• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cataluña ya fue independiente en el siglo XVII

Qué puta mania con lo del odio a España.. vente una semana a Barcelona, habla con indepes y verás lo mucho que te odian por no ser catalán. Como iba diciendo, os lo habéis tragado TODO, los medios han hecho un trabajo excelente con vosotros :jajaja:

Y qué fáciles sois, por cierto :miedo:

Lo he puesto en amarillo para que los indepes puedan verlo... ( único color que pueden distinguir)

Ponte una pulsera o algo de España, a ver qué pasa. :acallar:

Por cierto, yo sí he escuchado comentarios diciendo cosas de gente que no es de Cataluña o de gente que tiene raíces de otros sitios. SI te mueves entre indepes solo escuchas sus dogmas, sal de ahí muchacho!

PD. Este año hay mundial... no digo ná y lo digo tó.
 
¿Cuál es la sacada de contexto? En ese discurso totalitario Forcadell hablaba de catalanes como si fuesen menos. Distinguir a las personas por su ideología o a quien hayan votado lo hacen precisamente regimenes que sí tienen presos políticos.

Si por muchos independentistas fuese, todavía los andaluces y extremeños estarían limpiándole la casa y trabajando de sol a sol sus tierras. Para mí en enfoque político y económico el Partido Popular y como quieran llamar al partido de Jordi Pujol hoy, es la misma. Ambos corruptos van a pagar por como han saqueado las instituciones, sea con el Palau, con la Gurtell o con referéndums ilegales.
 
SI te mueves entre indepes solo escuchas sus dogmas, sal de ahí muchacho

Es decir, si llevas una pulsera de España, los indepes te insultan y esas cosas, no? Mientes y lo sabes, pero no me importa. Y por cierto, yo me muevo más por Barcelona que por otro sitio y aqui la población es 50-50, asi que escucho de las dos partes, no soy de Cornitalet (xD) donde hay un pensamiento único y totalitario :jajaja:

Cops tengo la foto en el móvil mismo, (ayer si hizo viral) si me dices como subirla te la cuelgo aqui mismo. Que luego cambiasen el titular en internet es otra cosa pero dice claramente;

CACEROLADAS A FAVOR DEL REY EN BARCELONA.

Ya les gustaría a Antena 3, Telecirco y TVE tener una décima parte de la pluralidad que tiene TV3.
 
En España te llaman fascista por llevar los colores de una bandera que data del siglo XVIII (salvo cuando hay Mundial o Eurocopa), y ahora resulta que en general los catalanes son muy tolerantes.

La división en el pueblo catalán es un hecho, todo el que no lo vea es que es ciego. En octubre mis padres por ejemplo cogieron un taxi para que les llevase a la estación de tren de Barcelona y el taxista les contó que estaba harto de esa situación que hasta estaba peleado con su padre por el tema de la independencia.

Quizás con su patrimonio los políticos independentistas paguen el dinero que malversaron de las cuentas públicas, pero el daño a familia, amigos, sociedad, economía...tardará en repararse.

"El concepto de independencia está anticuado; no voy a iniciar un proceso que divida a la población; las empresas no se marcharan de Cataluña..." Artur Mas está para echar la primitiva :ains:
 
Última edición:
Yo jamás te llamaré fascista por llevar una bandera española, tenlo claro. Veo super legítimo que te sientas español, faltaría más. Eso si, si llevas una bandera con el aguila no esperes que te mire bien :vom:

Cataluña vuelve a ser la región que más ha exportado de toda España, y aunque el turismo se vió afectado por las palizas de la policia durante el último trimestre de 2017 sigue siendo la que más turismo ha recibido y asi un largo etcetera.. ya ves tu el daño que hace el procés.

Lo de las empresas no modifica ni un solo puesto de trabajo y las sedes siguen pagando sus impuestos donde los pagaban antes (Madrid).. incluso el franquista del rey se puso en contacto con algunas multinacionales catalanas, sin éxito, para presionar a que trasladasen su sede fuera de Cataluña.. y eso sin hablar del mecanismo que ideó el gobierno del PP en pocos minutos para favorecer y agilizar la fuga de empresas de Cataluña.

