• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "A Place With No Name" (Versión 2014 y original)

Por màs que uno de los temas parezca mas flojo, los otros 3 son excelentes asi que no podemos restar apoyo a un gran lanzamiento como este.
Los anti-todo estàn esperando cualquier tropiezo para salir a criticar y boicotear este album.
No los escuchen, por primera vez, en màs de una dècada, Michael esta volviendo a sonar en todo el mundo !
 
está canción me vuelve loca, pero la versión que ya conocía, desde mi punto de vista no le hacía falta ser tocada, me quedo con la original años luz, lo siento pero me la han estropeado, por suerte la otra versión ya la tenemos. Decepción.
 
Después de escucharlo, sólo se me ocurre decir que un disco de Michael Jackson podría vender muchos millones de ejemplares, pero con remixes como este, va a ser que no...
 
Yo cuando posteé aquí no he dicho las razones específicas por las cuales me ha disgustado la canción.
Voy a empezar primero por lo que me gusta, y lo triste es, que sólo me gusta una cosa: La voz de Michael. No por sólo cómo canta, sino porque su voz suena muy limpia y los coros se escuchan GENIALES (normal, pasaron por un estudio y se remasterizó todo, a diferencia de la demo).
Lo que me disgusta es muy gordo. Toda la instrumentalización me parece horrorosa. Me acuerdo despertarme por la mañana y lo primero que hice fue escuchar la versión de esta canción (la demo) y luego dije: bien, vale, vayamos a por la versión de Xscape.

Fue muy gracioso. Le di al Play, y ya el primer compás de la canción me he quedado boquiabierto. Flipado. De hecho escuché 5 segundos, pausé, y me dije a mis adentros: "Qué coño es esto...?" Y fue cuando posteé en el foro lo horrorosa que es, sin escuchar el resto de la canción (que sé que eso es incorrecto, pero salió de mis adentros). Reanudé la canción, y la primera escucha me dejó un dolor de cabeza, fuera coñas, el oído izquierdo se me quedó sordo. La mezcla está muy mal hecha, es un mashup con un volumen maestro demasiado alto que me dejó los oídos chirriando y medio sordos. Por qué la mezcla de Leave me Alone y ese toque parecido a The way??? Una cosa es ayudar a modernizar una canción y otra es transformar completamente el estilo de Michael Jackson, cambiar la esencia de su música.

La demo de A Place me hacía recordar un camino desértico, donde el horizonte era pura incertidumbre, no se sabía a dónde te llevaba, esa es la magia de la creación de Michael, te transporta a lugares y a situaciones cada vez que le escuchas. En este caso con la nueva versión de A Place no siento NADA. Y eso ya significa que algo mal pasa.

No tengo fe en este disco, para nada, de momento sólo me quedo con Love Never Felt So Good.
 
Ahora en serio, el tema me mola, sobretodo por la fuerza de los vocals y por la melodía, que la prefiero a la original. La melodía del cover de Michael es como la del original del grupo América y me suena como más plana,y a la vez más flower-power sesentero, no se... es cuestión de gustos. La del remix (o tema actualizado) de 2014 suena más contundente, más chulesco, tiene más garra.

Lo que no me gusta nada es la música empleada, el casio-tone ese que han utilizado para ésta y para Chicago, que para mí, sigue siendo la peor con diferencia. El principio es penoso. Creo que incluso un sampleado de "Leave me alone", tal cual, hubiese quedado mejor. Podrían haber utilizado sintetizadores e instrumentos electrónicos mucho más "contemporáneos" que esos casio-tones ochenteros. Por ejemplo, sonidos estilo Daft Punk. Como guinda del pastel, el "ding" ese del microondas que no pinta nada, es como los patos de Chicago.

Y hablando de Chicago, no entiendo cómo hay gente que se horroriza con la de A Place... pero le gusta Chicago, que parece que le han puesto música de cutre organillo de todo a cien, con reminiscencias reggetonianas.
 
Esto tiene que ser una broma... no puede ser verdad que se vayan a atrever a publicar este destrozo de un clásico bajo el nombre de Michael Jackson...

