• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Tal como están las cosas ahora, la secesión, se pongan como se pongan, es imposible. Habría que modificar la Constitución mediante un consenso de los dos grandes partidos y con la aprobación de las Cortes. Solo en ese caso se podría convocar un referéndum. Y una vez esto así, qué pasaría si no gana el sí? Porque por más gente nacionalista que haya, que no lo discuto, quizás la cosa no esté tan clara.


Pero si es evidente que esta movida es solo una distracción de la calamitosa situación en la que Más a dejado a Cataluña (y el PP a España) y que no va suceder, que paso con la consulta de ibarexe pues lo mismo va pasar con esta.

Hasta hace dos días el PP y CIU eran super aliados en todos sus recortes que han dejado la situación económica como esta, ahora los dos se montan este numerito de distracción curiosamente en época de elecciones autonómicas para obtener votos y después de las elecciones Más dirá que no lo puede convocar el referendum y que que malos son los españoles que no le dejan, igual que dice ahora que Cataluña esta arruinada porque tiene que pagar impuestos como todos y no es un paraíso fiscal y después se olvidara hasta la próxima vez que necesite votos de tontos útiles.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Pero si es evidente que esta movida es solo una distracción de la calamitosa situación en la que Más a dejado a Cataluña (y el PP a España) y que no va suceder, que paso con la consulta de ibarexe pues lo mismo va pasar con esta.

Hasta hace dos días el PP y CIU eran super aliados en todos sus recortes que han dejado la situación económica como esta, ahora los dos se montan este numerito de distracción curiosamente en época de elecciones autonómicas para obtener votos y después de las elecciones Más dirá que no lo puede convocar el referendum y que que malos son los españoles que no le dejan, igual que dice ahora que Cataluña esta arruinada porque tiene que pagar impuestos como todos y no es un paraíso fiscal y después se olvidara hasta la próxima vez que necesite votos de tontos útiles.

Seguramente tienes razón porque el tema independentista "vende".
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Se podría modificar el tratado y yo hablaba de un principio de DI no de esto.
Con el principio en la mano y la modificación a partir de los cambios s puede seguir.


Cataluña no cumple ninguno de los preceptos que el Derecho internacional establece para forzar un referendum de Independencia;

1º Cataluña no sufre genocidios, ni guerra. ni opresión cultural alguna. (de hecho tiene un presupuesto desorbitado para promocionar Catalán y una autonomía muy extensa.)

2º No ha sido históricamente una nación independiente. Etc, etc...

Y no los tratados que los 27 tienen firmados entre si no se van a modificar porque a los Catalanes les apetezca.

Como tampoco se va dejar que los Catalanes monten su propio paraíso fiscal dentro del Euro como pretende con eso del pacto fiscal, porque contraviene el derecho Europeo.

Explico esto ultimo, dentro de su visión de la malvada España los nacionalistas catalanes dice que los Expolian porque Cataluña paga más impuestos que dinero recibe de España.

1ª Los territorios en España no pagan impuestos lo hacen los ciudadanos. Y ateniéndose ha varios criterios como el PIB y la población el Estado distribuye el dinero de esos impuestos.

2º Cataluña recibe un presupuesto de 45.000 millones al año para una población de 7 millones Cifra totalmente desorbitada tanto es así que Madrid con 6 millones de habitantes tiene un presupuesto de 11.000 millones. Nadie en su sano juicio puede decir que Cataluña recibe poco dinero, en todo caso lo que hace es que malgasta mucho.

Pero como los catalanes Se creen muy ofendidos por su "modesto" presupuesto pretende dejar de pagar impuestos al Estado y poder así tener su propio paraíso fiscal con los impuestos más bajos de toda Europa (para salir de la ruina a la que Más les ha conducido).

Lo que pretenden es tener un fiscalidad como la Vasca pero el concierto Vasco fue declarado ilegal por el alto tribunal europeo (porque el Pais Vasco es un paraíso fiscal dentro del euro). Pero como en virtud de los tratados que tenemos con Europa no se puede obligar a los Españoles ha deshacer el concierto Vasco y Este esta aprobado en nuestra constitución (Si ese elemento opresor que no permite referéndum pero que eso si aprobamos todos los Españoles , Catalanes incluidos.) lo mantenemos.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

1º Cataluña no sufre genocidios, ni guerra. ni opresión cultural alguna. (de hecho tiene un presupuesto desorbitado para promocionar Catalán y una autonomía muy extensa.)

Puede alegar opresión cultural ya que el Estado es el que acaba controlando ese tema y se quiera o no Catalunya tiene historia propia. Además, depende como se pinte la historia propia se puede defender que también es una cultura.


