• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Posible nueva grabación de We are the world por la crisis del Coronavirus

FeiLong

Volviendo a Neverland
Aquí va mi opinión personal (sujeta a cambios):
Yo creo que es algo favorable que se haga un nuevo We Are The World a día de hoy. No solo por el hecho de que, si es un acto benéfico, tendrá una recaudación importante para ayudar a las víctimas del coronavirus, algo que es muy necesario. Además, la salud de la gente y el beneficio que puede generar están por encima de cualquier canción. Pero más allá de eso... Creo que esto podría beneficiar indirectamente a Michael, porque sería una excusa perfecta para que los medios y el mundo en general recordasen la versión original y el toda la contribución que MICHAEL hizo en su día gracias a esta idea. Y voy más allá, que se versione We Are The World para otro acto benéfico es una oportunidad perfecta para que en la prensa se recuerde toda la contribución humanitaria que Michael Jackson hizo a lo largo de su vida. Y, nos guste o no, estamos MUY necesitados de noticias positivas de Michael Jackson en los medios...
La canción es solo eso, una canción. Todos sabemos que no va a gustarnos más que la original, pero, ¿y qué más da? Ya visteis la versión que hicieron hace 10 años para Haití... De los artistas que participaron, ¿cuántos son recordados y cuántos siguen siendo de primer nivel a día de hoy? Y de los artistas que colaboraron con Michael, ¿cuántos se han convertido en leyenda? Casi todos...

Quiero decir con esto que, seguramente, la canción sea algo bonito que pase fugazmente por los medios, pero tal vez sea una oportunidad de recordar a Michael por lo que merece.

Y en cuanto a los cantantes que puedan participar en esta nueva cover... Solo pido que no metan a reguetoneros o a traperos tipo Bad Bunny, Maluma, J Balvin, etc. Creo que el requisito fundamental para hacer una canción de ese calibre debería de ser saber cantar.
 
Aquí va mi opinión personal (sujeta a cambios):
Yo creo que es algo favorable que se haga un nuevo We Are The World a día de hoy. No solo por el hecho de que, si es un acto benéfico, tendrá una recaudación importante para ayudar a las víctimas del coronavirus, algo que es muy necesario. Además, la salud de la gente y el beneficio que puede generar están por encima de cualquier canción. Pero más allá de eso... Creo que esto podría beneficiar indirectamente a Michael, porque sería una excusa perfecta para que los medios y el mundo en general recordasen la versión original y el toda la contribución que MICHAEL hizo en su día gracias a esta idea. Y voy más allá, que se versione We Are The World para otro acto benéfico es una oportunidad perfecta para que en la prensa se recuerde toda la contribución humanitaria que Michael Jackson hizo a lo largo de su vida. Y, nos guste o no, estamos MUY necesitados de noticias positivas de Michael Jackson en los medios...
La canción es solo eso, una canción. Todos sabemos que no va a gustarnos más que la original, pero, ¿y qué más da? Ya visteis la versión que hicieron hace 10 años para Haití... De los artistas que participaron, ¿cuántos son recordados y cuántos siguen siendo de primer nivel a día de hoy? Y de los artistas que colaboraron con Michael, ¿cuántos se han convertido en leyenda? Casi todos...

Quiero decir con esto que, seguramente, la canción sea algo bonito que pase fugazmente por los medios, pero tal vez sea una oportunidad de recordar a Michael por lo que merece.

Y en cuanto a los cantantes que puedan participar en esta nueva cover... Solo pido que no metan a reguetoneros o a traperos tipo Bad Bunny, Maluma, J Balvin, etc. Creo que el requisito fundamental para hacer una canción de ese calibre debería de ser saber cantar.

Coincido, pero, el problema querido Fei, que precisamente esos artistas que mencionas son los que venden y que han metido hasta en la sopa, así que de una vez, hagámonos a la idea que las probabilidades que estén, serán muy altas, por todo lo demás pues claro que le hará bien a Michael y esperemos como en la de Haiti, deje las partes de Michael e introduzcan su imagen, que claro que le hará mucho bien.
 
Me pregunto si alguien se va a acordar de la terrible plaga de langostas sin precedentes que ESTÁ DEVORANDO ÁFRICA Y ASIA EN ESTOS MOMENTOS y que va a provocar una hambruna de equivalentes consecuencias. La crisis del coronavirus es de risa comparada con eso, pero claro, la primera afecta al mundo occidental pero la segunda no.

Por dar algún dato:
  • Hasta 85 millones de ejemplares por kilómetro cuadrado.
  • La última plaga de langostas duró 2 años.
  • Pero esta es la PEOR PLAGA MUNDIAL DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS.
  • Estarían devorando suficientes alimentos para alimentar a 84 millones de personas en un solo día.

