• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Slave To The Rhythm" (Versión 2014 y original)

A mi personalmente la nueva version me encanta (solo echo de menos los violines del spot) y escuchando el tema original me parece muy respetuosa con la original, algunos pedian que fuese mas rapida cuando la original es mas lenta, esos mix ibicencos que circulaban por ay nos hicieron mucho daño.
 
A mi la nueva versión me parece GRANDIOSA, ya lo he dicho, me encanta el trabajo de Timbaland, y no la siento floja, me gusta cada sonidito escondido en la base electrónica, es muy potente todo! eso si, el final me queda.. chico

La original, PERFECCIÓN, así de simple, esa melodía es MUY pegajosa, demasiado, y la base me hace querer bailar mucho mas que la nueva versión, o incluso que el mix de Tricky Stewart, no se, tiene ese algo! me recuerda a Dangerous pero mucho mas pop/funk, y los sonidos de MJ son una gozada.

Ahora entiendo, luego de escuchar la original, porque me encantaba tanto la intro de timbaland, simplemente porque no fue idea de timbaland, FUE DE MICHAEL :D jaja eso me hace sentir orgulloso, que me encante algo no solo porque diga "Michael Jackson" en la tapa, sino porque efectivamente sea Michael Jackson en esencia

Lo dicho, mi mini ranking:

STTR version original
STTR version 2014 (muuuuuy cerquita)
STTR version JB (solo la instrumental eh! la voz para nada!)
STTR version Tricky Stewart

Un saludo y que siga la fiesta!!

The walker
 
Tenia mucha curiosidad por la versión original de Slave y bueno, me gustó bastante, tiene algo pegadizo en la melodía y la intro con ese latigazo me mató...me encantó esa intro...pero la canción se nota que instrumentalmente es una demo, es decir me pareció un poco simple y esto hice que valore aún más la versión 2014 de Timbaland, es decir sigue conservando parte de la esencia de la original pero con más producción, etc. La de Tricky del 2010 me parece re movida, y nunca me sonó mucho a MJ ya era demasiado tuncho tuncho a lo David Guetta. La del 2013 con Bieber solo la escuché 2 veces, es que la voz del Bieber no me deja apreciar bien la base.
 
mmmm lo unico que me hace un pòco de ruido, (SORRY TIMBALAND) es el bajo...no tiene mucha fuerza y creo que podria haber hecho algo mejor) pero bue.... creo que pde las nuevas es una de las mas flojas, peor tengo que seguir escuchando!
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Hoy a las 09:30 h en el programa de Radio Atalaya Cabra 107.3 FM "Cine En La Terraza" hablaremos de dos grandes películas de estreno esta semana, "Malditos Vecinos" y "3 Días Para Matar".
Además estrenaremos en exclusiva y por primera vez en una radio la versión original del tema inédito de Michael Jackson "Slave To The Rhythm".

¿Te lo vas a perder? Escúchanos online aquí:
Radio Atalaya de Cabra


Fuente: Radio Atalaya Cabra 107.3 FM
 
Salvando las distancias claro,pero la version de Timbaland no tiene cierto airecillo a alguna Chronologie de JM Jarre?La instrumentacion del estribillo sobre todo.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Slave original, pegadiza al máximo. Es lo que tiene que una voz vaya acoplada de forma magistral a una base rítmica, y no metida con calzador en una base que me provoca dolor de cabeza como la de timbaland. La original me encanta, de principio a fin.
 
Yo lo que no puedo entender de todo este asunto es que este tema sea (aparentemente) de 1989 y no haya visto la luz oficialmente hasta 2014, es decir, 25 años en un cajón. Ahí es nada.

Tengo que decir que la demo me ha sorprendido muchísimo, no me la esperaba así NI DE BROMA. Tiene cosas que me encantan, y tiene otras que para mí matan la canción totalmente: el ritmo así como etrecasillado es adictivo (aunque parece un chachachá, ojo :jajaja:), pero esos teclados de fondo son HO-RRI-BLES, echan la canción abajo totalmente. Ojo, me doy cuenta de que son muy básicos, se nota que son demo total.