De todas formas, tal y como habéis visto en los resultados de las elecciones, eso no ha conseguido el efecto que se esperaba; Los catalanes ya estamos acostumbrados a los discursos del miedo que solo se tragan los de Tabarnia :jajaja:

Por cierto, creo que finalmente no podrán demostrar que el referendum se pagó con fondos públicos.. ya me extrañaba a mi, con la de pasta que reciben las asociaciones independentistas de sus socios me parecia raro.. Me temo que al final no podran ser juzgados por NINGUNO de los cargos a los que se enfrentan porque no se sostienen por ninguna parte, y lo dicen un montón de juristas no catalanes..

Espero que Puigdemont tuviese razón cuando dijo que España pasará mucha vergüenza en los tribunales internacionales.
 
Me temo que al final se van a quedar sin causa ya que el único 'delito' (malversación) por donde podían pillar algo se les va a la mierda. El delito de sedición es directamente falso (y además les costaría mucho demostrarlo) y el de rebelión ya sabemos todos que directamente no existe porque no hubo violencia ni armas por parte de los acusados. Me pregunto qué pasaría si al final Junqueras, (que lleva meses en la carcel pasando frio) sale totalmente absuelto del juicio.. ¿quién le devuelve esa libertad perdida?


Montoro admite que la Generalitat no destinó ni un euro al 1-O

El Gobierno ha entregado varios informes al titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, José Antonio Ramírez Sunyer, en los que se dice que la Generalitat no gastó dinero público en el referéndum del pasado 1 de octubre que el Tribunal Constitucional declaró ilegal.

Entre esos informes está el de Natalia Garriga, directora de Servicios de la conselleria de la Vicepresidència y de Economia i Hisenda, que fue detenida el pasado 20 de septiembre en el marco de la Operación Anubis, llevada a cabo por la Guardia Civil, contra los organizadores del 1-O.

El juez había pedido el pasado 24 de noviembre al Gobierno, dado que es el actual responsable de la Generalitat de Catalunya en aplicación del artículo 155 de la Constitución, que le informara sobre los gastos en los que había incurrido el Ejecutivo catalán para llevar a cabo el citado referéndum.

El Gobierno de Rajoy ha tardado más de dos meses en enviar la primera respuesta al Juzgado, ya que la Delegación del Gobierno en Catalunya no dio traslado de la petición del juez hasta mes y medio después de haberla recibido.

La remitió a la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales, según consta en el escrito enviado al juez por la citada Delegación, al que ha tenido acceso Europa Press, y ésta, a su vez, a los Ministerios de Hacienda, del Interior y de Presidencia del Gobierno.



-La Generalitat invirtió 0€ para el referéndum del 1-O. Sus organizadores están en la cárcel o exiliados.
-El Gobierno de España invirtió 87 millones de € para impedir el referéndum y provocó 1.066 heridos. Los responsables han sido condecorados y aún gobiernan.
 
Última edición:
Me temo que al final se van a quedar sin causa ya que el único 'delito' (malversación) por donde podían pillar algo se les va a la mierda. El delito de sedición es directamente falso (y además les costaría mucho demostrarlo) y el de rebelión ya sabemos todos que directamente no existe porque no hubo violencia ni armas por parte de los acusados. Me pregunto qué pasaría si al final Junqueras, (que lleva meses en la carcel pasando frio) sale totalmente absuelto del juicio.. ¿quién le devuelve esa libertad perdida?

Pasando frío como miles de personas que viven sin calefacción o tienen que ir a trabajar. Vamos, argumento jurídico total lo del frío :jajaja:

Si es un poco inteligente él o su defensa saben que hay mecanismos para poder resarcir el "daño" causado en caso de que esté en la cárcel de manera injusta. Pero no es injusto tener a un acusado en prisión si hay posibilidad de que su libertad pueda alterar o ser un obstáculo para el procedimiento o bien que una vez esté fuera pueda destruir pruebas. Vamos, que está en la cárcel como muchos ciudadanos en los cuales se reúne una serie de requisitos. No es un mártir.
 
Última edición:
He dicho lo del frio porque, por lo visto, en esa carcel hace MUCHO frio y sus abogados denuncian que las condiciones son pésimas. Estar en la cárcel, alguien tan pacífico como Junqueras, y no concederle la condicional (como mínimo hasta el juicio) no es normal y punto.

