• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Os gustaría un HIStory tour oficial en DVD o Blu Ray?

¿Comprarías un HIStory tour oficial en formato doméstico?

  • Por supuesto, merece la pena

    Votos: 26 42,6%
  • Depende de que concierto sea y en que calidad

    Votos: 30 49,2%
  • Para nada, no quiero ni que lo saquen a la venta

    Votos: 5 8,2%

  • Votantes totales
    61
Sí, ya sabemos que es el peor tour de Michael, pero llevamos tanto tiempo sin material nuevo que hasta me alegraría de que lo sacasen (con todo lo que eso conlleva, mejor calidad de imagen, sonido...). Tal vez deja en mal lugar a Michael de cara al comprador casual que no conozca sus giras anteriores, pero a estas alturas... como que ya da un poco igual dado que el 90% de los compradores seríamos fans.

Eso sí, que NO sea el de Munich y a poder ser que sea uno de los más decentes e inédito (si lo último no puede ser, el de Bucharest, Kuala Lumpur o incluso Copenaghe serían buenas opciones). Personalmente preferiría que fuera uno del 96.

También es cierto que tal y como está el formato físico hoy en día, le hace aún más complicado.
 
Última edición:

JulitoMJ

HideOuter Senior
Bueno, no me hace ilusión, la verdad. Pero si hablamos de algún concierto de 1996 con el setlist completo y que no tengamos ya, pues me gustaría. Ya tengo comprado el del Bad Tour y el Dangerous en Bucharest, sería como la gira que falta para completar. Pero si es Münich, que se lo queden, no vale la pena.

(y si quisieran añadir como plus el concierto en Bremen 1997, pues mejor)
 
Un pack de 3 Blu-rays:

Yokohama 87
Bucarest 92
Munich 97

Los tenemos más que trillados, pero son los que emitieron por TV (y Munich se grabó con la mejor tecnología del momento y es el único del que pueden ofrecer auténtico HD) y siguiendo con la ley del mínimo esfuerzo, creo que algo así funcionaría muy bien en ventas. Y antes de que desaparezca el formato físico (no sólo los CDs) mejor tener algo así en BD que nada! :miedo:.
 
E

Ernesto15

Guest
A mi no me importaría que fuera Munich con tal de tenerlo máxima calidad posible la version filtrada es demasiado buena pero al ser un producto oficial podrian tener las cintas y archivos originales de grabacion y darles aun un retoque para tenerlo a FULL HD, con algunos extras. Pero si es alguna mejor presentación y en verdadero HD mucho mejor. En verdad nos hace falta un History Tour en Bluray =(
 

potpotmixes

HideOuter Obsesivo
Hmm. I guess maybe if it's new material like maybe Sydney (proven to be shot in HD quality), maybe Prague or Bremen. But it would be nice if it's the other leaked concerts in higher quality maybe Manila (include TWYMMF, and this where I live), maybe Copenhagen, Brunei, or Johanessburg even. It'll be okay if it's Seoul (released in VHS) or Munich (since I want this without logo, effects of perfectionism).
 
Yo a Munich le veo una ventaja (está ya montado y en muy buena calidad) pero dos inconvenientes principales.
Es un concierto en el que tiene la voz muy cascada y a pesar de que seguramente ya estaba todo pactado antes de filmarlo, se nota que ese día Michael no tenía demasiadas ganas de actuar... es de los peores conciertos de la gira.

Otra cosa que a mí personalmente me molesta del concierto de Munich, es que va demasiado maquillado, se ve bastante mal la verdad. En conciertos como Copenaghe o Gotenburgo no lleva tanta tonelada de maquillaje y tiene mucho mejor aspecto.
 

potpotmixes

HideOuter Obsesivo
Yo a Munich le veo una ventaja (está ya montado y en muy buena calidad) pero dos inconvenientes principales.
Es un concierto en el que tiene la voz muy cascada y a pesar de que seguramente ya estaba todo pactado antes de filmarlo, se nota que ese día Michael no tenía demasiadas ganas de actuar... es de los peores conciertos de la gira.

Otra cosa que a mí personalmente me molesta del concierto de Munich, es que va demasiado maquillado, se ve bastante mal la verdad. En conciertos como Copenaghe o Gotenburgo no lleva tanta tonelada de maquillaje y tiene mucho mejor aspecto.

