• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Nuevos lanzamientos de Jeff Lynne

Aunque la noticia tenga algunos días de retraso, todavía estamos en abril:p




Antes de que aparezca su próximo álbum en solitario, el que fuera líder de Electric Light Orchestra continúa revisando su catálogo.

El 19 de abril en Europa y el 23 de abril en Estados Unidos, el sello Frontiers Records reeditará un álbum de Electric Light Orchestra y el primero en solitario de su líder, Jeff Lynne, y publicará por primera vez un directo del grupo. Estos lanzamientos forman parte de la celebración del 40º aniversario de la ELO.
Electric Light Orchestra Live no había sido publicado hasta ahora en CD pero si en DVD. Se grabó en 2001, en Los Angeles, para un programa de la cadena de televisión estadounidense CBS. Este lanzamiento en CD incluye cuatro canciones más que no estaban en el DVD (Secret Messages, Sweet Talkin’ Woman,Twilight y Confusion), así como dos temas inéditos grabados en estudio: Out of Luck(grabado en 2010) y Cold Feet (grabado en 1992). Éste es su contenido:
Evil Woman, Showdown, Secret Messages,Livin’ Thing, Sweet Talkin’ Woman, Mr. Blue Sky, Can’t Get It Out Of My Head, Twilight,Confusion, Don’t Bring Me Down, Roll Over Beethoven, Out of Luck y Cold Feet.
Durante diez años, el último álbum de estudio de ELO, Zoom, ha estado descatalogado. Para esta reedición ha sido remasterizado y se le han añadido dos canciones: la inéditaOne Day (grabada en 2004) y una versión en directo del clásico Turn To Stone, grabada para el especial de televisión de 2001. Éste es su contenido:
Alright, Moment in Paradise, State of Mind,Just for Love, Stranger on a Quiet Street, In My Own Time, Easy Money, It Really Doesn’t Matter, Ordinary Dream, A Long Time Gone,Melting in the Sun, All She Wanted,Lonesome Lullaby, One Day y Turn to Stone.
Por último, se reeditará, también reamasterizado y con dos temas extra, el primer álbum en solitario de Jeff Lynne,Armchair Theatre (1990), en el que colaboraron Tom Petty, Richard Tandy y George Harrison. El disco (con versiones de los clásicos Don’t Let Go, Stormy Weather ySeptember Song) también ha estado descatalogado durante una década y ahora llega con dos canciones inéditas,Borderline y Forecast, ambas grabadas en 1989. Éste es su contenido:
Every Little Thing, Don’t Let Go, Lift Me Up,Nobody Home, September Song, Now You’re Gone, Don’t Say Goodbye, What Would It Take, Stormy Weather, Blown Away, Save Me Now, Borderline y Forecast.
En 2012, Jeff Lynne publicó su segundo álbum en solitario, el disco de versionesLong Wave, y una nueva recopilación de grandes éxitos de ELO regrabados para Mr. Blue Sky: The Very Best of Electric Light Orchestra. Para finales de 2013 se espera un nuevo álbum en solitario de Lynne, esta vez con material inédito.


Más lanzamientos de Jeff Lynne*|*Zona Musical
 
Última edición:
Jeff Lynne, que grande

Idle Race - Please No More Sad Songs - YouTube



Idle+Race+-+Front.jpg
 
El líder de la Electric Light Orquestra conoció a sus ídolos a los 20 años, tocó con Harrison y más tarde llegó a producirlos.

