• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como creen que hubiese sido si michael hubiese sacado albums mas seguido?

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Hola chicos/as, hoy me hice esta pregunta y me parecio buena idea publicarlo aqui y me gustaria saber su opinion, como todos saben, la diferencia de años que hay entre la salida de un album y otro de michael es de 4, 4 años y medio de diferencia, si contamos desde thriller, (bueno, tenemos el victory en el 84), pero hablando de su carrera en solitario supongo que debido a ser demasiado perfeccionista se tardaba ese tiempo en sacar nuevo album, (me imagino que la espera para un nuevo album de michael se hacia eterna para los fans de la epoca jaja), pero, como creen que hubiese sido y afectado a michael si hubiese sacado mas material especialmente en los 80s? O 90s Como habrian sido estos albums, tendriamos mas giras?, habria alcanzado michael una creatividad mas alla de la que ya tenia? O la habria agotado? En fin, los leo y espero que muchos respondan y no les parezca aburrido el post, saludos! :)
 
Última edición:
I

ItsjustMJ

Guest
Hola chicos/as, hoy me hice esta pregunta y me parecio buena idea publicarlo aqui y me gustaria saber su opinion, como todos saben, la diferencia de años que hay entre la salida de un album y otro de michael es de 4, 4 años y medio de diferencia, si contamos desde thriller, (bueno, tenemos el victory en el 84), pero hablando de su carrera en solitario supongo que debido a ser demasiado perfeccionista se tardaba ese tiempo en sacar nuevo album, (me imagino que la espera para un nuevo album de michael se hacia eterna para los fans de la epoca jaja), pero, como creen que hubiese sido y afectado a michael si hubiese sacado mas material especialmente en los 80s? O 90s, quizas en los 00s? Como habrian sido estos albums, tendriamos mas giras?, habria alcanzado michael una creatividad mas alla de la que ya tenia? O la habria agotado? En fin, los leo y espero que muchos respondan y no les parezca aburrido el post, saludos! :)


Yo TENGO una mega duda: Eres fan nuevo? Porque Michael ya no tenía planes de seguir haciendo música, yo te recomiendo que en verdad leas y bastante acerca de Michael , porque en lo personal estas dudas que tú formulas son bien básicas.

Michael después de This is it, tenia pensado dedicarle más al cine, probablemente si continuara en la música era detrás , produciendo o dirigiendo, pero ya no al frente como cantante y performer. En el caso del cine es el mismo plan, producir, dirigir.

Yo no sé si los proyectos que sacó el Estate el los hubiese sacado a la luz...Y es muy obvio que teniendo 50 años y toda la vida haciendo lo mismo llega un momento que cansa, incluso de más joven el ya quería NO hacer giras.

Así que no creo que hubiese giras, albums quien sabe puede ser de canciones que ya tenía ahí solo era editarlas. Pero no creo.

El foro se va llenar de puras preguntas?
 
Última edición por un moderador:

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Yo TENGO una mega duda: Eres fan nuevo? Porque Michael ya no tenía planes de seguir haciendo música, yo te recomiendo que en verdad leas y bastante acerca de Michael , porque en lo personal estas dudas que tú formulas son bien básicas.

Michael después de This is it, tenia pensado dedicarle más al cine, probablemente si continuara en la música era detrás , produciendo o dirigiendo, pero ya no al frente como cantante y performer. En el caso del cine es el mismo plan, producir, dirigir.

Yo no sé si los proyectos que sacó el Estate el los hubiese sacado a la luz...Y es muy obvio que teniendo 50 años y toda la vida haciendo lo mismo llega un momento que cansa, incluso de más joven el ya quería NO hacer giras.

Así que no creo que hubiese giras, albums quien sabe puede ser de canciones que ya tenía ahí solo era editarlas. Pero no creo.

El foro se va llenar de puras preguntas?
Me has respondido hablando de lo que hubiese pasado luego de this is it, yo queria saber sus opiniones en los 80s o 90s, si michael en esas 2 decadas podria o deberia haber sacado mas material, y si, si sabia que michael amaba el cine y queria dejar de lado la musica, otra cosa, acaso no puedo abrir un post? Note que me estas respondiendo con algo de odio, "¿el foro se va a llenar de preguntas?", ya eh leido a usuarios como vos que tienen esa forma con algo de odio/desprecio de contestar y que no hay poronga que les venga bien, nadie puede abrir un tema o preguntar algo, que ya se quejan.
 

