• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y ya el colmo de los colmos -y el cognaz del milenio:sleep: -sería que hicieran una versión tipo Star Wars de todo esto.


*aunque- al contrario que esta ya saga franquicia de cine-el éxito no iba a pasar de nivel nacional(istas), juas!
 
Yo creo que Puigdemont finalmente será investido telemáticamente y una vez proclamado President volverá a Cataluña donde será arrestado en la misma frontera. Es más, diria que los 3 partidos indepes (que son los únicos que pueden formar gobierno) llegaran al acuerdo de "Puigdemont o elecciones". Y asi de alguna manera también putean a Rajoy porque saben que si hay elecciones otra vez el PP puede quedar sin representación al no llegar al 3% de los votos que dice la ley del Parlament.

Yo tengo que decir que si fuese Puigdemont no volvería. Lo siento mucho pero sabiendo que me piden 30 años de cárcel en España intentaría rehacer mi vida en cualquier otro país del mundo donde ningún estado fascista me persiga. No se lo echaremos en cara.. total, ¿de qué te sirve tener dos cojones si estás encerrado?:miedo:
 
Yo creo que Puigdemont finalmente será investido telemáticamente y una vez proclamado President volverá a Cataluña donde será arrestado en la misma frontera. Es más, diria que los 3 partidos indepes (que son los únicos que pueden formar gobierno) llegaran al acuerdo de "Puigdemont o elecciones". Y asi de alguna manera también putean a Rajoy porque saben que si hay elecciones otra vez el PP puede quedar sin representación al no llegar al 3% de los votos que dice la ley del Parlament.

Yo tengo que decir que si fuese Puigdemont no volvería. Lo siento mucho pero sabiendo que me piden 30 años de cárcel en España intentaría rehacer mi vida en cualquier otro país del mundo donde ningún estado fascista me persiga. No se lo echaremos en cara.. total, ¿de qué te sirve tener dos cojones si estás encerrado?:miedo:

Si es investido telemáticamente se volverán a saltar la ley a la torera, cosa habitual y sistemática para los independentistas. Cuando tuvieron el poder del Parlament por qué no pensaron en esta posibilidad y modificaron el reglamento? :7: Manolete, Manolete si no sabes torear pa' qué te metes!!!!

Por otro lado, y teniendo en cuenta como actúan los independentistas, rehacer su vida en otro sitio y ser profugo de la justicia? El President Suprem i legítim por la gracia del lazo amarillo viviría así para siempre? :sacabo:

Tener dos cojones y estar encerrado significaría ser coherente y consecuente con sus actos. Una persona que representa a la mayoría del pueblo tiene que dar todo por ese pueblo aunque sea su libertad, ¿de qué sirve ponerse medallitas vía Skype si no estás con tus ciudadanos? Yo no apoyo en nada a Junqueras pero por lo menos se quedó y aguantó el chaparrón.

El ejemplo que están dando los nuevos belgas es deprimente, ahora cualquiera que tenga una responsabilidad y no quiera asumirla se puede ir que no pasa nada.
 
Alba un poco de auto-crítica y sentido común. Si estas personas pueden estar libres en cualquier país del mundo menos en España por algo será.. y que el fiscal del estado retirase la orden europea un día antes del juicio en Bruselas también dice mucho del miedo que tenian a quedar en ridículo a nivel mundial por el posible fallo del juez a favor de Puigdemont. No es necesario ser indepe para ver esto..

Junqueras no tiene ni condena y allí está, encerrado. Si hubiese sabido que tenian tanta sed de venganza estoy casi seguro que también hubiesen ido a Bélgica, nunca se imaginaron que este estado fascista iría tan lejos. Si a alguien le parece bien que una persona sin condena y que no ha matado una mosca en su vida esté preso tiene un problema grave.

Cuando te piden 30 años de cárcel (5 veces peor que el asesinato) por intentar cumplir un programa electoral y encima ves que te encierran sin juicio previo, lo siento pero solamente queda la opción de desobedecer. Esto de judicializar un tema totalmente político les saldrá carísimo a corto y largo plazo a los partidos unionistas.

En toda la prensa internacional recalcan que el cargo de 'rebelión' contra Puigdemont es de risa y que no prosperaría en ninguna democracia real :jajaja:
 
Lo del 75% mínimo es una barbaridad que jamás se ha establecido como requisito en un referéndum de autodeterminación, un 60% ya sería suficiente. ¿Acaso fue así con el referéndum de Escocia? Aún suponiendo que ganase el sí por poco porcentaje (pongamos un 52%) y unas normas acordadas con un mínimo del 60%, la imagen de la España unida que pretenden vender quedaría muy dañada y el independentismo claramente reforzado.

