• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ideas buenas, bonitas y baratas para el Estate

Abro este topic con una intención mitad cómica mitad solidaria, para con el Estate, que parecen estar saturados de tanto trabajo por mantener el legado de Michael que solo se les ocurre sacar mierdas. ¿Qué ideas se os ocurren -a parte de lanzar material inédito, que es lo que todos queremos de primeras pero sabemos lo difícil que es- que podría hacer el Estate para seguir lanzando al mercado para los simples mortales, no los coleccionistas adinerados que puedan comprar cosas como la caja de This Is It?

Empiezo yo: reeditar "Blood on the dance floor" en vinilo, interesante porque muchos fans lo quieren, es un álbum infravalorado (sí, sabemos que los remix aburren, pero incluye hitazos nuevos), y además muy difícil de conseguir en vinilo ya que no ha sido reeditado.

Además, si lo lanzan en este formato de "liquid vinyl" sería un puntazo con respecto al título del disco: "Sangre en la pista de baile"
 

JayLennox

Panemyeísta
Una reedición de OTW, Thriller y Bad con las mezclas originales (tal como se prometió y no se hizo en 2012 y 2016).
Una reedición de HIStory sin censura, que de ese album hay muy poco relanzamiento.
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
El decimo aniversario de MICHAEL!! que emocion de escuchar las ineditas y nuevas canciones de jason malachi.
Hablando enserio, actualizar algunos videos de youtube en una buena resolucion, me gustaria un album de versiones en piano (aunque no hayan ineditas en el).
 
Yo creo que el Estate podría lanzar los siguientes productos.

1. Un box set. Hay muchas canciones ya filtradas que pueden ser comercializadas. Similar al "The Ultimate Collection", el box set que propongo contaría con ""Trouble"", ""Hot Street"", ""People Of The World"", ""We Be Ballin"" y ""Shout"" (que solo se encuentra en el single de ""Cry""); ""Work That Body"", ""Serious Effect"" y ""She Got It"" (que tienen unos ritmos tremendos, y merecen ser oficiales), junto con otros temas como ""Seeing Voices"", ""If You Don't Love Me"", ""I Was The Looser", ""Days In Gloucesthershire y las demos de "Michael"". Además, podría incluir un concierto en vídeo. Yo pensaba en el Yokohama '87, que es un buen concierto. Con una limpia, perfecto para su venta.

2. "Ghosts" en vídeo. Bueno, es lo que pedimos todos. Una restauración en HD, le agregas el "Making Of" y el vídeo corto incluido en "Vision", todo con sus respectivos subtítulos, y a venderlo.

3. Un "HIStory World Tour" a la venta. No es el espectáculo más solicitado por los fans pero inevitablemente se merece su lanzamiento en vídeo. Hay muchos conciertos disponibles y es de conocimiento general que todos, o al menos la mayoría, fueron filmados. Me gustaría el de Praga, como se mencionó años atrás, o Bremen... alguno no filtrado.

4. Reediciones con material inédito. Para "Thriller", pueden incluir el "Making Of" del short film.

Estas son algunas ideas. Saludos.
 
Última edición:
Yo creo que el Estate podría lanzar los siguientes productos.

1. Un box set. Hay muchas canciones ya filtradas que pueden ser comercializadas. Similar al "The Ultimate Collection", el box set que propongo contaría con ""Trouble"", ""Hot Street"", ""People Of The World"", ""We Be Ballin"" y ""Shout"" (que solo se encuentra en el single de ""Cry""); ""Work That Body"", ""Serious Effect"" y ""She Got It"" (que tienen unos ritmos tremendos, y merecen ser oficiales), junto con otros temas como ""Seeing Voices"", ""If You Don't Love Me"", ""I Was The Looser", ""Days In Gloucesthershire y las demos de "Michael"". Además, podría incluir un concierto en vídeo. Yo pensaba en el Yokohama '87, que es un buen concierto. Con una limpia, perfecto para su venta.

2. "Ghosts" en vídeo. Bueno, es lo que pedimos todos. Una restauración en HD, le agregas el "Making Of" y el vídeo corto incluido en "Vision", todo con sus respectivos subtítulos, y a venderlo.

3. Un "HIStory World Tour" a la venta. No es el espectáculo más solicitado por los fans pero inevitablemente se merece su lanzamiento en vídeo. Hay muchos conciertos disponibles y es de conocimiento general que todos, o al menos la mayoría, fueron filmados. El Praga, como se mencionó años atrás, o Bremen, alguno no filtrado.

4. Reediciones con material inédito. Para "Thriler", pueden incluir el "Making Of" del short film.

Estas son algunas ideas. Saludos.

Muy buenas ideas, lo del Making of de "Thriller" es una pullita clavada, ya que ese tema depende solamente de MTV. Ellos grabaron todo y por lo visto no con cámaras de 35mm, osea que máximo podrían remasterizar un HD 720p si es que tienen acceso al metraje original.

Lo que tú comentas de comercializar un grupo de canciones filtradas creo que es natural que suceda en los próximos años. Una canción filtrada, sigue siendo inédita a nivel comercial.

Lo que sí creo que sería un buen producto, sería un Greateast Hits de los discos en solitario anteriores a "Off the wall". Un discos de los éxitos más indiscutibles, con 7-8 canciones como máximo de la época temprana de Michael y lanzado con un nuevo nombre (no como un recopilatorio como tal). Podría incluso ganarse un hueco como álbum anexo a su discografía y siendo solo un vinilo, saldría a un precio asequible y tendría buenos datos de ventas. Hay TANTAS cosas que se pueden hacer...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy buenas propuestas chavalotes, ejeje! Ahora solo faltan nimiedades: que el estate aprenda español, que sepa de este foro y que le salga a los juanes del ciruelo, LOL!!

