• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La verdadera historia de Invincible?

Si bien pudiera parecer sonido de Nsync, Britney Spears, o tipo productores como Max Martin, Jerkins nunca se había caracterizado por este tipo de producción.

Yo creo que fue el propio MJ el que se dejó llevar o indujo a Jerkins a acercarse a este tipo de sonido, o ritmo, de golpes machacones que tanto abundaban a finales de los noventa, puesto que hay temazos producidos por Jerkins para Whitney que en nada tiene que ver con esas tres canciones tan machaconas.
 
jajaja mi duda es genuina, yo quedo como tola preguntado? sin problema.
porque cuando preguntas yo pienso que estais hablando de un sonido mainstream actual y no algo realmente atemporal o de calidad. que acaso ya cite lo disco de debut de Alicia Keys.
pero si acaso queres algo que suene como lo mainstream actual:
solo de esa musica puede "ver" lo que es usado hoy en la musica pop
dance pop, autotune, etc...
Daft Punk - One More Time - YouTube

Mira ves en esta estamos deacuerdo. Una canción que se adelanta a su epoca y sigue sonando como actual.
Paz hideouters.
 
Si bien Invincible es un gran album, no alcanza la grandeza suprema de los joyas : Off the Wall/ Thriller/ Bad /Dangerous , los 4 mejores de Michael, ni a la profundidad en las letras de History.
Si uno escucha de corrido todo el album, es evidente que los problemas fueron en la produccion, los 3 temas que abren el album suenan similares y podrian haber sido reemplazados por otros seguramente, aunque las baladas son realmente geniales. Y se nota un exceso de arreglos, superproduccion, exceso de efectos de sonido. Quiza una producciòn màs austera hubiera resultado mucho màs eficaz.
2001 no era un buen momento de Michael y creo que eso se reflejo en el producto final, problemas con sony, demasiadas presiones, problemas de todo tipo que atentaron contra la excelencia del trabajo, pero que igual nos dejò un gran album aunque ignorado por la critica y las masas.
 
Pero es que todo el mundo juzga este disco sin tener en cuenta al artista que lo hace. Es deber del buen artista innovar y a veces el camino de esa innovacion no satisface a todos. Michael no querria estar cantando Thriller o Smooth Criminal TODA su vida. El siempre busco nuevos caminos y teniendo tantisimos fans es normal que no a todos les guste.

Yo no digo que Invincible este bien o este mal (a mi me gusta, pero entiendo que a no todos les guste), pero si digo que al debate se le deberia de añadir el dato de que el artista busca innovar y MJ siempre estuvo innovando. Los ffans tienden a querer encasillar a sus artistas favoritos, pero eso es un atentado a la creatividad del creador. Hay que tener eso muy en cuenta, por que innovar con 35 años de carrera en ese momento, solo dice cosas buenas de MJ (aunque otra cosa es juzgar si tomó la direccion que a nos gustaria a cada uno de nosotros).
 
Me atrevo a decir que este disco invincible al igual que dangerous fueron ambos mirando al futuro las canciones suena como las de ahora un saludo
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Esto no vale de mucho pero me apetece puntuar cada tema de invincible :D

Unbreakable 8 (No le doy un 9 por repetitiva)
Heartbreaker 9 ( Reconozco que el 9 se lo lleva CASI en su totalidad el puente de la canción)
Invincible 8
Break of dawn 8
Heaven can wait 7
YRMW 9
Butterflies 7 (Siempre he dicho que este tema está muy sobrevalorado. En mi opinión claro está )
Speechless 10 (Corta pero intensa)
2000 watts 6 (Para mí la que menos me gusta del disco)
You are my life 8
Privacy 7
Don´t walk away 8
Cry 9 (En este caso pienso que es un tema muy infravalorado)
The lost children 9 (Lo que más valoro de una canción es su melodía, y esta canción es pura melodía)
Whatever happens 10 (quizás la mejor canción del disco)
Threatened 9
 
