• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Remember the Time: Protecting MJ in His Final Days *Añadidos extractos*

Que quería mantener, y de hecho mantuvo, alejados a todos los miembros de su familia, no es nuevo, lo han corroborado otras personas que tuvieron contacto directo con él, como el Rabino, etc. Y los Jackson mismos lo han dicho en cantidad de ocasiones.

Si, por eso dije antes que algo tuvo que haber sucedido para que quiera alejarse tanto..
 
Remember the Time renuncia al sensacionalismo a favor de un examen comprensivo pero no sentimental de la vida detrás de las puertas en los años finales de Michael Jackson.
Contado en relatos conversacionales por los ex-guardaespaldas de Jackson, Bill Whitfield y Javon Beard, la narrativa es por momentos absorbente, rutinaria, humorística y trágica.
Un padre soltero ante las enormes presiones financieras y una existencia de vagabundo mientras intenta encontrar un poco de paz y de alegría con sus tres hijos pequeños, Jackson se revela, no como el "freak show" que los medios de comunicación tan a menudo lo han presentado, sino como humano.
Estos recuerdos no sólo ayudan a rellenar algunos huecos biográficos en la vida de Jackson, sino que demuestra con detalle inquebrantable en la vida real, el precio de la fama "

-Joseph Vogel, autor de Man in the Music: The Creative Life and Work of Michael Jackson

Remember the Time
 
Hay referencias musicales sobre con quien grababa en ese tiempo? creo recordar que en entrevistas habian hablado de que MJ tocaba el piano comentan algo?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Hay referencias musicales sobre con quien grababa en ese tiempo? creo recordar que en entrevistas habian hablado de que MJ tocaba el piano comentan algo?

Pongo algunos fragmentos sobre el tema:

Parecía que no tenía ningún interés en trabajar o en los negocios en general, pero todavía adoraba crear, hacer música. Había un tipo llamado Brad Buxer. Era productor e ingeniero. Trabajó en Dangerous y HIStory con el Sr. Jackson. Una vez preparamos el estudio (que nos había encargado montar en su casa), Brad solía venir a Las Vegas de cuando en cuando y quedarse unos días en un hotel cercano. Solía venir a la casa, traer algunos instrumentos y ambos se ponían a hacer música juntos. Cuando Brad comenzó a venir comenzó a sonar más música en la casa y el Sr. Jackson pareció rejuvenecer y llenarse de energía. Estuvieron trabajando en canciones que yo no había escuchado antes. Hubo varias reuniones con distintos artistas y productores. Algunos que trabajaban en remixes de Thriller 25. Will.i.am de los the Black Eyed Peas trabajaba en varios temas de esos temas. Hubo reuniones con Babyface, y se sentó un par de veces con Akon. Él también hacía uno de los temas de Thriller, y colaboraban en un tema juntos titulado “Hold My Hand.” Escuchamos al Sr. Jackson ensayando mucho en las primeras demos de esa canción. Muchas de esas reuniones tuvieron lugar en el Palms. (...)

Excepto por Brad, el Sr. Jackson no trabajó mucho tiempo aquellos días cara a cara. Se reunían un par de horas, colaboraban, luego se iban a trabajar en ideas y conceptos por su cuenta. Hablaban y le ponían las pistas por teléfono. A veces me enviaban a mi las canciones por correo electrónico. Yo las grababa en un CD y se lo daba al Sr. Jackson, y él las escuchaba en el coche. Nada de aquello estaba muy organizado.

Siempre hablaba de unir todas aquellas piezas para un gran disco de regreso, pero como tantas otras cosas de su mundo, nunca llegó a materializarse. Durante la mayor parte del tiempo, componía y creaba música sólo por el placer de hacerlo.

También le visitaban coreógrafos en casa regularmente. Estaban durante horas con él en el estudio, aunque no hubiera ningún concierto a la vista. Era por placer, por amor al arte.

