• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Independencia de Catalunya

El electorado de CSQP ha sido muy variopinto (muchos del PSOE, parte de ICV, euia, y anteriores votantes abstencionistas) pero no creo que abunde para nada independentistas ya que como digo el electorado independentista de izquierdas tenía varias opciones a elegir. (Junts pel sí donde se encuentra ERC y la CUP).

Si te fijas en el último CEO justo después de las elecciones, dice bien claro que el 23'1% de los votantes de CSQEP votarían SI en un referéndum. Es más, la MITAD de sus diputados votaron el otro día a favor de que la independentista radical Carme Forcadell sea la presidenta del Parlament. Creo que con esto lo digo todo.
A parte, también vimos varias quejas en las redes sociales, precisamente de los indepes de ICV que estaban muy molestos porque los unionistas habían puesto sus votos en el bloque del NO.

Por cierto, la CUP no se encuentra en Junts pel Si, fueron por separados.
Sea lo que sea, que hagan un referéndum de verdad y se dejen de bobadas :feo:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sea lo que sea, que hagan un referéndum de verdad y se dejen de bobadas :feo:

Ya dije que esto lo suscribo totalmente, llegados a un punto es lo que procede pero por ese lado el gobierno central español es totalmente reaccionario al negarse n redondo ante el clamor que es cada vez mayor y al negarse lo que ha conseguido como se ha dicho es suscitar mas sentimiento independentista y claro ahora se achanta porque podría salir sí.
A ver si el próximo gobierno (si es otro que el de Rajoy claro*) se moja mas n la cuestión y podríamos acabar con este paripé que estorba en problemas generales mas acuciantes desde luego y que como dije en buena medida-dejando a un lado las luchas de poder de los partidos implicados-se debe a crear un paripé que se enreda mas a cada momento con réplicas y contraréplicas de un lado y de otro.

*aunque vistos los últimos sondeos en los que el PPSOE recuperan posiciones pues...:torta:
 
http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/loadFile?fileId=24137&fileType=1 Este es un enlace del CEO para descargaros en PDF, el último Barómetro de Opinión Política catalán. Desconocía que Cataluña tuviera un "CIS" propio y en este archivo en concreto guarda una información muy interesante.

A la pregunta de: ¿Cree que Catalunya debería ser un Estado independiente?
Lo afirman el 10 % de CSQP, frente al 84% de Junts pel Sí y el 76% de la CUP.

Y más concretamente: ¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado independiente?
Lo afirma el 23% de CSQP (como decia AllNite) , frente al 90% de Junts pel Sí y el 89% de la CUP.

La conclusión que saco con toda la información que viene en el archivo adjunto es la siguiente:
No todos los electores que votan a partidos independentistas (Junts pel Sí y la CUP) quieren la independencia. El electorado de CSQP es más "variopinto" de lo que me pensaba, pero aún así la postura oficial del partido no es la independencia de Cataluña.
Existen otros modelos como un Estado Federal donde parece que los extremos se aproximan. Creo que por ahí es donde habría que empezar a trabajar. Pero para eso también se necesita una reforma de La Constitución española.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Existen otros modelos como un Estado Federal donde parece que los extremos se aproximan. Creo que por ahí es donde habría que empezar a trabajar. Pero para eso también se necesita una reforma de La Constitución española.

Podría empezarse por ahí cierto, de manera gradual y progresiva si fuera menester (expresión castellana-viejuna por cierto;):p)
 
http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/loadFile?fileId=24137&fileType=1 Este es un enlace del CEO para descargaros en PDF, el último Barómetro de Opinión Política catalán. Desconocía que Cataluña tuviera un "CIS" propio y en este archivo en concreto guarda una información muy interesante.

A la pregunta de: ¿Cree que Catalunya debería ser un Estado independiente?
Lo afirman el 10 % de CSQP, frente al 84% de Junts pel Sí y el 76% de la CUP.

