• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Blue Gangsta" (Versión 2014 y original)

Hijos de la gran ****!!!!! Pero que han hecho? Que abuso de los sintetizadores, que caótica no va a ningún lado ,no entiendo como un tema acabado y reciente pueden hacer eso y para peor solo hace falta ver mi nick para entender lo enfadado que estoy con este tema...En fin me vuelvo a la original ahí si! AHÍ SI....
 
Esta versión me gusta más esta versión que la original el comienzo eeeees SIN PALABRAS! De las ineditas siempre a sido una de mis favoritas ahora estoy enganchadisimo con esta versión! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
 

LordMichael

HideOuter DJ
No la cagaron como APWNN, pero le falta fuerza, es todo...

Ese rollo hip-hop de Timbaland terminara por joder el disco
 
Última edición:
Tras la 1ª escucha, en los primeros minutos me he llevado las manos a la cabeza, pero una vez acostumbrado al sonidito ese que hace de guía ya me ha gustado algo, el tramo final está chulo. Much better la que teníamos, of course. Ahora voy a ver la original..
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días (por segunda ocasión en la sesión de hoy),

Gracias a la aportación inestimable de un usuario de este foro, he podido acceder con efectos inmediatos al portal de la MTV, en cuyo uno de sus enlaces figuraba el tema Blue Gangsta, redefinido para la ocasión por Timbaland.

Al accionar el botón de reproducción, no me cabía duda alguna: competía en igualdad de condiciones con A Place with No Name, presta a ser condecorada como la peor versión del primer CD -aún no he gozado del privilegio (o no tanto, contémplese mi halo de ironía al respecto) de presenciar personalmente Do You Know Where Your Children Are)-. Tras diversas tentativas, mejora la impresión, aunque permanece a años luz de la original, la cual, por cierto, ha padecido algunas leves variaciones con respecto a la primera conocida por todos.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Mi juicio de valor, a continuación:

a) El anticipo sonoro al primer verso emitido por Michael en la canción me evoca sospechosamente a la de Slave to the Rhythm, igualmente perfilada por Timbaland. Son cuasi idénticas. No obstante lo anterior, destacaría, únicamente, el primer minuto de la pista, la cual inducía a alguna brizna de esperanza para el optimismo. Como sucedió con Slave to the Rhythm, ello se desvanece en un suspiro. Otro mero espejismo.

b) La Blue Gangsta de las sesiones de Invincible presentaba a un gángster de salón (presumiblemente al protagonista de la trama argumental de Moonwalker, de 1988) aunque sumido en un contexto anímico bien diferente, años más tarde: deprimido y angustiado ante alguien, el cual le había traicionado de modo lastimero. Y esa defenestración sentida la llevó a buen puerto Michael con sus propios medios. En ésta, por el contrario, la noción de gángster se preserva, pero dotándole de nuevos matices: el sujeto frecuentador de clubes de los años 30, es reemplazado por otro más cañero, prototipo actual del género. Es el sino de nuestro tiempo, y pierde con ello la obra musical aquí desmenuzada por mí en estas líneas.

c) A partir del primer minuto, se suceden las secuenciaciones de sobreproducción, que en absoluto conectan con la voz de Jackson. Las ilustraré onomatopéyicamente: po-po-popó-po-pó; tack-tack-tack-tack-; fiu-fiu-fiu-fiu... que contribuyen a disecar casi por completo el alma primigenia que rezumaba la canción (en la edición genuina).

d) Al menos, y para no dejarme llevar exclusivamente por la negatividad, Timbaland ha respetado algunos elementos de las sesiones de Michael, tales como las voces de acompañamiento y, sobre todo lo demás, la bocinada sostenida al final. Sin ella, mi apreciación acerca de esta Blue Gangsta habría descendido enteros.

e) En síntesis, una canción absolutamenta apta y merecedora de ser acreditada como banda sonora de una película protagonizada por... Mark Wahlberg. Ustedes juzgarán.

Puntuación otorgada (*):

a) Blue Gangsta (versión Timbaland): D+/C- (aprueba, aun de modo raspado).

b) Blue Gangsta (versión original): B+.

(*) -Valoración sujeta a modificaciones de última hora-
-------------------------------------------------------------------------------------

Un cordial saludo a todos.
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
La versión original es bastante mejor, pero no me desagrada demasiado la retrabajada.

Buen trabajo en mi opinión.
 
Me gusta esta version...pero estos ritmos nuevos le sacan la esencia con las que la hizo michael a la original...Me gusta mas la antigua !!!

Si bien yo tambien soy bailarin y bailo hip hop ...o se pasaron de sonido o le faltaria una que otra cosa que la haga explotar a esta cancion por como la canta michael cuando sube sus graves!!!!

pero con el tiempo nos va a gustar este tema...popr un lado ya lo conocemos tambien ! :)

PD: Creo que le estan errandos a los mejores temas que puede tener el cd....pero igual es sobre michael....a todos aca nos va a gustar !!
 
Obviamente que la original es mejor pero a mí esta versión me encantó y sinceramente es una de las que más me gustó de Xscape. Este tema en particular para mí lo editaron bien excepto alguna que otra cosa que estuvo demás o que no era lo adecuado para la canción.

Así que me encantó y estoy muy impaciente por tener Xscape en mis manos. Por ahora , pienso que va a ser un gran CD.
 
La version original me parece insuperable por su olor a SC, pero de la nueva destaco la intro y que en general me convence, aunque ese sonidito de marcianitos este a punto de cargarsela al final.
 
No me gusto, no se que hicieron. Realmente la "demo" que teniamos me parecia una de las mejores canciones de Michael, muy potente y un ritmo bien marcado y que acompañaba la potencia de la musica, y tambien sus momentos mas suaves. Pense que iban a "potenciar" los sonidos de la demo, remarcando aun mas el ritmo original que era perfecto, agregando alguna que otra cosa nueva, pero esto no me gusto para nada.

La demo sin dudas tenia potencial para ser una GRAN cancion, de las mejores de Michael de todos los tiempos me atreveria a decir, para mi gusto. Pero esta version no me parecio correcta.
 
a mi todo lo que estuve escuchando de las nuevas versiones sacando slave to the rhythm que me gusta mas la version demo... me encanto!.... crero que va a ser un muy buen disco! POR FIN! algo nueov del REY cnatado por el rey y con estilo a aREY! :)
 
Creo que lamentablemente ya no veremos/escucharemos canciones realmente con la esencia de Michael Jackson en ella, esas cosas unicas que solo el sabia hacer, mas alla de su voz. No pretendo ser pesimista frente al nuevo album pero es un pensamiento que tengo. Nadie puede lograr esas cosas especiales en las canciones como el lo hacia, no importa si trabajaron con el 10, 20, o 30 años. Nunca nadie va a entender como funcionaba su increible mente al momento de crear musica, y decidir donde poner sonidos y de que forma. Por suerte vieron la luz canciones magicas como "We've had enough", que en mi opinion esta entre las 3 mejores de Michael de todos los tiempos. En fin, era un pensamiento que tenia, espero que puedan entender donde quiero llegar.

Y le deseo lo mejor a este album, ojala se venda y mucho!
 
Lo que más me molesta es que le sacaron el "You make me wanna sing" a la versión original que era para mí lo mejor de la canción, momentazo de momentazos de tooodas las canciones de MJ :sacabo: Está, pero casi ni se escucha.
 
Última edición:
La peor del disco en su nueva version, me aburre un poco,creo que es la unica que no me transmite nada. Me quedo con la original sin pensarlo dos veces, saludos.
 
Arriba