___________________


Pusimos una lámpara en una de las ventanas de su dormitorio, y si la luz estaba encendida, significaba que estaba despierto y podría necesitarnos para algo. Cuando se apagaba la luz significaba que todo iba bien y se había acostado. Cuando no podía dormir, le escuchábamos en el estudio. Por la forma en que estaba montado, podíamos ver las ventanas del estudio desde el trailer de seguridad. Podían ser las tres y media de la madrugada, noche cerrada, todo el vecindario en silencio. Se encendía la luz. Durante un momento no es escuchaba nada. Allí tenía una TV, quizá estaba viendo vídeos o algo. Luego, unos quince minutos más tarde, escuchabas una línea de bajo. Le escuchabas ajustando el volumen, el tempo. Escuchabas sus pies moviéndose y luego aquella voz, la voz que había vendido millones de discos. Salía de él como brotando. Precioso. Increíble. Me ponía la piel de gallina. ¿Cómo no iba a ponerte los pelos de punta escuchar así a Michael Jackson? En la tranquilidad de la noche, sentado allí y escuchándolo sólo, sin nadie alrededor. Nunca llegamos a acostumbrarnos. Siempre era increíble, no importa cuántas veces lo escuchásemos.

Nos íbamos dando cuenta de pequeños detalles sobre cómo trabajaba su mente. Llevábamos música en el coche, una sinfonía clásica o algo, y él se quedaba bloqueado en un sonido que escuchaba de fondo, algún instrumento o un tono, y nos pedía que rebobináramos y lo escucháramos de nuevo. Lo volvía a poner, "¿Escucháis eso, chicos?" Lo ponía una y otra vez, "Justo ahí. Ese timbal, justo ahí, ¿lo escucháis?" No escuchábamos nada. Había sonidos en la música que él escuchaba y con los que se obsesionaba, cosas que nosotros ni siquiera podíamos identificar.

Era como si tuviera una banda sonora en su cabeza funcionando siempre. Íbamos en el coche y comenzaba a tararear una melodía o hacer precusión con la boca. En los días siguientes, le escuchabas trabajar aquello que tenía en la cabeza. Sin palabras, sólo con sonidos. Como si lo hiciera inconscientemente, simplemente ocurría. Nos decía que, a veces, le llegaban a la mente canciones completas, la melodía, la letra, y cada parte instrumental. Entonces no podía sacar ese ritmo de su cabeza hasta que la terminaba. Le absorbía completamente. Entonces era cuando le escuchábamos hasta la madrugada en el estudio.

Bill:
¿Escucharlo allí? Era algo que querías contarle al mundo, especialmente cuando era música que nadie había escuchado antes. A veces ponía sus viejas canciones y simplemente las bailaba. Otras veces trabajaba en un nuevo tema o una nueva melodía. Te daban ganas de coger el teléfono y llamar a alguien y decir, "Tío, estoy escuchando cantar a Michael Jackson ahora mismo". Pero no podías.

Javon:
Solía subir el volumen. Alto hasta el punto que te preguntabas si no iba a despertar a los niños. Podías asegurar que estaba echando toda su rabia, frustración y energía a través de sus pasos de baile y su música. A veces estaba toda la noche. Yo hacía el último turno hasta la madrugada, y él tenía la luz de su habitación encendida hasta el amanecer. Yo pensaba, "¿Cuándo dormirá?" Yo trabajaba todas esas horas y estaba cansado como un perro, y él estaba totalmente desvelado.

___________________


(...) Cuando volamos a Virginia, se habló de montar un estudio de grabación en el Goodstone Inn y llevar a will.i.am y algunos de los tipos que hacían temas para Thriller 25. Aquello todavía coleaba. Pero como tantos otros proyectos y acuerdos, no iba a ninguna parte. Él no quiso trabajar en música mientras estuvo allí. Lo que quería realmente era hacer, y por lo único que tenía interés, era las películas. Quería hacer cine.

___________________

Sony le había dicho que se metiera en el estudio con algunos de esos jóvenes artistas e hiciera esos remixes para renovarse y volver a estar de moda. Pero no lo hacía con entusiasmo. Se notaba. Por eso estaba tan de bajón en aquellas sesiones de última hora en el Palms. Se ponía y lo debaja, y los remixes seguían tardando más y más en acabarse. En todo el mes que estuvimos en el Palms, el Sr. Jackson basicamente no salió del hotel porque estuvo trabajando con will.i.am en el estudio todo el tiempo.


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Muchas gracias Toni, me encanta estos fragmentos!!

escuchabas una línea de bajo. Le escuchabas ajustando el volúmen, el tempo. Escuchabas sus pies moviéndose y luego aquella voz, la voz que había vendido millones de discos. Salía de él como brotando. Precioso. Increíble. Me ponía la piel de gallina. ¿Cómo no iba a ponerte los pelos de punta escuchar así a Michael Jackson? En la tranquilidad de la noche, sentado allí y escuchándolo sólo, sin nadie alrededor. Nunca llegamos a acostumbrarnos. Siempre era increíble, no importa cuántas veces lo escuchásemos.
Se me pone la piel de gallina hasta a mí...
 