Y más concretamente: ¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado independiente?
Lo afirma el 23% de CSQP (como decia AllNite) , frente al 90% de Junts pel Sí y el 89% de la CUP.

La conclusión que saco con toda la información que viene en el archivo adjunto es la siguiente:
No todos los electores que votan a partidos independentistas (Junts pel Sí y la CUP) quieren la independencia. El electorado de CSQP es más "variopinto" de lo que me pensaba, pero aún así la postura oficial del partido no es la independencia de Cataluña.
Existen otros modelos como un Estado Federal donde parece que los extremos se aproximan. Creo que por ahí es donde habría que empezar a trabajar. Pero para eso también se necesita una reforma de La Constitución española.

Si, tampoco me acuerdo pero creo que también había algún porcentaje (bajo) del PP, PSOE y C's que también eran independentistas, cosas de la política :jajaja:

A mi no me parecería del todo mal un estado catalán dentro de una España federal, pero creo que es más difícil eso que la independencia.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Posibles distintos escenarios de la cuestión:

El proceso sigue adelante y Marianito se limita a dar advertencias como hasta ahora.

El Gobierno Central suspende la autonomía de Cataluña.

Se busca la ayuda de la diplomacia internacional para resolver el sainete.

El Ministerio d Defensa saca los tanques para zanjarlo de una vez.

*Marianito se lo piensa y decide que tampoco pasa nada por dejar hacer una consulta

Ambos bandos ven que esta situación no le viene del todo mal a ninguno y la alargan hasta el infinito (este situación es el que mejor define lo que de cortina d e humo tiene este pifostio).


*: a todo esto y "por mis partes":D al menos espero que el interfecto no esté ya en el gobierno de aquí a 18 días exactamente.¬.¬)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vaya por delante-así quiero exponerlo y subrayarlo-que mis perspectivas sobre las distintas fronteras que como humanos hemos creado no es un criterio por el cual yo personalmente me rija ni mucho menos, quiero decir el que en mi caso haya nacido en España- y mas concretamente en Madrid- no me parece ni bien ni mal, ni me supone un trauma pero tampoco nada de la que alardear o sentir orgulloso especialmente; mas allá eso si d que me alegre de la suerte de haber nacido en una ciudad grande con tanta diversidad de posibilidades característico por otro lado de una gran urbe y que en este caso coincide en ser capital del país como plus de contar con mejores servicios de si hubiera nacido en una localidad muy pequeña y/o con menos recursos. Además sobre todo por ser urbanita declarado este no podría estar mas satisfecho en tanto que tal. Pero al mismo tiempo pues no me hubiera importado haber nacido en cualquier otra gran ciudad de Europa : Londres, París, Glasgow, Rotterdam..., mientras no llueva mucho eso también, x2!
En definitiva personalmente "el terruño" donde me ha tocado nacer no me determina quién soy, no es-repito- un criterio del que me guíe para definirme en absoluto.

Copio&pego esto que referí antes para reflejar mi sentir al respecto de lo que una patria (chica o grande) significa para mí en sintonía con el espíritu, intención del significado de la letra de esta canción de Mecano, concretamente aquella parte que dice: a unos le toca en Gambia y a otros en Pekín y a mi me tocó nacer en Madrid y no es un trauma ni un orgullo para mí.

https://youtu.be/Zynyzy3mBWMNinguna

.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y se me ocurre otra cuestión: si primero empezamos por la patria chica* susodicha luego por la grande (España en este caso) y luego estamos con intención de identidad europea con esto del la UE aunque en la práctica sea mas que nada y sobre todo la unión monetaria vía euro of course) ¿cuándo narices daremos el salto último definitivo (estamos casi ya/we are almost there, just one more step) en vernos como ciudadan*s del mundo?:confused::ains:

De verdad creo que estamos repitiendo, estancándonos de hecho- en esquemas que pertenecían a las generaciones precedentes.

*que en este post por cierto algun*s de esa zona quieren que pase a ser la grande.
 
Última edición:
Arriba