• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Reflexión flexible, xp! ¿por qué hay tanto History Tour grabado y tan poco -en la misma calidad-del Bad Tour? La disponibilidad de uno y otro, es inversamente proporcional a nuestro interés, damn it!
 
Reflexión flexible, xp! ¿por qué hay tanto History Tour grabado y tan poco -en la misma calidad-del Bad Tour? La disponibilidad de uno y otro, es inversamente proporcional a nuestro interés, damn it!
A nivel "oficial" en Wikipedia decía que los HIStory Tour eran grabados para ser transmitidos directamente a TV. Y del Bad Tour supuestamente las cintas originales se habían perdido y las que quedaban estaban dañadas. Eso lo leí en una especie de entrevista larga con alguien del Estate cuando fue el Bad 25. Y también un colorista dijo que habían filmado en 35 mm pero no sabe donde fue a parar todo eso.
Pero supongo que la concepción de "perfección" de MJ iba por el lado del playback y por eso en vida decidió compartir esa gira y no la del Bad Tour.
A nivel de filtraciones en Internet los Bad Tour seguro son considerados valiosos y por eso nadie los comparte, pero si nadie da el primer paso compartiéndolo o con un crowfunding a un precio razonable nunca vamos a tener nada nuevo.
Lo que sí me gustaría es que alentaran a algun canal de TV para transmitir el Bad Tour de Wembley o el de Yokohama, porque por lo menos acá siempre transmitían el concierto de Munich del 97 que es donde peor tenía la voz.
 
Reflexión flexible, xp! ¿por qué hay tanto History Tour grabado y tan poco -en la misma calidad-del Bad Tour? La disponibilidad de uno y otro, es inversamente proporcional a nuestro interés, damn it!

La tecnología quizás es la respuesta y el hecho de que varios conciertos de la gira HIStory se vendieron a las televisiones para su retransmisión.

Pero sí, que ironía que la gira de la que más tenemos conciertos es la que menos hace justicia respecto al talento de MJ. Donde quedarían esos carretes del Bad Tour tras septiembre de 1988...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Tambien soy fanatico de Cerati. Y tambien senti algo parecido en el cine con Fuerza Natural.

No, aqui no recuerdo estallidos de gritos, si muchisimos aplausos cada vez que terminaba las canciones.

Para mi fue una experiencia muy mia, era la ultima vez que iba a ver a mi idolo, mi mejor amigo y casi el 100% de lo que soy, por ultima vez, tal vez como el queria que lo viesemos. Dicho esta de mas, que de las 10 veces q fui al cine, la primera me la pase llorando en silencio, las demas fueron para absorber cuanto detalle pudiese hasta q se editara el dvd.

Y luego pase uno 4 o 5 años sin ver This Is It (aun hasta eldia de hoy no lo he vuelto a ver completo).
 
Gente, me gustaría si se puede que alguno me explique como se gestó This Is It. Si Michael llamó a Kenny Ortega para saber en que andaba, si alguien convenció a Michael, si él realmente estaba convencido de volver. Se supo todo eso?
 
Gente, me gustaría si se puede que alguno me explique como se gestó This Is It. Si Michael llamó a Kenny Ortega para saber en que andaba, si alguien convenció a Michael, si él realmente estaba convencido de volver. Se supo todo eso?

Como bien dice pussy, el factor económico de cara a liquidar deudas se puede decir que fue una de las motivaciones para aceptar MJ la oferta de AEG, y todo ello sin perjuicio de Michael querer volver al escenario, estando entra estas motivaciones el hecho de que sus hijos no lo habían visto en el escenario con pleno uso de razón.

Aunque seguramente esto lo sepas por los extras de this is it, ya le ofrecieron actuar en el O2 anteriormente pero MJ declinó la oferta. Y me pareció curioso que MJ llamase a Randy Phillips para aceptar la oferta en septiembre de 2008, justo después de cumplir 50 años. Llamar a Kenny Ortega creo que simplemente fue una cuestión de buena experiencia, MJ a nivel artístico tendía a repetir con gente con la que hubiese trabajado anteriormente.