Se encendía la luz. Durante un momento no es escuchaba nada. Allí tenía una TV, quizá estaba viendo vídeos o algo. Luego, unos quince minutos más tarde, escuchabas una línea de bajo. Le escuchabas ajustando el volúmen, el tempo. Escuchabas sus pies moviéndose y luego aquella voz, la voz que había vendido millones de discos. Salía de él como brotando. Precioso. Increíble. Me ponía la piel de gallina. ¿Cómo no iba a ponerte los pelos de punta escuchar así a Michael Jackson? En la tranquilidad de la noche, sentado allí y escuchándolo sólo, sin nadie alrededor. Nunca llegamos a acostumbrarnos. Siempre era increíble, no importa cuántas veces lo escuchásemos.

Nos íbamos dando cuenta de pequeños detalles sobre cómo trabajaba su mente. Llevábamos música en el coche, una sinfonía clásica o algo, y él se quedaba bloqueado en un sonido que escuchaba de fondo, algun instrumento o un tono, y nos pedía que rebobináramos y lo escucháramos de nuevo. Lo volvía a poner, "¿Escucháis eso, chicos?" Lo ponía una y otra vez, "Justo ahí. Ese timbal, justo ahí, ¿lo escucháis?" No escuchábamos nada. Había sonidos en la música que él escuchaba y con los que se obsesionaba, cosas que nosotros ni siquiera podíamos identificar.

Era como si tuviera una banda sonora en su cabeza funcionando siempre. Íbamos en el coche y comenzaba a tararear una melogía o hacer precusión con la boca. En los días siguientes, le escuchábas trabajar aquello que tenía en la cabeza. Sin palabras, sólo con sonidos. Como si lo hiciera inconscientemente, simplemente ocurría. Nos decía que, a veces, le llegaban a la mente canciones completas, la melodía, la letra, y cada parte instrumental. Entonces no podía sacar ese ritmo de su cabeza hasta que la terminaba. Le absorvía completamente. Entonces era cuando le escuchábamos hasta la madrugada en el estudio.

Perdón por citar tanto texto, pero es realmente hermoso..hermoso... Ay Michael!!! :cor:

Gracias Toni!
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Que maravilla escucharlo crear , cantar , bailar , como un concierto privado para ellos , aunque me pesar leer de sus problemas de insomnio .
Gracias toni la info añadida
 
Si esto lo llega a sacar la Toya o Jermaine o cualquiera de la familia Jackson, ya habría miles de críticas. Pero salen estos tios y no pasa nada, encima hay uno de los guardaespaldas que dice que sólo es por sacar pasta y que han sido unos cabrones con Michael Jackson, y además es un señor que pudiendo hablar, está calladito para mi tiene más credibilidad, que estos que han escrito el libro.

Yo no pienso alimentar bocas ajenas, me es indiferente las supuestas anécdotas que hayan vivido supuestamente con Michael. Para mi sólo tiene validez lo que publicó en vida en sus biografías oficiales y en los private home movies y demás entrevistas que hemos podido visualizar.

Todo esto de ahora es morralla en la que pueden inventarse cualquier cosa con tal de hacer el cuento entretenido, creando una novela literaria cuyo parecido con la realidad es mera coincidencia , de ahí las absurdas contradicciones que algunos habéis apuntado.

Por otra parte nunca llegaremos a conocer quién fue absolutamente Michael Jackson, porque no hemos vivido con él. Y por muchos libros que se escriban, nunca satisfaceran esa inquietud que podemos tener todos. Lo único que podemos es tener una idea más o menos cercana y en ese caso prefiero quedarme con la version suya antes que con la de terceros.
 
No hay aun fecha de salida en España? es mas, está disponible ya en EEUU?

En EEUU será lanzado el 3 de junio y parece que solo
en inglés.

Info: Remember the Time

MJJC ha anunciado como parte de la promoción del libro una serie de preguntas y respuestas a los autores del libro.