Lo que pretenden es tener un fiscalidad como la Vasca pero el concierto Vasco fue declarado ilegal por el alto tribunal europeo (porque el Pais Vasco es un paraíso fiscal dentro del euro). Pero como en virtud de los tratados que tenemos con Europa no se puede obligar a los Españoles ha deshacer el concierto Vasco y Este esta aprobado en nuestra constitución (Si ese elemento opresor que no permite referéndum pero que eso si aprobamos todos los Españoles , Catalanes incluidos.) lo mantenemos.

El TJUE consagró el principio de primacía en la sentencia Costa contra Enel del 15 de julio de 1964. A partir de esta sentencia, con arreglo al principio de primacía, el Derecho europeo tienen un valor superior a los Derechos nacionales de los Estados miembros. El principio de primacía es válido para todos los actos europeos de aplicación obligatoria. Por lo tanto, los Estados miembros no pueden aplicar una norma nacional contraria al Derecho europeo.
Del mismo modo, todos los actos nacionales están sujetos a este principio, con independencia de su naturaleza: ley, reglamento, decreto, resolución, circular, etc. Es irrelevante que estos textos procedan del poder ejecutivo o del poder legislativo del Estado miembro. El poder judicial está igualmente sujeto al principio de primacía.

El Tribunal de Justicia consideró que las constituciones nacionales también están sujetas al principio de primacía. Por lo tanto corresponde al juez nacional no aplicar las disposiciones de una constitución contraria al Derecho europeo.

España va en contra de esto, y aquí se aplica lo que es conoce vulgarmente como "manga ancha".
 
Última edición:
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Wert, probablemente el ministro (??) más incompetente, ignorante y reaccionario de la Historia de la democracia en España ... Es que ya ni disimulan ... Cuánto despropósito en sólo 10 meses!!!
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Lapsus, el 80% de tus aportaciones y afirmaciones son, simplemente, BASURA.
Sólo demuestras lo poquisimo que entiendes sobre politica y lo mucho que te has dejado comer el cerebro.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Tenia mis dudas en poner la bandera indepe en la fachada de casa, pero despues de la declaraciones del facha-franquista Wert, voy a ser uno mas de los miles de catalanes que han puesto la estelada en el balcon, sin ir mas lejos el ayuntamiento de mi ciudad :

estelada-vic.jpg


Edit :

Me olvidava de la nueva frase del dia :

WERT : Si eso escandaliza, es que ese alguien tiene problemas mentales"
 
Última edición:
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Eso que dices es para poner miedo y ya lo he dicho antes; no somos tontos y que no nos tragaremos nada. Albychan, no te preocupes que ya se pidió hace unos diez dias la hoja de ruta a Bruselas y en cuanto lo recibamos, nuestros politicos nos lo contarán absolutamente todo antes de las elecciones. En ningún momento Catalunya saldria del euro porque se pactará todo para que asi sea. Ni expulsarán Catalunya ni expulsarán España.

Por miedo? Albychan dice lo que han dicho muchísimos empresarios catalanes.

Y para no ser tontos, hay que tener huevos para decir:
"....no te preocupes que ya se pidió hace unos diez dias la hoja de ruta a Bruselas y en cuanto lo recibamos, nuestros politicos nos lo contarán absolutamente todo antes de las elecciones" :jajaja::jajaja::jajaja:

Es más grave de lo que pensaba el fanatismo.

Pero viendo los programas que os dedicais a hacer en la televisión catalana...

Un programa de TV3 simula atentar contra el Rey, Millet y el periodista Sostres | Barcelona | elmundo.es

Vergüenza que se permita esto en este País. Si eso lo hicieran al revès con Mas y compañia, no me quiero ni imaginar la que se liaria. Pero bueno esto no es fascismo esto es luchar por lo que deseas :vom::vom:
 
Última edición:
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Por miedo? Albychan dice lo que han dicho muchísimos empresarios catalanes.

Y para no ser tontos, hay que tener huevos para decir:
"....no te preocupes que ya se pidió hace unos diez dias la hoja de ruta a Bruselas y en cuanto lo recibamos, nuestros politicos nos lo contarán absolutamente todo antes de las elecciones" :jajaja::jajaja::jajaja:

Es más grave de lo que pensaba el fanatismo.

Pero viendo los programas que os dedicais a hacer en la televisión catalana...

Un programa de TV3 simula atentar contra el Rey, Millet y el periodista Sostres | Barcelona | elmundo.es

Vergüenza que se permita esto en este País. Si eso lo hicieran al revès con Mas y compañia, no me quiero ni imaginar la que se liaria. Pero bueno esto no es fascismo esto es luchar por lo que deseas :vom::vom:

Al final vamos a ser nosotros quienes, ante tanto hartazgo, pidamos la independencia para Cataluña. A ver si así dejan de marear la perdiz. Y cuando sean independientes que pongan de presidente del gobierno a este gran estratega llamado Artur Mas.
 
