• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política ¿A quién votarás en las elecciones europeas?

¿A quién votarás en las elecciones europeas?

  • PSOE

    Votos: 5 17,2%
  • PP

    Votos: 4 13,8%
  • COALICIÓN POR EUROPA (PNV, CiU, CC, CXG)

    Votos: 2 6,9%
  • UPD

    Votos: 2 6,9%
  • LA IZQUIEDA (IU, ICV, EUiA)

    Votos: 1 3,4%
  • PODEMOS

    Votos: 6 20,7%
  • VOX

    Votos: 0 0,0%
  • PARTIDO X

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 2 6,9%
  • Blanco / No votaré

    Votos: 7 24,1%

  • Votantes totales
    29
Si va a dar igual, la gente con el cuentito de todos son iguales, se van a quedar en sus casas , va a haber un huevo de abstención y luego andarán echando pestes , mientras no mueven sus culos de sus casas.

No quieres votar a PP o al Psoe, perfecto, pero que voten algo por lo menos. Yo por eso me lleve la decepción brutal con el 15 M, pensé uo Equo partido ecologista, programa electoral racional y otra alternativa. Y luego nada de nada, los antisistemas estos de pacotilla en los parques de botellón debatiendo acerca del devenir de la vida, protestanto por todo y no tomando ni una puta decisión lógica y más allá de la eterna espiral de vamos a hacer todo tan ultra consultado y democrático , que después de votar por un candidato para que nos represente, vamos a votar cada 2 min, si estamos de acuerdo con su forma de representarnos.

Para mi el 15 M se convirtió en el campamento de verano de un curioso movimiento hippie, que cuando tenía la oportunidad de haber hecho algo relevante en las urnas, prefirio jugar a las reuniones vecinales.

Salvando algunas excepciones de plataformas antideshaucios, el resto fue una gran morralla, de juventud que presume de supuestamente saberlo todo , pero a la vez no tienen ni puta idea, de que no pueden cambiar nada si ni siquiera plantean una alternativa solida unida .

Asi que en resumen , estoy hasta los ovarios de la juventud "Rebelde Way" que se piensa que con enrollarse un palestino, fumar porros y hacer asambleas hasta para debatir sobre si deben cambiar el pomo de una puerta que se les ha roto, están realmente haciendo algo grande. Los mismos que se piensan que twiteando o escuchando la última canción de Amaral, son más listos que nadie y que esto no va con ellos.

Sintiéndolo mucho en esto estamos metidos todos, y cuando vuelvan a tocar el programa Erasmus y subir las tasas , que salgan otra vez a reclamar cosas a un sistema del que ellos continuamente pasan de participar, cuando se les da la oportunidad de votar.

Ale XD ya me he desahogao (espero tener el mismo poder de predicción de Sandro Rey y equivocarme, y que haya un montón de participación , si puede ser más alta que en las votaciones de Eurovisión XD) pero me temo lo peor
 
A mi por desgracia me ha tocado estar en una mesa electoral. Lo curioso es que no me encuentro en España (Estoy en Finlandia) y no llego hasta ese mismo día por la mañana. Por lo tanto tendré que acudir con 4 horas de avión y 12 horas de bus encima.

He llamado a un número que traía la carta para ver donde tengo que acudir ese día y cuales son mis derechos, además de mencionarles lo del viaje (si hay algún inconveniente) y no han sabido responderme ninguna pregunta, no sabían si me pagaban dieta o comida, donde tenía que ir, qué pasaba si se retrasaba avión/bus... vamos lo típico de España.
¿Qué pasa si no puedo llamarles el resto de la semana por cualquier motivo(pierdo el móvil por ejemplo)? ¿Me cae una sanción por su incompetencia? Apostaría lo que fuese a que si.

Yo personalmente NO votaré a nadie, después de leer varios programas electorales de varios partidos ninguno me convence.
 
Si estás fuera trabajando y te es imposible venir pues te puedes librar, pero tendrías que presentar un escrito de la empresa y quizás el contrato. Un familiar tuvo que presentar ciento y la madre para no ir, el motivo estaba justificado pero aún así tuvo que llevar mil papeles.
 
Yo personalmente NO votaré a nadie, después de leer varios programas electorales de varios partidos ninguno me convence.

Pues vota al partido de escaños en blanco. Por lo menos harás que a ppsoe le cueste más adjudicarse escaños.

La gente en este país no se da cuenta que dejar de votar a ppsoe y después no ir a votar más, es lo mismo.

Y sí Rocío, por desgracia la gente no tiene cultura y ni sabrá lo que decide el Parlamento Europeo. En el instituto deberían dedicar parte de Ciencias Sociales a estudiar la UE. Ni sabrán que estas elecciones son más democráticas que las generales al ser la circunscripción nacional.

Para mí estas elecciones son importantes para extrapolar los resultados de las municipales y las generales, aunque hay que tener en cuenta la menor participación (Dios te oiga Rocío y la participación sea la más alta posible). Pero bueno, igualmente los resultados pueden ser esperanzadores porque la gente que vota al bipartidismo sí que va siempre a las hurnas, por lo que el aumento en las generales/municipales sería sobre todo del resto de partidos.
 