Dicho esto, yo me alegro de que AÚN no se pueda hacer este referéndum pactado, ya que en parte nos están haciendo un favor. Si se hiciera el mes que viene seguramente el independentismo lo perdería (por poquito, eso sí) ahora bien, si se hace en 2022... viendo como ha venido creciendo el voto indepe tengo muchas dudas de las posibilidades que tengan los unionistas de llevarse el gato al agua.

En cuanto al referéndum del 1 de Octubre yo fui a votar (y creo que la gran mayoría de esos 2 millones y pico que participamos) sabiendo que NO sería vinculante, pero sí un paso más hacia la independencia y una reivindicación por parte del independentismo. Que se viera de una manera palpable como tantos cientos de miles queremos la independencia, y vaya si se vió, algunos se jugaron su físico para poder votar y dejaron en evidencia a un estado que no tenía otra arma que la represión frente a tanta dignidad. Pero ojo, no solo fue una reivindicación para los independentistas, si no también por algunos de aquellos que ven justo el derecho de autodeterminación sin querer la independencia.

No nos engañemos, ese referéndum del primero de Octubre tenía como único objetivo forzar un referéndum pactado con el estado, pero a pesar de haber fracasado en ese sentido (y en parte me alegro por lo expuesto anteriormente) ha sido un paso más hacia delante de un camino que si se llega a culminar aún tendrá que pasar por un largo tramo que no será de rosas precisamente.

Al final, como ya he dicho, que sea legal o inconstitucional, carece de importancia. Es una cuestión de fuerza, Cataluña no es independiente porque aún no tiene una mayoría clara a favor del independentismo, es así de claro. Si un día tiene un porcentaje claramente a favor de convertirse en una república independiente del Estado español, no habrá ley ni constitución que pueda retener eso por un periodo alargado en el tiempo.
Totalmente de acuerdo con esto
 
Artur Mas y el PDeCAT se desentienden de la sentencia del caso Palau que condena a Convergència
https://www.eldiario.es/catalunya/PDeCAT-desvincula-sentencia-Palau-formacion_0_729677442.html

Al más puro estilo PP....

Flickr_-_Converg%C3%A8ncia_Democr%C3%A0tica_de_Catalunya_-_Artur_Mas%2C_Oriol_Pujol_i_Carles_Puigdemont_en_roda_de_premsa_a_Girona_%281%29.jpg


"Hacedme presidente ya, que el estado fascista español, no me deja robaros desde Bélgica":llorando::llorando:

"Quien vota a un corrupto no es víctima, sino cómplice";););)
 
El primer derbi entre los dos mejores equipos de Tabarnia es del Espanyol.

:qmal::qmal::qmal::qmal::qmal:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A propósito de mi consabida postura al respecto de las distintas identidades nacionales (a nivel global me refiero) esto es: el planeta dividido en multitud de paises (y lo que queda, ¡qué pereza! buuuf!), el día-ya digo lejano-en el que llegue a haber un solo dirigente que represente a toda La Tierra ( y por consiguiente a toda la humanidad) para l*s que pensamos en tales términos al menos- será uno d los mas memorables de toda la historia sin duda.

pd: lamentablemente mi generación no lo verá.:(
 
En estos momentos, todas las fronteras con Francia y Andorra colapsadas porque estan parando TODOS los coches y buscando en todos los maleteros para ver si encuentran a Puigdemont. Además, está todo el Parlament rodeado de Policia Nacional e incluso estan registrando el alcantarillado de los alrededores del Parlament por si pasa por debajo..
Esperpéntico es poco.. anda que como llegue dentro del Parlament sin que lo detengan me reiré un buen rato :jajaja:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En estos momentos, todas las fronteras con Francia y Andorra colapsadas porque estan parando TODOS los coches y buscando en todos los maleteros para ver si encuentran a Puigdemont. Además, está todo el Parlament rodeado de Policia Nacional e incluso estan registrando el alcantarillado de los alrededores del Parlament por si pasa por debajo..
Esperpéntico es poco.. anda que como llegue dentro del Parlament sin que lo detengan me reiré un buen rato :jajaja:


"Ene feto", x2!!!:

http://www.elmundotoday.com/2018/01...mas-escondido-bajo-su-escano-en-el-parlament/
 
Y si los políticos se dedicaran a resolver los problemas del pueblo? No, mejor me dedico a jugar al escondite y a bailar sevillanas.

Todos los políticos de España (en la cual incluyo Cataluña) deberían de trabajar un poquito más, que hay gente sin trabajo, violencia de género, niños pasando hambre...
 
Última edición:

katie

🔹


Puigdemont se traslada a una casa que cuesta 4.400 € al mes. Como se puede gobernar pensando en la gente si no tienes ninguna necesidad? :ein:

Enlace


 
Arriba