• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cumplo 30 años.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vale, y después d este anzuelo que he puesto con tal título especifico que no se trata de 30 años de edad claro, si no como fan de MJ.
Justo hoy efectivamente por entonces se publicaba el mítico Bad que en mi opinión y visto ya en perspectiva significó el verdadero regreso de Michael Jackson a la escena musical tras el megaéxito inédito y espectacular del anterior disco.

En mi caso, MJ era un artista del que por supuesto había oido hablar-¿quién no? tendria que haber vivido debajo de una piedra pero la verdad que no mostré mayor interés cuando poco antes me comentaron que sacaba nuevo disco pero vaya, fue ver el short film Bad , tener que recoger la mandíbula del suelo varias veces:qmd: , ponerlo en bucle durante toda la tarde de aquel dia que se estrenó en televisión y desde entonces llevo siendo fan casi como el primer día, su fabulosa música me ha acompañado así toooodo este tiempo, junto con por supuestísimo: sus bailes/coreos, sus producciones audiovisuales y por supuesto sus actuaciones en vivo que en ese sentido tuve la fortuna de que justo al año siguiente venía a España con el BT, la primera vez de todo: de recalar por estos lares, su primera gira en solitario, la primera vez que le veía en concert : os aseguro que lo mas cercano a una experiencia religiosa que haya tenido en mi vida.

En definitiva su magia que me ha dado tantos y tantos momentos llenos de emoción, asombro y absoluto gozo y disfrute escuhándole o haciendo el Michael como me gusta decir:dime::p -siendo que prácticamente cada dia desde entonces he escuchado algo de su música lo que quiere decir que discos como Dangerous o Bad por ejem- los he escuchado ene veces, incontables, desde los primeros vinilos, cassetes a los cds y en los actuales soportes mp3 y similares. Youtube incluido claro está.
Y bueno, me he dado cuenta que, así a lo tonto, llevo aquí en este foro casi la mitad de tiempo desde que soy fan, me acabo de percatar de tal dato ya digo.

Con el tiempo evidentemente me he abierto a otros muchos artistas de su palo principalmente, esto es la black music: él me ha dado la gran oportunidad, a través de indagar mas en su arte, de conocer a artistas tan increibles también como su padre musical :James Brown con la consiguiente gran música de baile que abanderó y creó directamente: me refiero al funk claro. Luego el magnífico género del soul, con toood*s sus artistas clásicos y mas representativos: sus compañeros de la Motown pero también Ottis Reding, Wilson Picket, la gran Aretha; Rick James o grupazos como Earth Wind &Fire; Kool & The Gang en el plano mas funky de nuevo y bueno la creme de la creme* todo gracias a este gigante del espectáculo y entretenimiento: el entertainer definitivo de hecho y que nunca será superado a pesar de que a dia de hoy haya varios émulos dignos pero que aún así tienen que tomar mucho Cola Cao para alcanzarle, ejeje! y además no tienen la garra de los artistas del pasado como los que he mencionado.

En ese sentido me siento muy orgulloso de ser su fan porque l*s que le suceden quieren ser como él, o aspirar a ello y este hecho refuerza mas la evidencia de que su arte llegó para quedarse, ser admirado y valorado como debe (a pesar de las tropelías póstumas que hemos tenido que soportar:|) y finalmente trascenderá generaciones por venir como modelo definitivo de lo que significa ser una auténtica figura icónica en lo musical y la cultura popular por extensión. Tan relevante como Elvis, Sinatra, The Beatles, Stones, Dylan,...de los que va a permanecer a través de las décadas.



Gracias MJ por haber existido y darme/darnos tanta felicidad con tu arte.

*incluido Prince el cantante sí.
 
Última edición:

katie

🔹




tumblr_n3mnozLTn51twz2dmo1_500.gif





Feliz Cumple Pussy, Michael y BAD :p



 
Madre del amor hermoso!!! 30 años de fan!!!!!!!

Me quedan 10 para igualarte. Happy 30th...
Nisiquiera los hijos duran tanto en casa.

...
 
Entiendo que se siente, llevo 33 años de fan, empece a los 5 con Thriller
Felicidades y Feliz Cumple
Gracias Michael x todos estos años de buena música

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
O sea terra que "a lo mismo" eres de los que cuando el pequeño Michael salió en el show de Ed Sullivan tú ya andabas haciendo la mili* y tó.:dime::p

*término abreviado coloquial de como se llamaba el servicio militar en España cuando era obligatorio
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jaja, no, el me lleva justo 20 años mas

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

Ya imagino, era coña como te dejé ver;); a mí me llevaba "solo" 12 años by the way.

pd: O sea te hiciste faner en el 84 a raiz claro del megaéxito Thriller como pasó por otro lado a tantísima gente alrededor de mundo y ya con una edad. En tu caso por lo que dices eras un niño.
 
Ser fan de 30 años tiene una gran ventaja y un gran inconveniente.
La ventaja es evidentemente la posibilidad de poder haber asistido a sus conciertos.
El gran inconveniente es la gran espera entre disco y disco para escuchar nuevos temas.
En mi caso, el único álbum que "esperé" fue Invincible. Así que allá por el año 1998 tuve una cascada de temas que el fan más antiguo necesitó alrededor de 15 años para tener en sus manos.
...Pienso que es más un martirio haber sido fan durante tanto tiempo.:p


..
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ser fan de 30 años tiene una gran ventaja y un gran inconveniente.
La ventaja es evidentemente la posibilidad de poder haber asistido a sus conciertos.
Así que allá por el año 1998 tuve una cascada de temas que el fan más antiguo necesitó alrededor de 15 años para tener en sus manos.
...Pienso que es más un martirio haber sido fan durante tanto tiempo.:p

/QUOTE]

Me quedo con las ventajas pero que dejcarao coleguita:7:, y parafreseando al chico mayor de La Leyenda Continua digo aquello : vale, soy un viejuno pero eso me ha dado ocasión de asistir a todas sus giras.

pd: ¿Tan pimpollo eres entonces? ¿De qué quinta eres?
 
