enfangarán hasta el cuello.:miedo:

Aquellos buenos viejos momentos me temo que ya han quedado muy atrás.:(
 
Nosotros escuchamos a Michael Jackson...

...pero ¿A quién escuchaba Michael?

Me explico y es tan sencillo como eso: Es un tema que seguramente ya ha salido miles y miles de veces en este foro... Y me parece muy interesante y a la vez me intriga. No me imagino a Michael en sus ratos libres escuchando su propia musica:jajaja:! (aunque es una opción tentadora...:cool:). Es decir, en quién se inspiró Michael? Qué musica le gustaba? Qué escuchaba en sus ratos libres?

Sabemos que poseia el catálogo de The Beattles; era adepto a su musica?

Gracias!:D
 
Re: Nosotros escuchamos a Michael Jackson...

mmm... jamas fue tan terriblemente egocéntrico como para escuchar sus propias canciones, pero siempre escuche, sobretodo en la entrevista de Oprah, que le gustaba James Brown
 
Re: Nosotros escuchamos a Michael Jackson...

Pues en la biografía que escribio J. Randy Taraborrelli menciona que le gustaba esuchar a Diana Ross (su mentora), The Beatles, James Brown, Stevie Wonder, etc.
El mismo menciona que le gustaban los Bee gees, y le gustaba escuchar música clásica.
En fin le gustaba escuchar varios tipos, tanto viejos artistas así como nuevos.

Datos curiosos:
1.- Por lo que dice en la biografía que mencione antes, no le gustaba la música de Madonna (decia que sólo era buena bailarina, pero que no tenía voz).
2.- Le agrado Britney Spears, pero no se si le haya gustado su música.
3.- Al parecer le gusto la música del primer disco de Lady Gaga donde ella misma menciono que Michael la iba a contratar como telonera de "This is it" y probablemente hacer un sueto con el.
4.- Colaboro con grandes artistas como: Diana Ross, Stevie Wonder, Paul McCartney, Slash, Carlos Santana, el elenco de "We Are The World" (Bob Dylan, Cyndi Lauper, Ray Charles, etc.), etc.
5.- El dijo que su inspiración principal eran los niños, y un lugar donde se inspiró para "Heal The World" fue sentado en las ramas de un árbol que se encuentra en Neverland.
 
Re: Nosotros escuchamos a Michael Jackson...

Según escuche Michael admiraba mucho a James Brown, Los Beatles, y el decía que en su casa siempre escuchaba música clásica, según Latoya Michael no escuchaba su música, el era en un tiempo full música clásica.
 
Re: Nosotros escuchamos a Michael Jackson...

Oh si la Música Clásica, no hay duda de ello, también la Música Gospel, y de artistas, creo que ya los principales fueron mencionados antes, grandes de grandes, pero es que es tan conocedor y abierto, no se limitaba allí también tenía un gran conocimiento musical de varios países, seguro estamos viendo solo una pequeña parte. Ojala se pueda conseguir más nombres conocidos o no.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
este post sirve nuy bien para una vez observar q MJ no sólo tenía un enorme talento sino que su gusto musical en el que se inspiraba sin duda para impulsar mas aún su genio se centraba en unas composiciones en los q el eje centra-aparte del ritmo-es la melodía la esencia melódica de las canciones que por su belleza y estética son en efecto atemporales y trascienden por ello las generaciones, esa es la valía de esta música popular y en principio simple pero a la vez grande y como dijo aquel: la categoría de esa otra música pop(ular) por contraposición a la mas seria y trascendente: la clásica pero que en casos como estos insisto mas que de sobra meritoria y digna de pasar a la historia del bello arte del sonido: pura y sencillamente.

pd: un brindis por ellas-ahora y siempre- y porque cada vez eleven nuestros corazones al escucharlas.:):y::v::bravo:


pd: otro ejemplo perfecto de esto que digo:

http://youtu.be/V-wDQHMvsD8
 
Última edición:
Re: Sus gustos musicales y literarios

Interesante truska;)

comprobemos la belleza en su cadenciosidad de esta joyita de canción, estas son el tipo de melodias verdaderamente inmortales sin duda, atemporales:

Come saturday morning de The Sandpipers:
http://www.youtube.com/watch?v=R3SIQvaXWBs

y esta no menos preciosa: Never say goodbye

YouTube - Very sad song by Sandpipers - Never say Goodbye

Por cierto ambas tienen el tono de esta melancolía-del tiempo al menos-otoñal en la que estamos.

