• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Compartamos el espiritu Beatle!!!!:D

Un espacio en donde podamos todos los fans de los Beatles compartir nuestra pasion por ellos, los sentimientos que encontramos al oirlos, su discografia, letras, noticias y todo lo relacionado a ellos
 
:) muy bueno y gracias yo creo que se debería empezar con una presentación del grupo ! para aquellos que aún no los conocen
 
Muy bueno!!!!! yo hao la present.
:banda:THE BEATLES:banda:
Banda inglesa formada por:
John lennon- voz-guitarra


Paul McCartney- voz-bajo

George Harrison- Guitarrista y voz( a veces)


Richard Starkey mejor conocido por Ringo Starr- batería
 
Tengo una pregunta:

¿Cómo le gustan más los cds de los Beatles: Remasterizados en Mono, o Rematerizados en Stereo?

Espero sus respuestas.
 
Hola, J****Girl...no cuentes conmigo para este post...jeje...porque yo no soy decadente...por lo que no me gusta la música de los Beatles...
Lo dejo para los deprimid@s... nostágic@s...
Yo quiero vivir en mi mente otra clase de historias cantadas por El Rey del Pop, con su bellísima e imcomparable voz... cuyas maravillosas, emocionantes y perfectísimas canciones, me llevan al cielo...Sólo paso a saludarte.
Besitos...jeje
 
Tengo una pregunta:

¿Cómo le gustan más los cds de los Beatles: Remasterizados en Mono, o Rematerizados en Stereo?

Espero sus respuestas.

MMM de cabeza para escuchar el sgt pepper´s, revolver, rubber soul, help! ,a hard day´s night, meet the beatles, beatles for sale MONO la calidad es muy buena es stereo se me hace artificial.. es más los beatles dicen que siempre quisieron mono no les gustaba el Stereo, porque sonaba diferente pero que no era la "escencia" de lo que ellos querian.

y Stereo para el white album... porque el mono suprime muchas cosas . lamentablemente el grito de ringo de i´ve got blisters on my fingers.. u otras cosas
:)
 
Hola, J****Girl...no cuentes conmigo para este post...jeje...porque yo no soy decadente...por lo que no me gusta la música de los Beatles...
Lo dejo para los deprimid@s... nostágic@s...
Yo quiero vivir en mi mente otra clase de historias cantadas por El Rey del Pop, con su bellísima e imcomparable voz... cuyas maravillosas, emocionantes y perfectísimas canciones, me llevan al cielo...Sólo paso a saludarte.
Besitos...jeje

Seré decadente pero me gusta la mejor banda del mundo;)

Tengo una pregunta:

¿Cómo le gustan más los cds de los Beatles: Remasterizados en Mono, o Rematerizados en Stereo?

Mono por siempre. jejeje el sonido es muuuuuuuucho mejor
Espero sus respuestas.

MMM de cabeza para escuchar el sgt pepper´s, revolver, rubber soul, help! ,a hard day´s night, meet the beatles, beatles for sale MONO la calidad es muy buena es stereo se me hace artificial.. es más los beatles dicen que siempre quisieron mono no les gustaba el Stereo, porque sonaba diferente pero que no era la "escencia" de lo que ellos querian.

y Stereo para el white album... porque el mono suprime muchas cosas . lamentablemente el grito de ringo de i´ve got blisters on my fingers.. u otras cosas
:)
tal cual así lo prefiero yo:)
 
Un poco sobre Twist and shout:


Come on, come on, come on, come on, baby, ...

En 1961, Phil Spector graba a The Top notes con esta canción compuesta por Phil Medley y Bert Russell usando su ahora clásica tècnica “Pared de Sonido”, que era un sonido denso y reverberante que se reproducía muy bien en las radios AM y la cual constaba de un nùmero de guitarras acùsticas y elèctricas que grababan las mismas partes al unísono y se añadìa arreglos mùsicales de músicos de orquestas grabando el sonido en una càmara de eco.

Al productor Bert Berms no le gustò la grabación de Spector y pensò que habìa echado a perder la canción, Para 1962, los Isley Brothers deciden grabarla con Berns en la producción y Ronald Isley en la voz principal y la canción se convirtió en un hit llegando al nùmero 2 en los charts de rythm and blues de USA superando las expectativas de los Isley que no habìan tenido un hit en 3 años desde Shout!.