Última edición:
Hay mucha gente que no sabe que hay elecciones y piensan que van a estar los mismos personajes que hay por estos lares.
 
Lo mismo que dijiste que a mucha gente le hace falta un cursillo de constitucional, digo lo mismo con la UE. Más cultura democrática, en definitiva...una cosa en la que por desgracia vamos los españoles con retraso respecto Europa.

Algunos se creerán que estás elecciones son una chorrada...cuando hasta posiblemente sean más importantes que las internas.
 
Lo mismo que dijiste que a mucha gente le hace falta un cursillo de constitucional, digo lo mismo con la UE. Más cultura democrática, en definitiva...una cosa en la que por desgracia vamos los españoles con retraso respecto Europa.

Algunos se creerán que estás elecciones son una chorrada...cuando hasta posiblemente sean más importantes que las internas.

Yo creo que en los colegios repiten lo mismo 20 veces y no explican las cosas de la vida diaria, elecciones y todo eso. Hay gente que no sabe lo que es el TFUE o TJUE... :ains:
 
Pues sí, muy triste. Muchos no sabrán que gracias al TJUE se consiguió modificar la ley de enjuiciamiento civil en materia de deshaucios, algo muy importante para estos días.
 
Políticamente me identifico mas con IU y por este motivo los votaré. Creo que Pablo Iglesias debería llegar a un pacto con estos para que la izquierda no este tan dividida. Es lo que menos nos hace falta en estas épocas...

Salu2!
 
para que la izquierda no este tan dividida. Es lo que menos nos hace falta en estas épocas...

Hombre, Izquierda Unida gobierna en Andalucía y como que todo sigue igual, e igualmente hay recortes y de todo, siendo Andalucía una de las comunidades que peor están.

Elena Valenciano dijo que había que llevar el modelo andaluz a Europa...lo que nos faltaba, 37 % de paro en la ue :p u.u

Pero que vamos, lo más importante es que se vaya a votar ;)
 
Soy de Andalucía. Sabíais que en Andalucía es la comunidad autónoma donde más hospitales privatizados hay ? Incluso más que en Madrid...

Por otro lado. Dicen que hay que dejar el bipartidismo, pero... ¿A quién voto?
 
Ya que no puedo votar solamente a Ciu votaré a la coalición por Europa para que mi país siga luchando democráticamente en Europa también
 
Hola, muchas gracias a todos los que le han dado un poco de vida a este tema, ya sea con sus votos o sus opiniones ;)
Las elecciones están a la vuelta de la esquina, quiero dar mi opinión sobre varios puntos. Como sé que va a quedar un poco largo este mensaje (y en España no somos muy amigos de la lectura :p) añadiré algunos enlaces, para acompañar algunas de mis reflexiones/ opiniones, quedando este un pelín más ameno y más digerible .
Existe un vídeo, que ya tiene unos meses, que para mí explica perfectamente lo que es hoy la realidad de este país.

https://www.youtube.com/watch?v=ZK4pFr-wzDQ

Hablemos claro, España es el país de la pandereta. Es una vergüenza, mire por donde se mire, no solo por los políticos que nos gobiernan y nos han gobernado, sino por nosotros mismos. En este país, la corrupción es el hecho más significativo de la Marca España. Es considerado algo tan natural, que parece que no nos importa, que los dos partidos que han gobernado mayoritariamente (PP y PSOE) y que AMBOS, están envueltos en numerosos casos de corrupción. No solamente, los más famosos que escuchamos a diario en los medios: Gürtel, Bárcenas o los ERE. Además, AMBOS están envueltos en numerosos casos en varias de las Comunidades Autónomas (me da igual que uno tenga un 60% y el otro un 40%, o viceversa, es que deberían tener un 0%). Esto no es solo unos casos de par de “manzanas podridas”, esto es un SISTEMA CORRUPTO, desde arriba, por abajo, y por el lado que se mire.
Con consultar el anexo de la página “Corrupción en España”, de nuestra gran amiga Wikipedia, nos podemos hacer una pequeña idea:

Anexo:Casos de corrupción política en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y si queremos profundizar en cada caso, ordenados por presidente y legislatura, no hace falta sino ir a la página principal del artículo:

Corrupción en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

También lo podemos ver ésta situación, representado en un mapa:

Mapacorrupcion4.jpg

(ésta imagen es del 2011, por lo que no estará actualizada con los últimos casos, además de que falta mi tierra, Canarias)

