• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El mejor documental biográfico de MJ?

Yo he visto This Is It miles de veces. Tanto en el cine (3) como en mi casa.
Y creo que claramente podemos notar que le faltaba fuerza, estaba debil, consumido. This Is It nunca tuvo que haber sido. No tenía que ser. Ya desde el mismisimo nombre del show, había señales de alarma por todas partes que deberían habernos hecho dar cuenta a todos que esos conciertos acabarían con MJ. Antes, durante o después. Pero esos conciertos nos quitarían a Michael. Eso es lo que pienso.

De todas maneras hay ciertas partes en las que se puede apreciar su genialidad. Por eso lo voy a dejar para el final.
This is it claramente acabó con Michael....además de Murray. Lo dije en un post que escribi a pocos dias de su muerte titulado : "Su muerte tiene que ver con los shows de Londres" Aún puede consultarse en los archivos del foro. . Y donde expongo y se habla de la hipótesis del engaño This is it . Es un documenal hábilmente editado, casi en ningún tema se ve a Michael con un solo vestuario , ya que los 50 shows suponian un estrés y una presión imposibles de manejar para un Michael que aunque triunfó en el juicio de 2005 quedó devastado y debilitado por todo lo que tuvo que pasar.
No llegaban al estreno de ninguna manera. No habian hecho una pasada completa del show, faltaban terminar vestuario, efectos. Era un show imposible de hacer en tan poco tiempo. Michael llevaba mucho tiempo sin cantar ni bailar. Hubieran necesitado 9 meses mínimo para estrenar un show tan grande como el que querian realizar.
Por eso evito This is it, claro que se ven momentos de genialidad pero sabiendo la manipulación que esconden no me dan ganas de mirarlo.
 
Yo he visto This Is It miles de veces. Tanto en el cine (3) como en mi casa.
Y creo que claramente podemos notar que le faltaba fuerza, estaba debil, consumido. This Is It nunca tuvo que haber sido. No tenía que ser. Ya desde el mismisimo nombre del show, había señales de alarma por todas partes que deberían habernos hecho dar cuenta a todos que esos conciertos acabarían con MJ. Antes, durante o después. Pero esos conciertos nos quitarían a Michael. Eso es lo que pienso.

De todas maneras hay ciertas partes en las que se puede apreciar su genialidad. Por eso lo voy a dejar para el final.
Michael nunca actuaba con fuerza en los ensayos, ni forzaba la voz. Para que iba a hacerlo?, solo se trataba de marcar los pasos. Se reservaba para darlo todo en los conciertos y es normal. A veces se nos olvida que son solo unos ensayos.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

F D B

HideOuter Obsesivo
Michael nunca actuaba con fuerza en los ensayos, ni forzaba la voz. Para que iba a hacerlo?, solo se trataba de marcar los pasos. Se reservaba para darlo todo en los conciertos y es normal. A veces se nos olvida que son solo unos ensayos.

Tu has visto los ensayos de Bad, Dangerous y HIStory. También has visto This Is It.
Al igual que yo.

Puedo notar las diferencias entre los primeros 3 y el último, con facilidad.
 
Exacto, si habéis visto los ensayos de bad, dangerous y history es que no tiene nada que ver... Ahí aunque marcase pasos al bailar y sin forzar la voz era increíble, estaba totalmente lucido, fuerte física y mentalmente, sus movimientos eran perfectos, su mente y su cuerpo funcionaban al 100% , incluso en los detrás de cámaras de videos como ghost, remember the time y otros se ve un Michael fuerte, preciso y perfecto en sus movimientos y en sus ideas.

En this Is it Michael no estaba bien ni físicamente ni mentalmente, iba a cada ensayo con los efectos de haber tomado mucha medicación y de haberse dormido cada noche con propofol. Se le veía torpe, cansado, debil... No era el en ningún momento, es un Michael bajo los efectos de las drogas que no se parece en nada al Michael que el mundo conocío en los 80 y 90. Se le nota incluso en la voz y en la cara, ni siquiera sus gestos eran los mismos, estaba como atontado y la mirada ausente y pérdida en muchos momentos.

Si habéis visto otros ensayos la diferencia es obvia.
El siempre fue muy perfeccionista, lo daba todo cuando trabajaba , estaba al 100% tanto física como mentalmente ,pero en this Is it no , no podía ni bailar en algunos momentos por eso está tan editada la película.

En el juicio se supo que por la noche se dormia con medicación y propofol anestesiado. Eso provoca que al día siguiente estés adormilado, débil y atontado,como cuando sales de una operación en la que te han anestesiado.
Para contrarrestar todo eso Murray le daba por el día un montón de medicación tipo anfetamina para activarlo y poder rendir en los ensayos, pero era imposible, estaba ralentizado,atontado y a la vez con adrenalina por la medicación de dia lo cual derivó en que tenía hasta paranoias y sufría síndrome de abstinencia por el dia.

El personal que trabajó en this Is it y que lo conocían de toda la vida dijeron que llegaba a los ensayos tarde, que a veces ni siquiera acudía, cuando se presentaba allí lo hacia bajo los efectos de "algo fuerte" y desorientado ,que ni siquiera acababa las coreografías, no recordaba pasos y se perdía al bailar , llegaba a los ensayos temblando, descordinado y perdido, que mentalmente estaba ido.

Para cualquiera que lo haya seguido y lo haya visto en sus mejores años es fácil ver que en 2009 no estaba bien y en this Is it esta drogado y medicado, no podía ni bailar en algunos momentos. A mi me dio mucha pena cuando lo ví y evito siempre ver esa película porque ese no es Michael.
 
Última edición:
El mejor documental más objetivo y triunfal, es el que él mismo hizo y no se como nadie ha mencionado "number one"
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

F D B

HideOuter Obsesivo
Voy a duplicar un post que escribí en otro hilo, pido disculpas.


Alguien tiene que subtitular esto,
Esto es la puta gloria. Perdon por la expresión pero no encuentro otra forma.

Esto es lo que busqué toda mi vida. Es lo que quiero mostrarles a mis amigos, a mi familia, a mi novia y al mundo.

Perfectamente explicado. Con detalles. Con fechas. Con imagenes.

Hay algún subtitulador en el foro?.
 
Precisamente por el estado de salud en que se encontraba MJ en la peli prácticamente solo salen 2 o 3 días de ensayos, en los que sí estaba implicado y con más energía. Yo no sé vosotros, pero yo disfruto más de ensayos de this is it, que con los que tenemos del dangerous tour en los que ahí MJ simplemente iba marcando los pasos (ya sabemos que los ensayos iniciales eran así, poco a poco iba desarrollando más el show). Aunque reconozco que hay números que no he visto tantas veces como pudiesen ser el de Billie Jean o Earth Song.

Cierto Stobbart, se nos olvidó el documental "The One" del 2003, en el entorno de la promoción del recopilatorio Number Ones. En mi opinión es el típico documental en el que otros artistas dicen lo buen músico que era MJ, en ese sentido peca de simple, y apenas se centra en la época off the wall y thriller. Para ese ámbito ya tienes a la Leyenda Continua.
 

JayLennox

Panemyeísta
El que sacó Spike Lee para Off the Wall, toca la etapa con Motown hasta los 80, antes de Thriller. Muy recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Arriba