• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

    Votos: 173 41,7%
  • No

    Votos: 242 58,3%

  • Votantes totales
    415
ja ja ja tu sostienes pussy que Michael era cómodo ? ..en This is it vemos como cuida siempre su voz, supuestamente para cantar en directo...y luego nos enteramos que This is it también iba a ser mayormente en playback , entonces para que cuidaba tanto su voz?
en fin misterios sin respuesta quiza....
y cuando digo que pienso que para él no tenia nada de malo...no digo que yo apruebe eso , pero creo que en su mentalidad no era algo tan malo el uso del playback que le habia dado buenos resultados en giras anteriores.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
ja ja ja tu sostienes pussy que Michael era cómodo ? ..
en fin misterios sin respuesta quiza....
tumblr_mewfwrwK8v1rz12m1o1_400.gif

Añadiendo el gif correspodiente a tu comentario:D xp!, te lo cuento d nuevo, sí lo afirmo y mantengo es la opción mas lógica en tanto que como tú mismo dices no se reservaba la voz para ningún otro live posterior.
 
.....ya en 1983, en Motown 25, luego de cantar genialmente y en total directo con sus hermanos Michael presenta por primera vez al mundo "Billie Jean " y 100 % en playback ? porque ? sabemos que esa presentaciòn fue mitica pero en directo total hubiera sido aùn màs perfecta.....

Ahi esta el quit del asunto, esa presentacion es insuperable "magia pura" en su maxima expresion. Es un enigma como es que un playback ha sido la presentacion mas impresionante de la historia, simplemente no hay explicacion. (y vaya que yo soy de los anti-playback).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ahi esta el quit del asunto, esa presentacion es insuperable "magia pura" en su maxima expresion. Es un enigma como es que un playback ha sido la presentacion mas impresionante de la historia, simplemente no hay explicacion. (y vaya que yo soy de los anti-playback).

Siendo esta actuación antológica- q lo es sin duda-la de TWMMF (con MITM) de los Grammy 88 me parece superior en el apartado playback too.
 
Probablemente, pero para el caso es lo mismo, los dos son playback. El tema es que es tan grande el impacto visual que probablemente lo demas (el audio en vivo) sea lo de menos.
 
Este post se abrió en el 2002 y sigue activo?? por dios!!!! Michael ya no está y siguen dale que te dale con el temita.

:mad:
 
Gente que se queja de que se debata cuando parezca.:mad:

Pussy, te parece que se ha debatido poco? antes era hasta divertido enroscarse en debates y peleítas, yo he tenido varias con gente que hoy añoro y quiero.

Pero ya me parece demasiado a éstas alturas. Perdón pero es lo que siento. Me parece que puedo, no???.
 
Lo mismo que yo (o quién quiera hacerlo) puedo ni mas ni menos. It's a free world.

Lo se, yo solo di mi opinión en el primer mensaje sin citar a nadie ni referirme a nadie. Después de todo nadie dejará de opinar por lo que yo piense.

Sólo ví el post y sentí ganas de decir lo que siento.

Pero en fin, saludos!...
 
Entiendo que parezca que hablar de esto no tiene sentido. Pero el hecho de que el legado de michael sea inmortal e histórico hace que estos temas sean sensibles de ser hablados una y otra vez. Igual que hablaremos siempre del imbatible thriller o la maquina de bailarín que era amén de otros temas positivos, hablar de playback y otras cagada de su carrera es hasta de sentido común. Que no michael no es mecano ni las Spice Girls. Michael es para siempre.
 
el tema del playback es un tema històrico..y eterno..es tan incomprensible el uso y el abuso del playback por parte de Michael que siempre darà nuevas aristas para polemizar...es en ultima instancia un divertimento inocente...debatir sobre el extraño uso de este recurso..
 
El playback a mi parecer está bien usado en su justa medida o en situaciones que lo ameriten. Michael a veces abuso de este recurso pero a veces fue necesario, ya que en un tour, bailando la séptima canción del show, ya te quedaste sin aire y probablemente un directo sonaría horrible.
Lo que nunca entenderé es porque artistas jovenes, como Britney Spears, hacen playback desde sus comienzos hasta en las canciones más lentas cuando tienen su voz intacta (no como Michael que canta hace mil años).