It does have a LOT of advantages. It was mentioned a lot of times by some personnel of the Estate (not sure if Branca said it), not only to be planned to be released on DVD in 1997, also being in shot in HD cameras (sadly not film), and also one of the most broadcasted MJ concert around the world (being second to 30th Anniversary renamed as The Last Dance). But yes it has PLENTY OF, well you know what I mean. First is like he's super tired this day unlike July 4th. Second his voice, this seem pretty obvious. And it's roughly edited, specially the Jackson 5 medley, where he calls security to pick up the bug. The broom chase is BETTER in my opinion. But who knows, maybe instead of concerts we'll have BETTER REMASTERING of the short films, unlike what they did in Visions, it was over saturated and sharpened.
 
Hmm. I guess maybe if it's new material like maybe Sydney (proven to be shot in HD quality), maybe Prague or Bremen. But it would be nice if it's the other leaked concerts in higher quality maybe Manila (include TWYMMF, and this where I live), maybe Copenhagen, Brunei, or Johanessburg even. It'll be okay if it's Seoul (released in VHS) or Munich (since I want this without logo, effects of perfectionism).

For me one of the best options would be Bucharest. The problem with this one though is that maybe some people who are not fans will be confuse cuz it has been already released one Bucharest concert so they could think is the same while is not. Anyway, how do you know that the Sydney one exist in HD?
 
Última edición:

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Muy buenas,

En la encuesta habilitada para la ocasión por el autor de esta entrada, no sabría con precisión qué respuesta emitir, de entre los ítems seleccionados por el mismo. Así que me abstengo en ese sentido, y que los demás se pronuncien como buenamente se les antoje, quieran y deseen.

Yo considero, en lo estrictamente subjetivo, que más que afinidad en torno a un determinado lanzamiento (como el que nos ocupa, u otros), habría que enjuiciar las probabilidades de que el Estate se animara a emprender dicha iniciativa (o de cualquier otra índole, ligada al material inédito, o de conciertos), en el corto plazo. Y mi aseveración no puede tornarse más concluyente al respecto: no se llevará a efecto.

Continuarán (puede que me equivoque) con la publicación de mash-ups, refritos del legado atemporal que nos deparó Michael, conmemoraciones online de determinadas efemérides vinculadas a su figura, representaciones de homenaje en teatros y circuitos ambulantes, venta de merchandising low-cost (pero con una elevada capacidad de retorno económico en términos de rentabilidad, al mínimo coste), y poco más. Quizá alguna exhibición de alguno de sus cortometrajes musicales más icónicos en salas de cine, siendo sumamente optimista en dicha previsión. Por lo demás, la era del soporte físico está llegando a su paulatino término, y ello propiciará la prevalencia, cada vez más acusada, de la difusión en formato digital (como, no en vano, ya está teniendo lugar con otros solistas y/o bandas, de ayer y de hoy). En el seno de la industria, las señales apuntan (en realidad, ya supone una realidad plenamente asentada entre las compañías, productoras, intermediarios, y público masivo) a la compartición y/o adquisición de material en la red, conforme a las reglas de juego del streaming, en detrimento de la compra efectiva en el establecimiento de discos como se hacía en el pasado, implicando consigo la tónica predominante. Salvo algún que otro colectivo de usuarios, impermeable y refractario a las nuevas tendencias modales que se imprimen con vertiginosidad electrizante, como los melómanos del sonido analógico y compacto del vinilo (entre los que me encuentro, he de decir). Una víctima verá cobrado, con su casi segura extinción, su peaje, al no satisfacer las necesidades y demandas de los primeros, pero tampoco de los segundos: el CD.

Un saludo.
 
Última edición:
A mi me encantaría un Triumph Tour de 1981!!!

Sobre lo de Munich, a mi me gusta mucho ese concierto, sabiendo el tema que hay en esa gira sobre los directos, pero no creo que sea un mal concierto.
 
El problema de Munich, como ya dijeron, es que su voz suena muy mal, no sé si peor que en el concierto de Seoul. Además que es el que más muestran por TV existiendo conciertos del HIStory muchos mejores. Si aún así piensan lanzarlo podrían usar filmaciones del otro concierto de Munich que también fue filmado en HD, aunque algunas tomas las usaron para el producto final que ya conocemos. (minuto 1:40 https://youtu.be/vO0jA2_FSWM?t=1m40s) Como para variar un poco.