JayLennox

Panemyeísta
Me has respondido hablando de lo que hubiese pasado luego de this is it, yo queria saber sus opiniones en los 80s o 90s, si michael en esas 2 decadas podria o deberia haber sacado mas material, y si, si sabia que michael amaba el cine y queria dejar de lado la musica, otra cosa, acaso no puedo abrir un post? Note que me estas respondiendo con algo de odio, "¿el foro se va a llenar de preguntas?", ya eh leido a usuarios como vos que tienen esa forma con algo de odio/desprecio de contestar y que no hay poronga que les venga bien, nadie puede abrir un tema o preguntar algo, que ya se quejan.
Ese usuario siempre está a la defensiva, jaja. Mira que nadie habló de This is It o sus últimos años, ahí todos tenemos claro que sacar música de manera constante ya no era lo de MJ.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: spy
I

ItsjustMJ

Guest
Me has respondido hablando de lo que hubiese pasado luego de this is it, yo queria saber sus opiniones en los 80s o 90s, si michael en esas 2 decadas podria o deberia haber sacado mas material, y si, si sabia que michael amaba el cine y queria dejar de lado la musica, otra cosa, acaso no puedo abrir un post? Note que me estas respondiendo con algo de odio, "¿el foro se va a llenar de preguntas?", ya eh leido a usuarios como vos que tienen esa forma con algo de odio/desprecio de contestar y que no hay poronga que les venga bien, nadie puede abrir un tema o preguntar algo, que ya se quejan.

Ah ok . Mas material de que? Pues solo lanzó lo que la disquera permitía , en Dangerous estuvo bien lo que el presentó como oficial en el álbum en su momento , en History se atrevió a hacer un álbum con letras controversiales para la época.

No entiendo si tú tienes bien claro la definición de odio/desprecio, porque sinceramente y sin ofender no te hago en la vida como para llegar a esa clase de reacciones, bájale a tu intensidad. Si, yo puse lo de saturar el rubro de opinión y debate, porque hace años un usuario que tiene muchísimo más tiempo que tú y yo juntos hizo un post que a todos nos pareció bien que se llama "el post de las dudas peludas" dónde ahí todos podríamos hacer éste tipo de preguntas, porque hay preguntas que no son como para ser un debate taaaaan amplio y alargado, y las publicaciones que si lo ameritaban se han perdido por muchas preguntas, pocas respuestas y fin del tema en cuestión, cuál es la ofensa entonces? Y no creo que haya tanto problema , ya que los administradores no han comentado nada sobre las preguntas que todos los días postean y que nadie comenta nada y solo saturan el foro.

En lo personal, trato a más no poder de evitar contestar, porque luego salen personajes que son chicos de edad y les gusta hacer drama como tú por ejemplo que sacas términos como odio y desprecio y no se que más. Y el otro usuario que nada tiene que ver ... Enfoquen el objetivo del grupo, es solo por y para Michael.
 
Última edición por un moderador:
  • Jaja
Reacciones: spy

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
En lo personal, trato a más no poder de evitar contestar, porque luego salen personajes que son chicos de edad y les gusta hacer drama como tú por ejemplo que sacas términos como odio y desprecio y no se que más. Y el otro usuario que nada tiene que ver ... Enfoquen el objetivo del grupo, es solo por y para Michael.
👏👏👏👏👏👏👏👏
 

ezequiel

I used to dream
Esto es algo que siempre me ha fastidiado, imaginad lo siguiente:

-Que el album Victory hubiese sido más como Triumph, es decir con participación de Michael en todas las canciones o casi todas y vídeos de más calidad. Habría vendido seguro 10 millones de discos más en esa época en la que Michael era prácticamente como el Dios de la música.

-Que hubiese sacado el famoso album recopilatorio Decade vamos a poner en 1990. Seguro que habría vendido al menos 15 millones de discos. voy tirando a la baja siempre.

-Por favor, Blood on the Dance Floor tuvo que haber sido un album normal, tenía material suficiente para haberlo rellenado fácilmente. Lo podría haber sacado en 1998. Pongo que hubiese vendido 10 millones de discos más.

-Invincible con un poco más de promoción también habría vendido unos 7 millones de discos más.

-Faltó un album en 2005. Pongo unas ventas de 10 millones de discos.

