• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lo "molante" frente a lo artístico

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí este apunte de porqué personalmente y como melómano, me interesa la tecno music dance previo al aún vigente tecno hardcore aka chunda chunda:D:

El porqué de disfrutar tanto la musica synth pop/tecno dance pop old school : Kraftwerk, Depeche Mode, Visage, Erasure, Yazoo, Ultravox, Human League, Pet Shop Boys, etc, etc,... frente a la que se ha acabado imponiendo por mucho tiempo- para mí lamentablemente- en los dance club tipo tecno hardcore o bakala -es debido a esto precisamente, es decir mientras que este mantiene un ritmo machacón sin mayores componendas, el old school por contra contiene una verdadera riqueza sónica : una textura de capas de líneas de sintetizadores superpuestas de una progresión rítmica de notas realmente elaborada y por ello lograda; capas rítmicas en fin "entretejidas" que componen un tapiz sonoro el cual proporciona una experiencia realmente gratificante, estimulante y placentera al oido del oyente, el mio sin ir mas lejos.

pd: aparte del claro hecho que los grupos menciona2 son de facto los padres de tal estilo musical.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Várgame los payos rangers, x2!

¿Lo has puesto por la sintonia de la serie o porque te molaba la serie en sí, o ambas?

A mi la verdad que no me han llamado nunca la atención estos payos,u know;):p; por cierto guardan cierto parecido en el uniforme con los de Comando G aunque estos (me) molan mucho mas, junto a Mazinger mis anime japos favoritas y con diferencia.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
¡Várgame los payos rangers, x2!

¿Lo has puesto por la sintonia de la serie o porque te molaba la serie en sí, o ambas?

A mi la verdad que no me han llamado nunca la atención estos payos,u know;):p; por cierto guardan cierto parecido en el uniforme con los de Comando G aunque estos (me) molan mucho mas, junto a Mazinger mis anime japos favoritas y con diferencia.
Inserté ese hipervínculo de audio, con un propósito elemental: evidenciar de forma patente cómo, desde Occidente en general, y la industria hollywoodiense de consumo fácil e instantáneo para las masas en particular, se arrogan y patrimonializan el éxito (y las prebendas derivadas del oropel inherente a la fama, el reconocimiento y, en suma, las sumas millonarias recaudadas en base a un determinado producto, de mayor o menor fuste en cuanto a su calidad argumental y apelación a una serie de valores), cuando, en realidad, el espíritu de origen del artefacto en sí provino de otro país y, de manera más acusadamente singular, de otra cultura y civilización a la que, por definición, tendemos a opacar, minusvalorar y/o a sepultar, ante nuestra prepotente convicción de hallarnos ante modos de vida en la existencia, enfoques de cómo encarar una producción artística y, finalmente, formas de expresar todo ello, 'de inferior categoría' a la autoproclamada como más 'virtuosa' (véase la ironía que apunto con dicha pincelada expuesta) de las visiones del mundo en que vivimos: la norteamericana y europea, por extensión.

Con ello pontifico que, en efecto, aunque el serial, como tal, fue conocido en nuestros lares con la denominación oficial (en inglés) de Mighty Morphin' Power Rangers, cuyo estreno televisivo tuvo lugar en 1993, un año antes -1992- paladeó la fórmula y la divisa del éxito en Japón su referencia original e inspiradora, Kyōryū Sentai Zyuranger-producida por Toei y Bandai-, como parte troncal de la decimosexta temporada de la ya veterana exponente del género tokusatsu, Super Sentai -estrenada en 1975, y que todavía permanece en antena, cuarenta y dos años después-, la cual constó de cincuenta y un episodios.