En esta cuestión, igual este post mío creado hace 9 años quizás te resulta interesante ;)
 
Como bien dice pussy, el factor económico de cara a liquidar deudas se puede decir que fue una de las motivaciones para aceptar MJ la oferta de AEG, y todo ello sin perjuicio de Michael querer volver al escenario, estando entra estas motivaciones el hecho de que sus hijos no lo habían visto en el escenario con pleno uso de razón.

Aunque seguramente esto lo sepas por los extras de this is it, ya le ofrecieron actuar en el O2 anteriormente pero MJ declinó la oferta. Y me pareció curioso que MJ llamase a Randy Phillips para aceptar la oferta en septiembre de 2008, justo después de cumplir 50 años. Llamar a Kenny Ortega creo que simplemente fue una cuestión de buena experiencia, MJ a nivel artístico tendía a repetir con gente con la que hubiese trabajado anteriormente.

En esta cuestión, igual este post mío creado hace 9 años quizás te resulta interesante ;)
No tenía ni idea que Michael habia aceptado la oferta en Septiembre del 2008, pensé que todo el conjunto habia sido en el mismo 2009. Tanto tardaron en dar la conferencia de prensa y ensayar?
 
Nunca entenderé como alguien como Michael Jackson podía tener problemas de liquidez. Se que tenía pésimos gestores, sé que él mismo era un pésimo gestor de su dinero y bienes... pero... Joder, eres multimillonario. Nada mas con los ingresos de la venta de discos, de royalties (por que su musica no ha dejado de pasarse por las radios y TVs de TODO el mundo), de Royalties derivados del acuerdo con Sony de tantos y tantos artistas, y la mitad de The Beatles...
Michael Jackson sentado en su casa ganaba millones. No entiendo que esa fuera una de las motivaciones para TII. Lo de la liquidez se dijo en la epoca y yo, la verdad, nunca me lo creí. Creo mas en razones de "recuperar el trono", "volver a ser querido por la gente" y todas esas ideas erroneas que MJ tenía en la cabeza. Y por supuesto, que sus hijos no lo habían visto.
 
Yo pienso que el nunca se preocupó por el dinero ni de vigilar lo que hacian con él la gente que tenia alrededor y que no le robaran, cosa que creo que hicieron a espuertas. Eso unido a su aficion a las compras sin mirar el precio y a la gran cantidad de gente que tenia empleada con sueldos estratosfericos, mas Neverland y su mantenimiento, sus donaciones beneficas, etc... el dinero no es infinito, y si lo tienes desde niño como él, quiza pienses que nunca se va a acabar, pero con un nivel alto de vida vaya si se acaba.
 
Ninooa, una cosa es aceptar inicialmente la oferta y otra cosa las negociaciones posteriores. Aunque está claro que a nivel de tiempos se hizo de manera desastrosa, un show como el que quería no habría dado tiempo ni de coña a estrenarlo en julio.

En la tv movie de Buscando a Neverland ponen a una escena en la que a MJ no le va la tarjeta de crédito cuando pretende comprar unos juguetes. Lo mismo es una anécdota inventada, pero la peli parece bastante trabajada y no tiende al morbo, así que no me extrañaría que eso ocurriese.

No olvidemos el pastón que le costarían los abogados en el juicio Arvizo, o como bien dice Juncanf la aficción de comprar sin mirar el precio. MJ nunca había tenido necesidad de administrar su dinero, así que eso seguramente influyó en su mala gestión (a parte de que seguro que la gente que administrase su patrimonio seguro que trincaría una buena parte).
 