Realmente no hubo mucho tiempo para más pero sí se podría haber hecho algo mejor, creo que Michael se confió en varias ocasiones y debió aprovechar más la década de los 80 cuando era el rey indiscutible.

Sumas todas las cantidades y da que Michael pudo haber vendido 50 millones de discos más en su carrera, no es tontería.
 
El mercado no era como el actual, antes un disco tenía varios años de recorrido al igual que sucedía con las películas. No es que le dedicase más o menos tiempo, es que la industria de la música no estaba bajo la amenaza de la piratería, internet y ni soñar con Spotify. Si pensásemos que Michael siguiera en activo, seguramente no se juntaría con Maluma lo cual ya es de agradecer y a estas alturas ya estaría sacando un tema para recaudar fondos para el Covid 19.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesante punto de vista ezequiel, aun así recordemos que Michael aparte de su perfeccionismo que sin duda fue la razón principal de sus demoras en sacar nuevo disco, estaba el hecho de que no quería saturar al público con su presencia (a niveles profesional y personal incluido) era parte del misterio de ser una auténtica superstar y mas en aquella época cuando -aún existiendo ya-el nivel de fiebre cotilla, juas! por las llamadas celebrities no era tanto como ahora que por ello están totalmente expuestas y así ese modo enigmático no es factible de ninguna de las maneras.

pd: y sí, la espera se hacía eterna , en mi caso la viví a partir de Dangerous. Para muestra un botón, servidora que no soy nada o muy poco-de pillarme singles, era tal el mono por tener algo nuevo de MJ que cuando salió el maxi BOW, como previo al disco en sí, allá que me lanzé a por ello cual consumidor recalcitrante -xp! en día 1 de las rebajas.:p

pd": como presidente nivel cutre salchichero de pegote/postin, xp! de esta nuestra comunidad, te eximo de una penalización ya que esta consulta/pregunta da para algo mas debate, te libras esta vez por tanto de que te "confisque el felpudo" entonces. LOL!!

 
Hola, amigos. Creo que el trabajo que hizo Michael Jackson fue muy prolífico, excelente y, por esta causa, fue que no publicó más álbumnes. Como fan por supuesto que me habría encantado que se publicasen más discos, y no te imaginas cuánto deseo que salgan a la luz todas las demos e inéditas, pero sé que eso jamás sucederá. Por eso, yo disfruto tanto lo poco y mucho que hay, es que simplemente la obra de Michael Jackson fue maravillosa.
 
I

ItsjustMJ

Guest
Esto es algo que siempre me ha fastidiado, imaginad lo siguiente:

-Que el album Victory hubiese sido más como Triumph, es decir con participación de Michael en todas las canciones o casi todas y vídeos de más calidad. Habría vendido seguro 10 millones de discos más en esa época en la que Michael era prácticamente como el Dios de la música.

-Que hubiese sacado el famoso album recopilatorio Decade vamos a poner en 1990. Seguro que habría vendido al menos 15 millones de discos. voy tirando a la baja siempre.

-Por favor, Blood on the Dance Floor tuvo que haber sido un album normal, tenía material suficiente para haberlo rellenado fácilmente. Lo podría haber sacado en 1998. Pongo que hubiese vendido 10 millones de discos más.

-Invincible con un poco más de promoción también habría vendido unos 7 millones de discos más.

-Faltó un album en 2005. Pongo unas ventas de 10 millones de discos.

Realmente no hubo mucho tiempo para más pero sí se podría haber hecho algo mejor, creo que Michael se confió en varias ocasiones y debió aprovechar más la década de los 80 cuando era el rey indiscutible.

Sumas todas las cantidades y da que Michael pudo haber vendido 50 millones de discos más en su carrera, no es tontería.


Pues no que confiara tanto, sino que tenía a Quincy Jones dirigiendole casi todo el tiempo.

Digamos que en Dangerous fue cuando se soltó el chico.
 