Esa cincuentena de capítulos fue reutilizada por la productora 'yanqui' Saban Entertainment, con el beneplácito de aquéllas, pudiendo importar, en su tenor literal, gran parte de las escenas tan célebres de acción incurridas por nuestros atrabiliarios personajes de goma, o de los montajes mastodónticos en los que emergían de la nada aquellos arquetípicos robots de dimensiones demenciales. Con lo cual, se deduce y desprende que los intérpretes de la versión estadounidense únicamente cubrían las secuencias en las que, sí, se hallaban ataviados, aunque desprovistos de casco y en situaciones poco determinantes y/o exentas de batalla (pues, evidentemente, éstas partían de su homóloga nipona). Toda una muestra gráfica y directa de rentabilizar un fenómeno sociocultural a muy bajo coste, haciendo creer al personal que ha sido creación de tu propia visión, correspondiendo sin embargo el mérito del empeño a otros. Una maniobra de corta-pega y edición impecables. Con tal grado de eficacia, que los benjamines y los púberes televidentes ni llegaron a persuadirse del empleo abusivo de dicho recurso. Hasta en el manejo del arsenal múltiple de las armas que portaban, si algún avispado telespectador se detenía con minuciosidad calculada y milimétrica, podía perfectamente y sin ambages llegar a leer la inscripción 'Zyuranger', con todo descaro, en los accesorios que lucían con tanto primor.

Saban se hallaba interesado en adecuar Super Sentai al público norteamericano desde mediados de la década de 1980, hallándose a un ápice de obrar su meta en 1991, con Jetman. Pero ningún estudio se mostraba receptivo a su trazado plan, hasta que la Fox, como consecuencia de la apertura, por entonces reciente, de su franquicia infantil (Fox Kids), previendo la oportunidad inmejorable de no perder nada en el intento ante una cadena incipiente a la que debía otorgarle impulso, le posibilitó conllevar a la práctica su anhelo tan codiciado -y arriesgado- con la sucesora en la serie histórica de la saga, Zyuranger. Y, ¿a qué se debió todo ello? Muy sencillo: ¿cuál suponía, en 1993, la tendencia modal más candente en Estados Unidos, y más tarde, su fiebre desatada se terminaría extendiendo a, prácticamente, casi todo el orbe planetario, sin excepción, definiendo socialmente y por antonomasia a los terrícolas que moraban la Tierra en los noventa? Jurassic Park. La simbiosis entre el período Jurásico y la ciencia-ficción brindaba una coartada perfecta a los ejecutivos de Saban para redondear una jugada, a todas luces, perfecta en lo marketiniano y empresarial.

Intro de inicio de la saga Jetman, de Super Sentai (1991): https://www.youtube.com/watch?v=uvwKKYUCwQk

De hecho, y como anécota, reseñar que el Power Ranger blanco también fue objeto de importación, pues, aun no perteneciendo de facto a la entrega Zyuranger, sí formó parte integral del elenco de la siguiente hornada de superhéroes embutidos en trajes imposibles: Gosei Sentai Dairanger. Por cierto, encarnado su rol por un niño portador de una gorra del ya extinto equipo ciclista de los años 80, el Histor-Sigma. Y si no me creen, presencien los dos enlaces videográficos referidos a continuación, pues no encierran desperdicio alguno:
https://www.youtube.com/watch?v=Ino0GX5oT-s
https://www.youtube.com/watch?v=JF66vs9KjG8

Les remito otra toma extraída de Zyuranger: https://www.youtube.com/watch?v=dsIQnWwpuwwY

En último término, la banda sonora de la serie japonesa, interpretada por Kenta Santou y compuesta por Kenji Yamamoto: https://www.youtube.com/watch?v=9KR297tDIlk

¿No os resulta sospechosamente familiar, en ciertos fragmentos, con algún otro tema de sello cinematográfico? ¿Concretamente, con la de cabecera del largometraje Total Recall (1990)? Pues todo ello obedece a una respuesta muy simple: el bueno de Yamamoto perteneció al equipo de Jerry Goldsmith, autor de la pieza en cuestión. De ahí sus más que manifiestas e indisimulables similitudes y paralelismos.

