• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuando dice Rod se entiende que es Terpenton claro ¿o no?:confused:,

Si era en efecto él no sabía que hubiera estado en aquellas sesiones de bad, debió ser que tuvo quehacer al menos un tema que no acabara cuajando obviamente en ese disco porque parece que se pasaba a menudo por las sesiones.

El tal Craig Johnson es de los míos haciendo jugos de palabras precisamenete.;):p

Gracias por eñésima (que pa' eso "estemos" en España, xp!) vez bluesey.
 
Cual es mejor el mejor el "Saturday All access" o "Friday VIP The Remix" ??? o Cual es donde muestra cosas ineditas, en mexico viene el 12 nov. y su precio es accesible pero necesito ayuda porfavor
 
Alcapone bad, son dos eventos diferentes. Lo que vale la oena es ir los dos dias porque en combo el boleto tiene un precio menor. Es un evento imoerdible y trabajamos mucho por hacer que venga a Mexico ;)
 
El poster de la gira Otoño 2016 :D

CsgJHXIUMAAJk2v
 

I Just Can't Stop Loving You


29 años se celebran esta semana desde que “I Just Can't Stop Loving You” llegó a las listas de Billboard en los Estados Unidos. ¿Si es mi canción favorita? En realidad, no. Pero tiene una historia intersante.

Cuando estábamos trabajando en IJCSLY en el estudio, Michael, Quincy y Bruce querían una intro interesante para el tema, y surgió el “Pillow talk” (la charla con la almohada). La teoría era que Michael quería que sonara como si estuviera susurrando al oído de una chica unas simples frases.

Nos esforzamos mucho (más de lo que puedan imaginarse) para crear el sonido holofónico. Usamos un micrófono binaural modificado, con la forma exacta de una cabeza humana en la que se habían colocado micrófonos en los oídos.

Michael entregó un guión con las frases a grabar en dicha cabeza y Bruce las introdujo en un procesador de sonido llamado Q-Sound (nada que ver con Quincy). Hubo muchos más pasos en ese proceso, pero al final, la voz de Michael sonaba muy cerca del oyente. Lo divertido es que el día que se estrenó (todavía recuerdo escucharlo a las 7 de la mañana en KISS FM de Los Ángeles con Rick Dees) los DJ odiaron esa intro. Era demasiado larga y querían que llegara la canción lo más pronto posible. Así que Bruce me llamó y volvimos al estudio para quitarla de las siguientes copias de discos (volvió a ponerse para BAD 25).

Además, mucha gente escuchó rumores de que la canción había sido escrita para Barbra Streissand, y es verdad. No solo fue escrita para ella, sino que Michael garabateó sus inicianes en el papel de las letras originales como una guía para ella. Ella declinó la oferta, y sinceramente pienso que Siedah fue una voz mucho más natural. (Aunque parezca mentira, después de Bad, Quincy y yo trabajamos con Barbra en su álbum “Till I Love You”. Teníamos una broma entre nosotros que con Barbra Streissand, Bruce Swedien y Brad Sundberg, ¡ya había demasiados BS en la sala!)

En la primera parte del Bad Tour fue Sheryl Crow (sí, esa Sheryl Crow) quien cantó el dúo con Michael en el escenario.

Bruce y yo solíamos escuchar sobre las innumerables bodas y recepciones en las que sonaba IJCSLY, o se cantaba para los novios en todas partes del mundo. Parecía que estaba en las radios todo el tiempo ese otoño.

No sé si la gente lee las notas de los discos ya, pero los músicos de esa canción representan algunos de los mejores talentos de la industria musical:

Quincy Jones
Nathan East
N'dugu Chancler
Dann Huff
Paulinho Da Costa
John Barnes
Christopher Currell
David Paich
Greg Phillinganes
Steve Porcaro
Michael y Siedah

Muchos nombres reconocibles y recurrentes en esa lista. Esta canción no era para alardear o impresionar vocalmente hablando, más bien crearon un suntuoso y hermoso tema, impecablemente grabado y mezclado por Bruce. Precisión y contención musical de principio a fin.