Última edición:
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Seamos sienceros, cuando los políticos catalanes tengan esa ruta de Bruselas cada uno contará la versión que les de la gana.

Y al final a quién hay que creer? Al que diga que es bueno para nosotros ser independientes o el que diga que es bueno ser de España. Todo esto se resume en el sentimiento pro Catalunya o pro España que tenga la gente.

Los que venden banderas se están forrando y están haciendo su agosto con las ventas.
Anda que no habré visto yo a independentistas con la camiseta de la selección española cuando la Eurocopa :ains:

Mañana es el día de la hispanidad, los que se consideren catalanes y no españoles que vayan a trabajar y que tampoco hagan fiesta el puente de Diciembre.



 
Última edición:
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

No se qué o quién es más estúpido: Si el imbécil de Wert por actuar como una especie de subcontratado por CiU para potenciar el sentimiento nacionalista catalán con esas declaraciones, o los nacionalistas catalanes que se sienten más catalanes cuando se sienten atacados (o peor aún, los que ni fú ni fá pero que de repente "toman conciencia" de la plenitud de su sentir ante las estupideces ajenas....). Es el círculo de los estúpidos, que se retroalimentan sin darse ni cuenta.

Lo gracioso no obstante es que cuando el porcentaje de personas pro-independencia era muy escaso o minoritario no era momento para convocar un referéndum, ya que no saldría aprobado, y había que apostar por jugar al juego autonómico y sacar la máxima tajada posible desde el punto de vista político. Pero la cuestión ha sido ir poco a poco, como predijo Pujol, y entonces cuando sea casi seguro que habrá mayoría, a fuerza del come-come discursivo victimista (común a TODOS los nacionalismos) y aprovechando la coyuntura del momento, se abandona el juego autonómico y pasamos rápidamente al soberanismo de facto.

Así, desde el punto de vista del independentismo catalán estaba todo cubierto:

- Si se hace referéndum y sale no a la independencia, se acepta "democráticamente" pero habría que reconvocarlo al cabo de 10 o 15 años.... (es un derecho democrático)

- Si se hace referéndum y sale SI, se acepta para el fin de los tiempos (es un derecho "democrático")

Me pregunto que tipo de sentimiento nacional es este, que fluctúa con el tiempo y según las circunstancias...... pero vaya, que si una mayoría rotunda quiere la independencia, que se facilite desde el punto de vista legal que así sea. Pero desde luego yo si fuera nacionalista me plantearía muy mucho cómo se han conseguido las cosas y la veracidad de ese sentimiento tan supuestamente mayoritario desde hace décadas, o siglos.....
 
Última edición:
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

No se qué o quién es más estúpido: Si el imbécil de Wert por actuar como una especie de subcontratado por CiU para potenciar el sentimiento nacionalista catalán con esas declaraciones, o los nacionalistas catalanes que se sienten más catalanes cuando se sienten atacados (o peor aún, los que ni fú ni fá pero que de repente "toman conciencia" de la plenitud de su sentir ante las estupideces ajenas....). Es el círculo de los estúpidos, que se retroalimentan sin darse ni cuenta.

Lo gracioso no obstante es que cuando el porcentaje de personas pro-independencia era muy escaso o minoritario no era momento para convocar un referéndum, ya que no saldría aprobado, y había que apostar por jugar al juego autonómico y sacar la máxima tajada posible desde el punto de vista político. Pero la cuestión ha sido ir poco a poco, como predijo Pujol, y entonces cuando sea casi seguro que habrá mayoría, a fuerza del come-come discursivo victimista (común a TODOS los nacionalismos) y aprovechando la coyuntura del momento, se abandona el juego autonómico y pasamos rápidamente al soberanismo de facto.

Así, desde el punto de vista del independentismo catalán estaba todo cubierto:

- Si se hace referéndum y sale no a la independencia, se acepta "democráticamente" pero habría que reconvocarlo al cabo de 10 o 15 años.... (es un derecho democrático)

- Si se hace referéndum y sale SI, se acepta para el fin de los tiempos (es un derecho "democrático")

Me pregunto que tipo de sentimiento nacional es este, que fluctúa con el tiempo y según las circunstancias...... pero vaya, que si una mayoría rotunda quiere la independencia, que se facilite desde el punto de vista legal que así sea. Pero desde luego yo si fuera nacionalista me plantearía muy mucho cómo se han conseguido las cosas y la veracidad de ese sentimiento tan supuestamente mayoritario desde hace décadas, o siglos.....

Yo tengo una duda, en ese supuesto referéndum no deberiamos votar todos? Cataluña es España y nosotros debemos tener opción a opinar, pienso. Aunque claro esto no interesa.

PD: Estas viendo la manifestación en Plaza de Cataluña contra la Independencia?