Hot topic MJJC Exclusive Q&A with Bill Whitfield And Jarvon Beard - Submit your questions

El twitter de los https://twitter.com/MJBODYGUARDS por las dudas :|

Gracias por la traducción, siempre es tan interesante para mi :) .
 
Yo soy de los que creo que una persona tiene muchas dimensiones.Y ninguno de nosotros somos exactamente como nos vemos en el espejo. Tambien hay diferencia entre quien eres quien quieres ser y lo que proyectas a los demas. Por eso creo que para conocer a Michael jackson limitarse a lo que salio de su boca no tiene mucho sentido,es una vision muy parcial de quien fue,aunque sin duda la mas importante.Yo no dare de comer a nadie pero sin duda es un personaje enigmatico emblematico muy interesante y leyendo distintas fuentes puedes construirte una idea cercana de quien era,aunque como bien dices nunca sabremos realmente como era.
Tambien en su vida paso etapas muy distintas,los testimonios de unso y otros son contradictorios y el se comportaba de formas muy distintas. Empezando porque mucha gente te dice que tenia esa voz aguda etc,otros te dicen que no. Si no se pueden poner de acuerdo ni en eso,esta claro que el proyectaba distintos Michael Jackson. Y no es raro todos tenemos registros distintos.
Para mi los guardaespaldas es una fuente bastante interesante porque no se puede fingir 24h,no estaba delante de una camara,ni con fans,y ahi se puede ver como era un dia a dia de MJ,que gente tenia acceso y como manejaba esa fama y esa presion en ese periodo de tiempo.A mi me parece interesante.No creere todo loq ue digan a pies juntillas pero sin duda es un enfoque muy distinto a su familia,un companiero de trabajo,un amigo o el mismo
Si esto lo llega a sacar la Toya o Jermaine o cualquiera de la familia Jackson, ya habría miles de críticas. Pero salen estos tios y no pasa nada, encima hay uno de los guardaespaldas que dice que sólo es por sacar pasta y que han sido unos cabrones con Michael Jackson, y además es un señor que pudiendo hablar, está calladito para mi tiene más credibilidad, que estos que han escrito el libro.

Yo no pienso alimentar bocas ajenas, me es indiferente las supuestas anécdotas que hayan vivido supuestamente con Michael. Para mi sólo tiene validez lo que publicó en vida en sus biografías oficiales y en los private home movies y demás entrevistas que hemos podido visualizar.

Todo esto de ahora es morralla en la que pueden inventarse cualquier cosa con tal de hacer el cuento entretenido, creando una novela literaria cuyo parecido con la realidad es mera coincidencia , de ahí las absurdas contradicciones que algunos habéis apuntado.

Por otra parte nunca llegaremos a conocer quién fue absolutamente Michael Jackson, porque no hemos vivido con él. Y por muchos libros que se escriban, nunca satisfaceran esa inquietud que podemos tener todos. Lo único que podemos es tener una idea más o menos cercana y en ese caso prefiero quedarme con la version suya antes que con la de terceros.
 
Última edición:
Gracias,parece que se confirma lo que yo pensaba esos anios que grababa y grababa sin un programa u objetivo concreto.Eso por un lado puede ser positivo porque trabajas sin presion,pero por otro sin una disciplina y objetivos concretos los proyectos no se materializan,terminan siendo un collage de proyectos sin materializar a medio hacer.Y desgraciadamente ese es el estado de multitud de esas canciones. Aun asi da gusto ver que no habia perdido la pasion por crear,aunque a lo mejor la presion y espectativas de su retorno eran muy grandes y no habia encontrado la forma o el sonido que le convenciese lo suficiente.Por mas que probo distintos productores parece que no termino de cuadrarle la cosa
Pongo algunos fragmentos sobre el tema:

Parecía que no tenía ningún interés en trabajar o en los negocios en general, pero todavía adoraba crear, hacer música. Había un tipo llamado Brad Buxer. Era productor e ingeniero. Trabajó en Dangerous y HIStory con el Sr. Jackson. Una vez preparamos el estudio (que nos había encargado montar en su casa), Brad solía venir a Las Vegas de cuando en cuando y quedarse unos días en un hotel cercano. Solía venir a la casa, traer algunos instrumentos y ambos se ponían a hacer música juntos. Cuando Brad comenzó a venir comenzó a sonar más música en la casa y el Sr. Jackson pareció rejuvenecer y llenarse de energía. Estuvieron trabajando en canciones que yo no había escuchado antes. Hubo varias reuniones con distintos artistas y productores. Algunos que trabajaban en remixes de Thriller 25. Will.i.am de los the Black Eyed Peas trabajaba en varios temas de esos temas. Hubo reuniones con Babyface, y se sentó un par de veces con Akon. Él también hacía uno de los temas de Thriller, y colaboraban en un tema juntos titulado “Hold My Hand.” Escuchamos al Sr. Jackson ensayando mucho en las primeras demos de esa canción. Muchas de esas reuniones tuvieron lugar en el Palms. (...)