Un saludo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
O sea que vienes a decir que lo que conocemos aquí como los Power Rangers son efectivamente japos pero que los yankis se lo apropiaron haciendo el corta&pega, apañoque describes mezclando actores de aquí y allá ¿no?

En cualquier caso ya sean acciones de acción o no: yankis o japos ambas escenas me resultan mas que mediocres directamente cutres vaya.

En este link hay partes la nave espacial, los uniformes con las alas pegadas a los brazos que me recuerdan a Comando G pero en malo.

https://www.youtube.com/watch?v=uvwKKYUCwQk

Y en este del 0: 35 a 0: 50 -mas menos -me recuerda en gran medida a partes de la transformación de Michael en robot en la peli Moonwalker.

https://www.youtube.com/watch?v=9KR297tDIlk
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé si lo había puesto en este post pero da igual, es épico todas las veces que se vea.

Y además como los de esta generación, la de Mazinger- en España al menos que se estrenó en 1978, hemos sido en buena medida fagocita2 por los de la de Bola de Dragón (con tooodas sus variantes y a su vez tooooda la vaina anime japo posterior) pues aquí estamos reivincándole del semiolvido excepto, reitero, para los de mi quinta, y solo sus fans además, por estos lares.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me acabo de dar cuenta que lo tengo-lo del mecha primigineo, original, en esta misma página justo al principio. Pero como dice la canción: ¡me da igual, me encanta, juas!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A veces, por épocas en mayor o menor medida, me toca bastante la moral que el personal haya decidido "porque ellos lo valen", que cosas tan molantes como por poner solo un claro eje, villanos super carismáticos como Darth Vader ( y toda la galería de personajes que le acompañan en la mítica saga), también puedo hablar por supuesto de cualquier otra creación de ficción de la cultura pop desde que irrumpió con fuerza en nuestra cultura del (buen) entretenimiento y espectáculo, se considere friki cuando en realidad son cool a mas no poder.

Y por otro lado, en cambio, tanto/a pedorro/a, personaje cutre salchichero que inundan el entretenimiento actual mas mierder sean, para tal sector amplio del público, lo cool: que si la fauna de cualquier pograma de telerealidad, artistillas cantantes (¿?) de medio pelo, estilos musicales de todo a cien que abarrotan las listas de éxito actuales, como dijo el otro: ¡manda güevos!
 
A veces, por épocas en mayor o menor medida, me toca bastante la moral que el personal haya decidido "porque ellos lo valen", que cosas tan molantes como por poner solo un claro eje, villanos super carismáticos como Darth Vader ( y toda la galería de personajes que le acompañan en la mítica saga), también puedo hablar por supuesto de cualquier otra creación de ficción de la cultura pop desde que irrumpió con fuerza en nuestra cultura del (buen) entretenimiento y espectáculo, se considere friki cuando en realidad son cool a mas no poder.

Y por otro lado, en cambio, tanto/a pedorro/a, personaje cutre salchichero que inundan el entretenimiento actual mas mierder sean, para tal sector amplio del público, lo cool: que si la fauna de cualquier pograma de telerealidad, artistillas cantantes (¿?) de medio pelo, estilos musicales de todo a cien que abarrotan las listas de éxito actuales, como dijo el otro: ¡manda güevos!
Muchas veces creo pussy que el “enchufe” es lo que prima en estos casos.
Otros casos es el público menor (adolescente sobretodo) que no analiza ni filtra lo que vale o no vale. Si les hace gracia o gusta es lo que imperará.
Lo que sí creo que es estamos en una época de “declives” en ciertos sectores como la música (artistas únicos, género trap) y el cine (muchos remakes malos). Digo declive por la cantidad, hay discos y películas muy buenas!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya ves tú toda la fauna lamentable de toda-sin excepción-la historia de Teta 5 sí: es un no parar de referentes pop(ulares) lamentables , patéticos y hasta bochornosos desde luego: los frikis-estos sí-de Tamara ( la del cutrísimo No cambié) el tío ese que se ponía perejil en la cabeza, el del baile del pañuelo..., y mas recientemente pues todos los cenutrios de Hombres y Mujeres, los del Gran Hormona, juas! (VIP o no), y no es que el personal les tenga como referentes y es cierto que se rien de y no con, pero lo que quiero decir que se les tenga como personajes para entretenerse dice mucho y nada bueno del nivel de exigencia que se tiene para el entretenimiento.

