• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Slave To The Rhythm" (Versión 2014 y original)

Otra cosa que veo que se ha inventado Tricky (porque no están ni en la demo de Michael ni en la versión de Timbaland) son esas palmadas en la parte alta central, que creo que son EL CLÍMAX de toda la canción.

Anda que no se echan de menos... :cuñao
 
Cancion original: tranquila, misteriosa suave
Tinbalam: repetuosa con la demo de michael , metiendo algo mas de ritmo
La del trisketos: mix ibicenco que todos o muchos daban como que por ay irían los tiros, la de trisketos rompe la esencia de la original, la de Tinbalam no y por tanto mas respetuosa con la original.

Entonces los puristas se quejan de la de timo que sigue mas o menos el ritmo de la original pero les encanta la del Trisketos que nada tenia que ver con la original.

Aquí deberíamos agachar la cabeza muchos por que si tan puristas somos como podemos poner la del Trisketos que no respeta la esencia original por delante dde la de Timbo.

Todo esto independientemente de cual guste mas claro. pero toricamente a los que buscaban respeto por el material y esencia del original les deberia agradar mas la de timbo mo?, saludos.
 
Última edición:
A mi me parece que la de Timbaland sigue estando acelerada en comparación a la demo, siendo esta última mi preferida.

Y si tengo que elegir entre la de Timbaland o la de Tricky, me quedo con la de Tricky por la estructura que le dio a la canción y, por qué no decirlo, las palmadas mencionadas por Walt.

La de Timbaland se queda en tierra de nadie.
 
A mi me parece que la de Timbaland sigue estando acelerada en comparación a la demo, siendo esta última mi preferida.

Y si tengo que elegir entre la de Timbaland o la de Tricky, me quedo con la de Tricky por la estructura que le dio a la canción y, por qué no decirlo, las palmadas mencionadas por Walt.

La de Timbaland se queda en tierra de nadie.

Pero si hablamos de intento de respetar el material original, en cuanto a ritmo la de "Timolan" se aproxima mas al material original que la ibicenca de "Triskis", y es de lo que se quejaba mucha gente de que debian hacercarse al tema original y esta lo intenta, desde luego la que no lo intenta es la del "Triskis":jajaja:

Si los puristas demandaban fidelidad la de "Timo" lo es mucho mas.

Imagino que si a "Timo" le da por hacer un remix pachanguero comociendo ahora el demo original muchos le matan.
Uno intenta ser fiel y le llueven hostias
Otro hace Ibiza mix y aunque no sea fiel no pasa nada.

Saludos
 
No me he leido los 300 posts, pero a nadie le ha parecido, al menos curioso el latigazo de la versión original?.
Yo cuando lo he oido a toda leche en los auriculares, casi he podido sentir el dolor en la espalda,
no me imagino a MJ diciéndole al técnico de sonido: "Oye, aquí quiero que suene un látigo... sabes lo que te digo, no? un buen latigazo ahí..."
 
No me he leido los 300 posts, pero a nadie le ha parecido, al menos curioso el latigazo de la versión original?.
Yo cuando lo he oido a toda leche en los auriculares, casi he podido sentir el dolor en la espalda,
no me imagino a MJ diciéndole al técnico de sonido: "Oye, aquí quiero que suene un látigo... sabes lo que te digo, no? un buen latigazo ahí..."

Insisto...

r2rxjs.jpg
 
Yo de todas me quedo con mi version ajajajajajaja no se si youtube me dejara subirla pero maniana la tendreis por aqui si Dios quiere BLessings bendiciones
 
La version de Tricky parece una imitación barata de alguna canción de Rihanna, y su sonido dance es muy simple. La versión de Timbaland le da otro aire.

Pues si cuando salio es lo primero que pense,suena como please dont stop the music,ironias ella samplea a Mj en esa cancion ajajaj todo queda en casa.
La verdad es que ese remix es un pepino,yo creo que habria pegado.No me pega para nada para MJ,es mas un remix pero es un rompepistas total
 
Es curioso, de momento me gusta más la versión de 2010 pero supongo que es simplemente porque es a la que estoy acostumbrada. La demo de Michael me encanta porque es mucho más natural y tiene un sonido más suyo, pero es probable que quisiera retrabajarla más tarde, por su forma de cantar me esperaba algo con más fuerza. Aún así es buenísima y escuchar algo con el sello Jackson siempre es placentero.