Durante la última parte de la grabación de Bad, me trasladé del Estudio D al Estudio C de Westlake para ayudar a Michael y Siedah a grabar las versiones francesa y española de la canción. Me dijeron que la versión francesa no era una traducción muy buena, pero creo que fue un gran gesto por parte de Michael hacia sus fans internacionales, ofrecerles algo especial. Era divertido verle pronunciar cada frase perfectamente con los traductores. Y aquí viene lo gracioso: el ingeniero asignado a esa grabación (no voy a decir su nombre por respeto) estaba abrumado por la magnitud del trabajo. Nunca había trabajado con nadie de la talla de Michael y estaba nervioso. Muy nervioso. Intenté tranquilizarlo pero era un manojo de nervios. El problema con los nervios es que puedes cometer fallos, y él cometía muchos. Una de las veces, borró una parte entera de las vocales ya terminadas de Michael. Yo pensé que (el ingeniero) iba a vomitar y todo. Le expliqué a Michael lo que había pasado, un error sin querer, y tuvimos que volver a grabar las vocales. No voy a decir que Michael estuviera encantado, pero aceptó el reto sin quejarse y volvimos a empezar de nuevo.

A menudo bromeo con que la gente que compró nuestros discos probablemente piense que esos proyectos fueron grabados en enormes palacios y con un montón de gente e ingenieros. No es cierto. Todo era simplicidad y eficacia entonces.

Feliz 29 cumpleaños "I Just Can't Stop Loving You". Una preciosa canción interpretada por dos formidables cantantes.

Estoy encantado de llevar mis seminarios "In The Studio With MJ" a Londres, Dublín y Berlín el próximo mes, y a Ciudad de Mexico en noviembre. Acompáñenme al estudio y aprendan sobre las canciones, escuchen las historias y conozcan la música de Michael de una manera completamente nueva.

Brad Sundberg.

https://www.facebook.com/inthestudiowithmj/posts/623107547863143

Entradas ya a la venta.

¿Estarán conmigo?

http://www.inthestudiowithmj.com/
 
Increíbles historias sobre las canciones de MJ... parece que a mucha gente no se nos pasa por la cabeza cuantos profesionales están detrás de la canción y otras, I just can't stop loving you... aparte de los cambios hechos con la intro que no me parecen adecuados. La frase de MJ es preciosa para el oyente que sabe apreciar la técnica utilizada y lo hermoso es que a una mujer le digan cosas hermosas al oído. Ahííí estaba la diferencia ¿no?

Pues bien, feliz cumpleaños a I just can't stop loving you... hermosa canción con una voz incomparable, Michael Jackson....

Gracias Blues.;)
 

spy

0
Increíbles historias sobre las canciones de MJ... parece que a mucha gente no se nos pasa por la cabeza cuantos profesionales están detrás de la canción y otras, I just can't stop loving you... aparte de los cambios hechos con la intro que no me parecen adecuados. La frase de MJ es preciosa para el oyente que sabe apreciar la técnica utilizada y lo hermoso es que a una mujer le digan cosas hermosas al oído. Ahííí estaba la diferencia ¿no?

Pues bien, feliz cumpleaños a I just can't stop loving you... hermosa canción con una voz incomparable, Michael Jackson....

Gracias Blues.;)

Me gusta mucho la canción pero qué bueno que no incluyeron ese intro, de por sí la canción es un tanto cursi y con el intro, realmente se vuelve insoportable.
 
jajajajaja toda esta controversia con la intro de IJCSLY me encanta

En MJU Brad nos pidió que levantaramos la mano a quienes nos gustaba la "pillow talk" y a quienes no. Obviamente todas las mujeres levantamos la mano :lol:
 
jajajajaja toda esta controversia con la intro de IJCSLY me encanta

En MJU Brad nos pidió que levantaramos la mano a quienes nos gustaba la "pillow talk" y a quienes no. Obviamente todas las mujeres levantamos la mano :lol:

Y más de un hombre también :p
Ale, ¿No dijo Brad que Michael quería hacerla precisamente para atraer atención del público femenino? ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
j
En MJU Brad nos pidió que levantaramos la mano a quienes nos gustaba la "pillow talk" y a quienes no. Obviamente todas las mujeres levantamos la mano :lol:

Y más de un hombre también :p

Yo misma sin ir mas lejos bluesey, jajajaja!