Unbreakable 8
Heartbreaker 7
Invincible 8
Break of dawn 9
Heaven can wait 9
YRMW 9
Butterflies 8
Speechless 8
2000 watts 6
You are my life 8
Privacy 7
Don´t walk away 8
Cry 8
The lost children 8
Whatever happens 9
Threatened 7
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Unbreakable 9 (No le doy un 10 por repetitiva, el radio edit en ese sentido le hace mas justicia a la cancion)
Heartbreaker 8
Invincible 7
Break of dawn 10
Heaven can wait 7
YRMW 10
Butterflies 10
Speechless 10 (Se termina muy rapido, lo que alargo UNBREAKABLE lo acorto en esta)
2000 watts 5
You are my life 10
Privacy 6 (Me gusta mas con la velocidad aumentada dos puntos)
Don´t walk away 9 (Tendria un 10, pero el final se me hace muy largo)
Cry 9
The lost children 8
Whatever happens 5 (No me gusta su voz, no me gusta que sea tan larga, no me gusta que tenga muchos cortes, la participacion de SANTANA es totalmente inocua, no me gusta para nada esta cancion, pero le doy un 5 por intentarlo)
Threatened 10
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
2000 watts es una canción que no ha calado mucho en los fans. A mí me gusta, no hay ninguna canción de MJ que haya dicho que no me gusta. Lo que suelo decir es " esta canción me gusta menos", " esta canción no me hace tanta gracia" etc. Pero nunca he llegado a decir " esta canción no me gusta".
2000 watts es un tema que tiene poco nivel al lado del resto de canciones del disco. Para mí la más floja y carente total de la esencia michaeliana. No la concibo dentro del disco.
Me pasa un poco como con History(album) aunque por motivos diferentes. No le encuentro sentido a "come together" en el disco.
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Whatever happens 5 (No me gusta su voz, no me gusta que sea tan larga, no me gusta que tenga muchos cortes, la participacion de SANTANA es totalmente inocua, no me gusta para nada esta cancion, pero le doy un 5 por intentarlo)

Tengo que decir que me ha sorprendido esta puntuación :p

A qué te refieres con que tiene muchos cortes? No he entendido esa parte.

Saludos.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Sin embargo, 2000 WATTS era una cancion de la cual se hablo mucho durante la espera del disco. Yo le pong un 5 , porque me resulta infantil la letra, pero el ritmo me gusta mucho.

Me pasaba lo mismo que threatened, durante un tiempo pensaba que no podia no gustarme una cancion de MJ, pero la realidad es que si hay dos que no tolero, una es WHATEVER HAPPENS y la otra SCARED OF THE MOON. Lo cual tambien es positivo, de toda una discografia, que solo no me gusten (visceralmente) dos canciones habla muy bien del artista.


Tengo que decir que me ha sorprendido esta puntuación :p

A qué te refieres con que tiene muchos cortes? No he entendido esa parte.

Tiene muchos stops, muchos efectos propios de una actuacion en vivo, muchos golpes, que la hacen larga y desorganizada para mi. Quizas de haber sido mas corta, mas simple y directa, le encontraria la vuelta. Pero es que no puedo, la tolero hasta el primer coro, y luego pierdo interes.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
de toda una discografia, que solo no me gusten (visceralmente) dos canciones habla muy bien del artista.


Visto de esta forma, te doy la razón. Si tuviese que decir algunas canciones que no me hagan tanta gracia ( digámoslo así :p), serían 2000 watts, got the hots, o the way you love me.

----------------------------

Como antes dije, valoro más la melodía en una canción. Digamos un 60/40 con respecto la letra. La letra puede gustarte o no, pero si no te gusta la melodía, mal vamos. Pienso que la melodía es algo internacional, no entiende de barreras como podría suponer las del idioma.
Por eso me gusta tanto The lost children, aunque entiendo inglés y no es un problema para mí las letras, con esta canción suelo olvidarme de la letra y dejarme llevar por la melodía. Realmente la considero una obra maestra en este aspecto.