Creo que su musica tenia la posibilidad de carecer de calidad y se volvería mediocre con el tiempo. Generalmente, y no sé por qué, la gente piensa que MJ murió con Dangerous y no tienen en cuenta el album History e Invincible, ni siquiera sus "eras". A mi me hubiera gustado el album Decade con el I'll Be There adulto que supuestamente estaba en ese disco y el Invincible pero de 1999.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Para mí la cronología y el tiempo entre la publicación de sus álbumes (y hablo desde Off The Wall, olvidándome de Motown por cuestión de la libertad artística y mayor control en su obra desde el contrato con CBS) es más que correcta. Mi espina clavada, como la de muchos de aquí, es el periodo post 2001... una pena pero tampoco se le puede reprochar que no publicara álbumes cuando se estaba jugando su vida. Incluso sin haber sucedido el juicio yo no tengo tan claro de que le diese por publicar un disco, más que nada por el conflicto con Sony (recordemos el "i only owe them one more album, which is a boxset... with two new songs"). Al mismo tiempo, por eso me interesan tanto las demos y canciones que grabó en ese periodo de tiempo, porque es el único espacio temporal de su vida que queda sin ser plasmado en un proyecto musical.

En relación a Decade, yo tengo mis dudas: efectivamente se habría vendido como churros ya que en 1990 Michael Jackson era el dios del mundo, pero, ¿cómo hubiese sido entonces HIStory? ¿Se le hubiese añadido también ese HIStory begins o el concepto del disco hubiese cambiado? Una de las razones por las que ese disco vendió tan bien fue por su disco recopilatorio, ya que (si no me equivoco) no existía hasta entonces un recopilatorio como tal de sus grandes éxitos. Y sin irme tan lejos: Dangerous (1 año después de Decade) quizá también sería diferente ya que en Decade iban a incluir alguna de ese álbum (no recuerdo cuáles, RTT y BOW creo). En fin, pura especulación e hipótesis porque no podemos construir otra realidad de la ocurrida...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En efecto Guillelmo, ejeje! personalmente prefiero que las recopilaciones las postegarse tal como pasó un lustro después, pues de haber salido en el 90 dada su, no precisamente prolífica carrera (edualbert1983;)), habría sido redundante.

pd: en lo que a mí respecta, creo que la pauta de cuantro/cinco años por disco estuvo bien, creaba así la expectación que buscaba y hacía de cada lanzamiento todo un acontecimiento (valga el pareado, ejeje!).
También echo de menos mas material después de Invincible, otro disco completo habría sido el remate perfecto para mi gusto, yes sir.
 
No creo que hubiera afectado tanto la calidad viendo el nivel de talento de Michael, pudiendo sacar un disco cada dos años, ya podemos ver la cantidad de demos o inéditas a medio terminar que iban quedando por fuera de cada álbum, nos haríamos un álbum entre esos vacíos discográficos de 4 años... eso si tal ves no hubiera hecho giras tan largas o alguna otra cosa se hubiera sacrificado..

Tal ves en otro universo paralelo lo haya hecho asi jeje

Otros artistas sin tanto nivel han sacado discos mas seguidos pero la cantidad de canciones por disco realmente buenas son pocas en cambio con Michael podemos escuchar el disco entero sin saltarnos canciones
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La cuestión, como se ha dicho ya, serían dos en esencia: perfeccionismo de tomarse el tiempo necesario para conseguir tal y que no quería saturar su imagen de cara a la galería (nunca mejor dicho y en sentido literal) pues corría el riesgo de que como también decís, el público pudiera cansarse de su cotinua presencia en los medios porque de hecho en su caso esto iba por picos=entre disco y disco era como que desaparecía, pero cuando sacaba el disco y promocionaba estaba hasta en la consabida sopa, esto último no lo deseaba para nada, ¿os acordáis de hecho del comentario que hace cuando le dan el Grammy Legend del 93 cuando refiere aquello de: "se ha pasado de ¿dónde está él, a ¡aqui le tenemos otra vez!"

Y la pregunta base del millón que plantea moonwalking7 pues difícil de responder creo, en mi opinión tiendo a pensar que habría pasado a cansar por lo que acabo de decir arriba de que cuando sacaba disco y promoción su persona era poco menos que ubicua y dependería de la calidad musical.
 

mjj_inspiration

HideOuter Senior
Si sacaba muchos discos juntos la gente se habría aburrido rapido de él y pasaría al olvido. Hay muchos artistas que se "emocionan" y sacan discos tras discos y la gente llega un momento que ni los consume ya. A él le gustaba mucho el efecto sorpresa y bomba de "VUELVE MJ".
Madonna por ejemplo sacaba en sus mejores tiempos un álbum, al año siguiente un recopilatorio, al año siguiente una banda sonora, al año siguiente uno de remixes xD. Sacaba material muy seguido. A veces, entre dos álbumes de estudio había una diferencia de 2 años. Hoy en día vende muy poquito...
 
Arriba