Excepto por Brad, el Sr. Jackson no trabajó mucho tiempo aquellos días cara a cara. Se reunían un par de horas, colaboraban, luego se iban a trabajar en ideas y conceptos por su cuenta. Hablaban y le ponían las pistas por teléfono. A veces me enviaban a mi las canciones por correo electrónico. Yo las grababa en un CD y se lo daba al Sr. Jackson, y él las escuchaba en el coche. Nada de aquello estaba muy organizado.

Siempre hablaba de unir todas aquellas piezas para un gran disco de regreso, pero como tantas otras cosas de su mundo, nunca llegó a materializarse. Durante la mayor parte del tiempo, componía y creaba música sólo por el placer de hacerlo.

También le visitaban coreógrafos en casa regularmente. Estaban durante horas con él en el estudio, aunque no hubiera ningún concierto a la vista. Era por placer, por amor al arte.

___________________


Pusimos una lámpara en una de las ventanas de su dormitorio, y si la luz estaba encendida, significaba que estaba despierto y podría necesitarnos para algo. Cuando se apagaba la luz significaba que todo iba bien y se había acostado. Cuando no podía dormir, le escuchábamos en el estudio. Por la forma en que estaba montado, podíamos ver las ventanas del estudio desde el trailer de seguridad. Podían ser las tres y media de la madrugada, noche cerrada, todo el vecindario en silencio. Se encendía la luz. Durante un momento no es escuchaba nada. Allí tenía una TV, quizá estaba viendo vídeos o algo. Luego, unos quince minutos más tarde, escuchabas una línea de bajo. Le escuchabas ajustando el volumen, el tempo. Escuchabas sus pies moviéndose y luego aquella voz, la voz que había vendido millones de discos. Salía de él como brotando. Precioso. Increíble. Me ponía la piel de gallina. ¿Cómo no iba a ponerte los pelos de punta escuchar así a Michael Jackson? En la tranquilidad de la noche, sentado allí y escuchándolo sólo, sin nadie alrededor. Nunca llegamos a acostumbrarnos. Siempre era increíble, no importa cuántas veces lo escuchásemos.

Nos íbamos dando cuenta de pequeños detalles sobre cómo trabajaba su mente. Llevábamos música en el coche, una sinfonía clásica o algo, y él se quedaba bloqueado en un sonido que escuchaba de fondo, algún instrumento o un tono, y nos pedía que rebobináramos y lo escucháramos de nuevo. Lo volvía a poner, "¿Escucháis eso, chicos?" Lo ponía una y otra vez, "Justo ahí. Ese timbal, justo ahí, ¿lo escucháis?" No escuchábamos nada. Había sonidos en la música que él escuchaba y con los que se obsesionaba, cosas que nosotros ni siquiera podíamos identificar.

Era como si tuviera una banda sonora en su cabeza funcionando siempre. Íbamos en el coche y comenzaba a tararear una melodía o hacer precusión con la boca. En los días siguientes, le escuchabas trabajar aquello que tenía en la cabeza. Sin palabras, sólo con sonidos. Como si lo hiciera inconscientemente, simplemente ocurría. Nos decía que, a veces, le llegaban a la mente canciones completas, la melodía, la letra, y cada parte instrumental. Entonces no podía sacar ese ritmo de su cabeza hasta que la terminaba. Le absorbía completamente. Entonces era cuando le escuchábamos hasta la madrugada en el estudio.

Bill:
¿Escucharlo allí? Era algo que querías contarle al mundo, especialmente cuando era música que nadie había escuchado antes. A veces ponía sus viejas canciones y simplemente las bailaba. Otras veces trabajaba en un nuevo tema o una nueva melodía. Te daban ganas de coger el teléfono y llamar a alguien y decir, "Tío, estoy escuchando cantar a Michael Jackson ahora mismo". Pero no podías.