Ser fan de Michael fue (y es) algo icreíble. Si, cuando salio Thriller yo tenía 4 o 5 años, (no me dejaban ver el video) pero cuando lo vi me moria de miedo. Pero despues, con el tiempo ir escuchando y viviendo cada época (Bad, Dangerous etc...) fue algo increible. Tantos buenos recuerdos. Ahora si, a esta altura conseguir que saquen algo como la gente es un suplicio... Pero aca estamos, su musica, anecdotas, demos que salen a la luz, creo que todos gritamos de emoción cuando escuchamos en el Bad 25 "Al Capone" y "Price of Fame" y tambien vale calificar muy bien al remix que metieron de "Spedd Demon" por que estuvo muy bueno. O cuando escuchamos "A Place Whit No Name"... por Dios... si alguno aca no salto con esas cosas lamentablemente debería abondonar el foro. Jajaja.... Pero bueno, es con lo que hay que conformarnos ahora por que por mas que duela sera muy dificil que volvamos a tener un album al 100% como lo fueron desde Off The Wall a Invincible. Ahora hay que ir pucheando con lo que salga, unos Demos por un lado una inédita por otro y alguna que otra sorpresa como lo de Justin Timberlake

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por mi parte, como he dejado comentado en alguna que otra ocasión al respecto de ello, todo lo póstumo lo vivo ante todo con distanciamiento total y luego si acaso emoción la justa lo que ha merecido la pena estaba en las originales de Bad25 y las de Xscape lo demás para mí interés cero tal cual.
 
Felicidades pussycontrol, tenia la impresion de que habia sido Prince tu primer icono.

Yo ya perdi la cuenta, soy fan desde Destiny (shake your body down to the ground). ¿quien da mas?

Saludos.
 
....El gran inconveniente es la gran espera entre disco y disco para escuchar nuevos temas.....
..

Y vaya el tipo de inconveniente, entonces era otro mundo. En primer lugar la palabra fan ni existia y ser admirador de un chico negro que cantaba musica soul era algo asi como amar a Michael Jackson en el Ku Klux Klan. Eras como la escoria de la escuela. Pero eso si, despues de Off the Wall y sobretodo Thriller, ibas por ahi pavoneandote de ser el chico mas conocedor de musica.

Me hice fan antes de que grabara Off the Wall y de hecho cuando salio el album habia la duda si era el mismo vocalista de los Jackson pues a finales de los 70s en una ciudad de provincia en Mexico, dificilmente alguien hablaba de musica soul, ni los mismos discjokeys de las estaciones de radio sabian que era el Michael Jackson de los Jackson5. En aquel entonces ¿internet? no mameyes en careyes, con trabajos y habia telefono, la television era lo maximo y habia 2 canales de 4 a 10 de la noche. Era otro mundo, te enterabas del lanzamiento de un nuevo album algunas semanas despues de que habia salido en Estados Unidos y escuchabas el primer sencillo por primera vez meses despues. En aquel entonces los artistas sacaban en promedio un album al año, pero habia algunos que sacaban hasta 3, por lo que la espera entre Off the Wall y Thriller (que fue de mas de tres años) fue realmente apoteotica, de no haber sido por Triumph me hubiera vuelto loco. Lo peor de todo es que la unica fuente de informacion era la tradicional revistas de musica norteamericana que se editaba mensualmente (y llegaba con un mes de atraso a una tienda especializada en magazines que quedaba a 30 minutos a pie de tu casa para darte cuenta que solo en 1 de cada 12 vueltas se publicaba la info de tu interes) y en la que acaso se mencionaban un par de parrafos relacionados con la musica soul (ni al articulo llegaba). Eso comparado con el internet actual en que sabes lo que pasa incluso a veces antes que el propio artista lo sepa, !otro mundo!. Vaya tiempos aquellos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muchísimas felicidades!! Debe ser todo un orgullo

Thank U MsJackson.:)

Unbreakable ¿de qué quinta eres entonces*?, en mi caso tengo, cuando tendría 8 años mas menos, flashes de recuerdo de un programa musical de aquí llamado Aplauso en cuya cortinilla aparecía- entre otras imágenes- la parte del vídeo Can u feel it donde MJ forja un arcoiris entre sus manos.

*dímelo en la variante de los años que te sacaba MJ ¿te parece?;):p
A mí ya digo que "solo" 12.
 
Soy de la quinta chingada pues ya hasta se me olvida mi edad, tengo 51 años.
Cuando me hice fan con (shake your body) en 1978 tenia 12. Tengo la dicha de disfrutar la musica de Mike desde hace casi 40 años y cada que sale algo nuevo lo disfruto como entonces.

Saludos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Soy de la quinta chingada pues ya hasta se me olvida mi edad, tengo 51 años.
Cuando me hice fan con (shake your body) en 1978 tenia 12. Tengo la dicha de disfrutar la musica de Mike desde hace casi 40 años y cada que sale algo nuevo lo disfruto como entonces.

Saludos.

O sea, dicho a mi manera:dime::p por tanto cuatro menos que a mí: "solo" 8 años como a su hermanísima.
 
Arriba