Hablando del producto final, las imágenes de la introducción al medley de los Jackson 5 son de otro concierto (Leipzig creo), filmado en SD y aún así se ve excelente como para hacer un Blu Ray también. Así que eso aplica para todos los conciertos del tour. (minuto 39:07 https://youtu.be/D3h4WX2XzFc?t=39m7s)

Para mí los buenos candidatos son:
_Alguno de los primeros conciertos de 1996, por ejemplo Bucharest.
_Algún concierto de Ámsterdam de 1996, en los tres canta los últimos segundos de The Way You Make Me Feel en vivo si no me equivoco. Además usa una chaqueta de Thriller distinta a la de Bucharest y distinta también al resto de los conciertos (Performance de Thriller: https://www.youtube.com/watch?v=878UNhQf30w)
_Kuala Lumpur: Tiene mucha energía ya desde WBSS y la parte de Beat It que canta en vivo la canta muy bien.(Link de Beat It: https://www.youtube.com/watch?v=sj7N_6K3bWM) La batería suena extraña en todo el concierto pero creo que el canal o la persona que lo posee lo había editado para que sonara así.
_Uno de Auckland (El que no tiene el logo de Orange).
_También existe uno de Sidney donde se presume que canta Beat It completamente en vivo, pero desconocemos como es la actuación en el resto del concierto.
_Manila: Tan solo miren ese paso en el minuto 57:48 (https://youtu.be/7DXXIyvJzgk?t=57m48s)
_Y no podemos dejar pasar el concierto de fin de año de Brunei, al igual que el concierto anterior que hizo en el mismo lugar medio año antes, parece haber sido filmado con mejores cámaras que en los demás conciertos (excepto Munich). Su voz suena muy bien, tiene buena energía y el concierto en sí se ve de muy buena calidad y con planos distintos a los demás. Perfecto para un DVD o Blu Ray, para mí de los mejores conciertos. Lo podrían acompañar con alguna performance del medley de Off The Wall, Come Together y D.S y Blood On The Dance Floor como extra o montado en el mismo show.

Pasando a 1997
_ Bremen: Obviamente no tengo donde verlo pero todos suponen que está bueno por ser el primero en meses así que por qué no.
_Copenague o Gothenburg: Ambos conciertos son parecidos y se lo ve a Michael de buen humor, y hace algunas cosas distintas a otros conciertos.
_Helsinki:
_Valladolid: Siempre dicen en el foro que es un buen concierto también y que hace buenos movimientos en Stranger In Moscow así que por qué no.

Lo ideal sería que nos den algún concierto que no hayamos visto y que esté a la altura de los que sabemos que son los mejores. Aunque dudo que en el Estate se tomen el trabajo de ver cada concierto y analizar cual es el mejor.
 
Última edición:

potpotmixes

HideOuter Obsesivo
For me one of the best options would be Bucharest. The problem with this one though is that maybe some people who are not fans will be confuse cuz it has been already released one Bucharest concert so they could think is the same while is not. Anyway, how do you know that the Sydney one exist in HD?

This show, Sydney, along with Munich, are shown frequently in HD quality during news reports of MJ's death in 2009. Others were some of the Bad Tour, mainly European and early American shows. Then Dangerous Tour, obviously Bucharest, Munich (for Black Or White), Tokyo (mostly Jam or WBSS), or any 1993 show, mostly Taipei (mostly Jam or WBSS). And for Victory Tour, the L.A montage, for Destiny Tour, New Orleans (which included DSTYGE) and for the Trimuph Tour, it's L.A. And of course 30th Anniversary concert, Motown 25, the Motown audition, and a lot more special performances.
 

MJFPHD

Nico Tordoya
Es un tema muy complicado sabiendo como es el Estate.

Mientras menos trabajo tengan los dueños del Estate, mejor para ellos.
Los últimos lanzamientos fueron creados por otros... Los Mashup, por ejemplo.

Thriller 3D, algo aceptable no fue trabajado por el Estate, sino por el mismo director del corto John Landis y otros músicos/editores.

Las ideas más básicas y malas fueron salidas del Estate, Scream... Por ejemplo, que ni en un título bueno o diferente pensaron (sabiendo de la existencia de la canción ft Janet Jackson).

Ahora, hablando del HIStory Tour.

Munich 97' de entrada es malisima idea por muchos motivos, pero la más probable que sea comercializada.
¿Por qué?

Como lei en comentarios anteriores, los del Estate no revisaran los más de 80 conciertos del HIStory Tour para ver cual es el más aceptable para ser publicado, no creo que tengan en cuenta factores importantes por lo cuales los fans si nos interesamos mucho: Calidad visual, calidad del audio, energia de MJ, dinámica en el show, nivel vocal de MJ, nivel de baile de MJ, errores/ curiosidades...etc.

Paso a explicar...

