• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Una joya la original, puedes escuchar su mente ahí, me encanta!....la versión modificada sin comentarios...
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Esta es la que menos aguanto, podría haber hecho un gran tema con semejante demo dejada por Michael. Tanto sintetizador estropea el tema por completo. La intro es horrible, donde están los cambios de ritmo?. En fin. El disco tiene otros aciertos pero es que algunas cagadas como esta son un insulto.
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

POR DIOS.... LINK DE YOUTUBE POR FAVOR! No sé cómo o de donde lo escuchais. Subid links de youtube o de facil acceso.

Gracias

A ver estos mamone de productores de pacotilla qué han hecho con este peazo tema
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Una mierda como el resto de versiones del disco. Que ganas de rellenar todos los temas con sobras de melodías de la nintendo :cuñao
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Me encantó la nueva versión. Sabiamente se añade guitarra acústica en algunos sectores que junto con la voz hacen un buen contrapunto. Y el enfoque en sí es una vuelta de tuerca a la utilización de sintetizadores, de la versión original. Me quedo con las tres versiones aparecidas :D.

PD: Varios no han escuchado a Javiera Mena: hace unos años que el sonido 8bits ha llegado al pop como una versión 2.0 de la onda sintetizadora de los ochentas.
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

no me gusta esta version, solo la parte de la guitarra
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

El problema es que ya conocemos las canciones del disco a partir de filtraciones anteriores y se nos hace raro con tanto cambio. Supongo que tendremos que acostumbrarnos. Lo que esta claro es que resulta muy dificil hacer canciones de Michael Jackson sin Michael Jackson. Sobre DYKWYCA a mi me gusta. No me da miedo la modernización y -aunqué me suena poco a Michael- tampoco sé lo que haria él porqué bien es cierto que siempre buscaba estar un paso por delante y quizás él también sonaria asi de moderno a dia de hoy. Eso si, me falta el "toque Michael". Esta cancion es de Michael porqué se oye a Michael pero si pones a Cher o a quien sea la canción suena igual. Claro que el "Toque Michael" solo lo tenia Michael...
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Me gustan las 3 aparecidas, aunke la q teniamos no se muy bien d donde sale...kiza ya lo ha preguntado y contestado alguien, jeje.


Y contrariamente a la opinion d la mayoria, la version nueva me parece original y no me desagrada en absoluto, quiza pq es un temazo tan tan bestia q toda musica le va bien, la rockera q conociamos, la jacksoniana q descubrimos en el original y la de 'videojuego' q han hecho.


Entre Xscape y esta creo q se encuentra mi cancion favorita del album (hablo d las originales)
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Cual es la diferencia entre las 3 versiones? Hace tiempo yo escuche la original sacada por Michael, como casi todos supongo, Pero no entiendo la diferencia entre la demo y el original...
(No he escuchado aun ninguna de las dos versiones, tan solo la original que salio hace tiempo)
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Muchas gracias a quien la haya rematado en 2010, la base es cojonuda. Me gusta más la original que creo le pega más que la base electrónica nueva, pero la mejor sin duda la intermedia, quien la hizo?
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Buenos días,

Hoy me concierne pronunciarme acerca del tema Do You Know Where Your Children Are, penúltima incursión analítica de cuantos temas contemporaneizados han sido abordados por el equipo de producción de Xscape. Procedente de las sesiones de grabación del álbum Dangerous, ha constado de versiones filtradas recientes, las cuales no han visto la luz en el disco, una vez ya suministrado en bandeja al público. Al menos, deberé transigir con que, en ese punto, han optado positivamente por preservarse fieles y disciplinados a la visión musical que sobre ella atesoraba Michael.
------------------------------------------------------------------------------------------------

He aquí mis prescripciones en torno a dicho tema:

a) Cuasi unánimemente -aunque las disensiones siempre, y de hecho, DEBEN prevalecer, en toda sociedad democrática y civilizada que se precie dada- compite con la A Place with No Name de 2014 como la segunda peor readaptación acoplada en el CD Estándar. De hecho, a mí tal modernización en la base instrumental no me ha resultado así: ¿soy el único que estima y presupone que Timbaland ha envejecido notoriamente el sonido, con respecto a la versión original? De ser definida como descarte de Dangerous, se ha transmutado en descarte... de Bad (y de las primeras en ser bosquejadas, cual como si proviniera de algún baúl desvencijado, antaño inexplorado, de mediados de los años ochenta).

b) En música, la voz constituye un apartado notable, y muy trascendente. Pero el elemento definitorio de la diferencia marcada en relación a la competencia, es decir, la estrategia de posicionamiento privilegiado en el mercado discográfico, reside en el sonido y ritmo asociado a la letra de una canción. Y si ambas no se entrelazan de modo certero, pues, algo falla. Y la cohesión se disipa, siendo la gran damnificada la obra musical que la padece. Y en mi opinión le han imbuido unos acordes de pop sintetizado impropios de esta década... e inclusive de la pasada. Si tuviera que decantarme, sin pestañear, entre Just Good Friends (la pista más cuestionada de Bad, al hallarse merodeada de hits potenciales y distintivamente reconocibles) y ésta señalada, lo haría por la primera, de forma indudable.