De hecho, el otro día decían que en el caso de estos 4 presos no hay precedentes en la historia de España, es decir, es pura venganza. Un poco mártir si lo veo yo, que a tu le odies es tu problema.
 
ya ves tu el daño que hace el procés.

Tú irías de turismo a una región que unilateralmente pretendiese escindirse del país al que pertenecen, claro. Tampoco creo que invirtieses en una región en la que lo mismo mañana su nuevo Gobierno te puede expropiar todo lo que tienes.

La malversación de caudales públicos no es el único delito que les pueden imputar, también está la desobediencia porque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña les dijo claramente que no podían celebrar el referendum, competencia que además es exclusiva del Estado y que necesita la autorización expresa del Congreso de los Diputados.

Los pacíficos también pueden destruir pruebas y darse a la fuga. Junqueras no es el primer político al que meten en prisión provisional.

No creo que España haga el ridículo en tribunales internacionales. El proceso independentista no está teniendo ningún apoyo en instancias internacionales. La Unión Europea por ejemplo tiene como uno de sus principios básicos el respeto a los ordenamientos jurídicos internos y eso los políticos independentistas no lo han entendido.

Ulster llegó a tener la autonomía suspendida y la Constitución alemana contempla igualmente esas mismas medidas para los que se pasan por el forro el Estado de Derecho en el que tanto cree Torrent.
 
Se estará de acuerdo o no, y quizá se desvía un poco del centro del debate, pero leerlo no tiene desperdicio como repaso de historia, a partir de ahí que cada cual saque sus propias conclusiones y reflexiones, porque al final y aunque parezca que no está relacionado, con la ley mordaza, la retirada de exposiciones, y las consecuencias de manifestar una opinion politica el 1 de octubre, y lo que ha venido detrás, y lo que ya venia de antes... todos nos estamos metiendo en un terreno pantanoso y más nos vale cuidarnos de que lo que ahora defendamos no se vuelva contra todos mañana, ahí lo dejo...

http://www.cataladigital.cat/2018/0...-un-catalan-al-rey-felipe-de-borbon-y-grecia/
 
Tú irías de turismo a una región que unilateralmente pretendiese escindirse del país al que pertenecen, claro

Más demagogo y no naces :jajaja:
Cuando una persona viaja no mira quien está gobernando esa región/país y tampoco le importa una mierda. Sin embargo, si ves en las televisiones la brutalidad policial en el centro de Barcelona con más de 1.000 heridos (se dió en todas las televisiones del mundo como 'La verguenza de Europa') entonces si que cancelas tu viaje. Es de cajón.

Resumiendo; quien destrozó el turismo en Cataluña el último trimestre del 2017 no fue por culpa del procés, sinó por culpa de la policia garrula. Y si hablas con los guiris, que yo tengo el placer de hacerlo a diario, te dirán lo mismo que te estoy diciendo. Apaga la tele, en serio.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aquí estas líneas sobre algunos aspectos de consideración sobre la convivencia en la Grecia Clásica que aunque no se refiere directamente al asunto dichoso, bien valen una pausa y ponderación:

"la pérdida del significado de la institución de la polis q se produjo en el periodo helenístico, ...hizo que los estoicos abrazaran la causa del cosmopolitismo,según la cual la verdadera patria de todo hombre es el universo. A este respecto Cicerón afirma:

Los estoicos creen que el mundo se rige por el poder divino, y que éste, por así decir, es la ciudad y el Estado común a hombres y dioses, y que cada un* de nosotr*s es una parte d dicho mundo. Por ello el interés común debe prevalecer sobre nuestro interés particular.

Añade acerca del mismo tema:
Este mundo debe ser considerado como una sola ciudad común a los dioses y hombres ...

El cosmopolitismo deriva de la necesidad de que exista solidaridad entre los hombres, y de que ésta se extienda hasta las generaciones futuras. A continuación, citamos algunas tesis que Cicerón atribuye a Crisipo:
Por naturaleza, no existe indiferencia entre los hombres ; por el solo hecho de serlo, es necesario que un hombre no sea ajeno a otro.
Hemos nacido para estar junto a los otros hombres en sociedad o en una comunidad natural. Y, además, la naturaleza nos impulsa a hacer el bien a to2 los que podamos.

...