En definitiva, en lo que televisión se refiere (el referente de entretenimiento por antonomasia incluso hoy en tiempos de internet y smartphones) desde que aparecieron las cadenas privadas con esa cadena italiana al frente, el ocio ha caido en picado y ha llegado a terrenos aberrantes que los que vivimos la tele anterior* a estas, no habríamos imaginado ni locos.

*ese sí que era un entretenimiento digno con programas magazin de adultos de sobremesa, tarde que entrevistaban a gente del mundo del espectáculo nacional o internacional, de la cultura, y no a famosos por el mero hecho de hacer el gilipollas, hablando alto y claro. Pero claro, luego los frikis somos los otros, en fin...
 
Última edición:
Telecinco da lástima prácticamente desde la última década. Yo lo único que consumo actualmente es La que se avecina. Decir también que en torno a los años 2011-2012 emitió series a mi juicio con mucha calidad: Homicidios, Frágiles, La fuga...siempre me pregunté porque la audiencia no les acompañó, quizás tanta telebasura les generó una mala imágen? No como en 1999 que en ese mismo año coincidieron El Comisario, Médico de Familia, Periodistas, Al salir de clase, incluso ese año la cadena tuvo la oportunidad de estrenar la serie de animación japonesa Pokemon, desatando un fenómeno importante respecto al entretenimiento juvenil.

Otra línea de debate que me parece que es pertinente en este hilo: ¿No os parece que el cine como arte se ha desnaturalizado respecto a su valor cultural por la subida del precio de las entradas?
El hecho de que la media del ticket se sitúe en unos 10 € convierte al séptimo arte en lejos de un plan cultural en un plan social más excepcional, maxime teniendo en cuenta la facilidad que existe con el tiempo en encontrar esa película gratis por internet o incluso legalmente en abierto en la televisión. Yo por ejemplo recientemente tuve la oportunidad de ver la obra de teatro "La culpa" por 15 €, me pareció un precio asequible teniendo en cuenta el valor que supone ver a actores (con gran prestigio nacional) en directo. Pero pagar ese precio por ver una película en Madrid o Barcelona pues no merece el calificativo de asequible. La gran pantalla entonces pierde fuelle como valor cultural...y ya si quieres comprar chucherías muerete, de hecho no ha faltado el conflicto contra los consumidores que traían comida de fuera, fallando la justicia a favor de estos.
 
Telecinco da lástima prácticamente desde la última década. Yo lo único que consumo actualmente es La que se avecina. Decir también que en torno a los años 2011-2012 emitió series a mi juicio con mucha calidad: Homicidios, Frágiles, La fuga...siempre me pregunté porque la audiencia no les acompañó, quizás tanta telebasura les generó una mala imágen? No como en 1999 que en ese mismo año coincidieron El Comisario, Médico de Familia, Periodistas, Al salir de clase, incluso ese año la cadena tuvo la oportunidad de estrenar la serie de animación japonesa Pokemon, desatando un fenómeno importante respecto al entretenimiento juvenil.