Javon:
Solía subir el volumen. Alto hasta el punto que te preguntabas si no iba a despertar a los niños. Podías asegurar que estaba echando toda su rabia, frustración y energía a través de sus pasos de baile y su música. A veces estaba toda la noche. Yo hacía el último turno hasta la madrugada, y él tenía la luz de su habitación encendida hasta el amanecer. Yo pensaba, "¿Cuándo dormirá?" Yo trabajaba todas esas horas y estaba cansado como un perro, y él estaba totalmente desvelado.

___________________


(...) Cuando volamos a Virginia, se habló de montar un estudio de grabación en el Goodstone Inn y llevar a will.i.am y algunos de los tipos que hacían temas para Thriller 25. Aquello todavía coleaba. Pero como tantos otros proyectos y acuerdos, no iba a ninguna parte. Él no quiso trabajar en música mientras estuvo allí. Lo que quería realmente era hacer, y por lo único que tenía interés, era las películas. Quería hacer cine.

___________________

Sony le había dicho que se metiera en el estudio con algunos de esos jóvenes artistas e hiciera esos remixes para renovarse y volver a estar de moda. Pero no lo hacía con entusiasmo. Se notaba. Por eso estaba tan de bajón en aquellas sesiones de última hora en el Palms. Se ponía y lo debaja, y los remixes seguían tardando más y más en acabarse. En todo el mes que estuvimos en el Palms, el Sr. Jackson basicamente no salió del hotel porque estuvo trabajando con will.i.am en el estudio todo el tiempo.


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Yo soy de los que creo que una persona tiene muchas dimensiones.Y ninguno de nosotros somos exactamente como nos vemos en el espejo. Tambien hay diferencia entre quien eres quien quieres ser y lo que proyectas a los demas. Por eso creo que para conocer a Michael jackson limitarse a lo que salio de su boca no tiene mucho sentido,es una vision muy parcial de quien fue,aunque sin duda la mas importante.Yo no dare de comer a nadie pero sin duda es un personaje enigmatico emblematico muy interesante y leyendo distintas fuentes puedes construirte una idea cercana de quien era,aunque como bien dices nunca sabremos realmente como era.
Tambien en su vida paso etapas muy distintas,los testimonios de unso y otros son contradictorios y el se comportaba de formas muy distintas. Empezando porque mucha gente te dice que tenia esa voz aguda etc,otros te dicen que no. Si no se pueden poner de acuerdo ni en eso,esta claro que el proyectaba distintos Michael Jackson. Y no es raro todos tenemos registros distintos.
Para mi los guardaespaldas es una fuente bastante interesante porque no se puede fingir 24h,no estaba delante de una camara,ni con fans,y ahi se puede ver como era un dia a dia de MJ,que gente tenia acceso y como manejaba esa fama y esa presion en ese periodo de tiempo.A mi me parece interesante.No creere todo loq ue digan a pies juntillas pero sin duda es un enfoque muy distinto a su familia,un companiero de trabajo,un amigo o el mismo

Precisamente por eso, no creo que unos guardaespaldas puedan dar una imagen cercana de como era él. Porque estaban contratados, y no me imagino a Michael Jackson confiándoles temas personales a gente que trabajaba para él. Si la que hubiese escrito el libro fuera Elizabeth Taylor, para mi si tendría más credibilidad, porque se trataba de una amiga íntima y además no necesitaría escribir un libro usando a Michael Jackson como reclamo , porque tiene toda una carrera detrás. Mientras que estos sólo fueron los guardaespaldas de Michael Jackson que ahora que ha fallecido este, deciden vivir de las rentas .

Por otra parte, insisto Michael Jackson como cualquier otra persona, puede llegar a mostrar lo que quiera mostrar. Me explico, tu puedes tener unos sentimientos una forma de pensar, y aunque tengas mucha confianza con alguien, siempre hay cosas que prefieres guardarte para ti. Ya que si lo muestras todo, pues como la vida da muchas vueltas , en un momento dado demasiada información personal volcada en la persona equivocada, se puede volver en tu contra. Cuando somos muy jóvenes no tenemos en cuenta esto, pero a medida que la vida nos va dando ostias y vemos como la gente nos traiciona , vamos teniendo un concepto de la amistad y el amor, muy diferente del que tenemos cuando somos adolescentes, donde idealizamos todo. Y creo que Michael en ese sentido maduró de una manera muy salvaje, por su condición de estrella, que cuatriplica este tipo de situaciones a causa de su fama y dinero.