En serio, siempre me pareció muy original comienzo el prólogo ideal de hecho para la canción, siempre lo vi como una pequeña pero sincera presentación antes de entrar en la temática de la canción en sí.
Y oir la voz hablada en estéreo no ha dejado nunca de ser una chulada.:)
 
Nueva historia de Neverland. Preciosa, como siempre.


14542365_1238860129509612_2510176857362086551_o.jpg


A veces, son esas pequeñas cosas…

He tenido la suerte de poder haber visto muchos lugares increíbles desde el Monte Fuji hasta Jungfrau. Desde el original Starbucks en Seattle a un acogedor club en San Petersburgo, Rusia. El Half-dome (cúpula de granito) de Yosemite hasta el Ferial de Minnesota State Fair. Desde EPCOT hasta Positano, en Italia. Todos son lugares bellos por derecho propio, y no se pueden comparar unos con otros.
Algo así es lo que siento por Neverland. A la gente se le escapa a menudo gran parte de la magia de ese lugar. Déjenme darles un ejemplo tosco: Si preguntan a una persona por la calle cual es su canción favorita de MJ, dirán seguramente Thriller, Billie Jean o Beat It. Canciones todas increíbles. Pero se olvidan de muchas joyas ocultas en su catálogo. Pregunten a un fan algo más curioso la misma cuestión y se encogerá ante tamaña pregunta. Moscow, Heal the World, Closet, Butterflies, We’ve Had Enough… y la lista sigue y sigue.

Neverland tenía una característica similar, al menos para mí. Sí, a todo el mundo le encantaba el cine, el carrusel o los elefantes. Pero Michael escondía a la gente muchos tesoros que probablemente pasaban por delante de sus caras. He compartido historias sobre los pajaros cantarines que creamos y los grillos, pero me he topado con una foto del carruaje de caballos que me ha llevado, de repente, bastantes años atrás.

Michael amaba a los animales, aunque siempre se ponía un poco nervioso con los perros. Nunca fui a montar a caballo con él (una especie de deseo que yo tenía), pero sé que adoraba a los caballos. Incluso insistió en que Neverland fuera vendida con los dos caballos en los que él y Blill Bray cabalgaron durante una visita al entonces Rancho del Sicomoro.

La parte dedicada a los caballos (Cowboy) en el rancho estaba un poco más lejos, en la parte trasera de la propiedad, y probablemente nadie llegaba tan lejos. El parque de atracciones es, comprensiblemente, la estrella. Si caminabas solo unos cientos de metros más allá, o pasabas los coches de choque, llegabas al zoo y a los establos de caballos.

Durante el apogeo de Neverland, que duró ciertamente unos cuantos años, estuvimos construyendo música y sistemas de iluminación casi tan rápido como Michael pensaba en nuevas áreas y proyectos. Siempre me dio todo el tiempo necesario para buscar nuevos proyectos, pero una vez que le presentaba una idea que le gustaba, no podía esperar a que la construyéramos. Un día estábamos en la colina poniendo música en el mirador y el siguiente estábamos añadiendo altavoces al sistema de música del Zipper.

No recuerdo exactamente la llamada de teléfono, pero en algún momento él compró un carruaje de caballos, o como lo llamábamos algunas veces, la Diligencia. No tengo ni idea de su historia o de la época que era, pero parecía muy vieja y original. No importa, me dijo que quería música en ella.

Y ahora, hay que mencionar algo obvio aquí, por si no se han dado cuenta. Una diligencia no tiene motor ni electricidad para colocar un sistema de sonido. Solo un caballo. Así que hubo que improvisar.

Diseñé un sencillo pero potente sistema de música montando un reproductor de CD (¿¿se acuerdan de los walkman de Sony??) en un brazo de metal flexible, suspendido junto al cochero. Si se fijan bien en la fotografía, podrán verlo.

Después, tuvimos que construir un amplificador de 12 voltios y cuatro, sí cuatro, altavoces montados bajo los asientos. Todo ello alimentado por dos baterías enormes para barcos que se cargaban entre los pasajeros.
Yo ya sabía el tipo de música que le gustaba a Michael en Neverland (grababa todos los CDs yo mismo), así que no había nada que adivinar aquí. Llevé uno de los CDs de Neverland, lo puse en el reproductor y le llevé para que lo escuchara. Y no quiero presumir demasiado, pero fue, sin duda, ¡el mejor sonido en una diligencia que he escuchado nunca!
Tardamos unos cuantos días en diseñarlo y cosntruirlo, y como cualquier otro proyecto en el que trabajé con Michael, estaba impaciente por enseñárselo cuando estuviera terminado. A él le encantó. ¡Un trabajo bien hecho!

