• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El timo de los discos remasterizados de Michael

JayLennox

Panemyeísta
Hablando de clics, Stranger in Moscow del CD HIstory tiene un error en el minuto 3:05 aproximadamente, se escucha un "clic", problema que también tiene Give in to Me del disco Dangerous.

Ningún CD o vinilo es perfecto, todos los formatos tienen sus detalles, que obviamente se originan del master.

Ya fui a escuchar Stranger in Moscow. El "clic" está ahí (en realidad se oyen 3) pero no parece un error, el sonido se siente parte de la mezcla, se oye "desde dentro" y parece más un sonido hecho por MJ, del tipo adlib.
 
Genial trabajo, pero para mí las reediciones de 2001 son MUY buenas.
has escuchado las re ediciones del 2014? Thriller sin duda es mi favorita, y a mi gusto mejor que la edición en CD de época. Por muy limitado que sea su RD, suena claro y definido y me gusta mucho ese sonido.

Ya fui a escuchar Stranger in Moscow. El "clic" está ahí (en realidad se oyen 3) pero no parece un error, el sonido se siente parte de la mezcla, se oye "desde dentro" y parece más un sonido hecho por MJ, del tipo adlib.
sí amigo, lo que digas.
 

JayLennox

Panemyeísta
No me preguntaste, pero no me guardo mi opinión: la edición 2014 de Thriller me parece muy buena, efectivamente, de todos los remasters de Thriller, ese es el mejor.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
problema que también tiene Give in to Me del disco Dangerous.
He regresado a escuchar la del disco y la del video para estar seguro de lo que voy a decir. Y donde sé que hay un error descarado es en la del video, el que viene en Dangerous The Short Films, justo en el verso: "You always knew just how to make me cry...." En la versión del disco no escuché ese error....
 

JayLennox

Panemyeísta
02:27, clic en la versión del disco. También aparece en la primera edición. Eso no es un efecto, es un error (?).
Aunque en toda la canción hay efectos de distorsión y ruido analógico, (02:31) realmente no sé qué pensar jaja. Convengamos en que el error está ahí, pero no se sabe con certeza si es parte de la atmósfera de la canción o no. En el caso de Ben definitivamente era un error a causa de un master viejo y poco cuidado.

 
Última edición:
Me ha gustado mucho este tema, no soy un extremo experto pero si me considero con buen oido en cuanto a la comparacion de audios ya que lo hago desde mucho tiempo con la misma musica y cualquiera lo podria notar si tan solo se pone a escuchar, por eso prefiero el Vinilo ya que como bien menciono el autor del post, hay mucho rango dinamico lo cual es sinonimo de "sorpresas para el oido", si estan interesados los invito a visitar mi canal en youtube llamado The Sound Of Vinyl 777, donde he subido y seguire subiendo cantidad de musica de MJ en vinilo transfiriendolo directamente hacia la grabadora digital, un saludo y gracias nuevamente por este tema tan educativo, aqui les dejo el link para los que esten interesados, un saludo!

 
A mí también me ha encantado este tema.
En cuanto a lo de los discos de vinilo, yo también pienso que en realidad tienen más matices de sonido, eso ya lo he notado.
Mis felicitaciones a wipu por su canal de youtube.
Ya he entrado, y me he acopiado de las canciones en vinilo que tiene. Realmente se oyen muy bien. Ya me había familiarizado con alguna versión en vinilo, concretamente de Pink Floyd y los Dire Straits, y quedé gratamente satisfecha, pero de MJ no había escuchado nada. Te animo a que sigas subiendo cosas.
¡Saludos a todos!
 

JayLennox

Panemyeísta
Aprovecho para dejar esto:

He subido unos cuantos "remasters" propios de algunas canciones de Michael publicadas en cd, intentando recuperar todo el Rango Dinámico posible y dotandolas con un sonido más envolvente. Si os interesa, pasad por mi canal.
Creo que Childhood quedó bastante bien a mi parecer.
 

tidus

HideOuter Novel
Con todos los respetos JayLennox,estás buscando trabajo en Abbey Road,al lado de Giles Martin?
 

tidus

HideOuter Novel
No te preocupes,es que te lo he dicho "con todos los respetos".Y yo no he quedado mal contigo,quizás estés quedando mal con los demás,que
es lo más grave.