Y no es que lo diga yo, pero Michael Jackson más de una vez ha expresado ese sentimiento de soledad, en el sentido de que no podía confiar en nadie. Y solamente confiaba en personas que eran también grandes estrellas del mundo del espectáculo como él , en este caso su gran amor Lisa Presley , Elizabeth Taylor, Diana Ross. Lo de Debbie Rowe, está claro que fue un accidente XD.

En definitiva, que lo que creo que hay en ese libro, es material superficial de anécdotas triviales, que pueden resultar entretenidas. Pero ni de coña vais a encontrar una confesión personal de Michael Jackson, ni nada que os deje patitiesos al tratarse de una información sustancial de algo que no conozcamos. Más allá de si estuvo grabando en el estudio y demás historias, propias para rellenar artículos de prensa de la Rolling Stone.

Para mi describir las acciones que realizo Michael en un periodo de su vida, no significa conocer a Michael.
 
Yo si me creo todo el tema de la familia, porque en mi situación personal vivo y trabajo con ella y no os imagináis lo agobiante y destructivo que puede llegar a ser en ocasiones...
Cuando hay algún problema, aunque sea una bobada,acaban saliendo todos los temas candentes a relucir y aunque no te lleves mal con ellos, llega un momento que no quieres ni verlos, porque te absorven toda la energía. Si le sumamos que no suelo levantar la voz, pues al final muchos de estos problemas, llegan a convertirlos en tuyos, como si tu tuvieras la culpa de todo lo que ocurre, sin ni tan siquiera estar presente cuando se originó.

Entiendo que Michael no quisiera verlos, entiendo que Michael se fuera del país tras el juicio, entiendo que aunque no se lleve mal con Janet o Katherine, no quiera ver a su hermana por lo que le pueda decir, influenciada por los demás.....es que a mi pasa!! En ocasiones no quiero ni hablar con mi hermano por la influencia que ejerce sobre sus puntos de vista y decisiones mi madre sobre X temas... no se si me he explicado con suficiente claridad. Pero el tema de la familia, ni es raro, ni Michael tenía porqué hacerles caso y como le he leído a Lovely One: "ellos han vivido y trabajo muchos años juntos" pues eso, aunque te lleves bien como es mi caso, es agotador! y llega un momento que quieres desaparecer para estar tranquilo y cuanto más lejos mejor y esto, no significa ni que no los quieras, ni que te lleves mal con ellos, simplemente es mucho más complicado que lo que la gente pueda pensar y si le sumas negocios...pues apaga y vámonos.
 
Que pesadez de verdad.Esto es un post para hablar sobre el libro este.Sino te gusta perfecto, no te lo compres, pero eso de venir con el : "sino lo dice él, no me vale para nada" , no aporta nada...

¿Que viven de la renta? Pues quizás, pero al menos no lo hacen contando cosas feas como muchos otros.
El ya no esta y hablarse de el se va a hablar. Así que mejor que sea para bien que para mal.
A algunos le parecerá algo superficial,pero para otros esas "tonterías superficiales" son como un poquito de vida.
 