La campaña We are the World (qué casualidad) fue orientada a paliar el hambre en Africa, consiguiendo espectaculares resultados y demostrando lo que la buena voluntad puede conseguir. Pero claro.... ahora ya no está aquí Michael para hacer nada por ellos, y su canción se limita ahora poco más que a servir al arte y entretener a los que estamos aburridos en casa.
¿Cuándo nos vamos a acordar de verdad de los que lo están pasando mal?

Razonamiento inevitable que me viene a la cabeza...
90

https://www.adn40.mx/noticia/intern...s-en-africa-representa-una-amenaza-global-onu
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es cierto lo que dices Andrea Jackson, nos movilizamos mas ante las cuestiones del primer mundo...que existe porque hemos creado un tercero sí (o viceversa)
El continente fustigado por antonomasia por catástrofes naturales y causadas por la explotación humana y de recursos , materias primas.

Muy lamentable y deleznable.
 
Última edición:
Me pregunto si alguien se va a acordar de la terrible plaga de langostas sin precedentes que ESTÁ DEVORANDO ÁFRICA Y ASIA EN ESTOS MOMENTOS y que va a provocar una hambruna de equivalentes consecuencias. La crisis del coronavirus es de risa comparada con eso, pero claro, la primera afecta al mundo occidental pero la segunda no.

Por dar algún dato:
  • Hasta 85 millones de ejemplares por kilómetro cuadrado.
  • La última plaga de langostas duró 2 años.
  • Pero esta es la PEOR PLAGA MUNDIAL DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS.
  • Estarían devorando suficientes alimentos para alimentar a 84 millones de personas en un solo día.

La campaña We are the World (qué casualidad) fue orientada a paliar el hambre en Africa, consiguiendo espectaculares resultados y demostrando lo que la buena voluntad puede conseguir. Pero claro.... ahora ya no está aquí Michael para hacer nada por ellos, y su canción se limita ahora poco más que a servir al arte y entretener a los que estamos aburridos en casa.
¿Cuándo nos vamos a acordar de verdad de los que lo están pasando mal?

Razonamiento inevitable que me viene a la cabeza...
90

https://www.adn40.mx/noticia/intern...s-en-africa-representa-una-amenaza-global-onu
Completamente de acuerdo contigo, ya lo comenté con un grupo de fans. Parece que somos el ombligo del mundo cuando en África anualmente tienen problemas muy graves y nadie les da ni el 1% de la importancia que se le da al coronavirus en televisión o en la prensa. Está canción fue escrita para problemas graves y no para un virus que es verdad que está matando, pero solo hay que mirar las estadísticas de muertes en África por hambruna diariamente comparado con las muertes por el coronavirus.
 
Es cierto lo que dices Andrea Jackson, nos movilizamos mas ante las cuestiones del primer mundo...que existe porque hemos creado un tercero sí.
El continente fustigado por antonomasia por catástrofes naturales y causadas por la explotación humana.

Muy lamentable y deleznable.
Y de nuevo este tema, siendo sin dudarlo el más catastrófico, apenas está saliendo en los medios de comunicación.
Al igual de que el tema de Harvey Weinstein, el que utiliza a Michael como cortina de humo siempre que puede arrastrándolo por el fango con mentiras, que haya sido condenado a 23 años de cárcel por abusos sexuales, eso tampoco. Poco o nada repercusión en los medios. (por cierto su caso en Los Angeles no se ha parado por el coronavirus... a ver cuántos años se añaden)

En fin, manipulación informativa de nuevo, como vivimos con el tema de Michael y como él denunció.
Y de nuevo la gente nada más lee titulares pero no investiga nada... maravilloso todo, qué bien nos conducen ... sigamos así.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El tema Africa no interesa, demasiados intereses en que este desestabilizado.
Aunque por otro lado el " primer mundo " no estamos exentos de nada y hay que recordar la canción What More Can I Give.
Si los problemas nos están afectando directamente es lógico que nos preocupe sin olvidar lo que está pasando en otros lugares del mundo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y es que de hecho, como he referido en el post del coronavirus, la aparición de este-y anteriores recientes- se debe principalmente al modo de vida y el modelo económico dominante que se ha creado en este primer mundo (pero extendido después a otras culturas y sociedades del mundo, a la mayoría) explotación de recursos y continua invasión, expansión de población humana en habitats naturales de la fauna salvaje, con lo que esta se ve abocada por ello al contacto también cada vez mas próximo, estrecho de riesgo de hecho, como estamos comprobando ahora.
 