Michael Jackson "The Lost Children" - YouTube
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Concuerdo con lo de la melodia.

BEAUTIFUL GIRL es una cancion avergonzante, en cuanto a la letra (la poca letra que tiene) , pero la melodia es muy linda y tiene matices muy logrados, aun cuando lo que conocemos es un demo.

Y podria decir que SCARED OF THE MOON es melodicamente linda, pero no , don't work for me.
 
Última edición por un moderador:
Todos los discos de Michael a partir de Thriller han sido vanguardistas, o sea adelantados a la época e Invincible no es la excepción.
 
2000Watts o como a Michael JAckson se le iba la olla :)
A mi me encanta cuando a MJ se le iba la cabeza y hacia cosas como 2000Watts rompiendo con todo, incluso con su pasado musical. Me vgusta 2000Watts, me gusta Shout! y me gustan esos temas que se salia de TODO (no eran comerciales, no hay melodia definida sino que es todo muy "machacon", hay arreglos y sonidos totalmente industriales).

En fin, os guste o no, estos temas son joyas sobre todo viniendo de alguien que tenia la capacidad de hacerte cualquier estilo.
 
A ver, yo no soy quien para llamar "mala" a una cancion o mucho menos "malo" a un album de Michael Jackson.

Mi problema con Invincible es que algunas canciones se parecen bien poco a lo que el acostumbraba hasta los 90s, otras como bien dice Stobbart no tienen una melodia definida, y despues hay otras en las que (y esto sinceramente me duele decirlo) la voz no suena como deberia...

Por ejemplo, alguien se ha detenido a comparar los ad-libs de Speechless, Cry o el crescendo de The Lost Children con el final de You Are Not Alone? Speechless es un tema hermoso, pero creo que esto lo nota cualquiera.

Que puedo decir? Por mas que tiene mas de una cancion rescatable (y si soy duro es porque comparo con el resto de material) definitivamente, Invincible, tal y como vio la luz no es mi album de MJ favorito.
 
2000 watts es una de mis canciones favoritas, cuando me hice fan de MJ era una de las canciones que más disfrutaba y la sigo disfrutando hasta el día de hoy, siendo una de mis favoritas de Invincible.

Mi canción menos favorita del álbum Invincible es "Heartbreaker", debido a que no me termina de gustar sólo uno de los sonidos en particular, que es ese sonido que me suena a rana o sapo.
 
Última edición:
2000 watts es una de mis canciones favoritas, cuando me hice fan de MJ era una de las canciones que más disfrutaba y la sigo disfrutando hasta el día de hoy, siendo una de mis favoritas de Invincible.

Mi canción menos favorita del álbum Invincible es "Heartbreaker", debido a que no me termina de gustar sólo uno de los sonidos en particular, que es ese sonido que me suena a rana o sapo.

2000 Watts es rara. Ni la voz de MJ suena como uno espera. Quizas el tono agudo normal de MJ es lo que (a mi) me hace falta en ese tema. Soy de la opinion de que aca la voz FUE manipulada porque ya no es que suene grave, para mi especificamente suena como si la voz hubiera sido tratada con algun metodo de estudio (Autotune no creo que sea porque no suena robotica).
 
Lo principal de una canción es la melodia,sin ella no hay canción, es lo más importante, más que el sonido y la letra.

Ya que estais puntuando el disco.... me voy animar

Unbreakable 9´5
Heartbreaker 8
Invincible 9
Break of dawn 9
Heaven can wait 7
You Rock My World 10
Butterflies 8
Speechless 10
2000 watts 7
You are my life 6
Privacy 8
Don´t walk away 9
Cry 9
The lost children 9
Whatever happens 10
Threatened 9
 
La verdad no me animo a dar puntaje. Pero si te puedo decir que para mi, Unbreakable y Threatened son de lo mejor en este album. Como balada prefiero You Are My Life o Speechless que la (en mi opinion) sobre-valorada Butterflies.
 
Arriba