• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

  • Si

    Votos: 173 41,7%
  • No

    Votos: 242 58,3%

  • Votantes totales
    415

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
PD: Como siempre, hay formas de responder al comentario de otro. El que marca la diferencia es el de Stobbart. :*)

Saludos.

Hombre, de entrada poner un comment-al cual tienes todo el derecho como cualquiera-con el emoticono ":mad:" no es que se diga "de marcar diferencia" tampoco precisamente y luego además encima hacer gala de ir de con lo del respeto y tal.
 
Hombre, de entrada poner un comment-al cual tienes todo el derecho como cualquiera-con el emoticono ":mad:" no es que se diga "de marcar diferencia" tampoco precisamente y luego además encima hacer gala de ir de con lo del respeto y tal.

Ay Pussy.... Un emoticon no es una falta de respeto, ni que hubiera puesto la carita de vomitar. Y sí, quieres que te diga, SIEMPRE comenté con respeto en los años que llevo en el foro.

Pero sabes que, haz de cuenta como que no puse ningún comentario y sigan debatiendo tranquilos.

Fin del tema. :*)
 
sigamos mejor hablando de esto antes que de las mentiras de la prensa...sigamos en " nuestro mundo " y que no nos dañe el exterior...
 
Pero si tu markos666 estas en "nuestro mundo" y tachas a michael de racista, el a daño que sufrimos los fans viene de fuera pero también de dentro.
 
Hoy escuchando el concert Royal Brunei prestè especial atenciòn a los dos grandes temas : Billie jean y Beat it que suenan en total directo alli por ùltima vez: y quizà allì tengamos la clave de porque el playback en la History Tour...Billie Jean en Royal Brunei no suena tan bien como en conciertos anteriores, la cancion se ha lentificado un poco, bajaron un par de tonos ? quizà los mùsicos del foro puedan explicar porque suena tan diferente el tema ya desde el inicio... pero claramente suena muy diferente a las versiones anteriores para el oido fan.... no tiene ni de cerca la fuerza que las versiones anteriores del tema siempre tuvieron... , Michael luego veia los videos de cada show y no debe haberle gustado esta versiòn y Beat it tuvo algunos fallos en la letra bastante evidentes en algunos versos...que estos dos mega hits no hayan salido del todo bien en el show seguramente influyeron en la decisiòn de usar el famoso playblack.
 
Última edición:
Yo opino que en realidad MJ ya tenía planeado (por motivos de comodidad) el uso excesivo del playback en su proximo tour y que el cantar en El Royal Brunei Billie Jean y Beat It en directo fue la forma de despedirse, de decir "Oiganlas por ultima vez en directo, que ya no volveré a hacerlo"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo opino que en realidad MJ ya tenía planeado (por motivos de comodidad) el uso excesivo del playback en su proximo tour y que el cantar en El Royal Brunei Billie Jean y Beat It en directo fue la forma de despedirse, de decir "Oiganlas por ultima vez en directo, que ya no volveré a hacerlo"

Eso (quizás), y que ya no iba a ser nada nuevo para l*s asistentes a los conciertos de ahí en adelante porque "lo único" (nótense las comillas) que hizo fue aumentar/extender la cantidad de uso a la práctica totalidad de repertorio.
 
Re: Qué pasa con el History World Tour?

Me uno a la decepción. Un 90_% de un show sin que el artista cante nada mas que dos canciones...
Hoy en dia sería más que denunciable. En el 96 nadie decía nada.
 
Re: Qué pasa con el History World Tour?

Curioso que hayas resucitado un tema de hace tantos años "Jyamiter Doo"... Aunque no deja de ser interesante leer opiniones de cuando la gira aún era "reciente".

Sobre los conciertos, creo que no puedo decir casi nada que no se haya dicho ya. Yo pienso que no se tendría que haber hecho esa gira, o en todo caso se tendría que haber hecho un par de años más tarde.
No es casualidad que los conciertos del 97 sean mejores que los del 96 cuando debería ser al revés. La voz de Michael estaba en un estado lamentable en 1996, salir de gira así era una locura, de ahí viene ese abuso del playback.