c) Al mediar el fragmento coincidente con el minuto 2:24 -instante en el cual se retoma la diatriba de sonidos MIDI ochenteros, hacia los cuales, por cierto, profeso un reverencial temor petrificante; ¡tejeré pesadillas con él, puedo atestiguarlo fehacientemente!- creía que, venturosamente, había concluido la canción. ¡No! ¡Simplemente, se trataba del intermedio de la misma! Y los riffs de guitarra han sido diluidos y centrifugados. A pesar de que mi estima personal hacia la edición legada por Michael alcanzaba niveles moderados de paroxismo análogos a los de A Place with No Name, la nueva versión la hace vigorizar y revalorizar tal y cual ella significa, esto es, una joya digna de ser apreciada y admirada.

d) ¿Algún componente positivo? Puede ser escuchada. Pero de ahí a tornarme benévolo y deferente con ella, media un cierto abismo. Si alguien osado me hubiera asegurado, sin vacilación alguna, que este tema había sido rescatado del trabajo de Motown The Original Soul of Michael Jackson (de 1987), con el único distingo de la voz adulta, me lo hubiera creído incontestablemente.

Puntuación otorgada (*):

a) Do You Know Where Your Children Are -versión Timbaland-: E.

b) Do You Know Where Your Children Are -versión original-: B+.

(*) -Valoración sujeta a modificaciones de última hora-
----------------------------------------------------------------------------------------------

Un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Me gusta la versión original! :D aunque siendo sincero me la esperaba para el 25 aniversario de Dangerous, disco que ya de por sí es perfecto y que de hecho sus demos no se quedan atrás. Amo el fraseo en "she's only twelve years old", me fascina!!
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Mi opinión sobre el sexto tema del disco:

CONTEMPORIZACIÓN
¿Qué es ese sonido de máquina de videojuegos que inunda el tema? Otro tema que no entiendo el sentido que se le ha querido dar... Seguramente es el que más me ha desagradado de todos (junto con APWNN)... No tengo palabras... Descolocado totalmente. Es un experimento de lo más extraño. Esto para mí no es música, la verdad, son sonidos sin sentido puestos aleatoriamente, me desagrada. Menos mal que ahora viene la parte buena...

ORIGINAL
¡Qué pedazo de sorpresa me he llevado aquí! (y creo que muchos del foro (Xtar, un guiño para tí que se que te encanta esta inédita ;) )), una versión distinta, pensé que nos iban a meter la filtrada en 2010. Es más early o algo más arcaica, pero me ha dejado noqueado de lo que me encanta... La atmósfera que tiene de fondo cuando entra el estribillo es IMPRESIONANTE, un alucine. Y qué me dicen del puente ? Nuevo riff de guitarra señores ! Muy bueno.

Y lo mejor de todo, nuevos vocales, y nuevos hehee al final, en la cadencia del tema: DE PELÍCULA. Aquí si que nos han hecho un buen regalito, sabemos un poco más de este tema por suerte. Si ya el final se hubiera quedado solo con la atmósfera casi a cappella y con los chasquidos de dedos de Michael al final como en la demo filtrada, hubiera sido APOTEÓSICO, pero sin duda creo que esto es lo que más me ha gustado del disco.

Saludetes :) !
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Muchas gracias a quien la haya rematado en 2010, la base es cojonuda. Me gusta más la original que creo le pega más que la base electrónica nueva, pero la mejor sin duda la intermedia, quien la hizo?

Creo recordar que fue Steve Lukather, miembro de la banda Toto.
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

La nueva es horrible de verdad ese sonido con el comienza, parece que vas a hechar una partida al pacman, que desgracia de sonido, incoherente y absurdo, en vez esa mierda metes una buena guitarra electrónica y te dejas de gilipolleces o simplemente no la tocas, vale que la original de Jackson no era una orgia guitarrera como aquella versión filtrada pero joder...
Al final nos hemos quedado por una cosa o por otra sin el tipico tema guitarrero presente en practicamente todos los discos de Jackson en solitario desde Thriller, guiños de jackson hacia los "rokerillos" y eso me jode sobremanera,.
¿por cierto ya puestos, es posible que en la versión original se juegue con el sonido del videojuego mitico pong?, o soy yo que flipo.
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

La version 2014 no me gusta nada, ese sonido cutre de fondo parece una broma mala aun más sabiendo lo dramático de la letra que exige seriedad o una guitarra eléctrica para despertar a la sociedad. Es bochornosa la verdad. Aun no he oido la version Mj del disco pero me quedo con la filtrada y el dueto con jayZ antes q esta "coña version" que no transmite nada.
 
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Me gusta por que es un poco mas rapida...y tiene el estilo que yo bailo...pero me suena raro un poco !! me gustaaa igual !! es muy remix de sega posta ! :) pero esta buenaaaa
 

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
Re: Opiniones sobre "Do You Know Where Your Children Are" (Versión 2014 y original)

Sobre el Remix 2014...

247617_4178398611138_289514070_n.jpg


Me ha sorprendido la versión original, no me la esperaba así. :eek:
 
Arriba