Michael era una persona que gastaba sin mirar ni lo que valian las cosas .No era consciente de cuanto dinero tenía porque estaba acostumbrado desde muy joven a que todo lo que quería lo tenía y realmente creía que tenía dinero ilimitado.
Una persona que no mira precios ni paga nunca el no es consciente de lo que valen las cosas y gastaba muchísimo dinero en cosas absurdas, y no miles de dólares sino millones de dólares en figuritas,y cosas que se le antojaba tener tipo reliquias, obras de arte, etc, cualquier millonario compra estas cosas de vez en cuando pero no compran a lo loco, a el le daba igual el dinero si se le antojaba gastarse cinco millones al mes en figuritas de museos y antigüedades se los gastaba sin preocuparse porque creía que volvería a tener dinero al mes próximo.
Los millonarios gastan pero siempre siendo consciente de lo que valen las cosas y del dinero del que disponen.
Incluso cuando se le aconsejó dejar de gastar tanto por problemas financieros el siguió gastando sin hacer caso y sin ser consciente de que eso traía consecuencias.
Si iba a una librería que le gustaba podía comprar todos los libros en una tarde, en una joyería si tenía que gastarse tres millones en joyas se los gastaba sin más, si se le antojaba tener un jet privado en una hora en un día clave en que no habían vuelos todos se movían para conseguirlo y eso vale millones. Pagaba mucho en mantener Neverland, el zoo ,el parque de atracciones todos los empleados.
Si tenía que alojarse en un hotel pagaba una o dos plantas enteras con el gasto que eso supone y la mayoria del tiempo siempre estaba de viaje en hoteles en las mejores suites, es decir alojarse durante medio año en hoteles a ese nivel es un gasto desmesurado. Alquilaba y compraba casas por precios excesivos porque la gente sabía que tenía dinero y se lo cobraban más caro y como a el le daba igual lo pagaba igual.
Cerraba tiendas exclusivas para el o las abría en mitad de la noche y eso se paga muy caro, lo mismo con parques de atracciones, museos, etc. El si quería algo en el momento lo conseguía pagando y le daba igual lo que le costase, incluso si sus administradores le decían que no debía hacer alguna cosa porque el precio era excesivo el lo hacía de todos modos.Hay muchos millonarios y no hacen cosas así.
Médicos privados que le atendían donde quiera que estuviera pagados como Reyes , y muchísimo personal a su disposición con disponibilidad 24/7 y pagandoles lo no escrito.También a todos lo que estaban a su alrededor amigos familia personal etc les pagaba todo, viajes, comidas, cenas, hoteles etc, incluso pagaba los gastos de vivienda de muchos de sus empleados.
Ese nivel de vida tan alto no se mantiene solo con royalties y si que se agota vaya que si.
Además invertía mucho dinero en proyectos que luego no se desarrollaban, financiaba cosas por aquí y por allá , estaba siempre en juicios por demandas millonarias por temas financieros y profesionales , entre otras cosas a veces incumplía contratos millonarios porque no le apetecía en ese momento dar un show o hacer alguna cosa pactada previamente y así se endeudaba en juicios interminables con todo el mundo y luego si perdía tenía que pagar lo que le pedían claro más los gastos de abogados ganase o perdiese.
Sus cuentas fueron expuestas en documentos de varios juicios que tuvo con diversas empresas y si que tenía muchos problemas financieros en la última década.

Personalmente creo que si accedió a hacer los conciertos fue por los problemas financieros y presionado como el mismo dijo por todo el mundo, sino creo que nunca hubiera vuelto a dar ninguno porque estaba más centrado en su familia y en hacer cosas más de tipo cine. Pienso que después de tantos años el estaba cansado de dar conciertos y de estar frente a las cámaras
 
Recordemos en la entrevista con Bashir cuando va al Shopping de Las Vegas y compra un monton de cosas valuadas en más de 100 mil dolares...
 
En el 2007 también surgió el rumor de que a MJ le ofrecieron actuar en Las Vegas, rumor que finalmente se confirmó pero como bien sabemos el proyecto no siguió adelante.
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Una pregunta, el ensayo de earth song de this is it, es realmente un dia antes del fallecimiento de michael? O no se sabe
 
Arriba