Yo creo que un Michael con una voz en un estado saludable podría haber dado un buen espectáculo, por supuesto inferior a las giras anteriores y con bastante playback presente, pero hubiésemos disfrutado de canciones como "You are not alone", "Stranger in Moscow" o "Billie Jean" cantadas en directo.

Estéticamente, como ya he dicho mil y una veces, la gira me parece horrible. Demasiada acumulación de colores y vestuario y maquillajes feos a más no poder. La intro con la nave también es horrorosa, hubiese quedado mil veces mejor la entrada con la intro de "Don't stop" como hizo en los MTV del 95 o en los MJ & friends del 99.

Lo único bueno de la gira es que al menos introdujo bastantes temas nuevos, sólo que al ser en playback la totalidad de ellos tampoco levantan mucho interés...
 
Re: Qué pasa con el History World Tour?

Yo opino que como concierto fue excelente, en cuanto a maquillaje pienso que Michael se habria visto mejor con el look de Brunei 96, asi, mas natural, sin tanto maquillaje, vean Munich 97, Michael parecia tener 25 años de tanto maquillaje, y sus pomulos estan rojos de tanto maquillaje XD
Pienso que lo del playback si, una verguenza, y lo poco cantado estuvo muy mal. A diferencia de muchos comentarios que lei por aca, pienso que Michael canto mejor en el 96 pero con menos energia que en el 97, escuchen Starting Something de Munich 97, da casi verguenza, estuvo MUY mal cantada... o Scream de Copenhaguen creo, no recuerdo de donde, en la que canto la primera parte en directo totalmente desentonado, en fin, una gira vocalmente hablando para el olvido, en cuanto al baile tampoco me gusto mucho, no se lo vio suelto como en otras giras, movimientos muy pesados y canciones demasiado lentas, Billie Jean fue demasiado pesada a diferencia de la version del DWT...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Qué pasa con el History World Tour?

Me uno a la decepción. Un 90_% de un show sin que el artista cante nada mas que dos canciones...
Hoy en dia sería más que denunciable. En el 96 nadie decía nada.

Este tipo de comment es del tipo ¡boom! has abierto -one more time- el tarro de las esencias y de paso la caja de Pandora,:miedo::p pero ¡ole tus cajones (o así)! ;) :p

pd: por cierto ¡18 los ojos que te ven, xp!

Cobi, la entrada en los conciertos de los tours al menos- tenia que ser todo un chou y lo cierto es que parece una presentación, el intro, de un video juego mas que nada, xp!
 
Última edición:
esa intro del HISTORY hoy puede ser recreada mucho mas realisata por cualquier aficionado...( haber si alguien la hace...jejeje) he visto animaciones muy buenas en 3-D, y viendo lo que hoy se puede hacer en casa...pues quedaria de maravillas...haber quien se animaaa ! jaja.

a mi me gusto mucho la gira history, solo por el hecho de que era michael...y estaba de vuelta, verlo en revistas, television...era hermoso, HBO pasaba el recital por TV...tambien el corto de ghosts...lindos recuerdos de MJ.

el michael que no me gusto, es el del 30 aniversary...donde tenia la boca dura y se tapaba todo el tiempo la boca...quien sabe porque... luego de ver eso me di cuenta que MJ ya nunca mas seria lo que fue al menos en history...por eso valoro mas history. y tambien critico el abuso de playback ahi...pero vamos, que es lo mas nuevo que tenemos de MJ en recital... y todo lo que sea de MJ es bienvenido.

tenemos algunas versiones en vivo de temas que fueron playback, por ejemplo man in the mirror de los ensayos del DWT...se escucha excelente. y eso que no esta al 100 %...tendremos que hacer un recital montaje de history poniendo los audios en vivo nosotros....todo lo tenemos que hacer los fans...sino quien mas ? SONY ?...jaja...
 