Otra línea de debate que me parece que es pertinente en este hilo: ¿No os parece que el cine como arte se ha desnaturalizado respecto a su valor cultural por la subida del precio de las entradas? El hecho de que la media del ticket se sitúe en unos 10 € convierte al séptimo arte en lejos de un plan cultural en un plan social más excepcional, maxime teniendo en cuenta la facilidad que existe con el tiempo en encontrar esa película gratis por internet o incluso legalmente en abierto en la televisión. Yo por ejemplo recientemente tuve la oportunidad de ver la obra de teatro "La culpa" por 15 €, me pareció un precio asequible teniendo en cuenta el valor que supone ver a actores (con gran prestigio nacional) en directo. Pero pagar ese precio por ver una película en Madrid o Barcelona pues no merece el calificativo de asequible. La gran pantalla entonces pierde fuelle como valor cultural...y ya si quieres comprar chucherías muerete, de hecho no ha faltado el conflicto contra los consumidores que traían comida de fuera, fallando la justicia a favor de estos.
Totalmente. Y es un precio desde hace bastantes años ya...
Es una pena, sólo voy a estrenos con sagas que casi me aseguran el disfrute casi pleno. Podría ver bodrios con poca trama porque me encanta el cine y lo que conlleva pero, sí, es un despropósito.

Yo pago netflix y pagaré encantado Disney+, son precio totalmente asequibles. Lo recomiendo!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que has comentado, bad street de Pokemon y su ocasión de televisarlo Tela 5, me ha recordado el hecho de que como sabemos Cuatro en su origen tenía un target totalmente opuesto al actual, así es, antes de haber sido telecinqueado -vía absorción por parte de MediaSet-nació con el propósito específico de dirigirse a un target adolescente o mejor, primera juventud, para los que entonces era en promedio veinteañeros: programa que emitían animes, músicas electrónicas mas alternativas, o sea lo opuesto a cenutriadas salidas de las maneras de la "cadena amiga" como ese pograma de Cena Conmigo, por poner un solo eje paradigmático, luego se ha convertido en gran medida en el comodín de la tele de Vasile, un mero respuesto en suma.

En su momento, por cierto, en este mismo foro se comentaban determinados pogramas de Telecirco-no sin su buena dosis de coña, hasta se hacían parodias en plan guasa ya digo, de los supuestos (o no:p) folletines, digámoslo así, xp! entre determinados hideouters y vaya, tenía su gracia ingeniosa incluso, lo admito, lo que pasa es que como dije antes ese es el referente de entretenimiento, ¡hasta ese punto llegó su popularidad!
Incluso algún que otro defendía-y a buen seguro que lo siguen haciendo no pocos-que esa tele mola, que está super (ahí están las tremendas audiencias que tiene) pero insisto, para quienes hemos tenido otra televisión, y otra concepción de lo que significa entretenerse, no es de recibo, no señor.
 
Última edición:
Cierto lo de la cadena Cuatro, la verdad es que en sus primeros años llegaron a emitir programas que me gustaron mucho como SOS Adolescentes, Super Nanny, Super Modelo, series que contaban con actores de prestigio como Cuenta Atrás o Amistades Peligrosas, repusieron Friends, Dragon Ball...en cambio ahora el único programa al que se le puede tener respeto yo diría que es First Dates.

La liberalización de la Televisión Digital Terreste se hizo además fatal, y solo ha servido para dispersar la audiencia de las cadenas principales. Las cadenas de tdt en cambio con su audiencia no dan para financiar contenidos de calidad y apenas permiten algunos reportajes y comprar series extranjeras no necesariamente buenas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
First dates, me parece el típico reality chou, ergo: formato cutre espacio televisivo en los que el personal-por unos platos de lentejas, o lo que sea que cenen, se ofrecen a hacer el cenutrio:p:ROFLMAO:; en serio, como alguien al que este modo de televisión le parece ir demasiado lejos en términos de querer entretener, se pasan líneas tales como llevar a cabo teatrillos (muchas veces, las mas, guionizados) , en los que prepondera la sensiblería, el postureo cuando no actitudes y formas de actuar hasta ridículas al exponer su vida de esa manera tan impostada por así decir.

El otro día viendo un docu digno, recuerdo que se decía que la televisión actual en realidad estresa y tensa al espectador en el sentido de que se muestra un lujo y postureo que toman como modelo de referencia e incluso a imitar con la frustación consecuente -n tanto que superficalmente idealizado, que supone el pretender emularlo.
 
Última edición:
Arriba