Yo creo que esto es de sobra conocido, no es necesario que yo tenga que poner aquí enlaces de lo que es la realidad española. El problema radica, en que sabiendo lo que ocurre, que sigamos depositando nuestra confianza en estos dos partidos, solo se puede explicar de una manera. O realmente somos demasiado ignorantes (cosa que dudo) como para no conocer esta realidad, o lo que es mucho peor, la conocemos, miramos hacia otro lado y les VOLVEMOS a dar nuestros votos. Solo se me ocurre una palabra para definirlo: VERGONZOSO.
Ahora viene el clásico, “el voto útil”. No hay que negarlo, el sistema de votación a las elecciones autonómicas y generales es realmente injusto, que beneficia a los más grandes, por lo que la mayoría de los ciudadanos, lo que hace es votar al partido A (PP) o B (PSOE), ya que si se vota a un partido minoritario, y este no llega a un mínimo de votos, el voto va a la basura. Posiblemente, muchos hemos caído en el “voto útil”. Yo el primero. En mis primeras elecciones que pude votar, voté al PSOE. Y no lo hice precisamente, porque fuera la opción que yo más deseara, pero para mí era inaceptable que volviera a gobernar el PP, después de apoyar una Guerra inexplicable (además de mentirnos sobre la existencia de unas “armas de destrucción masiva”, que no existían), sumado con el atentado del 11M. El primer año de Zapatero desde mi punto de vista fue bueno, aprobándose medidas sociales importantes y de igualdad, como la ayuda a la dependencia y el matrimonio entre personas de distinto sexo. En la siguiente legislatura, volví a usar “el voto útil”, con Zapatero teníamos un país con más derechos, más igualdades y claro, era necesario que por nada del mundo, el PP saliera en las urnas.
Claro, era otra época, en esos años uno era más joven, la política importaba menos, estaba menos informado, la palabra corrupción casi ni se escuchaba si lo comparamos con ahora, pero sobre todo, el término CRISIS, aún no había aparecido en nuestras vidas…
Hasta que salta la bomba, estalla la Crisis… y el resto de la historia, todos las conocemos… Bueno ¿La conocemos? Costaron años para que la gente se concienciara de que la crisis no la creó el PSOE, ni que era exclusiva de España… De que la bola venía de atrás, de que luego el gobierno de Zapatero le cogió de lleno y…este la resolvió de la peor manera posible…
Estos tres vídeos (son cortitos, de 5 minutos de duración cada uno), muestran de una manera clara, como se originó la crisis (Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis), como los políticos que nos han gobernado han sido nefastos a la hora de llevar la economía (Simiocracia) y como llevan nuestros representantes sus políticas en Europa (Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media)
No pido, sino que ruego a todos que le dediquen unos minutillos, a su visionado.

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis
https://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

Simiocracia
https://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

"Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media"
https://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

¿Por qué seguimos votando a los mismos? ¿Hay alternativa al voto útil? CLARO QUE LA HAY. Ahora más que nunca, ni PP, ni PSOE, merecen ni un solo voto. Hay otro vídeo, también muy conocido, la fábula de “Mouseland”, difundida por el político canadiense Tommy Douglas, que cuenta como los ratones (el pueblo) elige a sus políticos (los gatos). También su visionado, posiblemente ayude a promover alguna conciencia, 5 minutos reveladores.
https://www.youtube.com/watch?v=Ga6njpxp6CY

Lo que es necesario es votar, menos al PP y al PSOE, a cualquiera. Tenemos que promover el voto entre esas personas que creen ir a votar no sirve de nada. Lo que no sirve de nada es quedarse sentado en casa, esperando a que Cristiano o Messi te resuelvan los problemas. Hay numerosas opciones interesantes, siendo lo más adecuado, que TODAS obtuvieran representación. ¿No se imaginan lo maravilloso que sería que cada partido obtuviera unos 5 eurodiputados, en vez de llevarse la mayoría el PP y el PSOE? La mejor democracia, se llevaría a cabo en un parlamento con variedad de ideas donde entrasen todos los partidos democráticos: IU, Equo, Pacma, Partido X, Podemos,… Desde mi punto de vista, esta sería el parlamento ideal. Por desgracia, mientras la gente siga empeñada en depositar sus votos en 2 partidos principalmente, seguiremos como vamos… ¡No aprendemos! Y la solución no reside, en devolver el poder a LOS DOS, que nos han llevado hasta donde estamos.
Yo en estas elecciones votaré a PODEMOS. ¿Por qué? Primero porque el fundador de este movimiento, Pablo Iglesias, dices las COSAS CLARAS. Tal vez, sea demasiado honesto para un país que está lleno de tanto sinvergüenza, por lo que para muchos “su diálogo es demagogo”… En este país, la derecha casposa, todo lo que no le gusta escuchar, es demagogo, así que pasando de ellos. Además, realizaron unas primarias, en las que CUALQUIER ciudadano se podía presentar como candidato al eurodiputado. Fueron los propios ciudadanos los que, con sus votos, eligieron a los candidatos. Luego elaboraron el PROGRAMA ELECTORAL, mediante las propuestas de TODOS los que quisieran aportar sus ideas. Y por último, una financiación mediante el crowdfunding, donde cada persona puede aportar su granito de arena (Las cuentas con todo el dinero donado y en lo que se ha gastado, está disponible en la web de Podemos, ¿Publicarían sus cuentas los partidos grandes? Además, se han comprometido a cobrar 1.900 euros como eurodiputados (de los 8.000 mil que cobrarían, donando el resto a causas sociales o al partido) y de viajar en turista (algo que hacemos tú y yo), no como hacen el resto de eurodiputados. De los eurodiputados españoles que nos representan en Europa, solo 4 votaron a favor de viajar el turista, el resto (el 85% votó en contra).