Yo no se que manía con criticar el 30th. El Michael del 30th vocalmente le da 10 vueltas al MJ del HWT en general. Más temas en directo, un baile final con Usher que no lo ves en ningún HWT... hay aspectos del HWT superiores como billie Jean y alguna cosa más.
El problema es que todo el mundo se fija en el labio paralizado y en su cara. No se cuantos comentarios he leído condenando esos conciertos por que se tapa la boca o por que tiene el labio paralizado. Flipo con la amplitud de miras de algunas personas. Y si, lo de amplitud es pura ironía.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El problema es que todo el mundo se fija en el labio paralizado y en su cara. No se cuantos comentarios he leído condenando esos conciertos por que se tapa la boca o por que tiene el labio paralizado. Flipo con la amplitud de miras de algunas personas. Y si, lo de amplitud es pura ironía.

Es un detalle que tiene su importancia en tanto que sí queda extraño que cantes y te tapes -por lo que sea-la boca a modo de tic, lo cual no quita lo que has dicho del pique tan chulo que se marca con Usher.

pd: además el YRMW del si mal no recuerdo, dia anterior tiene un tufo de improvisación total y le salió entonces de aquella manera mas que regulera .:7:
 
Última edición:
ahora digo yo...si tenia el labio asi...porque no suspendio? osea...el se tenia que mirar al espejo y decir...no...asi no puedo salir.

tenia que darse cuenta que eso se filmaba...y luego seria criticado...( incluso por sus propios fans)

yo hubiera elejido esperar a estar mejor...no se. me molesta que primero esta bien...pero a la mitad del concierto empiesa a taparse la boca...tal vez el creia que se le notaba algo...no se.

por cierto, en el video de you rock my wolrd tambien le vemos algo raro a su expresion...como que estaba algo duro...tambien...porque no espero recomponerse? o taparse con el pelo? se extraña los risos ondulados en ese video...llevar el panuelo en la cabeza hizo levantar sospechas de que tenia cancer y ya no tenia pelo....( como siempre la prensa amarillista)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
por cierto, en el video de you rock my wolrd tambien le vemos algo raro a su expresion...como que estaba algo duro...tambien...porque no espero recomponerse? o taparse con el pelo? se extraña los risos ondulados en ese video...llevar el panuelo en la cabeza hizo levantar sospechas de que tenia cancer y ya no tenia pelo....( como siempre la prensa amarillista)

Justo cuando iniciaba la década pasada es cuando se le empieza a ver (intuyo que tuvo intervenciones del tipo: retoques o botox, no sé) notablemente desmejorada su imagen-él mismo llegó a referirse a su rostro como de lagarto, buuf!

Y en cuanto a la bandana pañuelo tienes que saber o recordar que llevarlo así en la cabeza es típico del mundillo rap y MJ quería tener un toque de ese look en el corto.:7:
 
Última edición:
si lo se...pero no me digas que no se extraña al menos un rizo sobre su frente o sobre los ojos...jeje...era era la marca registrada de MJ.

con el tema " retoques " que hablas...es otra prueba de que tuvo otras interversiones, los " fans " aguerridos siguen diciendo que no, que no se hizo nada mas...pero sabemosque no es asi...algunos retoques se hizo...y vamos, quien no se haria teniendo dinero? jeje...es natural y mas siendo una estrella.
 
Justo cuando iniciaba la década pasada es cuando se le empieza a ver (intuyo que tuvo intervenciones del tipo: retoques o botox, no sé) notablemente desmejorada su imagen-él mismo llegó a referirse a su rostro como de lagarto, buuf!

Y en cuanto a la bandana pañuelo tienes que saber o recordar que llevarlo así en la cabeza es típico del mundillo rap y MJ quería tener un toque de ese look en el corto.:7:

Pues si esa era la intención fracasó totalmente en su intento.
 
Arriba