• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Posible nueva grabación de We are the world por la crisis del Coronavirus

La canción We are the world, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, se ha convertido en un himno de esperanza que, especialmente a raíz de algunas catástrofes mundiales, ha conseguido recaudar fondos para causas solidarias de la mano muchos artistas de renombre. La hambruna sufrida en diferentes países africanos, especialmente en Etiopía, durante los años ochenta o el terremoto de Haití en 2010 son episodios que han servido para renovar esta mítica canción. Ahora con la pandemia del coronavirus uno de sus compositores, Lionel Richie, considera que es el momento idóneo para sacarla a la luz una vez más.


El cantante, de 70 años, ha hablado con la revista People desde su casa, donde sigue las recomendaciones de las autoridades de permanecer en las viviendas, al igual que el resto de la población estadounidense. “Todos estamos abatidos. La familia es clave en estos momentos. Es un calmante”, ha confesado. Pero el artista destaca la importancia de ayudar, no solo en su país, sino en el resto del mundo: “Lo que sucedió en China, en Europa, vino aquí. Entonces si no salvamos a nuestros hermanos allí, volverá a casa. Somos todos nosotros. Todos estamos juntos en esto”.

Cuando comenzó la pandemia de la Covid-19 y su rápida propagación, Richie pensó en componer una canción de ánimo para estos tiempos difíciles. Sin embargo, las ideas y el concepto de We are the world se repetían en sus fallidos intentos por crear un nuevo tema: “Cada vez que intento escribir otro mensaje, escribo esas mismas palabras”. Además, estos últimos acontecimientos han coincido con el 35 aniversario de la canción que produjo Quincy Jones, que se publicó el 7 de marzo de 1985 a través de la discográfica Columbia Records, que actualmente pertenece a Sony Music Entertainment. “Hace dos semanas hablamos de que no queríamos hacer más (en torno al tema) porque no es el momento de promocionar el aniversario. Pero el mensaje es muy claro”, reconoce el cantante.


En caso de que la idea de Richie saliera adelante, un factor importante a tener en cuenta es cómo organizar a los cantantes, músicos, técnicos y productores que, por las recomendaciones de aislamiento en Estados Unidos, es prácticamente imposible que se reúnan. Algo a lo que el actor y cantautor sigue dándole vueltas para hacer realidad sus intenciones.


La última vez que Richie consiguió agrupar a tantos artistas fue en 2010, tras el terremoto de Haití que se cobró unas 300.000 víctimas mortales y supuso la mayor movilización nunca vista de la cooperación internacional. Junto a Quincy Jones, el cantante consiguió presentar una versión modernizada del tema con la ayuda de Will.i.am, Kanye West y Wyclef Jean. Celine Dion, Justin Bieber, Miley Cyrus, Usher, Jennifer Hudson, Tony Bennett, Barbra Streisand, Adam Levine y Fergie fueron algunos de los más de ochenta artistas que prestaron sus voces o sus dotes para tocar instrumentos. También estuvieron presentes artistas latinos como Carlos Santana, tocando la guitarra, y Enrique Iglesias. De hecho, se produjo otra versión en español, Somos el mundo, a cargo de Gloria Estefan y su marido, el productor y músico Emilio Estefan. En ella colaboraron Ricky Martin, Juanes, Luis Miguel, Thalía, Chayanne y Luis Fonsi, entre otros. Hubo además intérpretes españoles como Alejandro Sanz, José Luis Perales, Natalia Jiménez, David Bisbal, Julio Iglesias y Raphael.



Incluso actores de los musicales de Broadway grabaron We are the world hace dos años. Pero, sin duda, la versión más conocida es la de 1985, cuya cara más visible fue Michael Jackson, fallecido en junio de 2009. “Surgió cuando Michael y yo estábamos allí sentados hablando. Dijimos: ‘Estoy salvando mi vida’ o ‘Estamos salvando nuestras vidas’. ‘Somos el mundo’ es la afirmación que quisimos hacer", ha explicado Richie. Cyndi Lauper, Tina Turner, Stevie Wonder, Bob Dylan, Phil Collins y Stevie Wonder fueron algunos de los artistas que colaboraron en esta primera iniciativa. Pero quien más destacó fue el propio Jackson, cuya grabación se recuperó para incluirla 25 años después en la edición destinada a recaudar fondos para Haití. Aquella primera versión logró vender más de 20 millones de copias y Lionel Richie quiere recuperar ese éxito y ese fin solidario con la crisis del coronavirus.
Fuente:
 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
No, por favor. Ya no más, suficiente hemos tenido con la versión de hace 10 años.
Es tan difícil componer una nueva canción?
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
n ella colaboraron Ricky Martin, Juanes, Luis Miguel, Thalía, Chayanne y Luis Fonsi, entre otros. Hubo además intérpretes españoles como Alejandro Sanz, José Luis Perales, Natalia Jiménez, David Bisbal, Julio Iglesias y Raphael.

Me he quedao de pasta de boniato al ver estos nombres sobre todo, xp! Como lo haya cantado así, este último, xp!