Que se lo digan a mi colega Domingo.
 

JayLennox

Panemyeísta
No te preocupes,es que te lo he dicho "con todos los respetos".Y yo no he quedado mal contigo,quizás estés quedando mal con los demás,que
es lo más grave.

Que se lo digan a mi colega Domingo.

Sí, con todos los respetos y luego tu sarcasmo. Qué deseas?

Yo sé que seguro te re fastidió quedar mal con tus comentarios o que mi post haya echado por los suelos algo que creías o te gusta; pero se me hace bastante inmaduro que te pongas en ese plancito del sarcasmo y de negar algo que ya ha sido explicado (comentarios arriba).
Let it be, no siempre vamos a tener la razón.
Este post se hizo con mucho respeto y con la única intención de enseñar. No contamines el tema con tu sarcasmo solo porque no aceptas que te cerraran la boca, se ve mal.
 
Última edición:

tidus

HideOuter Novel
Lo único que te digo JayLennox es que te crees que mezclas mejor albums que Andy Wallace con el mítico "Nevermind" de Nirvana,o el puto (para bien) Bruce Sweddien.

Tu mismo lo has dicho "enseñar".Por eso,escribo lo que pienso de este hilo.Y sigo pensando lo mismo,que el CD le da mil vueltas a cualquier Vinilo.
A mi sólo me cierra la boca una buena persona o un enemigo,pero nunca un diablillo o diablilla.

Sin acritud.
 

JayLennox

Panemyeísta
Lo único que te digo JayLennox es que te crees que mezclas mejor albums que Andy Wallace con el mítico "Nevermind" de Nirvana,o el puto (para bien) Bruce Sweddien.

Tu mismo lo has dicho "enseñar".Por eso,escribo lo que pienso de este hilo.Y sigo pensando lo mismo,que el CD le da mil vueltas a cualquier Vinilo.
A mi sólo me cierra la boca una buena persona o un enemigo,pero nunca un diablillo o diablilla.

Sin acritud.

Ya me gustaría saber mezclar bien una sola canción.
Estás bastante mal, no has entendido ni un poco de lo que habla el post. Yo puedo pensar que la tierra es plana, pero ya si es cierto es otro tema.
He estado explicando con mucho cuidado de qué va todo, los masters por encima del formato.. solo te fastidia el conocimiento contrario a tu creencia. Los remasters con excesiva compresión son un problema que tiene toda la industria musical, no solo un par de artistas, no vale tu argumento de "te crees mejor que...". Es obvio que Bernei Grudman no hizo esos remasters de 2001 a voluntad, cualquier buen ingeniero sabe lo importante que es el RD, mucho más un experto como él; se sabe que son obligados a hacer remasters comprimidos con gran volumen conforme a lo que exige la discográfica. Te recomiendo investigar.


Es que es para reir, no sé por qué te estoy respondiendo, si ya lo hice antes y no entiendes.
El último remaster de Nirvana suena HORRIBLE, a propósito. Aprende a aceptar que no todo es como crees.
Saludos.
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
Me da pena que el tema se llena de comentarios absurdos y fuera de lugar. Pero no puedo quedarme sin responder a quien cuestiona la información que presento solo porque no le gusta o no va conforme a lo que tan neciamente cree.
 

tidus

HideOuter Novel
"Aprende a aceptar que no todo es como crees" JayLennox dixit -A ti también te mola la peli "La quinta ola" verdad?.

No existe último remaster de Nevermind,o que suene horrible.Porque ni una ni otra son ciertas.Más que nada porque salió en Septiembre de 2011,y
si Butch Vig dice que esa remasterización es oro puro,a misa va.Por que "Nevermind" lo grabo él y lo mezcló Andy Wallace.

No me llames en parte loco,y no voy a entrar más en tú juego.Yo prefiero escuchar "Thriller 25" con MJ de Executive Producer,que tus supuestas
remasteraciones,o "mejoras" de sonido de albums que suenan a Gloria.

Atrevete a mejorar la remasterizacion de 2014 de "Definitely Maybe",a ver si puedes:cool:
 
Arriba