He escuchado montones de covers hechas por Michael y son todas, absolutamente todas maravillosas, no puede ser menos tratándose de alguien que además de un talento asombroso tenía tantísimo respeto por la música y por los artistas, y después de escuchar esta basura he sentido vergüenza, es la mayor porquería con la voz de Michael que he escuchado en mi vida.
Cuando se filtró en su día la cover no me gustó la parte instrumental que Dr. Freeze trabajó para la canción, por lo alejado que está del tema original, porque hubiera desaparecido la acústica del tema con las guitarras del grupo y los bongos (tirillas, te he leído;)) y las armonías vocales del grupo, etc., pero me quedé asombrada por la forma en la que Michael la cantó, creando otra canción a partir de un clásico, reinterpretándo e imprimiéndole su sello.
Pero ahora, lo que han hecho directamente es destrozarla por completo, le han quitado lo poco que conservaba de la esencia de la canción original, es imposible haber hecho una música (por llamarla de alguna manera...) que pegue menos con el tema original, y con lo que Michael está cantando, ..., no acompaña, molesta, es insoportable, es horrorosa, penosa, no se puede escuchar y lo que he sentido al oírla es vergüenza... vergüenza de pensar que alguien que conozca ese grandísimo tema de America pueda llegar a escuchar esta bazofia que han hecho, y encima con la voz de Michael....
¿Estos son los mejores productores del planeta???, la producción de todo lo que he escuchado hasta el momento es o insuficiente o pésima.
Podemos decir que no han sobreproducido las canciones para dejar brillar la voz de Michael, NO, es que no saben hacer una producción elaborada como las que hacía Michael, imposible, el resultado es pobre. Podemos decir que nos ha traído de vuelta al época dorada de Michael, que nos evoca todo aquello, NO, es que han pegado sonidos de viejos temas clásicos de Jackson, explotando el recurso a la nostalgia, que en este caso da más que resultado. A ver, hasta ahora por lo que he escuchado estos que han hecho este disco no son músicos, se limitan a crear bases, que luego no saben mezclar, con ruidos algunos desagradables y pedorretas, y lo único que los hace armónicos es la voz de Jackson, que por otro lado quedaría bien incluso sobre la música de "La ventanita" :ains:
Estamos en un momento en el que la industria discográfica fabrica artistas y éxitos con un acorde puesto ahí y punto, y un par de frases grabadas, en este caso se les ha hecho la picha un lío al tratar de meter dos o tres acordes más y buscando "modernizaciones" entre los viejos éxitos que Michael ya creó hace casi treinta años....
¿Esto es lo que con tanto celo estaban guardando?,jajaja.... han prescindido de las originales de Michael porque no iban a vender y hacen esto?? Esto es ridículo. Varios de los temas originales de Michael que van en el disco 2 serían éxitos en potencia rompepistas, pero eso ya lo sabíamos, desde luego que esto no sorprende para nada, estaba claro que pasaría... pero yo con esta gente flipo.... ¿qué tienen en la cabeza?, ¿cómo se pueden hacer las cosas tan mal??, es que no me entra en la cabeza que el legado del artista más grande de todos los tiempos esté en manos de gente tan estúpida.
CONCLUSIÓN: que lo que ahora vende es mierda y si hay que transformar a Michael en mierda para vender, se hace y punto.
Por ahí no trago.
Tiene narices.... que esto sea lo que va a quedar entre su discografía cuando desaparezca el deluxe de los lineales de las tiendas de discos, así que vayamos acostumbrándonos a que esta será la versión oficial y la que prevalezca en el tiempo.
Primera vez en la historia en el que los remixes cutres van en el disco principal y la música original del artista aparte en el disco 2.
Veremos a ver quién le va a explicar a "las nuevas generaciones" cuando encuentren este disco en una tienda a la vuelta de diez o veinte años que esas canciones solo llevan la voz de Michael y que la música es una cagada que los productores de moda de la época hicieron cuando los lumbreras de sony y el estate les hicieron el encargo de "jugar a ser Michael Jackson", ¡¡ah!! y que se apañe para buscar las originales de Michael por ahí perdidos en un deluxe, eso si lo encuentra, ¡¡mucha suerte amigo!!.

Lamentable no, lo siguiente....

Bravo!! Se puede decir más alto pero no más claro!!!! los que amamos a MICHAEL de siempre, no queremos esta mierda que nos pretenden vender una vez más!! ya esta bien de maltratar a MJ!! el mejor artista de $ony que han tenido, tendran y seguiran teniendo!!!
 
Después de escucharlo, sólo se me ocurre decir que un disco de Michael Jackson podría vender muchos millones de ejemplares, pero con remixes como este, va a ser que no...

Si, igual que Invencible no? Que vendió Mil Billones de copias, fue el disco más vendido pero a niveles interestelares y es más creo que vendería mas solo con las demos ( modo sarcasmo on ).

Motown25
 
Pues esta super genial el track si no les gusta no lo escuchen, ponganse a escuchar el demo y ya, nadie arruino la cancion, hicieron su mejor esfuerzo, se escucha actual y funcionara, cuantas canciones no hay sampleadas un monton, pero en fin para la proxima a lo mejor sony contrata a varios para producir el proximo disco ya que saben como segun no arruinar un track.

Q contraten a varios de este foro, asi como critican me supongo q seran muy buenos en este rubro....
 