El tema Africa no interesa, demasiados intereses en que este desestabilizado.
Aunque por otro lado el " primer mundo " no estamos exentos de nada y hay que recordar la canción What More Can I Give.
Si los problemas nos están afectando directamente es lógico que nos preocupe sin olvidar lo que está pasando en otros lugares del mundo.
La canción what more i can give no fue solo por el hecho de que sufriese gente de Estados Unidos sino por el sufrimiento en todo el mundo. El mensaje del que se habla en la canción es de unión en todo el mundo y de amor, para mi el 11s fue la gota que colmó el vaso para que Michael crease esta canción después de las incesantes y tan conocidas guerras innecesarias que Estados Unidos, España gobernada por el señor Aznar o Reino Unido realizaron allá por esa época. La canción no es individualista respecto a un país sino que apela a todo el mundo
 
pd: por cierto y hablando de todo un poco, xp! el tema del Duo Dinámico Resistiré me parece apropiado, sobre todo por la letra,
si, por la letra si pero yo le tengo una manía a esa canción... No la soporto me parece fea fea la melodia, jajaja cada vez que suena me pregunto por que no buscan otras más bonitas entre otros cantantes porque hay muchas de temática similar mucho mejores. Por poner podían poner la de Michael que es preciosa tanto en letra como en melodía... Lo que ocurre creo es que mucha gente en España solo escuchan canciones en su idioma porque les resulta más fácil cantarlas porque no saben inglés la mayoría por eso mucha gente no conocen la de Michael ni saben cantarla pero sería increíble como himno.
Seguro que si mucha gente se lo pide al estate en su página oficial y a Lionel Richie a través de redes y demas algo harán... Pero tienen que ver que a la gente le interesa sino pasará el tiempo y nada.

No tenía ni idea de ese tema, Drake-Drakis este, xp!-le conocí de hecho aqui en el foro si no para nada ( no me mola el rap como he dejado dicho en alguna ocasión ) Y en ese sentido-que se aparta de la cadencia rapera conviertiéndola en algo tan melódico- la de este chico me ha gustado un montón.(y)

Perdón por meter aquí otro tema pero como has dicho lo de que no te gusta te quería preguntar ..has escuchado la canción When I am gone de eminen? A mi esa me parece una canción cantada con el alma de verdad, la letra es profunda , habla de su vida y sus problemas y la canta a su hija ,dentro de la tristeza que produce esta canción me parece preciosa.
quizás no te guste nada pero me parece una canción buena. mockingbird también me da mucho sentimiento y lose yourself me parece buena que tiene fuerza, esta última en los Oscar de este año la canto y estuvo bien.
hay algunos otros raperos que no me dicen nada, por ejemplo las canciones de jay Z el marido de Beyoncé no me gustan, no les encuentro nada de nada, pero eminen tiene varias canciones en las que encuentro algo muy profundo y bueno tanto en letra como en la canción en si... Me producen sentimientos.
En general es que lo que cuesta encontrar en el rap es una melodia y un sentimiento, pero hay algunos con canciones que si consiguen eso.


Me pregunto si alguien se va a acordar de la terrible plaga de langostas sin precedentes que ESTÁ DEVORANDO ÁFRICA Y ASIA EN ESTOS MOMENTOS y que va a provocar una hambruna de equivalentes consecuencias. La crisis del coronavirus es de risa comparada con eso
Tienes toda la razón, yo lo estuve viendo hace unos días y es increíble todo lo que pasan allí y que a penas sale en las noticias[/QUOTE]
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
La canción what more i can give no fue solo por el hecho de que sufriese gente de Estados Unidos sino por el sufrimiento en todo el mundo. El mensaje del que se habla en la canción es de unión en todo el mundo y de amor, para mi el 11s fue la gota que colmó el vaso para que Michael crease esta canción después de las incesantes y tan conocidas guerras innecesarias que Estados Unidos, España gobernada por el señor Aznar o Reino Unido realizaron allá por esa época. La canción no es individualista respecto a un país sino que apela a todo el mundo
Claro, por eso la mencioné porque en un mundo globalizado pues todo nos afecta de una u otra manera y es importante el mensaje de esa canción.
Tampoco nos paramos a pensar que la gran mayoría de comodidades que tenemos al alcance de nuestras manos están hechas con el sufrimiento de otras personas ,incluidos niños, y no renunciamos a ellas por decisión propia o porque es prácticamente imposible y nos convertimos en cómplices.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Claro, por eso la mencioné porque en un mundo globalizado pues todo nos afecta de una u otra manera y es importante el mensaje de esa canción.
Tampoco nos paramos a pensar que la gran mayoría de comodidades que tenemos al alcance de nuestras manos están hechas con el sufrimiento de otras personas ,incluidos niños, y no renunciamos a ellas por decisión propia o porque es prácticamente imposible y nos convertimos en cómplices.

