• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro The Man in Our Mirror, A Reflection of Our Collective Soul

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

book_cover.png


Una chica que creció en Central Minnesota no tendría mucho en común con el Rey del Pop normalmente.

Pero Lisa Brisse siente una fuerte conexión con Michael Jackson. Cree, que a pesar de la extraordinaria vida de Jackson, todo el mundo podría sentirse identificado con su historia y aprender de ello.

Además de ser una gran fan, tiene otra conexión con Jackson: su madre, Judi, trabajó en Neverland Ranch como señora de la limpieza durante tres años. Aunque Lisa Brisse nunca llegó a conocer a su ídolo, dice que estuvo en Neverland con su madre durante los "family days" cuando Jackson abría su rancho para el disfrute de empleados y sus invitados.

Brisse ha escrito "Michael Jackson: The Man in Our Mirror: A Reflection of Our Collective Soul." Aunque incluye algunos detalles sobre el tiempo en que Judi Brisse trabajó para Jackson, el libro no es de los que cuentan todos los chismorreos. Lisa Brisse apoya a Jackson, al que califica de "muy generoso y extremadamente incomprendido."

Siente que él le ha guidado a la hora de escribir el libro, que es muy espiritual y examina el ego contra un bien mayor, usando a Jackson como ejemplo. Incluye citas de Jackson y algunos análidis de su vida pública, incluyendo su dura relación con su padre.

El libro también tiene letras de canciones que ilustran sus puntos de vista, pero su uso es limitado porque no podía costearse pagar los derechos a Sony. David Nordahl, artista que fue pintor personal de Jackson durante casi 20 años, le ha permitido usar uno de sus trabajos como portada del libro y ha escrito el prólogo.

Lisa Brisse llevaba años considerando escribir el libro y se decidió tras el fallecimiento de Jackson el 25 de junio de 2009.

"Lo que encontré es que está mas vivo y trabajando con mucha gente del planeta ahora, que cuando pudo hacerlo en vida" dice.

Jean-Noel Bassior, ex-periodista que entrevistó a famosos como Celine Dion y Larry King, ayudó a Brisse en el libro.

Ella "puede poner voz a lo que millones de personas piensan sobre Michael," dice Bassior.

Brisse describió el descenso de Jackson hacia el ego como "una lección para todos nosotros" dice Bassior. Si miras la vida de Jackson desde una perspectiva espiritual, podría considerarse como una figura al estilo de Cristo.

Amando a Michael

Lisa Brisse sabe que parte de su historia puede sonar rara, a pesar de sus comienzos. Creció en Richmond y como tantos otros jovenes, se hizo fan de Jackson.

Aunque amaba su música, sus vídeos y su baile, fue la participación de Jackson en "We Are The World" la que le llamó la atención. "Me mostró el lado humanitario de Michael. Eso me intrigó" dijo.

Lisa Brisse dice que comenzó a recibir varias impresiones, incluso visiones, de Jackson acercándose a su familia de alguna forma.

"Era como, 'OK, esto es una locura. Sólo eres una fan, eso solo son tus deseos" dijo sobre su reacción a aquellos pensamientos.

Habló con su madre sobre ese sentimiento. "No es algo que pudiera compartir con mucha gente de mi zona por entonces."

Desde los 12 años Lisa Brisse se mostró muy interesada en lo que pasaba en el mundo y le apasionaban ciertos asuntos. Cuando leía entrevistas con Jackson, quedó deleitada — y sorprendida — de enterarse que él tenía sentimientos similares. Creyó que había encontrado un hermano del alma.

Su madre visitó una vez a un vidente en Arizona que le dijo que ella y su familia habían tenido una conexión con Jackson hacía siglos. Por entonces, Lisa Brisse no sabía mucho sobre la reencarnación.

Escuchar aquella conexión fue algo que tenía sentido para ella, "pero era demasiado loco para mi mente de la América profunda" dijo Lisa Brisse.