Los Beatles grabaron la canción (probablemente el mejor cover del grupo) y fue lanzada en su primer álbum, Please, please me en 1963 siendo un total èxito y mostrando el camino de como un grupo de rock puede grabar una canción soul. Twist and shout fue la ùltima canciòn grabada de ese álbum aprovechando la voz ya ronca que tenìa Lennon al haber estado cantando casi sin parar las otras canciones durante las grabaciones, y fue grabada en una sola toma en una ejecución casi perfecta del cuarteto. Esta canciòn se convierte claramente en el símbolo de la beatlemanìa en UK.

Cuatro meses después del lanzamiento de Please please me, Brian Poole and the Tremeloes, grupo que habìa sido fichado por Decca en lugar de los Beatles (audicionaron el mismo dìa) y que hasta entonces no habìa tenido algún èxito, (luego, conocidos por el tema Do you love me?) irónicamente se cuelgan del carro de la beatlemanìa y lanzan tambièn Twist and Shout, llegando al nùmero 4 de los charts británicos.

Luego, la canción ha sido grabada por innumerables grupos y artistas, contando con The Iguanas en 1964, The Troggs, Johnny Rivers, Mamas and Papas, Echo and the Bunnymen, Chaka Demus and Pliers, entre otros.

http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=8005
 
Última edición:
Me encantaría saber la historia de cada album o las pistas!!!!

yo decía cada día o cuando se pueda( yo ya termino mis vacaiones) hablar un poco de cada LP, SUS canciones etc pero empezar mañana jejejejjejej hoy no por cierto abrí en tumblr.com una página con imágenes de the beatles y led zeppelin! HOME AND DRY..
Ayer lo creé

si por orden!! no veo la hora de llegar a los del 66 en adelante que son los que más me gustan
 
bien!!! yo voy a hablar de mi favorito I SAW HER STANDING THERE.. el excelente bajo de esa cacnión pero a que hubo errores, yo detecté 2
EMPEZAMOS con los datos curiosos
Datos curiosos
El nombre original de la canción fue "Seventeen".
  • Lennon cambió "never been a beauty queen" por el ya conocido "you know what I mean".
  • El solo fue aporte de Harrison, quien se inspira en "I'm Talking About You" de Chuck Berry.
  • La canción fue escrita para Iris Caldwell, la hermana de Rory Storm del grupillo Rory Storm and the Hurricanes... éste es la banda donde Ringo tocaba antes de The Beatles. jajajajajaja
Grabación :

Día 11 de Febrero de 1963 en los estudios Abbey Road "2".
McCartney: Bajo, voz solista
Lennon: Guitarra rítmica, segunda voz
Harrison: Primera guitarra
Starr: Batería
Todos: Palmas

Edición :

UK: 22 de Marzo del 63 - LP Please Please Me
USA: 22 de Julio del 63 - LP Introducing The Beatles

Historia :

Escrita a finales del 62, casi el 100% por McCartney, quien recuerda que la escribió acompañado por John y hasta un piano, en la sala de estar de su casa de Forthlin Road 20, en Allerton (Entrevista de Mark Lewisohn, 1988). Lennon cambió unos versos porque le parecía un estilo muy "George Formby", más específicamente "never been a beauty queen" por "you know what I mean". Y fue llamada "Seventeen" en el repertorio. Luego de grabar "There's a place" a esta canción se le dedicó toda la mañana del 11 de febrero. En vivo, la cacnión solía prolongarse hasta más de 10 minutos, con solos de guitarra múltiples.

Comentarios:

Lennon: "Es Paul luciendo su habitual profesionalidad en lo que George Martin solía denominar "canciones para ganarse el pan". Yo contribuí con un par de versos." - Septiembre 1980 Playboy

Hechos:

I saw her standing there formó parte del repertorio en los shows en vivo de Los Beatles desde el 62 al 64.
Fue una de las 6 canciones cantadas en la segunda aparición en el Show de Ed Sullivan, el 16 de Febrero del 64.
El 28 de noviembre de 1974 El ton John la editó en vivo desde el Madison Square Garden, como cara B de "Philadelphia Freedom".
McCartney la ha vuelto a interpretar en numerosos conciertos, desde el Prince's Trust del 86 hasta la presentación en la caverna, junto a David Gilmoure hace unos 5 años.
 
muy bueno entonces hablo de THERE´S A PLACE
THERE'S A PLACE

AUTORÍA:
Lennon (100%)

LENNON: "There's A Place" fue un intento mío de hacer algo de negros, tipo Motown". (Septiembre 1980)

GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):

11 febrero 1963
Grabación: tomas 1-10 ... tomas 11-13
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: Richard Langham

25 febrero 1963
Mezcla mono: desde toma 13
Mezcla estéreo: desde toma 13
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: A.B. Lincoln

INSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica, armónica
McCartney: voz solista, bajo
Harrison: coros, guitarra solista
Starr: batería

Tono: MI

DISCOGRAFÍA RELACIONADA (1962-1970):
EP: Twist And Shout
Parlophone GEP 8882 (mono)
12 julio 1963


VARIOS:
Esta canción formó parte del repertorio en directo de los Beatles en 1963.