Resumiendo, el playback está bien cuando hay un motivo y no simple comodidad.
 
Lo dicho.... y si dany...michael " creia " que estaba bien, que nadie se daria cuenta, o que no era un problema hacer playback... asi como creyo otras cosas que no voy a volver a repetir...( plancharse el pelo, piel blanca, arreglos esteticos ...etc )

el " creia " que estaba bien... y si, yo lo apoyo, el buscaba la perfeccion, no queria fallar, no queria ser feo, no queria ser ridiculizado...todo esto cuando se dio cuenta de si mismo ( serca de los 20 años )

donde empeso su cambio...para darse por conocer a sus 23 años en trhiller...ya con atuendos militares, pelo con " mejor estilo ", cejas depiladas, cirugia de nariz...etc.

empezo a cuidarse de todo, y eso tambien implicaba su voz, donde queria impactar, impresionar... yo no lo jusgo, hizo bien.

pero el no sabia que a nosotros ( los fans ) no nos importaba si desafinaba un poco o cantaba con un tono mas bajo....queriamos sentir su vos en vivo...y eso el no lo sabia...no sabia que nosotros apresiariamos mas un history tour de 75 % en vivo ....que un history de 75 % en playback....
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El playback a mi parecer está bien usado en su justa medida o en situaciones que lo ameriten. Michael a veces abuso de este recurso pero a veces fue necesario, ya que en un tour, bailando la séptima canción del show, ya te quedaste sin aire y probablemente un directo sonaría horrible.


Resumiendo, el playback está bien cuando hay un motivo y no simple comodidad.

dannyjackson:
...debatir sobre el extraño uso de este recurso..



Justo mira por donde, en esto último es donde yo veo el principal y básicamente único motivo por el que echó mano d ello.:7:

¿Y usarlo en toda una gira prácticamente en la totalidad de cada concierto de esta de verdad lo consideras justa medida?, really!? oooh pleaseeeeee!!!:ains:
Y luego mira en la gira Bad cantaba en la 4ª canción, en la sexta, la octava,...y no se quedaba sin aire como dices.:7:

pd: dannyjackson por su parte no ha descendido aún de la nave del misterio, x2!!
 
Y luego mira en la gira Bad cantaba en la 4ª canción, en la sexta, la octava,...y no se quedaba sin aire como dices.:7:

Yo lo veo como que no es lo mismo la época BAD que la HISTORY, supongo que los años que habían pasado algo pesarían ya:jajaja: No obstante tampoco era para hacer tantísimo Playback como hizo, creo yo. No sé por qué tomaría esa decisión, sus motivos tendría, supongo; quizás que no se veía capaz de hacer ambas cosas, no lo sé. Eso hubiese estado bien poder preguntárselo a él:)

¡Un saludo!
 
Lo que es increible es que este post te aburra y sigas entrando.


1) Bastante tiempo transcurrió desde mi última visita al foro. Semanas o hasta un mes.
2) No es aburrimiento lo que me causa éste post, ya que también he participado del mismo. Pero no voy a volver a explicar lo que siento, el que quiera entenderlo bien y el que no, me da lo mismo.
3) Entro en los post que me interesan y contesto SIEMPRE con respeto. A éste entre por la simple curiosidad de ver que estaban diciendo en un post que como dije, fue abierto hace tanto tiempo.
4) Como en la época de mi mayor participación en el foro: El que quiera leerme que lo haga o sino siga de largo. Mi opinión en el post no pretendió ofender o censurar a nadie, como a mi no me ofenden sus opiniones. Simplemente hice un comentario que bien respetado tiene que ser, si uds quieren que se respeten los vuestros.

En fin, que tampoco tengo que explicar nada.

PD: Como siempre, hay formas de responder al comentario de otro. El que marca la diferencia es el de Stobbart. :*)

Saludos.
 
Arriba