En serio, en el plano audivisual yo les propondría algo que de tanto en tanto vengo expresando a modo de desideratum : una mini antología de actuaciones suyas realmente emblemáticas: desde la actuación en los Grammy 88, hasta el Dangerous en los AMA del 93, pasando -por eje- por la actuación del homenaje a Sammy Davis Jr, el show en la SuperBowl: Gone Too Soon de la Gala del Presidente Clinton; el tema a Elizabeth Taylor o porqué no, a pesar de los pesares: la actuación de RTT en Soul Train.
Y la micro actuación en la MTV de la era History y antes la de del año 91 con BOW y WYBT.
 
Última edición:
Ya sé que esto es para pasar el rato y que al Estate ni le va a interesar lo que escribamos aquí, ni tampoco va a tener interés alguno en hacer lanzamientos interesantes de calidad, pero a mí me gustaría ver tantos videoclips (short films) y actuaciones (como las que propone pussycontrol en el post anterior) en alta definición como sea posible. Y ya puestos a pedir, un concierto del Bad Tour o del Dangerous Tour (preferentemente del primero) en alta definición.

P.D.: me refiero a alta definición real, no a un VHS retocado por la Nasa en formato BluRay 😬
 
Ya no tengo casi ninguna esperanza de lanzamientos de Michael. Maldito Sony me ha quitado todas las expectativas que alguna vez tuve
 

MJcrack

HideOuter Adicto
No pido mucho, sólo quiero que The Ultimate Collection esté disponible de manera oficial en Spotify, Apple Music, etc.

P.D. Siempre he soñado con un anuncio de MJ así:

 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
No pido mucho, sólo quiero que The Ultimate Collection esté disponible de manera oficial en Spotify, Apple Music, etc.

P.D. Siempre he soñado con un anuncio de MJ así:

Si, minimo eso, nose por que la quitaron, aunque yo la tenga en formato fisico, tampoco estaria mal tenerlo en spotify descargado y de paso agregar las ineditas a mis playlists
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Muy buenas propuestas chavalotes, ejeje! Ahora solo faltan nimiedades: que el estate aprenda español, que sepa de este foro y que le salga a los juanes del ciruelo, LOL!!

En serio, en el plano audivisual yo les propondría algo que de tanto en tanto vengo expresando a modo de desideratum : una mini antología de actuaciones suyas realmente emblemáticas: desde la actuación en los Grammy 88, hasta el Dangerous en los AMA del 93, pasando -por eje- por la actuación del homenaje a Sammy Davis Jr, el show en la SuperBowl: Gone Too Soon de la Gala del Presidente Clinton; el tema a Elizabeth Taylor o porqué no, a pesar de los pesares: la actuación de RTT en Soul Train.
Y la micro actuación en la MTV de la era History y antes la de del año 91 con BOW y WYBT.
Muy cierto... hay tantas actuaciones, entrega de premios, se merecen un compilatorio oficial.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Y me gustaría muchísimo de las cosas que Michael grababa en las giras, como por ejemplo todo lo referido a fans. Acá nos filmaron durante una mañana completa: cantando, bailando, entrevistándonos... El camarógrafo principal de Michael nos dijo que eran para un documental, pero nunca vi nada de Argentina dando vuelta por ahí. Todo lo que tengo es el video casero que filmamos esos días. También reedición de material viejo: no puedo conseguir Diana Ross Presents The Jackson Five, The Jacksons and Destiny. La disquería donde me compré Triumph y Live me dijo que estaban discontinuados... Algún libro con fotos inéditas, del archivo de Michael... No sé, es tan grande la lista. Ensayos, detrás de escena... Uff, la lista no terminaría...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Volviendo a lo de una posible antología de sus actuaciones en tv, me llama la atención, para mal, en el sentido que me da coraje que para la velada especial por antonomasia de la gala de los Grammy Awards en que se llevó los 8 consabidos no se preparase una actuación a la altura. (n)
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Volviendo a lo de una posible antología de sus actuaciones en tv, me llama la atención, para mal, en el sentido que me da coraje que para la velada especial por antonomasia de la gala de los Grammy Awards en que se llevó los 8 consabidos no se preparase una actuación a la altura. (n)
Cierto, salvo algo que largo en HD la misma academia en febrero, nada, de nada. También tenemos los AMA de 1984, lo del Guiness. Hay mucho material conocido y mucho desconocido, seguramente. Michael era un obsesivo de grabar cada paso que daba.
 
Por que no escribis cada uno al estate con lo que queréis? Tiene un apartado para escribir y la mayoría de veces contestan , tal vez si les llegan vuestros mensajes con lo que queréis y se lo vais recordando de tanto en tanto en su página oficial algún día hagan caso... Porque la única forma de que lo sepan es pedírselo a ellos directamente
 

Kacho

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Por que no escribis cada uno al estate con lo que queréis? Tiene un apartado para escribir y la mayoría de veces contestan , tal vez si les llegan vuestros mensajes con lo que queréis y se lo vais recordando de tanto en tanto en su página oficial algún día hagan caso... Porque la única forma de que lo sepan es pedírselo a ellos directamente
dudo que pase eso
 
Arriba