Si bien la buena melodía no es tan variada como, por ejemplo, la de "I Saw Her Standing There", tiene más riqueza armónica; y los arreglos son mejores, empezando por la magnífica parte de armónica de John (cuyo fuerte está especialmente en el sonido que logró). Aunque Lennon sobresale vocalmente en la parte central, la canción fue cantada a dúo con Paul; complementándose ambos a la perfección. Las notas de crédito del disco no lo dicen, porque en esa época EMI no daba información exacta a Tony Barrow, pero George Harrison hace coros en la parte central del tema (es fácilmente audible, además).

Si bien es un tema de Lennon, fue compuesto en la casa de Paul McCartney (en Forthlin Road, Liverpool). Éste le prestó a John el disco WEST SIDE STORY, la ópera moderna compuesta por Leonard Bernstein y Stepehn Sondheim, en el cual hay un tema llamado "Somewhere" (con una línea que dice "Somewhere there's a place for us" - en alguna parte hay un lugar para nosotros). Al escuchar ese verso, John comentó que para él ese "lugar" era la mente y no un espacio físico. Pensando en lo que había dicho, Lennon decidió que valía la pena usar esa idea para escribir una canción; y así escribió los versos y le puso una melodía pensada en los grupos estadounidenses anteriormente citados.
 
«Anna (Go to him)» es una canción escrita y originalmente interpretada por Arthur Alexander. Su versión fue lanzada como sencillo por Dot Records el 17 de septiembre de 1962. Una versión cover fue realizada por The Beatles e incluida en su álbum debut Please Please Me en 1963.

Era una de los temas favoritos de John Lennon, convirtiéndose en parte del repertorio de las primeras actuaciones The Beatles y como consecuencia fue grabada para su álbum debut en 1963, Please Please Me.5 En los Estados Unidos, Vee Jay Records la publicó en el álbum Introducing... The Beatles (10 de enero de 1964) y Capitol Records la re-lanzó en The Early Beatles (22 de marzo de 1965).6 Vee Jay también publicó «Anna (Go to Him)» en el EP Souvenir of Their Visit to America en los Estados Unidos.

Unterberger elogió la versión de The Beatles en su revisión, diciendo:
«Ringo Starr reproduce un inusual ritmo de batería con duros golpeteos. La voz de Lennon, sin embargo, añadió un dolor de tortura que no está presente en la versión de Alexander, sobre todo cuando se lamenta en la conclusión de los puentes. Los acompañamientos vocales armónicos de The Beatles, además, fueron excelentes y más eficaces [que en la versión de Alexander]».2
El crítico musical Ian MacDonald tuvo una visión diferente sobre la voz de Lennon, y dijo que sonaba como «un joven apasionado intentando dominar con su voz una canción de hombre».9
The Beatles grabaron «Anna (Go to Him)» el 17 de junio de 1963 para el programa de radio de la BBC Pop Go the Beatles. El show fue transmitido el 25 de junio. La grabaron de nuevo el 1 de agosto de 1963 para el programa del 25 de agosto.
 
Hola, J****Girl...no cuentes conmigo para este post...jeje...porque yo no soy decadente...por lo que no me gusta la música de los Beatles...
Lo dejo para los deprimid@s... nostágic@s...
Respeto pero no comparto esa opinión Los Beatles son una de las bandas fundamentales y tal vez la más importante de la historia, su música traspasa generaciones al igual que Michael Jackson, y lo dice alguien que no estuvo ni cerca de nacer cuando The Beatles existieron, sin embargo debo reconocer que me gustan bastante especialmente su segunda etapa desde 1965 en adelante.
 