Una frase muy buena: "Queremos ser lo que somos, la historia no se puede reescribir"
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Freddie, la historia tampoco importa, lo único que importa es el presente.. el pasado no juega un papel importante en este proceso. De hecho, se consiga o no la independencia, Catalunya está ahora mismo en un momento histórico.

Estas viendo la manifestación en Plaza de Cataluña contra la Independencia?

Exacto. Una manifestación anti-independentista que se ha celebrado hoy en Plaza Catalunya de Barcelona que ha reunido casi 6.000 personas, de los cuales casi 3.000 han llegado en 55 autobuses desde FUERA de Catalunya, es decir, desde Málaga, Madrid, Zaragoza, Valencia, y una largo etcetera.

Ya era fracaso absoluto con que sólo habian 6.000 personas, pero teniendo en cuenta que la mitad no son ni de Catalunya, el fracaso es ya INMENSO.

Para hacer estas demostraciones de poder tan diminuto, mejor que no se concentren porque les juega en contra.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Una manifestación tampoco demuestra lo que puede pensar la gente. Yo no quiero la independecia y no me voy a BCN teniendo cosas más importantes que hacer.
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Una manifestación tampoco demuestra lo que puede pensar la gente. Yo no quiero la independecia y no me voy a BCN teniendo cosas más importantes que hacer.

Está claro, de la misma manera que un montón de independentistas tampoco fueron a la masiva manifestación independentista. O almenos asi lo dice el CEO, que el 32% de los catalanes que no estuvieron en la manifestación independentista, les hubiese gustado estar alli.

Pero según el PP lo que vale son las mayorías silenciosas... entonces, por la misma regla de tres, el 99'99999999% de los catalanes son independentistas porque no han ido a la mani de hoy.. :jajaja:
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Está claro, de la misma manera que un montón de independentistas tampoco fueron a la masiva manifestación independentista. O almenos asi lo dice el CEO, que el 32% de los catalanes que no estuvieron en la manifestación independentista, les hubiese gustado estar alli.

Pero según el PP lo que vale son las mayorías silenciosas... entonces, por la misma regla de tres, el 99'99999999% de los catalanes son independentistas porque no han ido a la mani de hoy.. :jajaja:

Vayas o no vayas a una se acaba siendo independentista no? Anda ya!
 
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Yo tengo una duda, en ese supuesto referéndum no deberiamos votar todos? Cataluña es España y nosotros debemos tener opción a opinar, pienso. Aunque claro esto no interesa.

Ese supuesto referéndum no existe legalmente ni está permitido, cosa que ya sabemos...

Yo personalmente creo que o bien debería votarse únicamente en Cataluña, o sino primero en Cataluña y luego a nivel estatal. No lo tengo claro, pq por mucho que digan desde el discurso nacionalista, el flujo de prestaciones económicas y financieras ha sido intenso, y quizás el resto de España también tenga algo que opinar al respecto. Antes de 1980 o 1981 Cataluña no era nada desde el punto de vista financiero, fiscal, y casi institucional, y ha crecido y se ha desarrollado en el marco político del Estado español. Por no hablar de que la importancia política de los partidos nacionalistas fue y ha sido totalmente artificiosa, facilitada por un sistema representativo que les ha dado una preponderancia que sobrepasa con mucho su apoyo electoral real (y sobre este hecho los nacionalistas curiosamente nunca dicen ni mú....tan oprimidos han estado que curiosamente el sistema político español les ha facilitado tener una influencia política que supera con mucho su apoyo electoral real, y sino que se lo digan a IU por ejemplo)
 
Última edición:
Re: Donde dije Digo... Digo Diego....

Adoctrinamiento puro y duro desde la escuela:eek:, la educación en manos de las autonomías es una bomba de relojería y mas al amparo de estos políticos independentistas fascistoides que por cierto viven a cuerpo de rey curiosamente a costa del opresor estado español y de alimentar falacias, están intentando reescribir la historia y se lo inculcan hasta a los niños de teta para aprovecharse de ellos en el futuro, de esta forma tan poco ética crean adeptos como churros.

Hoy he visto una pancarta en ingles que decía..socorro europa, los independentistas están locos.

Adoctrinamiento en las escuelas catalanas - YouTube

Pobres niños, acabaran enseñadores que todos los ríos nacen en tierras extrañas y que la fauna autóctona de cataluña es la única que existe, y si al final cataluña se independiza esos políticos seguirán viviendo de puto lujo y el pueblo se tendrá que conformar con la aldea que van a dejar.
Estamos en un mundo donde afortunadamente cada día existen menos fronteras y estos políticos empeñados en crearlas, un mundo donde el español es el segundo idioma mas hablado y ellos empeñados en que los hijos de los demás no lo tengan en cuenta...(sin embargo no quieren eso para sus hijos), solo para los del ciudadano de a pie.
 
Arriba