Bueno mucha gente habla y escribe e el,el criterio para sleccionar fuentes como validas o no validas es de cadda uno.Por ejemplo para mi lo que digan la familia qu en los ultimos 20 anios apenas le vieron no me aporta mucho de esa etapa de su via.
Creo que te quivocas cuando dices que MJ aprendio a no contar sus temas personales a no fiarse etc.Desgraciaddamente para nosotros no fue asi. Seguia permitiendo gente en su entorno de duosa reputacion,seguia fiandose como en el caso de los Arvizo,Murray y un largo etc seguia llegando gente que en 2 dias tenian toda su confianza.MJ era una persona genuinamente buena e ingenua.La gente astuta como Uri Geller,el rabino,Muray le hablabn de las cosas que sabian que eran su punto flaco.De dios de la importancia de la familia,de los ninios y la caridad y cuando MJ pensaba que eran una persona buena bajaba totalmente sus defensas.
MJ tenia muchos problemas y traumas y mucha presion de la que necesitaba hablar y de alguna manera liberarse.Y toda esta gente,Murray el rabino etc estuvieron ahi y les conto intimidades.Del mismo modo que trato como familia a Cascios arvizos y basicamente cualquiera que necesitase su ayuda.Ojala hubiese sido como tu dices y restringir sus amistades intimas a Liz iana ross lionel richie chris tucker y Mac.la historia habria sido muy distinta.Esas familias humiles y esos consejeros espirituales perioistas etc en los confio etc es loq ue aruino su carrera.
Y si me creo que confiase cosas personales los guardaespaldas,primero estaban sujetos a clausulas por contrato.segundo ya viste como los puso a prueba con un apaprazi falso.Tercero,Mj estada SOLO con sus hijos. No tenia una secretaria,una mujer o un asistente.Luego no iba el a ir a comprar una botella de vino,y no iba Michael Jackson a coger el tlf.
Me creo que terminasen siendo su filtro,porque logicamente Michael Jackson necesitaba un filtro de llamadas emails etc si no habria vivido pegado al tlf.Y en consecuencia de eso me creo que estuvieran al tanto de detalles de su vida personal...quien lalmaba y quien no,y quien tenia acceso y quien no.Si no lo hacian ellos dime tu quien?
Por otro lado esto dice bastante del desorden de sus negocios carrera en esa etapa porque lo logico es que tuviera una secretaria o asistente 24h,al margen del general manager que teoricamente era Bain.
es bien sabido la relacion que los celebrities llegan a tener con sus guardaespaldas,tanto de amistad como romance el roce hace el carinio.Tu crees que vas a estar conviviendo a diario con alguien,excepto cuando vas al WC durante meses y no se va a desarrollar una confianza o amistad? Si no les quieres dar crediibilidad eres libre pero desde luego no ha habido nadie mas cerca de MJ que ellos. Si ries estan ahi,si te cabreas estan si lloras tambien.Si F... tambien.Eso es asi.Mj tenia 2 opciones o ir el a buscar a sus ligues o decirselo a ellos,y la primera opcion no era una posibilidad
Precisamente por eso, no creo que unos guardaespaldas puedan dar una imagen cercana de como era él. Porque estaban contratados, y no me imagino a Michael Jackson confiándoles temas personales a gente que trabajaba para él. Si la que hubiese escrito el libro fuera Elizabeth Taylor, para mi si tendría más credibilidad, porque se trataba de una amiga íntima y además no necesitaría escribir un libro usando a Michael Jackson como reclamo , porque tiene toda una carrera detrás. Mientras que estos sólo fueron los guardaespaldas de Michael Jackson que ahora que ha fallecido este, deciden vivir de las rentas .

Por otra parte, insisto Michael Jackson como cualquier otra persona, puede llegar a mostrar lo que quiera mostrar. Me explico, tu puedes tener unos sentimientos una forma de pensar, y aunque tengas mucha confianza con alguien, siempre hay cosas que prefieres guardarte para ti. Ya que si lo muestras todo, pues como la vida da muchas vueltas , en un momento dado demasiada información personal volcada en la persona equivocada, se puede volver en tu contra. Cuando somos muy jóvenes no tenemos en cuenta esto, pero a medida que la vida nos va dando ostias y vemos como la gente nos traiciona , vamos teniendo un concepto de la amistad y el amor, muy diferente del que tenemos cuando somos adolescentes, donde idealizamos todo. Y creo que Michael en ese sentido maduró de una manera muy salvaje, por su condición de estrella, que cuatriplica este tipo de situaciones a causa de su fama y dinero.

Y no es que lo diga yo, pero Michael Jackson más de una vez ha expresado ese sentimiento de soledad, en el sentido de que no podía confiar en nadie. Y solamente confiaba en personas que eran también grandes estrellas del mundo del espectáculo como él , en este caso su gran amor Lisa Presley , Elizabeth Taylor, Diana Ross. Lo de Debbie Rowe, está claro que fue un accidente XD.

En definitiva, que lo que creo que hay en ese libro, es material superficial de anécdotas triviales, que pueden resultar entretenidas. Pero ni de coña vais a encontrar una confesión personal de Michael Jackson, ni nada que os deje patitiesos al tratarse de una información sustancial de algo que no conozcamos. Más allá de si estuvo grabando en el estudio y demás historias, propias para rellenar artículos de prensa de la Rolling Stone.

Para mi describir las acciones que realizo Michael en un periodo de su vida, no significa conocer a Michael.
 
Última edición:
Arriba