La versión actualizada 2014, como dije, no está mal, quizá me gusta más que la demo de MJ, es injusto, pero es así, no nos queda otra que comparar una canción sobreproducida en 2014 con una simple demo de finales de los 80. Sea como fuere, ninguna de las dos me acaba de convencer, sigo prefiriendo DE LARGO la versión filtrada en 2010, que sí, puede que tenga una produccion mucho menos cuidada que la de Timbaland, pero la fuerza que le han metido es, simplemente, demoledora. Creo que la producción para este disco debería haber tirado por donde experimentó Tricky que, asumámoslo, le dio un cariz al tema TAN sumamente distinto comparándola ahora con la demo, que parece una canción totalmente diferente.

Creo que lo ideal habría sido una combinación de la producción de las tres versiones, la de MJ, la de Tricky y la de Timbaland. Habría sido un bombazo total. Pero se ha quedado, para mi gusto, en un quiero y no puedo.
 
Vaya, pues el intro ya estaba en la original. Me gusta, muy dangerous como decís. Se hace un poco raro acostumbrados a escuchar solo versiones discotequeras de esta canción pero está bien, mucha curiosidad por como la habría redondeado MJ
 
A mi no me parece de "Dangerous", ya que hay varias partes donde tiene esa típica carrasperilla en la voz que yo comencé a apreciar con HIStory en los temas más cañeros.

Yo diría que es más reciente de lo que parece.
 
Otro más, no me gusta nada la versión de Timbaland. Tengo la sensación q la música va por un lado y la voz por otro, como mezclar agua con aceite.

Además consigue, algo imposible, diluir todo la fuerza y energía de la voz de Michael Jackson. Vuelve la canción lenta, monótona ,sin magia.... Ojalá hubiera tomado el camino de la versión 2010, tan difícil no sería mantener ese maravilloso ritmo con un sonido de calidad.

No me imagino esta versión triunfando en ningún sitio, y es una autentica pena. Como alguien ha dicho me quedo con la demo original, la versión 2010 o la de Justin. Cualquiera de ellas hubiera tenido mayor éxito, aunque no me gusta Justin Bieber, cúal fue el motivo de no lanzarla oficialmente?
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Mi opinión sobre el quinto tema del disco:

CONTEMPORIZACIÓN
Creo que con los vocales que tenían tan poderosos de Michael podrían haber hecho algo majestuoso y con mucha fuerza con este tema, sinceramente. El tema se deja escuchar, pero no soy muy fan del rollo electrónico, la verdad y me aturde un poco la cabeza. Antes que con esta me quedo con la versión de Tricky Stewart, que es más simple pero más efectiva a mi juicio, y que creo que para una discoteca sería idónea, la verdad, para todos los que les guste la música más cañera. Esta versión me parece más sobreproducida y con algunos sonidos por ahí algo extraños. Se deja escuchar, pero vamos, para mí gusto no me gusta.

ORIGINAL
Creo que esta es uno de los temas que más ganas teníamos de escuchar los fans, a ver qué nos ofrecía Michael tras la filtración de la de Tricky, si iba por el mísmo camino o no... Y no, esta demo es un aire más tranqui y a mi juicio da un buen rollo alucinante.
El inicio es absolutamente misterioso... Y qué me decís de ese grito en falsete ? Pura marca Michael Jackson, por dios.
La produ, muchas cosillas no tiene. Lo que había dejado Michael era simple, pero efectivo. Dándole cuerpo a esto, estoy seguro que hubiera conseguido un hit, porque tiene un potencial vocal impresionante (al hilo de esto decir que vaya temas potentes vocalemente se nos han dejado en Xscape: Chicago, APWNN, STTR, Blue Gangsta, Xscape... Delicia o no ?). Un bonito descubrimiento el original de este tema, verdad ? :)

Saludetes ! :)
 
Les juro que cuando escuché la Demo casi me pongo a llorar. Este es Michael.
La versión de Timbaland es muy buena pero no le llega a los talones a la demo original, dado que esta última el instrumental sigue perfectamente la voz de Michael. La Original me dan ganas de bailar, la de Timbaland no.
La versión de Tricky es buena, pero cabe decir que no es una demo, ni nada, es otro remix, que puede ser bueno o malo, pero es una interpretación de ese DJ.