Todos los eurodiputados españoles salvo cuatro votan en contra de viajar en turista | Edición impresa | EL PAÍS

¿Hay algo más democrático y transparente que esto? Yo creo que no, y por ahora tienen mi confianza. ¿Qué luego me decepcionan? Pues depositaré mi confianza en otro, pero lo NO PUEDE SER, es que sigamos votando a los mismos de siempre (PP y PSOE). Tanto que gusta el fútbol en España. Cuando un entrenador la caga, se pone a otro, y luego a otro. No se van turnando la dirección del equipo ¿Por qué en política si? (Ahora que nombré el fútbol, recordar que los equipos de la liga española deben más de 700 millones de euros a hacienda y a la seguridad social, y la liga se sigue celebrando como si nada. ¿Qué pasa si una persona no declara a hacienda o no paga su hipoteca? ¿Sería la administración tan permisiva?...)
Hablando de todo un poco, me viene a la cabeza el caso de Cataluña. Escuchamos todos los días a los políticos decir que es anticonstitucional que Cataluña se pueda independizar, o que siquiera, puedan hacer una consulta. A mi la independencia de Cataluña, me es indiferente, creo que cada pueblo tiene DERECHO a decidir su futuro. Lo que es realmente HIPÓCRITA es la sodomía a la que diariamente nuestros políticos, tanto PP como PSOE, someten a la Constitución. Solo se acuerden de ella cuando es para hablar de Cataluña. Nunca la nombran cuando se saltan diariamente el Artículo 47:

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”


O el artículo Artículo 16.3:

“Ninguna confesión tendrá carácter estatal”

Solo cuando nos conviene, nos acordamos de la Constitución. Además, se nos vende el término patriótico con la unidad de España. Ser un no es excitarse sexualmente cuando se ve la bandera de España o cargar los tronos de la iglesia católica vestido de militar. No nos engañemos, un VERDADERO PATRIÓTICO es aquel que le importa el bienestar de las personas que habitan en su tierra. El amor a la tierra y a la gente, se demuestra con actos, no con cultos a diferentes símbolos.
El tema de estado aconfesional ya es de broma. En un mundo cada vez más globalizado, donde convivimos diferentes culturas y creencias, el RESPETO se lleva a cabo, cuando aceptas a cada persona como es, con su religión, sea cual sea. Cuando permites que una religión entre en la educación y dejas además, que los líderes religiosos de la religión católica tengan poder en las decisiones de estado (como el aborto), estás faltando el respeto, no solo a las personas que tienen otra creencia, sino a TODOS los españoles que votaron en su día el establecer una constitución en un país “aconfesional”. Las creencias son algo personal, cada uno tiene derecho a creer en un dios, en dos, en tres o en ninguno.
Ahora además, volvemos a dar un paso atrás (pero de los grandes) en educación. Yo soy licenciado por el Conservatorio, en Pedagogía Musical y actualmente realizo lo que antes era el CAP, y que ahora es un Master de un año de duración. Si bien otros países, llevan varias décadas valorando la enseñanza musical (Alemania, Finlandia, Hungría, Holanda, incluso en Suiza, ¡forma parte de la constitución!). En España no es hasta los 90, con la llegada de la LOGSE cuando de verdad hay una revolución en la enseñanza musical en este país. Los 40 años del franquismo ha supuesto un ATRASO cultural en España monumental, y si bien, las intenciones fueron buenas, no todo terminó de cuajar. Durante el franquismo, en la educación española, la educación musical solo era obligatoria en un curso de BUP. Con la LOGSE, la música aparece como asignatura obligatoria en 10 cursos, los 6 de Primaria y los 4 de Secundaria. Además hay que sumar, la creación de la especialidad de magisterio musical (hoy desaparecida y sustituida por el Grado de Primaria), una mejora y organización de las enseñanzas en los conservatorios de música españoles y la creación de un nuevo modelo de escuelas de música, en las que se incluía por ejemplo, la educación musical a edades tempranas (a partir de los 4 años, algo que ya se llevaba a cabo en Holanda o Alemania, desde ¡los años 30!). En comparación con otros países, le llevábamos 60 años de retraso. Aunque fue difícil, implantar y llevar a cabo todas estas mejoras en la enseñanza musical, en un país donde la música está tan poco valorada, poquito a poquito íbamos creciendo.
Sin embargo, con la LOMCE, la música (y las artes en general), pasan a ser una asignatura de segunda división B en la educación. Si bien hay una serie de asignaturas de primera categoría (matemáticas o lengua) que van a aumentar sus horas en el horario lectivo, luego encontramos las asignaturas de segunda categoría. Entre estas está RELIGIÓN, y luego en el horario restante, estaría lo que son las optativas, donde se ofrecen numerosas asignaturas, entre ellas música (ya también se vuelve a ofrecer RELIGIÓN, ¡por si antes no la elegiste!). Esta es la educación que nos quieren imponer, y si, España es uno de los países con mayor niveles de fracaso y abandono escolar. Pero si alguien cree, que aumentando el horario de matemáticas y de lengua, o incluyendo la religión en nuestros colegios, van a hacer que los muchachos que no estudian porque sus padres están separados, viven en un ambiente marginal, se han incorporado tardíamente a la escuela, es un extranjero y tiene dificultades para entender el idioma, vive en un ambiente donde sus padres están metidos en drogas o alcohol, sufren acoso escolar, tienen conductas disruptivas propias de la adolescencia o son alumnos con necesidades educativas especiales, van a estudiar, que se pasen por el aula.
Sucede lo de siempre, que el que hace la ley, no ha pisado una clase en su vida y no conoce la realidad de lo que allí se vive. La educación no hay que recortarla, sino apostar el DOBLE, con diferentes especialistas que puedan atender a una sociedad donde conviven diferentes individuas con todo tipo de problemas y necesidades. Esa educación de “excelencia” que quiere implantar el PP, se acuerda de unos pocos, los que son buenos en esas materias, aún serán más buenos. El resto, como dijo una del PP ¡QUE SE JODAN!.