Es que mucho antes de poner en marcha el Ultimo Tren A Londres, el hombre de la barba eterna también soñaba. Y los sueños, en su caso, no fueron sólo eso. Al mismo tiempo que en el mundo los '60 avanzaban con decisión, en Liverpool, a unos 300 kilómetros de Londres, cuatro muchachos empezaban a escribir una de las páginas más importantes del siglo en la música popular.
Mientras, casi a mitad de camino, en Birmingham, mucho antes de que la ciudad pariera bandas como Black Sabbath, Traffic, The Moody Blues o los más recientes Duran Duran o Fine Young Cannibals, un adolescente llamado Jeff Lynne creaba, en 1963, The Rockin’ Hellcats, después The Handicaps, entraba como guitarrista de The Chads un año más tarde y se sumaba, dos años después, a The Nightriders, que pronto se convertirían en The Idle Race.
Entonces, Lynne tendría la oportunidad de cruzarse, por primera vez, con quienes serían sus ídolos. “Estaba grabando mi primer disco, cuando una persona llegó al estudio preguntando si había alguien con tiempo e interés para ir hasta Abbey Road, donde estaban trabajando The Beatles”, contó el músico en una entrevista, en la que confesó que tardó 10 segundos en estar listo para ir. “Poder saludarlos, hello John, hello George, era como estar en un sueño”, reconoció Lynne, quien aseguró que esa noche no pudo dormir.
Esa admiración quedaría exhibida en el segundo LP de su banda, cuando en la letra de la canción Girl At The Window nombra a “John y Paul, Ringo y George”, quienes preparaban por entonces, en su laboratorio londinense, el comienzo de su despedida. Y también en su futura producción musical.
Para comprobarlo, alcanza con escuchar cualquiera de los discos de Electric Light Orchestra, formación a la que Lynne se dedicó de lleno a partir de 1970, por más de tres lustros. Lapso durante el cual versionó varios temas Beatles. Primero hizo Day Tripper, registrado en el álbum en vivo de 1974, In The Night The Lights Went On Long Beach. Un par de años más tarde, con Nowhere Man y With A Little Help From My Friends, para el documental All This And World War II. Y ya en 1981, con Imagine, Nowhere Man, Across The Universe y A Day In The Life, a modo de homenaje a Lennon en el marco de un show de ELO.
Pero sería un show a beneficio del Hospital de Niños de su ciudad natal, en 1986, en el que compartió el cierre en escena con un ejército de músicos, entre ellos George Harrison, el que abriría la puerta para que aquel encuentro comenzara a reeditarse en tiempo presente. “Poco después cené con Dave Edmunds y cuando nos estábamos yendo me dijo: Ah, olvidé decirte que George Harrison me dijo que le gustaría que produzcas su próximo disco. ¿Qué? ¿Cuándo te dijo eso?, pregunté. Hace unos meses, respondió. Y enseguida lo cité a mi estudio. Me daba un miedo tremendo. Poder trabajar a la par con alguien a quien siempre había tenido en un pedestal era realmente increíble.”
Cloud Nine, el resultado de esa colaboración que incluyó hits como Got My Mind Set On You y When We Was Fab, marcó el regreso de Harrison a los primeros planos. Y el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Lynne, como músico con los Travelling Wilburys y productor de Tom Petty, Roy Orbison y Del Shannon, entre otros.
Sin embargo, había más. En 1994, su amigo Harrison lo propuso para producir y restaurar los demos de Lennon de Free As a Bird y Real Love. Idea que Ringo Starr y Paul McCartney aprobaron, y que puso a Lynne frente a uno de sus mayores desafíos. Pero también ante algo que jamás había imaginado que viviría. “Estar allí, en medio de todo eso, y tener responsabilidad por lo que allí sucedía era asombroso”, confesó Lynne a la revista Sound on Sound, con el trabajo terminado. Después vendría la producción de Time Takes Time y Flaming Pie, los discos solistas de Starr y McCartney. Además de la finalización de Brainwashed, el último trabajo de Harrison.
Pero nada igualaría la sensación que vendría después: “Me despertaba a la mañana y pensaba: Dios, estoy trabajando con The Beatles. No lo puedo creer. Aunque había pasado un largo tiempo, ellos trabajaban increíblemente bien juntos. Y estar allí, en la sala, viendo y escuchándolos interactuar fue algo fascinante -concluye-. Fue un tiempo mágico. Algo tan placentero como tensionante, porque jamás había sido hecho antes.”
Fundador de varios grupos durante los '60, Jeff Lynne alcanzó la popularidad con la Electric Light Orchestra. Luego, su presencia en Travelling Wilburys lo volvió a ubicar en la alta exposición, mientras ampliaba su panorama como productor de artistas. Entre ellos, Roy Orbison, Tom Petty y Brian Wilson.




Con Los Beatles
El líder de la Electric Light Orquestra con Los Beatles | Ciudad.com
 
Holland Dozier Holland, Jeff Lynne y Rick Springfield recibirán estrella en el paseo de la fama

La Cámara de Comercio de Hollywood ha revelado la lista de celebridades que serán reconocidos con estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2014. Entre ellos están el cantante y actor Rick Springfield, Ray Parker Jr, y Jeff Lynne líder de Electric Light Orchestra.
Lynne además fue integrante de The Move antes de convertirse en la fuersa creativa detrás de ELO, también es un aclamado productor que ha trabajado en álbumes de Paul McCartney, George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison, Joe Cocker y los super grupo Traveling Wilburys, del que también era miembro.


ceb8798e9d62edd29de3af4aed67b273.jpg


Holland Dozier Holland, Jeff Lynne, Rick Springfield to Receive Stars on Hollywood Walk of Fame
 


Desearía que Jeff re-editara los discos pre Electric Light Orchestra. Es un material desconocido y tiene un sonido muy diferente a lo que en el futuro sería la ELO.
 