Mi ranking:

- Demo (original)
- Versión de Timbaland
- Versión de Tricky
 
A mi no me parece de "Dangerous", ya que hay varias partes donde tiene esa típica carrasperilla en la voz que yo comencé a apreciar con HIStory en los temas más cañeros.

Yo diría que es más reciente de lo que parece.

Estoy convencido que la fecha es anterior a Dangerous,esos drums del principio pertenecen al sonido que tenia Babyface en sus primeras producciones,Its no crime etc luego ya el sonido Laface cambio entrando en los 90s. Yo creo que es muy early 90s. Lo que si puede ser es que Mj revisitase la cancion a posteriori y los vocals no sean de esa fecha. A saber,parece que la considero para varios albumes.

Me parece que empieza un poco floja pero tras el puente sube y engancha mucho. basicamente MJ convierte lo que sea en un hit,es muy pegadiza. Vere si puedo aportar algo a la demo. La de 2010 tenia mucha pegada pero prefiero la original sin duda los vocals se oyen mucho mas.
Timbaland ha hecho una buena produccion futurista. No me gusta pero reconozco que se lo ha currado. No es que no me guste por mala tampoco me gustaba Heartbraker de Invincible. Va en esa linea
 
Última edición:
Yo lo que no puedo entender de todo este asunto es que este tema sea (aparentemente) de 1989 y no haya visto la luz oficialmente hasta 2014, es decir, 25 años en un cajón. Ahí es nada.

Tengo que decir que la demo me ha sorprendido muchísimo, no me la esperaba así NI DE BROMA. Tiene cosas que me encantan, y tiene otras que para mí matan la canción totalmente: el ritmo así como etrecasillado es adictivo (aunque parece un chachachá, ojo :jajaja:), pero esos teclados de fondo son HO-RRI-BLES, echan la canción abajo totalmente. Ojo, me doy cuenta de que son muy básicos, se nota que son demo total.

La versión actualizada 2014, como dije, no está mal, quizá me gusta más que la demo de MJ, es injusto, pero es así, no nos queda otra que comparar una canción sobreproducida en 2014 con una simple demo de finales de los 80. Sea como fuere, ninguna de las dos me acaba de convencer, sigo prefiriendo DE LARGO la versión filtrada en 2010, que sí, puede que tenga una produccion mucho menos cuidada que la de Timbaland, pero la fuerza que le han metido es, simplemente, demoledora. Creo que la producción para este disco debería haber tirado por donde experimentó Tricky que, asumámoslo, le dio un cariz al tema TAN sumamente distinto comparándola ahora con la demo, que parece una canción totalmente diferente.

Creo que lo ideal habría sido una combinación de la producción de las tres versiones, la de MJ, la de Tricky y la de Timbaland. Habría sido un bombazo total. Pero se ha quedado, para mi gusto, en un quiero y no puedo.

Pro imaginate a la gente mas acerrima diciendo que debeian haber hecho una versión de la filtrada en 2010 y no de la original, en ese caso visto la utentica demo de MJ, la de xscape esta mas cerca que el mix ibicenco de 2010, y si se trata al menos de seguir el espiritu de la original, la modernización de STTR en xscape es mas parecida a la original que cualquier otra cosa aparecida hasta el momento. saludos.
 
creo que todos estaban acostumbrados a la version de tricky pero el demo realmente le hace honor a su nombre ese ritmo de la bateria te esclavisa la verdad el demo me parecio mas sexy:baba::baba: y la de tricky mas bailable mientras la de timbaland ni como ayudarle
 
La version de Tricky parece una imitación barata de alguna canción de Rihanna, y su sonido dance es muy simple. La versión de Timbaland le da otro aire.
 
Arriba