Sobre no conocer la realidad de un lugar, me recuerda a mi tierra, Canarias. Como habrán escuchado, Repsol quiere extraer petróleo cerca de nuestras costas (de las islas de Lanzarote y Fuerteventura). La realidad es que aquí, la mayoría de los canarios están EN CONTRA, de que estas se lleven a cabo y todos los partidos, menos el PP, están en contra. El otro día, hubo una concentración en todas las islas, donde los ciudadanos se manifestaron en contra de estas. Cuando esta noticia, es recogida por un medio de la península, en la que aparece como título “Canarias en contra del petróleo”, en los comentarios que pueden realizar los usuarios, llueven insultos, en plan ¿Cómo es posible que los gilipollas estos estén en contra de las prospecciones?

Cadenas humanas en las siete islas canarias contra las prospecciones petrolíferas - 20minutos.es

Y puedo llegar a comprender estos insultos, porque toda esa gente que comenta, posiblemente no ha pisado esta tierra, no conoce su realidad y no se informan correctamente. La realidad no es como la pinta Jose Manuel Soria (ministro nacido en Gran Canaria, pero que es la vergüenza de la tierra). Y las razones son claras:

-La principal fuente de ingreso en nuestra tierra es el turismo. No podemos poner en riesgo este sector, pudiendo ocurrir un desastre como en el Golfo de México. Nuestras playas o la pesca, nos dan de comer. ¿Qué sería del turismo canario en caso de un grave accidente? ¿No se dan cuenta que SOMOS ISLAS y que el turismo es “nuestro petróleo”?

-Canarias no es como Madrid. Yo voy a Madrid, abro el grifo y bebo agua. Esto lo haces aquí, y lo mínimo que te entra es una diarrea monumental. Aquí el agua que sale del grifo no es potable. El agua potable se obtiene mayoritariamente de la desalación del agua marina. En caso de que se produjese una catástrofe ¿De dónde se sacaría el agua potable necesaria para el consumo de los más de 2 millones de personas que habitan esta tierra?

-Marruecos NO está sacando petróleo. ¿Por qué? Porque no lo han encontrado. Se publicó en varios medios que lo habían hallado. A los pocos días, fue desmentido por el propio país.

http://www.laprovincia.es/canarias/2014/03/14/marruecos-aclara-descubierto-petroleo/596118.html

-A España no le interesa apostar por ENERGÍAS LIMPIAS, demasiados intereses de por medio. Por ejemplo, Canarias es un sitio de especial valor para apostar por la energía eólica, por sus vientos (llamados “alisios”). Sin embargo, debido a un caso de corrupción, “el Caso Eólico”, una trama de corrupción donde políticos de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, funcionarios y empresarios Españoles crean una organización para cobrar comisiones a cambio de adjudicar o adjudicarse los parques eólicos de Canarias del concurso público del año 2004, nos quedamos sin parques. Tras este caso, se suspendió el concurso y aun no se han construido los parques eólicos en nuestras islas. Lo más curioso, es que en ese momento el presidente de la consejería de industria del Gobierno de Canaria era LUIS SORIA (hermano de Jose Manuel Soria). Una trama de corrupción del PP en nuestras islas, en la que los 4 listos de siempre, se querían llenar los bolsillos por dinero debajo de la mesa. Por culpa de estos SINVERGÜENZAS, ahora todos los canarios estamos pagando este acto… Sin parques eólicos, que nos hubieran traído numerosos beneficios económicos, además de no manchar nuestras playas de chapapote…