Última edición:
Para referirse al origen del genio creador de Electric light orchestra hay que remontarse a 1963 con el grupo Mike Sheridan & The Nightridres, curiosamente Nightrider es el nombre de una canción que Electric Light orchestra publicaría años más tarde. No tiene nada que ver pero lo recordé. Una serie de cambios en la formación en el grupo Mike Sheridan y The Nightriders incluyendo a su creador, permite la llegada de un desconocido Jeff Lynne de 19 años que ya había sido parte de la banda The Andicaps, y a partir de ese momento es el vocalista y compositor del grupo
 
The Orchestra promete "los éxitos que la gente conoce de memoria" en su regreso a Chile



Espectaculos@1_GD128JQRD_1_22502038.jpg

The Orchestra promete "los éxitos que la gente conoce de memoria" en su regreso a Chile
La banda derivada de Electric Light Orchestra adelanta a "La Segunda" el show que ofrecerá este viernes en el Teatro La Cúpula. Coronan una cartelera dedicada a revivir hits del pasado, que incluye a Blur, Air Supply y Peter Murphy, entre otros.

The Orchestra revivirá este viernes -en el Teatro La Cúpula del Parque O'Higgins (Feriaticket)- toda la nostalgia de Electric Light Orchestra , la banda británica que brilló entre los años 1971 y 1986. Y aunque sólo queda uno de los integrantes originales, el violinista Mik Kaminski, éste es el grupo tributo que mejor podría homenajear a los responsables de hits como "Last train to London" y "Evil woman".
"Tocaremos todos esos éxitos que la gente conoce de memoria. Porque ELO tuvo muchos singles. Todos estarán ahí", cuenta al teléfono el tecladista y guitarrista Eric Troyer (64), quien se unió al proyecto en 1989 tras colaborar con leyendas de la talla de John Lennon, Lou Reed, Billy Joel, Kiss y Aerosmith. "El rock clásico es la mejor música que se ha hecho. Los Beatles, Cream, ELO... son todas bandas de alta calidad y nos sentimos contentos por poder seguir tocando estas canciones", agrega.
The Orchestra ya se presentó en Chile en el 2005, en el Festival de Viña, y ahí pudieron comprobar su efectividad ante el público chileno. "Me gusta la era disco de la banda, que en Sudamérica fue muy popular. Pero también me gustan las primeras canciones", dice Troyer.
Ellos derivan de ELO Part II, agrupación que se formó tras la disolución de Electric Light Orchestra y sus diferencias con Jeff Lynne, el líder de la banda, quien es dueño del nombre original. Según comenta Troyer: "Jeff no toca en vivo. Así que nosotros somos los que mantenemos la tradición de hacer shows y llevar la música de ELO a la audiencia de hoy".
"Grabar con Lennon fue la mejor experiencia de mi vida"
Como muchos roqueros, Troyer ingresó a la música gracias a su fanatismo por Los Beatles. Por eso significó tanto para él grabar la canción "Woman" junto a John Lennon, para su álbum "Double Fantasy". "Fue la mejor experiencia de mi vida", recuerda. "Trabajamos la canción durante un par de días y él fue muy amable. Amó lo que hicimos con la canción. Sean (su hijo) tenía 5 años y andaba por ahí. Era una buena época para John. Yo ya lo había conocido antes, cuando tomaba mucho alcohol, pero no era lo mismo. No era amable en esos tiempos".
¿Escuchas música nueva?
-Sí. Me gusta mucho la música dance y algunas canciones pop que están en el ranking. Shrillex me parece también muy interesante, aunque no me gusta todo lo que hace.
Del rey de la música gótica a clásicos noventeros
El revival de ELO es sólo un ejemplo de lo bien que funciona la industria de la nostalgia -el crítico musical Simon Reynolds la definió como retromanía-, con un público dispuesto a revivir viejos tiempos y artistas que se reinventan para ofrecer parte del pasado.


The Orchestra promete "los éxitos que la gente conoce de memoria" en su regreso a Chile - LaSegunda.com
 
2014 traerá material inédito de JEFF LYNNE


Declaraciones realizadas por JEFF LYNNE.

"Estoy encantado de ser reconocido por la Cámara de Comercio de Hollywood y me siento honrado de estar en compañía de algunos de mis grandes héroes", "crecí en Birmingham, Inglaterra, y nunca imaginé que mi nombre estuviese en WALK OF FAME de Hollywood, de verdad es fantástico".

JEFFdescanso_zps2c546b84.jpg

Además, en dichas declaraciones ha confirmado su deseo de que en 2014 se lance su nuevo disco con material totalmente inédito, insinuando también la posibilidad de la edición de otro disco más de temas reeditados de ELO que no tuvieron cabida en su álbum "Mr. BLUE SKY: THE VERY BEST OF ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA".

ELO ESPAÑA... desde mayo de 1999 - 2014 traerá material inédito de JEFF LYNNE
 
Arriba