otra de mis favoritas: PLEASE PLEASE ME! por favor complaceme
LENNON: "Please Please Me" es totalmente mía. Aunque parezca mentira, quería escribir una canción a lo Roy Orbison. La escribí en mi habitación de Menlove Avenue, en casa de mi tía ... Recuerdo el día y el bordado rosa sobre la cama, y todavía oigo a Roy Orbison cantando 'Only The Lonely' o algo así. De ahí salió. También me intrigaba la letra de una canción de Bing Crosby 'Please, Lend Your Little Ears To My Pleas' (Por favor, atiende a mis súplicas). Siempre me intrigó el doble sentido de la palabra 'please' (Por favor, compláceme). Así que fue una combinación de Bing Crosby y Roy Orbison. (Septiembre 1980)

MARTIN: "Lo escuché. Era genial ... Les dije la intro y el final que tenían que poner y se metieron en el estudio nº 2 para grabarla. Fue fantástico. Toda la sesión fue una gozada. Al final, pulsé el intercomunicador de la sala de control y dije: 'Caballeros, acaban ustedes de conseguir su primer nº 1. Tras un descanso, el grupo grabó "Ask Me Why".

McCARTNEY: "De hecho, la contribución de George Martin fue muy importante. La primera vez que realmente demostró que podía ver más allá de lo que ofrecíamos fue con "Please Please Me". Esta canción fue concebida a lo Roy Orbison. George dijo: 'Vamos a subirle el tempo'. Le subimos el tempo, todos pensamos que estaba mucho mejor y fue un gran éxito.

GEORGE MARTIN: " ... Un superdisco, una supermelodía". (Febrero 1985)

NORMAN SMITH, técnico: "Ya por aquel entonces, casi siempre era Paul el director musical. Naturalmente, John intervenía mucho, pero en general era Paul quien mandaba. Lo cual era lícito, ya que él era el músico natural, e incluso entonces, el productor natural. En esta sesión intentaba comprender todo lo que hacíamos con los controles.
Se utilizó un magnetófono de dos pistas, y la grabación fue totalmente en directo. No se volvió a grabar ninguna voz y no se hicieron más de cuatro tomas de cada canción.
A petición de los Beatles, para la sesión se puso encima del piano una gran caja de pastillas para la tos y dos paquetes enteros de cigarrillos Peter Stuyvesant. Así se inició una tradición que duraría años.
"Mantuve el sonido bastante 'seco'. Odiaba todo aquel eco que entonces usaba todo el mundo. Coloqué los micrófonos de los cantantes junto al resto del grupo, aunque normalmente solía aislarse a los cantantes en cabinas de grabación individuales. Pensé que aquello no era una buena idea, ya que se perdía la sensación de directo".

GRABACIÓN:
Estudios EMI
(3 Abbey Road, London NW8):

26 noviembre 1962
Grabación: nueva versión - tomas 1-18
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: desconocido

30 noviembre 1962
Mezcla mono: desde toma desconocida
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: desconocido

25 febrero 1963
Edición: de tomas 16, 17 y 18
Mezcla estéreo: desde edición de tomas 16, 17 y 18
Productor: George Martin
Ingeniero: Norman Smith
2º Ingeniero: A.B. Lincoln

La versión lenta original fue grabada el 11 de septiembre de 1962, durante la segunda sesión de "Love Me Do". No fue editada.



INSTRUMENTACIÓN:
Lennon: voz solista, guitarra rítmica, armónica
McCartney: aemonía vocal, bajo
Harrison: armonía vocal, guitarra solista
Starr: batería
 
:) muy bueno y gracias yo creo que se debería empezar con una presentación del grupo ! para aquellos que aún no los conocen


JAJAJAJAJA PERO QUIEN NO VA A CONOCER A LOS BEATLES? es como si abrimos uno de MICHAEL JACKSON en otro foro y decimos vamos a empezar con una presentacion para aquellos que no le conocen! LOS BEATLES SON COMO MICHAEL JACKSON!!! NO HAY LUGAR O RINCON DEL MUNDO DONDE NO SE LES CONOZCA!!! Ellos lo crearon TODO!el POP!
yo abri hace tiempo un par de post pero sin exito.....espero que este siga vigente, ya que despues de Mike mmis idolos siempre han sido THE BEATLES, tengo mas coleccion de ellos que de michael con eso te lo digo todo, cuando estuve en Liverpool por 2 vez me compre una alfombra gigante .!! a ver si hago una foto a mi piso y podeis ver lo que tengo de ellos"en cuadros" jejjej, a la entrada de mi casa tengo un mural gigante de 2 meteros de largo por 3 de ancho convinado con un estuco rojo , en donde esta la protada de A HARD DAYS NIGHT en gigante!!!! me iba a poner a Mike pero ya lo tengo pintando en toda una pared del salon por un pintor cojonudo jejeje. GRACIAS POR EL POST!!
 