Pues si estáis cabreados como monas con esto ... ya veréis cuando escuchéis la "nueva" Xscape 2014, sus vais a cagar .. XDDDD
 
W

wamiro

Guest
Si, igual que Invencible no? Que vendió Mil Billones de copias, fue el disco más vendido pero a niveles interestelares y es más creo que vendería mas solo con las demos ( modo sarcasmo on ).

Motown25

Y yo he leído de muchos fans de por aquí que no les gusta para nada el sonido/concepto de Invincible, y eso que el REY estaba vivo.
 
dedicada a danijackson:

Anti-Xscape, got to get away from a system lose in the world today
Anti-Xscape, the pressure that I face from relationships that go away
Anti-Xscape, the man with the pen that writes the lies that have no face
Anti-Xscape, I do what I wanna cause I gotta face nobody but me

eres un bucle tron…de verdad. resulta que desde hace 10 años michael no suena en las radios..no se que radio oirás tu amigo, yo en m80 lo escucho todos los días como 5 veces..

Pd: me prometo a mi mismo no volver a responder ni un post tuyo. :)
 
Ahora de verdad .. en serio esperábais que fueran a mejorar APWNN de como la dejo MJ???? es que es de risa ...

Mj la dejo terminada para mi gusto. Es un temazo de pe a pa.
La nueva me gusta mucho, no asi los primeros segundos que parece que se acelera y desacelera, muy raro. Pero como tengo la que acabo MJ me gusta tenee otra versión.:)
 
Pues por eso, como Xscape, Do you know, o Blue Gansta .. hagan lo q hagan, es una desviación de la original como tema completo y terminado, una cosa es mejorar (o no) una demo inacabada, caso de Love never felt ..., que estaba en un estado más simple ... pero lo otro es imposible.
 
Pero qué narices decís? O sea que si critico una peli, por ejemplo, tengo que ser un buen director de Cine? O un buen actor?

Emmmm estáis mezclando cosas, señores/as.

Critica constructiva y no con insultos, eso es critica. Entonces debería haber un tema con titulo Insultos a la nueva version de APWNN.
 
Escucho y escucho A place without no name y definitivamente no pero en serio no e infinitos no!!!. Estoy de acuerdo con Lovely one que se refiere a este tema como lo que es: una adaptación de un tema conocido de otra banda. Imaginense que por poner un año el 2045 apareciera una versión como esta de un tema de Michael cantado por otro. Todos se sentirán horrorizados de escuchar este "experimento" en un tema clásico que ha traspasado generaciones seas o no seas fan de ese cantante o grupo que se versiona la gente recuerda ese tema porque lo tocaban mucho en la radio en su juventud, sonaba en alguna película o cualquier cosa, y de repente se encuentran con una mala (hay que decirlo) muy mala mezcla para que supuestamente suene actual. Bueno, por mi parte creo que la gente preferirá lejos pero por lejos su querida versión que los acompáñó durante toda su vida antes que lo que nos quieren vender como "sonido futurista" que lo único que produce es rechazo con tacto efecto que simplemente deforman y quitan el alma y vida que la canción tuvo en su origen.
 
Última edición:
dedicada a danijackson:

Anti-Xscape, got to get away from a system lose in the world today
Anti-Xscape, the pressure that I face from relationships that go away
Anti-Xscape, the man with the pen that writes the lies that have no face
Anti-Xscape, I do what I wanna cause I gotta face nobody but me

eres un bucle tron…de verdad. resulta que desde hace 10 años michael no suena en las radios..no se que radio oirás tu amigo, yo en m80 lo escucho todos los días como 5 veces..

Pd: me prometo a mi mismo no volver a responder ni un post tuyo. :)

Para llevar 1 mes registrado vas muy fuerte, m80 es una radio secundaria... Tu dato no se sostiene.
Veo que buscas aliarte en el bando de los pro-rusos a base de ataques e incitar a la rebelión con comentarios personales.. No es mejor respetar y criticar constructivamente que juzgar a un forero que a lo sumo lees de hace 1 mes?
Paso la verdad... Este foro tiene demasiados productores fustrados por ver como su ideal de como tratar los temas del baúl de MJ se vienen a pique y arrollan contra todo y todos los que no compartan esos ideales.
Me gusta el concepto de darnos 8 temas modernos con sus 8 temas originales.
Si es cierto que de solo haber salido el CD1 hubiera preferido catar las demos, pero si me las dan y me añaden 8 temas mas pues mejor, me gustaran mas o menos, pero siempre añade a las demos que tengo aseguradas.
En serio no entiendo tantos despectivos al trabajo que se esta haciendo con Xscape, aveces leo como si el CD2 no lo vayan a sacar...
 
Arriba