• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro "Música de luces, vida de sombras"

Podéis hacer lo que queráis, faltaría más, pero yo creo que con no comprar el libro ya es más que suficiente. Darle comentarios al "trabajo" de estos 2 es hacerles promoción gratuita y darles munición para que -sobre todo al que dice ser periodista- vea un filón en seguir rajando de Michael a modo de "clickbait" en sus artículos.

El libro no va a tener nada de repercusión por sí mismo, no se lo pongamos fácil.
 
Para que tengamos aún más ganas de comprar esta P#TA MI#RDA, aquí veis cómo la presentan con esa maravillosa pestaña publicitaria ❤

80f52245e053f468d7174b55af9a9792o.jpg
 

muajajaja

HideOuter Adicto
Yo ya he opinado. No iba a hacerlo, pero he visto que alguien le ha dado 5 estrellas y me ha quemado :LOL:
 
Yo opine de lo peor. No es publicidad gratuita. Los clientes leen opiniones antes de comprar. Hay que coserlos a 1
 
para empezar quien va a comprar este libro, desde luego los fans q pensamos un poquito NO. miedo m da el dia 25.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Más que Música de luz, vida de sombras, lo habría titulado, más atinadamente -sin los tintes escabrosos dispuestos por los responsables de este volumen sobre el que voy a verter mi comentario-, Música de luz, vida trágica, por la infelicidad y sinsabores que como compañeros de destino le acompañaron, a pesar del éxito incontestable que, sobre los escenarios, definió el conjunto de su existencia.

Coincido, en gran medida, con la opinión personal expresada por Xtarlight en su intervención inicial.

Una pieza que se habría tornado interesante, aun no para un coleccionista o seguidor del artista que nos ocupa (para ese target, se antojaría más adecuado y conveniente un tomo como All the Songs, sobre el que ya me pronuncié tiempo atrás), sino para el usuario iniciático, primerizo en el conocimiento de su discografía, u otros hitos asociados a su trayectoria musical. Más bien para cortar de raíz cualquier tipo de vínculo más estrecho que pueda forjarse con él en el futuro. O, lo que es lo mismo: le ocasiona un daño menor (la base social predominante permanece intacta a su lado), pero nada desdeñable a Michael (en el sentido de que podría enajenarle nuevas cohortes generacionales sensibles a los ecos de su música, indispensables en un solista que, querámoslo o no admitir, conlleva diez años alejado (por cuestiones lógicamente deducibles) del foco más visible de las tendencias mediáticas del momento -por elementos estrictamente profesionales-.

Así, la principal impresión que me ha merecido la supervisión del mismo, mientras frecuentaba en la jornada de ayer el muestrario de una librería (soy un asiduo lector de todo tipo de géneros; fundamentalmente, del ensayo politológico, o de carácter histórico), ha sido la de asimilar este artefacto que se nos presenta ante nuestros ojos con la de un referente prototípico y clásico de la literatura universal: evocad, supongamos, cualquier novela del período romántico y/o realista (siglo XIX), en que el autor, con avezada minuciosidad, relata, con detalle escrupuloso, las estrofas redactadas en papel perfumado por el amante, el cual, despechado, ha conocido las mieles del rechazo, o la decepción personificada en la figura de su otro yo, presuntamente amado, a quien se le vilipendia del modo más ruin imaginable en un duelo de pasiones conjugadas como el descrito: con una galería de enunciados trufados de odio, rabia e ira acumuladas, cual daga asestada, sorpresivamente para el lector de la misiva, en el mismísimo corazón de la víctima de las expectativas mal digeridas.

Los autores del libro aseguran haber compartido vivencias imborrables de la mano de su estela, durante años, pareciendo, en esta ocasión, responder del modo en que os he trasladado en el párrafo precedente, más por afán de desahogo personal, que por cuestiones meramente fundamentadas para ello. Y no existe una sensación, creedme, más desagradable que la de recibir machetazos en la conciencia a través del empleo de palabras hirientes, oliendo el envoltorio que lo recubre y envuelve en flor de lis.

Pero no me resulta extraño: el contenido del tomo podrá ser objeto de análisis, en cualquier dirección. Pero refleja de manera muy nítida el discurso social y comúnmente aceptado por una mayoría de la opinión pública acerca de Jackson (aunque, evidentemente, ello nunca pueda testarse, estadísticamente hablando), tras años -décadas, diría yo- de coaching negativo sobre su imagen y reputación. Y, por ende, ésta es la versión que, de él, ha terminado prevaleciendo como predominante, por la intervención determinante de una serie de factores, y la omisión de otros. Es, en resumidas cuentas, a lo que yo suelo denominar, en la teoría de la agenda-setting, el encuadre.

Y esa batalla la perdió Michael mucho tiempo ha, para pesar de todos.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
I

ItsjustMJ

Guest
Me parecía que sería un buen libro. Cuando leí la noticia ... NO.
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Por favor, no dejéis de valorar este libro en Amazon. Está ganando estrellitas y debemos de informar de lo que contiene este libro antes de que cualquier fan lo compre por error.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Ayer lo vi a la venta en El Corte Inglés. Me dieron ganas de escupirlo y seguir de largo. Eso sí, había cerca una dependienta y le dije "No se como pueden tener a la venta esta basura, esto no se va a vender ni en rebajas". Y me contestó: "Menos mal que hay alguien que cree que esto sobra en la estantería! No creo que dure mucho..." :LOL:
 
Hola. Alguien me podría explicar que quieren representar en el dibujo que aparece una persona joven sentada en un sillón con una copa en la mano y un hombre apoyándole las manos en los hombros con una camiseta que dice “Neverland crew”??
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Hola. Alguien me podría explicar que quieren representar en el dibujo que aparece una persona joven sentada en un sillón con una copa en la mano y un hombre apoyándole las manos en los hombros con una camiseta que dice “Neverland crew”??
Representa a las madres de los niños que se emborrachaban en Neverland y eran atendidas por el personal de MJ mientras este se acostaba con sus hijos en la habitación de al lado.
 
Ayer lo vi a la venta en El Corte Inglés. Me dieron ganas de escupirlo y seguir de largo. Eso sí, había cerca una dependienta y le dije "No se como pueden tener a la venta esta basura, esto no se va a vender ni en rebajas". Y me contestó: "Menos mal que hay alguien que cree que esto sobra en la estantería! No creo que dure mucho..." :LOL:
a ver si lo decía porque hablaba de MJ y no por el contenido.. xD
 
Arriba