Hola, J****Girl...no cuentes conmigo para este post...jeje...porque yo no soy decadente...por lo que no me gusta la música de los Beatles...
Lo dejo para los deprimid@s... nostágic@s...
Yo quiero vivir en mi mente otra clase de historias cantadas por El Rey del Pop, con su bellísima e im
comparable voz... cuyas maravillosas, emocionantes y perfectísimas canciones, me llevan al cielo...Sólo paso a saludarte.
Besitos...jeje


Menuda Memez acabas de decir...¿Sabias que a Michael le encantaban los Beatles? Tanto que se lo digan a McCartney.... y eso de NOSTALGICOS REPRIMIDOS? lo mismo pueden pensar de ti al decir que escuchas a Mj que ers un nostalgico y un reprimido...no voy a entrar en peleas....pero abstente a hablar con más cuidado por que hay mucho fan en este foro de los Beatles como yo en este caso, que esa clase de comentarios son molestos y no coherentes.
 
Yo prefiero el Stereo...como bien decis ese grito de Ringo" TENGO AMPOLLAS EN MIS MANOS!!!!!! al final de Helter Skelter es una p**** pasada!!!! yo incluso e de decir que el White " que la portada mitica blanca dice Yoko que fue idea suya... cuando Paul le recrimino que no era asi,que la mitica portada la discutio el con John " tiene una historia....

The-Beatles-The-Beatles---Whi-391836.jpg


si os fijais para aquellos que tengamos vinilos, cada vinilo de la 1ra tirada de la epoca contiene un numero en negro entrecruzado en la portada, pues bien, ese numero en Negro cuenta Paul que cada Fan de los Beatles que comprara el disco, se haria un sorteo para poderles conocer a ellos en persona,pero por disputas o por h o por b , ese sorteo nunca se llegó a realizar..... quiero destacar la maravillosa canción del disco MOTHER NATURE SON interpretada por Paul la mayoria de los instrumentos en una sala independiente.... se que os parece una tonteria pero me extremece LOS 3 PRIMEROS GOLPES que hace la bateria al empezar la canción después de rasguear la guitarra" POM POM POM!!!" creo que esa es con la unica canción que e llorado en mi vida de lo que me transmite al alma...y quitando BACK IN THE USSR, me encanta EVERYBODYS GOT SOMETHING TO HIDE EXCEPT ME AND MY MONKEy" COME ON comen on come con cmomen con" XDDDD. Yo trabajo con una banda en Benidorm que nos llamamos THE BENI BEATLES hay videos nuestros en youtube podeis vverlos, yo hago de Lennon aunque soy más de Paul xDDDD jajaja, a ver si tambien de paso subo uan foto del tatuaje que llevo de ellos enmi muñeca derecha!! PEACE AND LOVE como diria Ringo para todos y a seguir debatiendo!! que yo de los Beatles se el 97 % de su historia!!!!
 
pOR CIERTO QUIEN VA A EMPEZAR CON LA CHORRADA Y ESTUPIDEZ DE QUE PAUL MURIO DECAPITADO CON SU DESCAPOTABLE EN 1966 DESPUES DE TENER UNA DISCUSION CN LENNON QUE COJIO SU COCHE A TAL VELOCIDAD QUE SE DECAPITO? y que estos fueron astutos y para no decirle a los fans que habia muerto cojieron a un doble y empezaron a dejar mensajes ocultos en las portadas de los discos y canciones?XDDDDDDDDDDD

EMPEZARE YO VA.....

En la mitica portada de SGt peppers hay mas de mil mensajes ocultos y fabulas pero el mas importante es el que tiene la parte del bombon que dice"LONELY HEARTS" si cojemos un espejo y de ese reflejo hacemos que aparezca LONELY HEARTS tambien y unimos el reflejo del espejo con la imagen del disco... APARECE un texto oculto que dice apuntando hacia PAUL" HE DIE" que el esta muerto... aqui os dejo la imagen

HeDie.jpg


Acojona eh? bueno os dejo que pongais mas fabulas no las voy a poner yo todas y cortar el rollo!! por que del sgt hay 10 mas!!! asi que dejare a ver si os la sabeis todas!!! por cierto en la cancion REVOLUTION NUMBER 9 y I AM THE WALRUS hay mensajes ocultos... CUALES SOOOOOOOOOOOOON?:p jejejejeje, a ver quien los sabe!!
 
Arriba