Pero, ¿resulta terriblemente excitante poner música en un carruaje de caballos? Bueno, quizás no, pero esto es en lo que tropieza mi mente cada vez que pienso en Neverland. No estaba solo yo allí. Habían artistas y constructores, pintores y paisajistas, floristas y albañiles. Había arte, música y belleza en todas partes. Michael estaba por todas partes. Podías sentirlo. Podías sentirle.

Yo solía quedarme hasta tarde en Neverland, porque me gustaba estar allí cuando oscurecía. Los trabajadores se marchaban y yo me quedaba una hora más para ajustar un poco el nivel de los altavoces en los coches de choque o el ecualizador del carrusel. Quería que todo estuviera perfecto para cuando llegara el siguiente grupo, y simplemente me gustaba estar allí.
Cuando oscurecía, si no había invitados en la propiedad, Neverland se volvía increíblemente oscura y casi mágica. Entonces podía escuchar los pájaros, los grillos, las reconfortantes notas de Debussy sonando por el lago desde los innumerables altavoces que colocamos por todo el rancho, y daba un paseo y disfrutaba de todo. El parque podía estar encendido o apagado, dependiendo del día o del evento. Pero, de vez en cuando, veía “mi” carruaje saliendo a dar una vuelta de prueba. La música sonaba y el cochero siempre me saludaba con una sonrisa o me permitía subir para dar un paseo.

Tanto que asimilar. Tantos detalles. Una increíble tarea de amor y aun asi, algo tan sencillo y pocas veces utilizado como un carruaje, recibia atención completa. Así era Michael.

Brad Sundberg

Nuevos seminarios en otoño:

Londres-Dublín-Berlín-Mexico

www.inthestudiowithmj.com
https://www.facebook.com/inthestudiowithmj/?fref=ts
 
Entrevista a Brad Sundberg de In The Studio With MJ

Despues de una semana cardiaca para tener todo en orden, se ha anunciado a Valenzo Studios como la sede para el seminario en Mexico!

Todo el equipo de The MJCast en Español estamos muy felices de recibir en Mexico la proxima semana la visita de Brad Sudberg con su seminario. Nos sentimos muy honrados de que tendremos oportunidad de entrevistarle para el podcast y queremos hacerlos parte de este acontecimiento mandandonos alguna pregunta que tengan para el. Estaremos encantados de transmitirsela y que pueda responderles
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gracias Ale! Nosotros pudimos asistir a los que hizo hace unas semanas en Londres y Dublín y sólo puedo decir que el evento del viernes por la tarde (el Remix) fue absolutamente increíble :eek: Por supuesto, el seminario largo, es una maravilla para quién no lo haya podido ver todavía, pero mucho ojo (oído sobre todo) con el Remix :mareao:

P.D.: Felicidades por tu post 2000, me alegro que haya sido por una buena noticia :muac:
 
Gracias Ale! Nosotros pudimos asistir a los que hizo hace unas semanas en Londres y Dublín y sólo puedo decir que el evento del viernes por la tarde (el Remix) fue absolutamente increíble :eek: Por supuesto, el seminario largo, es una maravilla para quién no lo haya podido ver todavía, pero mucho ojo (oído sobre todo) con el Remix :mareao:

P.D.: Felicidades por tu post 2000, me alegro que haya sido por una buena noticia :muac:

Aaawwww no habia visto que era el 2000, vaya post para tal cifra! Gracias!
Y si, estoy ansiosa por The Remix porque en MJU no asisi a esa sesion. Ya en unos dias mas
La entrevista salio de maravilla, puedo decir que sera muy dificil superar estas primeras horas de mi cumple hablando sobre Michael con una persona que fue cercana a el. Gracias Michael!

Aqui Brad dejo un videito hablando sobre Mexico y nuestro podcast, el episodio lo subimos mañana para que nos escuchen :)

https://www.facebook.com/themjcast/posts/1276103532421770
 
Arriba