Aterrizando en Neverland


Lisa Brisse se graduó en 1987. En la St. Cloud State University se mostraba activa en deportes, pero comenzó a sentirse perdida "No tenía vida social. Caí en una profunda depresión durante dos años". Pensó que debía comenzar de cero en California, aunque no estaba segura. No conocía a nadie allí: "Mi corazón me pedía mudarme y salir de mi zona de confort, pero me resistía. ¿Quien saltaría de un balcón y esperaría echar a volar?"

A pesar de sus nervios, lo hizo. Comenzó a asistir a la Pepperdine University y se estableció en Santa Ynez Valley. Poco después, sus padres la siguieron, aunque acabaron separándose y su padre regresó a Minnesota.

Su madre consiguió un trabajo que no pudo rechazar. Conoció a una mujer que trabajaba en el equipo de limpieza de Neverland. Los empleados atendían a los famosos invitados de Jackson — Elizabeth Taylor, Oprah Winfrey, incluso a gente de realeza europea.

"Era el lugar más magico y obviamente el más trabajo más único que tuvo en su vida" cuenta Lisa Brisse.

Judi Brisse todavía a llama a su ex jefe "Sr. Jackson." Dijo que ver a uno de los hombres más famosos del mundo viviendo su vida cotidiana era algo a lo que no se llegó a acostumbrar. "Aquello simplemente era la casa de Michael" dice Judi Brisse.

Jackson estaba en medio de su gira "Dangerous" y Judi Brisse tuvo algo de tiempo para acostumbrarse a Neverland antes de ver a su famoso jefe. Conoció a un Jackson tocado con su fedora mientras hacía la colada.

Judi Brisse interactuó con Jackson en varias ocasiones a lo largo de los años aunque los trabajdores no hablaban con él a menos que él iniciara la conversación dice Lisa Brisse. Ella le enseñó como hacer lacitos en los regalos de Navidad (algo que la superestrella no había hecho antes) y a veces bromeó respetuosamente con él.

Cuando Jackson estaba con Lisa Marie Presley, Jackson ayudó a Judi Brisse a hacer la cama de invitados para uno de los hijos de Presley, dice Lisa Brisse.

Su madre calificaba a Michael Jackson como "uno de los seres humanos más infantil y bueno que había conocido"

En Neverland, donde "además de ser su santuario, él quería ofrecerles la oportunidad a niños menos afortunados de disfrutar de algunas de las cosas que él nunca tuvo en su infancia".

A menudo recibía a niños de zonas deprimidas de las ciudades para que disfrutaran en el rancho, recuerda.

Oscuridad, muerte

Fue en 1993 cuando Jackson se enfrentó a su primera acusación de abusos a un menor, que acabó atajando fuera de los juzgados. Lisa Brisse dice que nunca creyó las acusaciones y que se trataba de una "diana fácil".

Judi Brisse fue relevada de su trabajo en 1996 sin razones aparentes pero nunca albergó rencor contra Jackson. Otra de las ex limpiadoras del rancho dijo al New York Post que Jackson almacenaba trastos compulsivamente y ensuciaba mucho la casa. Judi y Lisa Brisse respondieron via web. Judi Brisse dijo que algunas personas del entorno de Jackson no tenían en mente lo mejor para su jefe. "La gente que se ha puesto en su contra, eso es lo que más me ha molestado. Pienso, ¿Quién está aquí por Michael?'"

Cuando falleció Jackson, madre e hija fueron a dejar flores a Neverland. Lisa Brisse escribió en su diario (aparece también en su libro): "Abrió un gran y profundo agujero en nuestros corazones que ni siquiera sabíamos que estaba ahí"

Lisa ha estado casi cinco años escribiendo su libro y espera que muestre que, a pesar de los momentos extremadamente altos y bajos de la vida de Jackson "su vida es como las nuestras."

En su web se pueden leer algunos extractos: Michael Jackson: The Man in our Mirror A Reflection of Our Collective Soul » The Book


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


IsaacHH-090628-3357.jpg


Judy Brisse con su nieto, Mathew Brisse, su amiga Gigi Sutila, y su hija Lisa Brisse.


 
Arriba