El último gran representante del estoicismo fue el emperador Marco Aurelio, reitero el amor recíproco entre los hombres ("es propio del hombre sentir la inclinación de amar a sus semejantes" ; es propio del hombre amar incluso a sus ofensores", y les dio una nueva base antropológica distinguiendo tres partes en el hombre: el cuerpo (soma) , el alma (psyque) y el intelecto (nous). En su opinión, el nous era la parte mas alta, la parte digna de dirigir al hombre, equiparabele a un genio y fragmento de la sustancia de Dios, que es el intelecto universal. Según el "emperador filósofo", to2 los hombres deben amarse recíprocamente por el hecho de poseer dicho intelecto.

El parentesco entre los hombres no es un parentesco de sangre y origen, sino un parentesco de intelecto. Y el intelecto de cada uno es, en cierto modo, un dios, puesto que fluye de la divinidad".
 
Última edición:
KING OF POP

meme-puigdemont_1_630x630.png
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una de las cosas que de verdad me puede de toda esta movida, es el tener que ver cada día- por to2 la2 que paso- banderitas colgadas por las fachadas de los barrios de la ciudad, retrotayéndome en mi imaginario, a lo mas rancio y tópicamente cansino del pasado nacional reciente, hasta el punto de que me pareciera que en cualquier momento van a salir por una esquina cualquier coplero/a, torero o tonadillera o como digo, cualquier otro tópico carca de la posguerra.

pd: por si no tenía suficiente con Cine de Barrio (aún), corridas ahora en San Isidro, el Festival de Chorravisión o la enésima vuelta de Raphael (o la Pantoja) a los escenarios.

:torta::uch::ck:
 
Yo opino que la situación actual de España es aún peor que la que teníamos con Franco.

Con Franco viviamos en una dura dictadura.Con Rajoy y Felipito vivimos en una dictadura encamuflada que es aún peor.

Un saludo:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo opino que la situación actual de España es aún peor que la que teníamos con Franco.

Con Franco viviamos en una dura dictadura.Con Rajoy y Felipito vivimos en una dictadura encamuflada que es aún peor.

Un saludo:)

No, no estoy nada de acuerdo a pesar del mamoneo que se traen via corrupción, (que no es exclusiva del PP claro) y según que declaraciones carpetovetónico-ultramontanas que se marcan no poc*s de ell*s en lo relativo a ensalzar patria, Dios católico.
No frivolizemos por favor, las dictaduras como y n tanto tales son mucho peor.
Y de nuevo lo dejo claro (mas claro imposible): me la suda todo el asunto este;), quede claro por enésima vez, o sea lo digo desde el total distanciamiento y entiendo imparcialidad de las dos partes antagónicas del asunto que por cierto dejan llevarse en demasiadas ocasiones por populismos de ambos lados según toque.
 
En realidad si que es una dictadura camuflada. De entrada, que la última fuerza en Cataluña (PP) esté gobernando la Generalitat y echando a todos esos cargos que no piensan igual que ellos ya es un signo claro de dictadura e imposición. Eso no es debatible.

Cada vez queda más claro que en España NO hay separación de poderes al 100% y no solo en el tema catalán. El tema Puigdemont/rebelión da hasta vergüenza ajena.. allí están Escocia, Bélgica, Alemania y Suiza diciendo que España está equivocada porque no existió la supuesta rebelión y alli sigue el juez Llarena con su mentalidad fascista insistiendo en la rebelión :jajaja: (el auto del juez Llarena parece redactado por el creador de Juego de Tronos :jajaja:)

Ya veremos qué risas cuando haya juicio.. A Puigdemont solamente podrán juzgarlo por malversación y todos los demás por rebelión.. es decir, en el peor de los casos Puigdemont pasará cuatro dias en prisión y todos los demás treinta años.. de locos.

Y el tema malversación.. con el dinero que tienen la ANC y Omnium de sus socios, ¿en serio os creéis que Puigdemont fue tan tonto de gastar dinero público sabiendo que luego podrián mandarle a prisión por ello? Qué inocentes! XDD

Por cierto, el gobierno suizo ya ha dicho tajantemente que se olviden porque en ese país no se extradita a nadie por motivos políticos, para que luego digan que no son PRESOS POLÍTICOS :feo:
 
Arriba