La versión 2014 me parece una de las peores junto con apwnn :S
 
La nueva versión, escuchandola a full volumen en el equipo de música y unos buenos bajos, todo lo que es el beat y la voz está fenomenal, me gustó bastante :)

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
 
Quiero publicar una opinión bien completa del disco (de esas dignas de creerse redactor de la Super Pop, como hace poco decía ThrobEr en otro post :p ), y la publicaré cuando tenga tiempo de sentarme tranquilamente a hacerlo en el post que corresponde, en el de puntuar el disco. Pero mientras, la canción sobre la que siento más necesidad de hablar es precisamente esta, que era, quitando las 2 canciones totalmente desconocidas, la demo que más ansiaba, a juzgar por lo que conocíamos.

Mi primera reacción fue, como bien decía Walt, SORPRESA. Jamás me hubiera imaginado que "Slave to the rhythm" sonaría ASÍ. Pero la sorpresa, en mi caso, ha sido para muy bien. Ahora mismo, es mi canción favorita del disco (obviando, quizá, Xscape, que no estoy escuchándola mucho porque, salvo por la mejora de calidad de audio, tampoco tiene ese efecto 'novedad' que sí tiene este temazo).

JURO que cuando escuché el remix de Timbaland, me encantó el intro. Mucho más que la instrumental del resto, que me parece que queda fuera de lugar en casi toda la canción, por mucho que me gusten los sonidos que ha creado (que sí me gustan). Así que al descubrir que era de la demo original, me dio una alegría.

Pero es que ese primer agudo operático que introduce ese beat rompedor tras el sonido del latigazo, y ese rítmo hipnotizante me hicieron pensar que estaba escuchando LO MEJOR que había oído JAMÁS. No podía explicarme cómo esto podía haber sido un descarte de ningún disco.

A mi me gustó mucho el remix de Tricky, cuya instrumental simple y machacona le da una fuerza a la canción que tiene un mérito que hay que reconocerle. Pero la versión original, no siguiendo ese royo, me gusta muchísimo más. La que menos me gusta de las tres es la versión de Timbaland, que se podría haber guardado esa instrumental (que insisto, me gusta) para otra canción.

Vale que los remixes os puedan gustar más, pero no salgo de mi asombro cuando leo las (más que respetables) opiniones de quienes pensáis que mejoran el sonido de la original, porque yo no puedo escuchar otra cosa.

E insisto en que me parece una de sus mejores interpretaciones vocales de toda su carrera. Y me alegra ver que en eso sí parecemos estar de acuerdo, está MUY bien cantada.

Igual es el hype del momento, pero sitúo la versión original de "Slave to the rhythm" entre una de mis canciones favoritas de su discografía. Pero en lo más alto además. Vamos, que me pongo a hacer un top 20 de mis canciones favoritas de Michael Jackson, si es que fuera capaz de conseguir tal hazaña, y estoy convencido de que entra.

Pelos de punta cada vez que la escucho, como la primera vez.
 
yo no entiendo como aun tienen la esperanza de que " se va a escuchar muchisimo en las radios "

yo no escuche una puta vez un tema del album MICHAEL... salvo la triste cancion hold my hand que nada representa al michael que conocemos... ( el tema que me hubiera gustado que explotaran mas era hollywood tonight y biend the mask... y nunca los escuche por la radio...lo mismo another day... )

asique...pienso lo mismo de este album...pasara sin penas ni glorias...MJ ya no existe...y no hay nada que lo haga volver a estar primero en las listas...los fans no somos suficiente...

este tema es lindo... pero no sera " el tema del verano " ni nada de eso... lo que seguira sonando es rhiana... el bendito regueton... y cosas asi...
 
Quiero publicar una opinión bien completa del disco (de esas dignas de creerse redactor de la Super Pop, como hace poco decía ThrobEr en otro post :p ), y la publicaré cuando tenga tiempo de sentarme tranquilamente a hacerlo en el post que corresponde, en el de puntuar el disco. Pero mientras, la canción sobre la que siento más necesidad de hablar es precisamente esta, que era, quitando las 2 canciones totalmente desconocidas, la demo que más ansiaba, a juzgar por lo que conocíamos.