:oops:
: :rolleyes:
 

MJcrack

HideOuter Adicto
Pueden hacer las versiones que quieran, mientras incluyan a Michael, para mí está bien. ❤
 

JayLennox

Panemyeísta
n ella colaboraron Ricky Martin, Juanes, Luis Miguel, Thalía, Chayanne y Luis Fonsi, entre otros. Hubo además intérpretes españoles como Alejandro Sanz, José Luis Perales, Natalia Jiménez, David Bisbal, Julio Iglesias y Raphael.

Me he quedao de pasta de boniato al ver estos nombres sobre todo, xp! Como lo haya cantado así, este último, xp!

:oops:
: :rolleyes:

Dios mío, Raphael es de mis favoritos, pero qué incómodo ha sido siempre escucharlo cantar en inglés jajajaja.
"Acuerios"

Aquí la versión con letra

 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
n ella colaboraron Ricky Martin, Juanes, Luis Miguel, Thalía, Chayanne y Luis Fonsi, entre otros. Hubo además intérpretes españoles como Alejandro Sanz, José Luis Perales, Natalia Jiménez, David Bisbal, Julio Iglesias y Raphael.

Me he quedao de pasta de boniato al ver estos nombres sobre todo, xp! Como lo haya cantado así, este último, xp!

:oops:
: :rolleyes:

Aaarde mooornin ande estendin jajaja
Qué grande Raphael!

Que no destrocen la canción We Are The World más, aunque sea por una buena causa , pueden hacer una canción o varias nuevas con ese fin.
 
Pues para mí pueden hacer todas las versiones que quieran, sean buenas o malas.
La de Michael siempre será la mejor, y lo que es más importante en este caso dado el mensaje que contiene: la original.
Pero que se acuerden precisamente de esa canción para estos momentos nada más hace que recordar cuán acertado era Michael en su visión de la vida, que sigue perviviendo más actual que nunca 36 años después.
La canción de Michael como ejemplo de solidaridad y unión... creo que es lo que siempre él hubo querido.
Esto demuestra una vez más que por más que lo intenten, no pueden con él, y cuando llegó esa canción a mí desde un grupo de wasap como estímulo y ánimo en estos tiempos circulando por todos lados después del año pasado que hemos tenido con ya sabemos qué tema, no pude por menos que sentirme orgullosa.
 
A mi la que más me gusta es la original, pero si hacen otra deben meter la voz de Michael de la original porque es mágica.
El otro día con esto del confinamiento en casa en la salida a los balcones para el aplauso por los sanitarios pusieron la canción después de los aplausos.. Pero la lastima es que nadie se la sabia ni aplaudieron ni nada. Yo la cante pero creo que fui la única persona , bueno yo y el que la puso claro. A mi esa canción me parece que es increíble, es literalmente un himno mundial , debería ser mucho mas difundida y mucho más usada para casos como el actual.
 
entre la version Haití en inglés o español, prefiero a los latinos (quitando a pitbull y los reggaetoneros). la de inglés fue un asco. con eso de Wyclef jean y los raperos. horrible todo.
el tema es que las voces buenas cada vez se van muriendo. y para Haití 25th no colocaron a ninguna voz de los originales (cuando si podían agarrar unos 3 o 4 que aun cantaban).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mi versión favorita sin contar la original.

Voces impresionantes sin duda, son cantantes amateurs y/o profesionales entiendo ¿no?
Por ponerle alguna peguilla, para mi gusto la parte de 2: 10 a 2: 23 aprox. le falta tensión en la modulación vocal como se aprecia en la original y luego-por razones obvias- el coro haciendo las voces secundarias.

pd: por cierto y hablando de todo un poco, xp! el tema del Duo Dinámico Resistiré me parece apropiado, sobre todo por la letra, que se cante en los balcones en estas latitudes, en lo particular no es precisamente mi tema favorito de ellos la verdad (y su discografía me gusta ¡ojo! les considero algo asi como los Righteous Brothers españoles por esos armónicos vocales a duo) pero esa la tengo cierta mania porque parece que en los últimos años solo existe esa canción suya, xp!
Y luego la base de teclado instrumental, se parece mucho a un temazo de la música disco de las Pointer Sisters: So excited.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Sí pussy, són artistas amateurs, al menos en su momento, no sé si a dia de hoy hay alguno que haya saltado al estrellato. Evidentemente algunas voces son mejores que otras, como en todo, unos destacan muchísimo sobre el restro. Mi favorito es airto (en el minuto 4:55), aunque muchos son muy muy buenos.

Te dejo un cover del mismo artista de un tema de drake. Lo llevo escuchando años ya.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.Te dejo un cover del mismo artista de un tema de drake. Lo llevo escuchando años ya.

No tenía ni idea de ese tema, Drake-Drakis este, xp!-le conocí de hecho aqui en el foro si no para nada ( no me mola el rap como he dejado dicho en alguna ocasión ) Y en ese sentido-que se aparta de la cadencia rapera conviertiéndola en algo tan melódico- la de este chico me ha gustado un montón.(y)
 
Arriba