-Hay que partir, que detrás de estas prospecciones está una multinacional, Repsol. Y quien se piense que somos un país de oriente, donde nosotros nos administramos y quedamos con las ganancias de lo obtenido por las ventas de petróleo, que baje del cielo. Aquí, ni se van a crear 4.000 puestos de trabajo (eso es imposible, preguntadle a cualquier ingeniero, ¡ni que fueran a construir una ciudad!), ni vamos a ver un euro ni los canarios ni España. Todo para los bolsillos de Repsol. Esto, como ya se ha visto con exministros que han acabado en grandes empresas (Aznar, González, Rato,…) huele a quemado... ¿Quién se va a beneficiar realmente, además de Repsol, si se llegarán a realizar las prospecciones?...

-Que se quiera buscar Petroleo en nuestra islas, donde Arias Cañete tiene acciones en dos empresas, Petrolífera Ducar y Petrologics Canarias (esta última dedicada al almacenamiento y suministro de combustible a buques en las Palmas de Gran Canaria y la cual, sería una de las principales bases de operaciones en caso de que se explotaran estos recursos) dedicadas al petróleo y sus derivados es un tanto sospechoso...¿Se repartiría los beneficios con Soria?
http://vozpopuli.com/actualidad/422...oleo-en-canarias-para-no-danar-su-candidatura

Rocío Jackson, con ese pensamiento, por desgracia, vamos a seguir como estamos. AHORA es la oportunidad para votar a otra formación. Hay que aprovechar, que aunque nuestro sistema electoral sea una basura, al menos las europeas el recuento es estatal, no autonómico. AHORA, es cuando hay que dar el voto a otras formaciones. AHORA es cuando hay que ir cogiendo fuerza, para que luego en las autonómicas estas formaciones sigan con el apoyo que les hemos demostrado ahora, para luego en las generales ACABAR DEFINITIVAMENTE con el BIPARTIDISMO. Si no aprovechamos estas elecciones, si seguimos creyendo que la “solución es poner en el poder a los mismos que han creado el problema”, nos irá como nos va. Y Rocío, hay que dejar de creer en los cuentos de hadas, NO VAN A CAMBIA LA LEY ELECTORAL, porque eso sería perder poder, si de verdad crees que prefieren perder representación (porque un cambio de la ley, haría que perdieran representación si o si) porque el pueblo lo pide…pues el pueblo ya lo lleva pidiendo varios años. Hace poco en las Canarias, hubo un movimiento ciudadano, para cambiar la ley electoral canaria, que es la más injusta de España (Un político de El Hierro consigue su escaño con 1.500 votos, y en Gran Canaria o Tenerife un puesto en el Parlamento cuesta 20.000 sufragios). Si, en el Hierro hay muchísimos habitantes menos que en Gran Canaria y Tenerife, pero al final pasa lo mismo, al haber 3 partidos grandes en las islas (PP, PSOE y Coalición Canaria, al final siempre se votan a los mismos y el Parlamento Canario suele estar decidido por la islas menores). Como dije, hace poco se intentó que se cambiara esa ley, que aunque las islas menores tuvieran que obtener menos votos para obtener representación, no fuera algo tan desequilibrado con las islas grandes… PP, PSOE y Coalición Canaria, votaron en contra… Si crees que PP y PSOE van a cambiar eso a nivel nacional…

Freddiemercury, ¿Podrías pasarme algún vídeo donde salga Pablo justificando la actuación de ETA? (que no sea un vídeo de 13TV…) Pablo está a favor de que los pueblos tengan el DERECHO a decidir. Sobre Willy Toledo, el tiene unas ideas, tú las puedes compartir o no, pero que yo sepa (y si consultas la lista de candidatos), el NO aparece en las listas de personas que se presentaron a las listas de Podemos ;) (A las que te podías haber presentado tú si querías también). Ha aparecido en algún acto de Podemos, dando su apoyo a este movimiento, como ha aparecido Normal Duval o Julio Iglesias en alguno del PP. De todas formas, si a mí me dijeran entre ir a echarme un McFlurry, con Willy Toledo o con José María Aznar… ya te digo yo, con quien no iría ;)
Y sobre la legitimidad de las urnas, me hace muchísimas gracia esa frase. Evidentemente, lo que consiguió el PP en el 2011 es totalmente legítimo. Pero, hay que partir de un contexto. Lo explicaré con otra situación, de otra época. Alemania, tras la Primera Guerra Mundial, se encuentra en una profunda crisis económica. En ese momento de DESESPERACIÓN para el pueblo, aparece una especie de “mesías”, con una gran oratoria, que promete pan a todo el pueblo. Este hombre, llamado Hitler, se presenta a las elecciones y las gana. Bueno, el resto ya es historia…
En España, ocurrió lo mismo, una crisis explota, y bueno, el PP aprovecha esta situación, para vender humo… Y pasó lo que pasó, en este país, donde solo era Real Madrid o Barcelona, donde es o PP o PSOE, y donde Zapatero era poco menos que el diablo,…¿Qué iba a pasar?... blanco y en botella.
Y si encimas, para ganarte a la gente, utilizas la MENTIRA, como que no vas a subir el IVA:

https://www.youtube.com/watch?v=oGE_9j0WnpY

O cuando Gonzalez Pons, afirma que el PP aspiraba a crear… ¡¡¡3,5 MILLONES DE EMPLEOS en la próxima legislatura!!!

