• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Curiosidad curiosa:


Joe Jackson allá por finales del 74 puso en marcha su sello discográfico Ivory Tower, y edito Wha's your game del grupo femenino M-D-L-T Willis, compuesto, arreglado y producido por los cinco hermanos Jackson y con producción ejecutiva de su padre, y hasta llegó a asomarse tímidamente en la lista de soul de Billboard.


https://www.youtube.com/watch?v=IkDET6bZv4k
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues resulta que leyendo un cómic de mi querida Marvel, me he topado con la siguiente info que atañe a nuestro héroe:


En el capítulo con Dazzler 33 US, un insólito tributo discotequero al Thriller de MJ. En realida el cantante que aparece en el cómic se llama Ted Lingard... y la canción se rebautiza como Chiller ¿pero la portada de Sienkiewich no deja lugar a dudas!

El team-up del rey del pop y Alison Blaire (Dazzler alter ego) en las páginas interiores del cómic con dibujos de M.D Bright y Vince Colleta.





En el artículo del cómic viene una viñeta interior en el que se le ve juntoa Aleison Blaire con la vestimenta si no idéntica muy similar a la del short film Thriller, como no la encuentro en google aquí dejo la portada:


https://i.ebayimg.com/images/g/v5EAAOSwwbdWGuvs/s-l640.jpg
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
alguien me puede decir que son los multitracks?


Las diferentes secciones musicales (de instrumentos y/o vocales de un tema) por separado, por eje aquí tienes la percusión de fondo de Scream.

https://www.youtube.com/watch?v=zPVKIc8Js6A&list=PLYBJBk4T8sKW7JqlUJN3oTZlb1JVilskW&index=14




Sigo con las curiosidades: parece que Michael era fan de Los Caballeros del Zodiaco, también se dice que se inspiró en los caballeros de oro a la hora de elegir su traje dorado del HT.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mas visto y oido:


"La portada de Bad resultaba realmente impactante. Sobre fondo blanco, una simple foto en color. Pero el Michael Jackson que aparecía allí retratado no se parecía nada al de la portada de Thriller . Y además...¡era blanco! Las urracas de la prensa amarilla se lanzarán como nunca contra su presa.

La música de MJ también ha cambiado. Bad era un disco candente, extraño, nuevo. Es un estilo hijo del electro-funk y el techno-pop, el hip-hop y el punk-funk, aderezado con infinidad de pinceladas imaginativas y coloristas. Bad se adelantó a muchas cosas, incluido el llamado metal-funk. Es un disco elaboradísimo que, a pesar de la imagen callejera y realista que los short-films ofrecían, es producto del estudio de grabación y no tiene nada de callejero, ni de realista.




En su autobiografía, Michael reinvindica el derecho del artista a dar rienda suelta a su inventiva y no conformarse con sus propias experiencias como fuente de inspiración. La imaginación de un artista es su mejor instrumento de trabajo, resume. Las escenas callejeras de Bad y The way you make me feel, las eróticas de Dirty Diana y el suspense de Smooth Criminal son el impactante resultado de la creativiad de un hombre dedicado toda su vida a la música".


Continuará...
 
¿Alguien sabría decirme si MJ qué criterio seguía para decidir si en el Bad Tour (etapa 1988-1989) metía en el show The way you make me feel y Man in the mirror? ¿Demanda de conciertos en esa ciudad, que Michael estuviese más o menos cansado...?


Y siguiendo esta pregunta, en todos los shows de Wembley metió esos bises? Salvo el concierto en que estuvo Lady Di, que re-introdujo Dirty Diana en el último momento y no hizo the way you make me feel (por eso sale con la chaqueta de Bad).
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Alguien tiene informacion de esto?!

45093818_2198556067070616_1858793323800559616_n.jpg


Creo que encontre el item de mis sueños....
 
Última edición por un moderador:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¿Alguien sabría decirme si MJ qué criterio seguía para decidir si en el Bad Tour (etapa 1988-1989) metía en el show The way you make me feel y Man in the mirror? ¿Demanda de conciertos en esa ciudad, que Michael estuviese más o menos cansado...?


Y siguiendo esta pregunta, en todos los shows de Wembley metió esos bises? Salvo el concierto en que estuvo Lady Di, que re-introdujo Dirty Diana en el último momento y no hizo the way you make me feel (por eso sale con la chaqueta de Bad).


En la segunda te has respondido tú solo campeón, xp!:7::p


A lo primero, pues pienso que se debería-vamos a hablar claro- a la importancia, prestigio de la localidad en que tocara. Por eje, en Wembley sitio emblemático en Europa donde los haya pues no podían faltar , era eso de: sí o sí.


En otros lugares como España sin ir mas lejos (literal, xp!) pues aquí no era plan de darlo todo. Máxime cuando este país como quién dice acababa de ser integrado en el circuito de los tours internacionales.
 