En la medida de lo posible creo que es responsabilidad de to2 no entrar a saco en el juego del consumismo, sobre todo cuando tenemos la certidumbre de que el producto es a costa de la explotación, lo que pasa es que nos han metido el chip de consumismo (nos lo han vendido tan bien, nunca mejor dicho) que preponderamos, priorizamos el tener a costa de todo lo demás. Para mí ahí está el drama de la situación del mundo en los últimos tiempos en que estamos en la fase mas predadora del sistema.

Lovinglife, en cuanto al tema rap, el mensaje*-cuando se dejan de fardar de los pibones, joyas y bugas-me gusta, y no poco, con lo que no puedo entonces es básicamente la cadencia porque como suelo decir aparte de hacérseme monótona (cuando no rayante como precisamente es el caso de Eminem cuando adopta su alter ego especialmente) me gusta que me canten.
En píldoras como he referido varias veces (si es que no me hacéis caso, por el amor de dos, xp!) sí me gusta por eso porque es en dosis pequeñas: canciones de Michael, de O(+>, y de su crew hay una excepción Tony M que me encanta su flow, pero eso, es la excepción no la norma.


*por ello me gustan la escena rap española: Siete notas, Sietes colores, Violadores del verso, Nash, El Chojín (el mensaje reitero);)
 
Última edición:
Y bueno creo que ya lo he dicho pero we Are the world me parece totalmente un himno mundial que debería ser difundido por todo el mundo en redes sociales, tv y demás por el mensaje que da de union. Es preciosa y muy adecuada para estos momentos
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Varios artistas de Las Vegas han recreado el tema 'We Are The World' en respuesta a la pandemia del coronavirus. Cada uno de ellos representa a varios shows y bandas de la ciudad como Magic Mike, Vegas The Show, Cirque, Fantasy, Chippendales, Tenors of Rock, Legends, The Space, Mosaic, Atomic Saloon, Cocktail Cabaret, and Zoey Bowie. As well as past shows like Jubilee, Rock of Ages, Baz, Jersey Boys y Peepshow.

 

JFDC

HideOuter Senior
Aquí va mi opinión personal (sujeta a cambios):
Yo creo que es algo favorable que se haga un nuevo We Are The World a día de hoy. No solo por el hecho de que, si es un acto benéfico, tendrá una recaudación importante para ayudar a las víctimas del coronavirus, algo que es muy necesario. Además, la salud de la gente y el beneficio que puede generar están por encima de cualquier canción. Pero más allá de eso... Creo que esto podría beneficiar indirectamente a Michael, porque sería una excusa perfecta para que los medios y el mundo en general recordasen la versión original y el toda la contribución que MICHAEL hizo en su día gracias a esta idea. Y voy más allá, que se versione We Are The World para otro acto benéfico es una oportunidad perfecta para que en la prensa se recuerde toda la contribución humanitaria que Michael Jackson hizo a lo largo de su vida. Y, nos guste o no, estamos MUY necesitados de noticias positivas de Michael Jackson en los medios...
La canción es solo eso, una canción. Todos sabemos que no va a gustarnos más que la original, pero, ¿y qué más da? Ya visteis la versión que hicieron hace 10 años para Haití... De los artistas que participaron, ¿cuántos son recordados y cuántos siguen siendo de primer nivel a día de hoy? Y de los artistas que colaboraron con Michael, ¿cuántos se han convertido en leyenda? Casi todos...

Quiero decir con esto que, seguramente, la canción sea algo bonito que pase fugazmente por los medios, pero tal vez sea una oportunidad de recordar a Michael por lo que merece.

Y en cuanto a los cantantes que puedan participar en esta nueva cover... Solo pido que no metan a reguetoneros o a traperos tipo Bad Bunny, Maluma, J Balvin, etc. Creo que el requisito fundamental para hacer una canción de ese calibre debería de ser saber cantar.
Lamentablemente, es probable que sí metan a esos "cantantes", pues We are the world se hizo con los más famosos de los 80s (de USA), y ahora en 2020 Jbalvin y el "Conejito Malo" están entre los más famosos. imposible no tomarlos en cuenta pese a su evidente falta de talento. Si se llega a realizar esa canción, se contaría con artistas como Lady Gaga, Justin Bieber, Bruno Mars, Drake, J Balvin, etc.
 
“We Are The World 35 aniversario Remix”, la canción original con imágenes de:
- Version original.
- LIVE AID
- AMERICAN MUSIC AWARDS
 
Arriba