https://www.youtube.com/watch?v=Aj-BBM-YtLU

Y para rematar, otra de Gonzalez Pons, elogiaba a Egipto por la rebelión ocurrida en ese país de los ciudadanos (Hoy los que salen a la calle en este país, para el PP son radicales, antisistema, violentos, comunistas,… Cuanta HIPOCRESÍA).

https://www.youtube.com/watch?v=aNFJ6Wx63qg

Hay una página en Facebook que se llama “peperos que llaman dictador a Chávez, pero no a Franco”. Una realidad como una casa. Cuando veo a la caspa periodística de la derecha: Marhuenda, Rojo, Inda y demás… hablando sobre la dictadura que hay actualmente en Venezuela, es como…¡Ole sus narices! Podrás estar de acuerdo o no, con las políticas de ese país, pero que yo sepa, en Venezuela, el candidato que gobierna, se eligió en las urnas, igual que en España ;)
Por cierto, si Cañete es el mejor preparado…¡Apaga y vámonos!... el otro día, en contra de mi voluntad, vi el debate entre Elena Valenciano y él. No quería darle audiencia a un debate, de la TELEVISIÓN PÚBLICA, que pagamos todos, y en la que se da favoritismo a los grandes. Pero bueno, no me pude resistir y lo vi. Por Dios, que mal lo hizo, creo que lo que más dijo fue “la herencia socialista”. Todos los medios, fueron conscientes de que Cañete lo hizo fatal (menos Marhuenda, que lo ponía como Dios). Hasta el mismo, se dio cuenta que quedó como el culo, que al día siguiente soltó su perla, de que no usó todo “su potencial intelectual” para no parecer machista. Que tío más grande, es sin duda el mejor candidato, pero al club de la comedia. Porque entre esto, los yogures caducados, las duchas de agua fría para ahorrar agua y demás perlas… no sé yo, hasta que punto es el mejor candidato. Por no hablar de sus acciones en diferentes empresas, vamos, un tío que va a ser totalmente ético a la hora de tomar decisiones, seguro que no va a tomar ninguna que pueda beneficiarle a algunas de sus empresas…
Y si, amigo freddiemercury, yo pienso que hay que acabar con el bipartidismo. Y por falta de partidos e ideologías que se presentan, no podrás decir que no tienes para elegir. Te invito a que en vez de descalificar a las nuevas opciones, al PSOE y defender al PP, me ARGUMENTES a quién, según tú, debemos votar ;)
Y si no sabes los partidos que se presentan, te pongo el enlace al BOE del Martes 29 de Abril, donde aparecen las 39 candidaturas que optan al parlamento europeo:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/04/29/pdfs/BOE-A-2014-4577.pdf

Si Gales, es una vergüenza que no aparezca “Ciudadanos” (y el resto de candidaturas que se presentan). Tienes toda la razón, pero fue por un error mío a la hora de realizar la encuesta, no es que quisiera dejarme fuera ninguna opción ;)