Va va gracias pussy ;) Lo mismo hasta el rodaje de Moonwalker influyó, también el cambio de ropa de un show a otro da bastante juego en el montaje de la peli. Ya podrías haberle exigido tú los bises...aunque lo más seguro es que no te oyó :p



Rockin Robin pues puja por él :p...no está mal el muñeco, fijo que tiene que ser pirata pero tiene su curro. Curioso que no hacen referencia ninguna a MJ, aunque las letras de Moonwalker si son del mismo estilo, imagino que de cara a evitar demandas de plagio.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Va va gracias pussy ;) Lo mismo hasta el rodaje de Moonwalker influyó, también el cambio de ropa de un show a otro da bastante juego en el montaje de la peli. Ya podrías haberle exigido tú los bises...aunque lo más seguro es que no te oyó :p



Rockin Robin pues puja por él :p...no está mal el muñeco, fijo que tiene que ser pirata pero tiene su curro. Curioso que no hacen referencia ninguna a MJ, aunque las letras de Moonwalker si son del mismo estilo, imagino que de cara a evitar demandas de plagio.

Lo vi en una fan page...el que subio la foto no esta dando informacion. Obviamente si lo consiguiera no dudaria. Aun siendo no oficial , me encantaria tenerlo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Va va gracias pussy ;) Lo mismo hasta el rodaje de Moonwalker influyó, también el cambio de ropa de un show a otro da bastante juego en el montaje de la peli. Ya podrías haberle exigido tú los bises...aunque lo más seguro es que no te oyó :p

¿Qué quieres decir concretamente con lo que te subrayo?


Se los exigí, se los exigí ...mentalmente claro.:torta::ains::p
 
pussy, me refería que al llevar ropa distinta pues eso hacía que viesemos claramente la alternancia de un show a otro, ese cambio entre la chaqueta de cuero de Bad a la camisa azul de the way you make me feel. No como en montajes como el del dvd de Bucharest en el que aparecen tomas de distintos shows pero al llevar la misma ropa pues no eres capaz de pericibir totalmente el cambio.


Tú sabías que MJ incorporaba esas dos canciones como bises o el programa del concierto era una incógnita para ti? :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tú sabías que MJ incorporaba esas dos canciones como bises o el programa del concierto era una incógnita para ti? :p




¡Joé, me ha leido el pensamiento payoman!, te iba a comentar ya n serio que, efectivamente en aquella época desconocía por completo el setlist: de hecho cuando sonó HH no tenía ni idea de qué tema se trataba, y no fue hasta tiempo después que me enteré que pertenecía a uno de los discos con sus brothers, pero sí que las eché en falta ambas porque con TWYMMF sobre todo estaba expectante por ver la coreo en riguroso directo, pero...
Tuve que esperar a HT para ver tal baile y para MITM, cuatro años antes en el Dangerous Tour, u know.
 
Sí es que tenemos telequinesia :jajaja: :p



Igualmente fue bonito que fueses al concierto sin saber exactamente que es lo que iba a sonar y pudiste ver esas dos canciones años más tarde y en buenos conciertos (primera etapa del dangerous tour y el concierto de Zaragoza que era de los primeros de la gira y MJ estaba bastante contento)


También supongo que sería una sorpresa para ti cuando fuiste (si fue el caso) al cine a ver Moonwalker y te encontraste con que Man in the mirror no había sido interpretada en España durante la gira
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí es que tenemos telequinesia :jajaja: :p





También supongo que sería una sorpresa para ti cuando fuiste (si fue el caso) al cine a ver Moonwalker y te encontraste con que Man in the mirror no había sido interpretada en España durante la gira


Tenemos avenakinesia yes.:clo:


http://www.acmarca.com/sites/default/files/marcas/gamas/geles_kinesia.png


En referencia a lo que me consultas, pues ese detalle, ese reparar en que Michael no había tocado tal canción no lo hice, de hecho espera,...¿no fué el estreno de la película-si bien efectivamente en el mismo año-antes que su paso por España en la gira Bad?:mmm:
 
pussy que te haces la picha un lío :p Moonwalker fue estrenada el 29 de octubre de 1988 (aunque no sé si un poco más tarde en España) igualmente no podía ser antes de que pasase por España porque precisamente usan grabaciones de la etapa Europea de la gira.


Curioso también lo rápido que tuvieron que ir con el montaje, ya que la peli usa imágenes del concierto de Liverpool del 11 de septiembre (el de la vista del helicoptero con mares humanos)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Oká, ya me he resituado mister.


Bad Street Jackson, te voy a recomendar a Apple para que hagan a partir de tu capacidad de ordenar eventos pasa2, una app de esas con tus recordatorios a modo de agenda digital.;):p
 
Jajaja gracias tío pero para eso ya tenemos a Adrian Grant :p


Toni/Xtar por ejemplo llegó a ayudar en la defensa de MJ en el juicio de 2005 gracias a la construcción de una línea temporal, otro argumento más para desmontar esas absurdas acusaciones: que MJ ni estaba en Neverland supuestos días señalados.
 
Bueno, ¿Qué pasó con el DVD/VHS que el foro compró allá por abril de 2003 de los ensayos de 1992 que vendía una persona de Israel? ¿Se difundieron por aquí? ¿Alguen estafó? ¿Qué cinta se compró? ¿Quién se quedó con el DVD/VHS? Por que por más que busco no veo nada más del tema.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, ¿Qué pasó con el DVD/VHS que el foro compró allá por abril de 2003 de los ensayos de 1992 que vendía una persona de Israel? ¿Se difundieron por aquí? ¿Alguen estafó? ¿Qué cinta se compró? ¿Quién se quedó con el DVD/VHS? Por que por más que busco no veo nada más del tema.


¿Pero no están ahora to2 los ensayos en youtube?:mmm:
 
Arriba