Gracias por revivir este tema, gracias a eso he podido escuchar una música infinitamente emocionante, he llegado a las lagrimitas. Gracias por ponerlas Pussy.. me refiero a esta
YouTube - Seals & Crofts - Summer Breeze

Con ella mi imaginación vuela....Michael montado en caballo blanco, corriendo por la orilla del mar...a cámara lenta...con sus rizos al viento y su camisa blanca desabrochada....:(

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Sus gustos musicales y literarios

YouTube - Seals & Crofts - Summer Breeze

Con ella mi imaginación vuela....Michael montado en caballo blanco, corriendo por la orilla del mar...a cámara lenta...con sus rizos al viento y su camisa blanca desabrochada....:(

A ver guapi, me da que has escuchao la versión incorresta del tema, compruébalo en este enlace anda:

YouTube - Seals & Crofts " Summer Breeze"




pd: a ver si tanto montar a caballo con esa camisa blanca-¿quién es por cierto el príncipe azul de Beckelar?¬.¬) - q dices va a estar desubicada en la banda sonora. La música original le puedes imaginar asi también yo creo si bien con pequeñas variaciones el corcel en vez de ir tan pausado le puedes imaginar con mas brio y a MJ con la camiseta mas abierta incluso que es brisa veraniega.;):p
 
Re: Sus gustos musicales y literarios

A ver guapi, me da que has escuchao la versión incorresta del tema, compruébalo en este enlace anda:

YouTube - Seals & Crofts " Summer Breeze"




pd: a ver si tanto montar a caballo con esa camisa blanca-¿quién es por cierto el príncipe azul de Beckelar?¬.¬) - q dices va a estar desubicada en la banda sonora. La música original le puedes imaginar asi también yo creo si bien con pequeñas variaciones el corcel en vez de ir tan pausado le puedes imaginar con mas brio y a MJ con la camiseta mas abierta incluso que es brisa veraniega.;):p

JAJAJAJAJAJA!!!! tienes razón Pussy, pero quien ha metido esa música con el título de otra canción :yoya: es que así despistan a cualquiera!!

Sí, desde luego la verdadera no me inspira lo mismo que la otra, para nada.:jajaja:
 
Re: Nosotros escuchamos a Michael Jackson...

1.- Por lo que dice en la biografía que mencione antes, no le gustaba la música de Madonna
2.- Le agrado Britney Spears, pero no se si le haya gustado su música.
3.- Al parecer le gusto la música del primer disco de Lady Gaga donde ella misma menciono que Michael la iba a contratar como telonera de "This is it" y probablemente hacer un sueto con el

1- Pienso que es verdad
2- De Britney...dudo muchisimo que le gustara su música, una vez que le preguntaron en una entrevista por las nuevas cantantes pop, solamente dijo que B. era como una "doll" que era muy dulce y no se refirió nunca a su música (gracias a Dios), era muy caballeroso, de haberle gustado, seguro lo habría dicho.
3- Se dice que Michael decia que Gaga era buena, y que la quería para sus conciertos, tal vez si le gustaba, no lo veo tan raro.

Gracias por revivir un tema tan viejo, yo también me hice siempre la misma pregunta y aquí descubrí uno que otro tema que no sabía que le gustaban, buscaré sobre ellos porque no tengo ni idea de algunas canciones. :feo:
 
Arriba