Mi primera reacción fue, como bien decía Walt, SORPRESA. Jamás me hubiera imaginado que "Slave to the rhythm" sonaría ASÍ. Pero la sorpresa, en mi caso, ha sido para muy bien. Ahora mismo, es mi canción favorita del disco (obviando, quizá, Xscape, que no estoy escuchándola mucho porque, salvo por la mejora de calidad de audio, tampoco tiene ese efecto 'novedad' que sí tiene este temazo).

JURO que cuando escuché el remix de Timbaland, me encantó el intro. Mucho más que la instrumental del resto, que me parece que queda fuera de lugar en casi toda la canción, por mucho que me gusten los sonidos que ha creado (que sí me gustan). Así que al descubrir que era de la demo original, me dio una alegría.

Pero es que ese primer agudo operático que introduce ese beat rompedor tras el sonido del latigazo, y ese rítmo hipnotizante me hicieron pensar que estaba escuchando LO MEJOR que había oído JAMÁS. No podía explicarme cómo esto podía haber sido un descarte de ningún disco.

A mi me gustó mucho el remix de Tricky, cuya instrumental simple y machacona le da una fuerza a la canción que tiene un mérito que hay que reconocerle. Pero la versión original, no siguiendo ese royo, me gusta muchísimo más. La que menos me gusta de las tres es la versión de Timbaland, que se podría haber guardado esa instrumental (que insisto, me gusta) para otra canción.

Vale que los remixes os puedan gustar más, pero no salgo de mi asombro cuando leo las (más que respetables) opiniones de quienes pensáis que mejoran el sonido de la original, porque yo no puedo escuchar otra cosa.

E insisto en que me parece una de sus mejores interpretaciones vocales de toda su carrera. Y me alegra ver que en eso sí parecemos estar de acuerdo, está MUY bien cantada.

Igual es el hype del momento, pero sitúo la versión original de "Slave to the rhythm" entre una de mis canciones favoritas de su discografía. Pero en lo más alto además. Vamos, que me pongo a hacer un top 20 de mis canciones favoritas de Michael Jackson, si es que fuera capaz de conseguir tal hazaña, y estoy convencido de que entra.

Pelos de punta cada vez que la escucho, como la primera vez.

Completamente de acuerdo.

Mi favorita del disco es esa demo de STTR. Es increíblemente buena y yo también creo que el ritmo original de la canción es perfecto y más acertado que lo que nos presentaron los otros productores.

A mi, tanto la de Tricky como la de Timbaland, me parecen muy aceleradas y eso es algo que ya noté en su día. Es como que la canción va demasiado a las prisas y no se da tiempo a degustarla.

Es por eso que aprecio la demo de esta canción como una gema, una piedra preciosa, una joya. MJ la canta a ese ritmo más sosegado, más sensual, y no como ha hecho Tricky o Timbaland.

Yo he leído que la versión de Timbaland respeta la original, pero yo no estoy de acuerdo en este punto. A mi me sigue pareciendo un correcaminos y tiene un final que se corta de forma muy abrupta.

Es, posiblemente, uno de los cortes más interesantes de la carrera de MJ y sigo pensando que parte o todos los vocales de esta demo son posteriores a Dangerous.

A ver si alguien sube el disco en calidad CD, sin compresión y demás, y así la puedo tener en su máxima expresión.
 
Última edición:
Cancion original: tranquila, misteriosa suave
Tinbalam: repetuosa con la demo de michael , metiendo algo mas de ritmo
La del trisketos: mix ibicenco que todos o muchos daban como que por ay irían los tiros, la de trisketos rompe la esencia de la original, la de Tinbalam no y por tanto mas respetuosa con la original.

Entonces los puristas se quejan de la de timo que sigue mas o menos el ritmo de la original pero les encanta la del Trisketos que nada tenia que ver con la original.

Aquí deberíamos agachar la cabeza muchos por que si tan puristas somos como podemos poner la del Trisketos que no respeta la esencia original por delante dde la de Timbo.

Todo esto independientemente de cual guste mas claro. pero toricamente a los que buscaban respeto por el material y esencia del original les deberia agradar mas la de timbo mo?, saludos.

Me pregunto qué hubiese pasado si la cosa fuere al revés, es decir; que la versión 2010 hubiese sido la versión 2014, ¿pensarían lo mismo? es mero capricho, porque les gusta más la versión que más dista de la original quizá porque fue la primera que oímos y muchos creían que ésa era la original.
 
Arriba