Si el resultado de la encuesta, fuera el resultado real de estos comicios. Para mí solo se podría decir de una manera, nos MERECEMOS lo que tenemos. De 22 votos, 7 para el PP y el PSOE y 5 personas que no votan o votan el blanco… Decepcionante, y a la vez que vergonzoso.
Y sobre los que no votan, me dirán que estas elecciones no sirven para nada, además de que Europa importa una mierda.
¿Qué no sirven para nada y te importan bien poco? Amigo, revísate el pantalón. Si, ese bulto que tienes. Sácalo y ábrelo. ¿Lo abriste? ¿Qué tienes dentro de tu cartera? ¡Euros! (si tienes la suerte de tenerlos…) ¿Me vas a decir que Europa te importa una mierda? Cuando lo mínimo que compartimos es una moneda, tenemos una reforma universitaria que viene de Europa (Bolonia), numerosas políticas medioambientales se deciden allí, así como el dinero que viene para España. ¡El 70% de las leyes que se aprueban en nuestro país vienen impuestas de Europa! Y me dices que ¿Europa te importa una mierda?
Ahora me dirás, que estar en Europa nos ha llevado a la bancarrota, sumado a las políticas bipartidistas (PP y PSOE) y que no votando, es el mejor castigo que le puedes dar. Tu decepción, es más que razonable, sobre todo, teniendo en cuenta que tanto PP y PSOE en Europa, mayoritariamente VOTAN LO MISMO cuando se elaboran las leyes (¿Esto es la izquierda y la derecha?). Si amigo, es triste y vergonzoso, pero por desgracia, aunque estés en contra de todo estoy y de Europa, hay unas reglas del juego. Y para cambiar las cosas, HAY QUE JUGAR, ir a votar a otras formaciones (Y no hace falta que lo diga Iker Jiménez, para aceptar que hay vida más allá del PP y el PSOE). En estos momentos, otras formaciones están cogiendo bastante fuerza: Podemos, IU, Partido X, Ciudadanos, PACMA (Partido animalista), Primavera Europea,…). Y si no aprovechamos, estas elecciones, para apoyar otros partidos, y que estas cojan impulso, frente al bipartidismo, seguiremos en LA MISMA MIERDA. Ahora me dirás que la ley electoral española es una basura, y que de democracia tiene bien poco. Pues sí, no te lo voy a negar, nuestra ley electoral está hecha para que salgan los grandes. Pero a diferencias de las elecciones generales, donde el recuento de votos es por comunidad (Por ejemplo en Canarias, para que salga un diputado, tienes que llegar a un mínimo de votos en toda Canarias), en las elecciones europeas, el recuento de voto es ESTATAL, es decir, todos los votos que des a una formación, ya sea aquí o en Galicia, se suman, por lo que es el momento IDEAL, para demostrar nuestro descontento con esta política. Las otras formaciones que se presentan, tienen que coger fuerza, recibir APOYO en estos comicios, para que la gente se entere de una vez que hay ALTERNATIVA. Si estas formaciones minoritarias ahora obtienen más representación en el parlamento europeo y salen reforzadas, en las elecciones autonómicas del año que viene, EVIDENTEMENTE tendrán más apoyo, y ya en las generales del siguiente, el bipartidismo se vendrá a pique (Esto tampoco hace falta que lo confirme Sandro Rey ;)
Si nosotros, las personas que tenemos acceso a las redes sociales y a internet, que estamos informados (“supuestamente”), no nos concienciamos de que somos los que REALMENTE podemos mejorar las cosas, como pretendemos, que la gente que solo tiene como medio de información, la televisión (donde como en el deporte, prácticamente en los telediarios solo existe Real Madrid y Barcelona, y en política solo PP y Psoe) crean en otra alternativa. (Hace poco leí un sondeo electoral encargado por IU a la empresa Random, donde dividía los votos dados a cada partido en % referente a la edad de los votantes. Este mostraba que el 50% de las personas que vota al PP, son personas mayores de 65 años y con un bajo nivel de formación académica. El estudio si lo quieren ver, lo pueden encontrar fácilmente en google)
Amigo, ¿Vas a seguir permitiendo que los que nos gobiernan sigan desahuciando a la gente? ¿Qué se sigan llevándose el dinero a Suiza para no declararlo? ¿Qué sigan haciendo más ricos a los bancos (LOS CREADORES DE LA CRISIS) y más pobres a las personas? ¿Qué sigan recortando en educación y sanidad? Cuando lo normal sería ¡¡¡invertir el doble!!!, ¿De fomentar la religión católica en la escuela pública en un ESTADO ACONFESIONAL? ¿Qué sigan indultando y enchufando a los amiguetes? ¿De que el autónomo tenga casi que “pagar” para trabajar? De evitar la dación en pago como medio de afrontar el pago de una deuda hipotecaria. De esos políticos que únicamente se acuerdan de la constitución española “solo cuando se habla del separatismo catalán” y “raramente la olvidan”, cuando en esta se nombra que toda persona tiene derecho a una vivienda digna. De mirar para un lado en los numerosos casos que envuelve al PP y PSOE en lo referente a corrupción tanto a nivel nacional como en las diferentes comunidades autónomas, en no luchar contra el fraude fiscal de las grandes empresas y fortunas, en tener un mensaje hipócrita de “si a la vida” pero luego recortan las ayudas a la dependencia, en aliarse PP y PSOE para cambiar la constitución para establecer como prioridad “el pago de la deuda” (deuda que estamos pagando todos los españoles, tras la mala gestión de los bancos, ganando estos últimos en el 2013 ¡BENEFICIOS 4 VECES MAYOR que en el año anterior!,… Y bueno, no nombremos el tema de la Monarquía, porque ya tenemos para hacer otro debate…
¿De verdad es este el país que quieres? ¿En serio que no te importa estos ABUSOS?

En conclusión, amigo, yo solo quiero recordarte una cosa. Si el día 25 de Mayo no votas, porque te quedas durmiendo con la resaca de la noche anterior del partido, o votas al PP o al PSOE, considérate CÓMPLICE de todo lo que nos está pasando ;)
 
En conclusión, amigo, yo solo quiero recordarte una cosa. Si el día 25 de Mayo no votas, porque te quedas durmiendo con la resaca de la noche anterior del partido, o votas al PP o al PSOE, considérate CÓMPLICE de todo lo que nos está pasando ;)

Amen. Por desgracia esto no se le mete en la cabeza a millones de españoles.
 
Arriba