Al ser Múnich 97' un concierto tan conocido ya comercializado y distribuido por decenas de cadenas televisivas, el Estate para no dar tantas vueltas ni tanto trabajo es muy probable que dirija el ojo a ese show al pensar que por ser tan hablado es el mejor. Y no es asi.

Además que casi nunca nos quisieron dar un concierto de las primeras etapas del show con el pretexto que el show es aún "muy primitivo". Así pasó con el Bad Tour, cuando los fans pidieron uno del 87 dijeron que era básicamente una nueva versión del Victory Tour (lo cual en ese caso si tenían razón).
Por lo tanto a mi parecer tiene todas las de ganar el HWT en Munich 97'.

Además de ser un concierto ya editado, menos trabajo, menos inversión, más ganancias. Quieramos o no, son empresarios y antes de fijarse en lo que los fans queremos. Se fijan en que es lo mas rapido, economico y que traiga las mismas ganancias (porque con un DVD piensan que no habrá más gente que se una al fandom a comprar el DVD, por lo tanto los ingresos son iguales si lanzan algo totalmente nuevo o algo que ya existía pero con mínimos retoques).


A mi parecer, cual es el mejor concierto?
Del 96... Alguno en Amsterdam, vi los amateurs y tienen muchas curiosidades que cambian totalmente el show: La chaqueta diferente de Thriller, el error en Smooth Criminal, que no logra hacer el lean (Igual, ellos intentan dejar bien parado a MJ, no creo que pongan ese error), la liga para el pelo de MJ que se rompe en la mitad de Billie Jean y termina realizando con el pelo suelto estilo Victory Tour. En algunos conciertos tiene excelente nivel vocal y mucha energia ademas de unos pasos de baile increibles.

Del 97...
En lo personal, el show en UK, el 09 de Julio. Además de haber donado camionetas para una institución benéfica, le hicieron una linda ceremonia (con la que podrían hacer una intro similar a la que hicieron con Wembley 88 en Bad 25), el show también es muy bueno y de ve a Michael algo diferente. Deverian verlo, no puedo explicarlo. Aunque eso si... No tiene el nivel de energía que en otros conciertos. Igual le tengo un cariño a ese concierto fuera de lo objetivo.

En realidad el mejor show para mi puede ser alguno de estos dos:

- Copenhagen: MUCHISIMA energia, y vocalmente completaba las canciones con agresividad, pero aun asi se lo notaba enfermo al no tener la misma armonía en la voz que en otros shows.
- Helsinki: Este show es buenisimo, Michael con mucha energia vocal, alegria mental y fisica, bailes increibles. En fin, de lo mejor.
 

heinki

Who's Bad?
A mi me gustaría uno de los primeros del 97, donde todavia hacia The Way You Make Me Feel y el Off the Wall Medley, el de Bremen o Cologne 97 para mi son de los mejores.

Bucharest o Helsinki están muy bien también, tal cual podrían lanzar uno de esos sin tener que editarlo, si no recuerdo mal en todos los conciertos del HIStory enfocan al publico varias veces en las pausas o en algún momento en Scream o Heal The World yo creo que así ya estaría bien y no haría faltar ni editarlo.

Entiendo que haya gente que le guste ver el publico enloquecido pero a mi no me gusta nada, otra cosa son cámaras que no se vieran por las pantallas que eso si que esta bien para que se vea mas el escenario y tal.
 
No lo considero una necesidad urgente. Ya tenemos muchos en calidad dvd y el de Munich en calidad blu-ray (salvo que no está a pantalla completa). Y las cosas como son, valdría mucho más la pena intentar rescatar carretes de giras anteriores, quien tendrá los carretes del Bad Tour...piensa uno con resignación cada vez que se pone el blu-ray de Moonwalker :p


Y hombre, si sacasen por ejemplo los de Zaragoza y/o Valladolid pues sí que molaría mucho :p, pero por ver el contexto patrio. ¿Es posible que el de Valladolid se grabase con mejor calidad que el de Zaragoza? Lo digo porque en la etapa del 97 más conciertos se grabaron con las mismas cámaras que el de Munich, gracias a eso tenemos la anécdota del bichito :jajaja:
 

MJFPHD

Nico Tordoya
En realidad todos los conciertos fueron grabados con calidad HD/ Cinematográfica.
De eso no hay problema, ahora el tema es si el Estate los tiene en su posesión. Algunas cintas (según ellos) se perdieron, como las de Wembley 88, por eso la calidad horrible del VHS que era propiedad de MJ.
 
Arriba