• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El otro Peter Pan: Frederic Bourdin y su inspiración en Michael Jackson

JayLennox

Panemyeísta
Frederic Bourdin se hizo conocido hace varios años por ser un destacado impostor. Pasó mucho tiempo tomando identidades ajenas, haciéndose pasar siempre por un niño; aunque sus motivaciones no están del todo claras, lo económico no era una de ellas. Pasó casi medio año fingiendo ser un niño americano desaparecido y llegó a convencer a la familia de este, siendo el protagonista de uno de los casos de robo de identidad más sonados en Estados Unidos.
Llegó a ser apodado como "El Peter Pan del mundo real", por su insistencia en siempre ser un niño.

"El rey del moonwalk se ha encerrado en su inmenso tiovivo y ya no tiene con quién jugar al escondite inglés. Pero en verdad no está solo, porque al otro lado del mundo -concretamente en Europa- Jackson tiene un alma gemela: Frederic Bourdin, un francés de 31 años que desde hace 14 se hace pasar por un niño. El propio Bourdin ha confesado a un diario: "mi vida consiste en ser Peter Pan". A este curioso impostor lo que le gusta es hacerse pasar por huérfano y sentirse "como un niño entre otros niños".
Huérfano por elección. Según ha publicado Le Figaro, Bourdin tenía la habilidad de disfrazarse y lucir como un adolescente imberbe. Hijo de madre soltera, el solitario individuo desfiló por correccionales y centros de beneficencia que acabaron siendo sus verdaderos hogares.
De todos sus montajes, el más espectacular fue el que Bourdin ideó en 1977, cuando se hizo pasar por un chico americano, Nicholas Barclay, un menor que había desaparecido 3 años antes en Texas. El francés se apoderó de su identidad, y la familia Barclay, desesperada por encontrar consuelo, fingió que había hallado al hijo extraviado y acogió al francés en su casa. Cuando se descubrió que todo había sido una farsa, Bourdin fue condenado a 6 años de cárcel en los EE. UU. Tiempo después el galo ha vuelto al banquillo tras hacerse pasar por un huérfano en un colegio en el sur de su país.

Michael Jackson y Frederic Bourdin son almas gemelas que no se han encontrado. El cantante desea acoger menores, y el vagabundo con vocación de niño quiere ser adoptado. Los psiquiatras han dicho de Bourdin que se trata de un individuo "con problemas de afecto". Un diagnóstico que podría explicar la conducta de Jack- son. Ambos están destinados al País de Nunca Jamás. La tierra de los hombres que no supieron crecer".


Un fragmento de una nota de La Nación, publicada por 2005 nos sugiere un paralelismo con Michael Jackson.

Lo cierto es que Bourdin ha señalado que Michael Jackson siempre ha sido su inspiración, siendo además un fan como nosotros.
Su historia es realmente sorprendente y se hace más interesante si consideramos la influencia que tuvo MJ en este hombre

 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Jaja.

Cuando vi el documental de netflix, si mal no recuerdo hace referencia a MJ,y se lo muestra bailando.

Compararlo con MJ le queda grande. Este hombre (aunque fan) se aprovecho de una familia (y de algunas otras personas).

Aun asi, el documental es atrapante, por la negacion de la familia, el ocultismo en la causa, y la caradurez de este hombre.
 

JayLennox

Panemyeísta
Jaja.

Cuando vi el documental de netflix, si mal no recuerdo hace referencia a MJ,y se lo muestra bailando.

Compararlo con MJ le queda grande. Este hombre (aunque fan) se aprovecho de una familia (y de algunas otras personas).

Aun asi, el documental es atrapante, por la negacion de la familia, el ocultismo en la causa, y la caradurez de este hombre.
Algunas personas creen que esa negación de la familia no era del todo sincera, que siempre supieron que no era su hijo. Y ahí sale esta teoría que sugiera que el niño Barclay fue asesinado por su hermano y la familia siempre lo supo; cuando vieron la oportunidad de encubrir el crimen con Bourdin, la tomaron.

Todo es bastante interesante, e increible que haya ocurrido de verdad.

Creo que la nota exagera al equiparar a Bourdin con MJ, es verdad. La puse para ilustrar el caso; que este hombre con tantos problemas y necesidad de afecto haya tenido a Michael de inspiración es cuando menos interesante.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
A saber la infancia que tuvo para comportarse de esa manera.

La madre que lo acogió ,desde el primer momento en el vídeo, se nota que se da cuenta nada más verlo que no era su hijo.
 
Arriba