• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Creen que el Dangerous Tour es el que peor representa su albúm homónimo?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La verdad que lo de aprender la coreo, no sé hasta qué punto es válida esa tesis, no me suena en absoluto que fuese esta la causa o al menos una de las principales para que no se incluyera en el setlist final en ninguna de las partes del tour.
 

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Yo tengo algunas teorías por lo que talvez el Dangerous Tour fue flojo en promocionar más canciones del álbum.
- Ya de primeras lo hizo para promocionar el Heal The World Foundation.
- Tal vez a MJ no le gustaba mucho el sonido de como sonaban las canciones, cómo Remember The Time o In The Closet, que de por si eran algo nuevo que ee veía en MJ aquella época.
- Se le veía difícil bailar y cantar RTT, por lo que hubiera recurrido al playback pero el baile hubiera sido exhausto.
 
creo que era porque a michael le costaba aprenderse la coreografia)?, no lo se, es algo que recuerdo haber leido aunque nose si este en lo correcto, a mi me hubiese gustado mucho que estuviese remember the time, con el vestuario y todo se hubiese visto genial, y agregaria Give In To Me
Que le costaba aprenderse la coreografía?, si precisamente se las aprendia a la velocidad del rayo. Acordaos de cuando estaban aprendiendo las coreografias para The Wiz y Diana Ross le tuvo que llamar a un aparte para decirle que no se las aprendiera tan rapido porque ponia en un aprieto a los demas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
- Se le veía difícil bailar y cantar RTT, por lo que hubiera recurrido al playback pero el baile hubiera sido exhausto.

Ya que redundáis en este punto de la dificultad que pudiera haber tenido para hacer la coreo durante todo el tour, cierto es que en algún que otra ocasión se le ve en los ensayos de esa gira que se despista de un paso concreto, pero vamos que estamos hablando de MJ uno de los bailarines mas naturales, innatos que ha habido nunca y luego ahi teníamos otras coreos como la de SC, que viene a ser al nivel agotador y complejo de RTT y la hizo en las tres giras siempre.

Deberíamos, por esa regla de 3 entonces pensar que la de Bad no lo hizo por idéntica razón, y no.
Esa otra gran olvidada coreo para los concerts como ya he expresado en mas de una ocasión.
 
I

ItsjustMJ

Guest
Pues como que Michael se enfocó en solo confirmar quien era como artista y filántropo. En verdad no había puesto atención a eso sobre la promoción en los conciertos de la gira.

Realmente estaba muy rimbombante en todos lados...y como que creo que las canciones no eran tanto para un concierto, Remember the time es de esas canciones que eran más como para un vídeo exclusivamente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Discrepo también en lo último que comentas itsjustMJ, de nuevo por esa regla de 3, SC "es una coreo mas para un vídeo exclusivamente".

Con tanto hablar de RTT y ver la coreo en un escenario, me han entrado ganas de poner aquí el ensayo dichoso. 😃(y)


pd: además si hubiera añadido el extra previo de música de tono arabesco-con el gong incluido- habría sido ya la guinda de la puesta en escena de este temazo en versión live.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: spy

Alexander_MJ

Members of the break of dawn
Ya que redundáis en este punto de la dificultad que pudiera haber tenido para hacer la coreo durante todo el tour, cierto es que en algún que otra ocasión se le ve en los ensayos de esa gira que se despista de un paso concreto, pero vamos que estamos hablando de MJ uno de los bailarines mas naturales, innatos que ha habido nunca y luego ahi teníamos otras coreos como la de SC, que viene a ser al nivel agotador y complejo de RTT y la hizo en las tres giras siempre.

Deberíamos, por esa regla de 3 entonces pensar que la de Bad no lo hizo por idéntica razón, y no.
Esa otra gran olvidada coreo para los concerts como ya he expresado en mas de una ocasión.
Sería solo darle un sentido al por qué no lo cantó.
Como dije, ya RTT sonaba muy New Jack Swing y tocarlo en la banda sería, tal vez en su pensamiento, arruinarlo, hasta que llegó el HIStory Tour con el uso de calcas del álbum.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La causa principal fue algun motivo de la instrumentación*-no recuerdo cúal- tengo memoria de pez muchas veces mas de lo que deseraría, ooops!-según comentó uno de los estupendos posts de bluesaway, ya digo.

*¿pudo ser no adaptarse bien la guitarra?:unsure::rolleyes:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya he recuperado la razón, leyendo los comments del vídeo de los ensayos de RTT-de porqué no se incluyó este tema en el setlist de la gira: vendría a ser básicamente por problemas de vestuario, es decir, proveer a Michael y demás bailarines de atuendo mas o menos como el del short correspondiente.:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Yo voy más por la teoría que simplemente no le gustó como sonaba Remember The Time en vivo y ya. Quizás dentro del show no armonizaba mucho el vestuario egipcio, no sabían donde situar la canción en el setlist, etc. Agradezco al cielo que al menos existan esos ensayos.

Lo que si me da rabia es que hizo la performance en los Soul Train desde la silla, esa versión de la canción y la puesta en escena era EXCELENTE. Hay versiones que realmente se torció el tobillo y otras que solo era una especie de publicity stunt.
 

spy

0
Ya he recuperado la razón, leyendo los comments del vídeo de los ensayos de RTT-de porqué no se incluyó este tema en el setlist de la gira: vendría a ser básicamente por problemas de vestuario, es decir, proveer a Michael y demás bailarines de atuendo mas o menos como el del short correspondiente.:rolleyes:
Si fue así qué tontería más grande dejarla fuera sólo por ello, peor siendo el segundo éxito más grande del disco.
 

Aim05

HideOuter Novel
Me gusta mucho will you be there, como que me transmite mucha paz la coreografia, pero creo que hubiese sido un buen cambio, al ser Remember The Time mas vistosa
Al menos tenemos los ensayos, que a pesar de estar grabados con un VHS y solo 2 ángulos se puede dar una idea, solo creo que debió representar mejor álbum dangerous en el setlist
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo voy más por la teoría que simplemente no le gustó como sonaba Remember The Time en vivo y ya. Quizás dentro del show no armonizaba mucho el vestuario egipcio, no sabían donde situar la canción en el setlist, etc. Agradezco al cielo que al menos existan esos ensayos.

Lo que si me da rabia es que hizo la performance en los Soul Train desde la silla, esa versión de la canción y la puesta en escena era EXCELENTE. Hay versiones que realmente se torció el tobillo y otras que solo era una especie de publicity stunt.

A lo primero no se tratará de lo que nos parece la causa por la que lo desechó , lo de vestuario me suena ahora al leerlo que en el post de bluesway lo refería como al menos una de ellas, por otro lado, quizás, solo quizás, se debió a un compendio de factores como los que has referido.

En cuanto a lo segundo, de haber sido un publicity stunt-tesis que apoya Taraborreli en la dichosa bio-es pa darle con un calcetín sudao, xp! en serio de ser así nos habría privado por una estrategia extemporánea, de una-estoy convencido-de sus actuaciones míticas en un show de tv a la altura por eje de Los Grammy de 1988.
pd: de verdad que no me paro a pensar mucho en tal posibilidad porque podéis creer que me cabrea de verdad por la ocasión única perdida por siempre.
 
Última edición:
Los que cuestionáis la capacidad de Michael para memorizar una coreografía: ponéos la escena de "The Drill" de This Is It donde él probablemente llevase más de 10 años sin bailar esa coreografía y sin necesitarlo porque no iba a salir en la grabación clava absolutamente todos los movimientos delante de los bailarines.
 
Arriba