• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Así celebrará el Estate de MJ el 25 aniversario de HIStory...

JFDC

HideOuter Senior
Bueno, al final parece que van a lanzar una edicion deluxe de 8 CD’s+DVD


CD FORMAT

Sign O The Times (Super Deluxe Edition)
Track Listings
Disc: 1

1. Sign O' The Times (2020 Remaster)
2. Play In The Sunshine (2020 Remaster)
3. Housequake (2020 Remaster)
4. The Ballad Of Dorothy Parker (2020 Remaster)
5. It (2020 Remaster)
6. Starfish And Coffee (2020 Remaster)
7. Slow Love (2020 Remaster)
8. Hot Thing (2020 Remaster)
9. Forever In My Life (2020 Remaster)

Disc: 2

1. U Got The Look (2020 Remaster)
2. If I Was Your Girlfriend (2020 Remaster)
3. Strange Relationship (2020 Remaster)
4. I Could Never Take The Place Of Your Man (2020 Remaster)
5. The Cross (2020 Remaster)
6. It's Gonna Be A Beautiful Night (2020 Remaster)
7. Adore (2020 Remaster)

Disc: 3

1. Sign O' The Times (Edit) [2020 Remaster]
2. La, La, La, He, He, Hee (Edit) [2020 Remaster]
3. La, La, La, He, He, Hee (Highly Explosive) [2020 Remaster]
4. If I Was Your Girlfriend (Edit) [2020 Remaster]
5. Shockadelica (2020 Remaster)
6. Shockadelica (12" Long Version) [2020 Remaster]
7. U Got the Look (Long Look) [2020 Remaster]
8. Housequake (Edit) [2020 Remaster]
9. Housequake (7 Minutes MoQuake) [2020 Remaster]
10. I Could Never Take the Place of Your Man (Fade) [2020 Remaster]
11. Hot Thing (Edit) [2020 Remaster]
12. Hot Thing (Extended Remix) [2020 Remaster]
13. Hot Thing (Dub Version) [2020 Remaster]

Disc: 4

1. I Could Never Take The Place Of Your Man (1979 Version) [2020 Remaster]
2. Teacher Teacher (1985 Version) [2020 Remaster]
3. All My Dreams (2020 Remaster)
4. Can I Play With U? (feat. Miles Davis) [2020 Remaster]
5. Wonderful Day (2020 Remaster)
6. Strange Relationship (2020 Remaster)
7. Visions (2020 Remaster)
8. The Ballad Of Dorothy Parker (With Horns) [2020 Remaster]
9. Witness 4 The Prosecution (Version 1) [2020 Remaster]
10. Power Fantastic (Live in Studio) [2020 Remaster]
11. And That Says What? (2020 Remaster)
12. Love And Sex (2020 Remaster)
13. A Place In Heaven (Prince Vocal) [2020 Remaster]
14. Colors (2020 Remaster)
15. Crystal Ball (7" Mix) [2020 Remaster]
16. Big Tall Wall (Version 1) [2020 Remaster]
17. Nevaeh Ni Ecalp A (2020 Remaster)
18. In A Large Room With No Light (2020 Remaster)

Disc: 5

1. Train (2020 Remaster)
2. It Ain't Over 'Til The Fat Lady Sings (2020 Remaster)
3. Eggplant (Original Prince Vocal) [2020 Remaster]
4. Everybody Want What They Don't Got (2020 Remaster)
5. Blanche (2020 Remaster)
6. Soul Psychodelicide (1986 Master) [2020 Remaster]
7. The Ball (2020 Remaster)
8. Adonis And Bathsheba (2020 Remaster)
9. Forever In My Life (Early Vocal Run-Through) [2020 Remaster]
10. Crucial (Alternate Lyrics) [2020 Remaster]
11. The Cocoa Boys (2020 Remaster)
12. When The Dawn Of The Morning Comes (2020 Remaster)
13. Witness 4 The Prosecution (Version 2) [2020 Remaster]
14. It Be's Like That Sometimes (2020 Remaster)

Disc: 6

1. Emotional Pump (2020 Remaster)
2. Rebirth Of The Flesh (Original Outro) [2020 Remaster]
3. Cosmic Day (2020 Remaster)
4. Walkin' In Glory (2020 Remaster)
5. Wally (2020 Remaster)
6. I Need A Man (2020 Remaster)
7. Promise To Be True (2020 Remaster)
8. Jealous Girl (Version 2) [2020 Remaster]
9. There's Something I Like About Being Your Fool (2020 Remaster)
10. Big Tall Wall (Version 2) [2020 Remaster]
11. A Place In Heaven (Lisa Vocal) [2020 Remaster]
12. Wonderful Day (12" Mix) [2020 Remaster]
13. Strange Relationship (1987 Shep Pettibone Club Mix) [2020 Remaster]
Disc: 7
1. Intro/Sign O' The Times (Live in Utrecht) [2020 Remaster]
2. Play In The Sunshine (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
3. Little Red Corvette (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
4. Housequake (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
5. Girls & Boys (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
6. Slow Love (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
7. Take The "A" Train / Pacemaker / I Could Never Take The Place Of Your Man (Live In Utrecht) [2020 Re
8. Hot Thing (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
9. Four (Includes Sheila E. Drum Solo) [Live In Utrecht] [2020 Remaster]
10. If I Was Your Girlfriend (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
Disc: 8
1. Let's Go Crazy (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
2. When Doves Cry (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
3. Purple Rain (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
4. 1999 (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
5. Forever In My Life (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
6. Kiss (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
7. The Cross (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
8. It's Gonna Be A Beautiful Night (Live In Utrecht) [2020 Remaster]
Disc: 9 DVD
1. Sign O' The Times (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
2. Play In The Sunshine (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
3. Little Red Corvette (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
4. Erotic City (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
5. Housequake (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
6. Slow Love (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
7. Do Me, Baby (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
8. Adore (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
9. I Could Never Take The Place Of Your Man (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
10. What's Your Name Jam (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
11. Let's Pretend We're Married (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
12. Delirious (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
13. Jack U Off (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
14. Drum Solo (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
15. Twelve (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
16. Hot Thing (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
17. If I Was Your Girlfriend (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
18. Let's Go Crazy (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
19. When Doves Cry (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
20. Purple Rain (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
21. 1999 (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)
22. U Got The Look (Live at Paisley Park, Minneapolis, MN, 12/31/1987)

🤪🤪😩

podemos decirle al Estate de Prince que se encargue tambien de Michael?

PD: sale el 25/09...contando los dias

Para los fans más acérrimos de Prince, esa edición no ofrece nada nuevo.
 
Yo creo que se debe a que la mayoría de fans de MJ son niños, adolescentes y jóvenes menores de 25, que escuchan música por streaming; por eso, no conviene sacar material físico.

En contraste, artistas como Elvis Presley o Prince tienen como público mayoritario a adultos que sobrepasan los 35 años (incluso mayores), que escuchan poco streaming y al contrario prefieren los formatos físicos; por eso a ellos sí les venden vinilos lps y hasta cassetes. Por eso venderles discos sí sale rentable para las discográficas.

Al menos eso es lo que he notado en foros, grupos de facebook y demás. MJ tiene público de todas las edades pero sobre todo niños y adolescentes. En contraste, es muy raro encontrar un fan de Elvis o de Prince que sea menor de 35.
Michael Jackson es el número 90 más escuchado del mundo en Spotify. Prince el 438. Creo que no hace falta comentar más nada
 
También creo que además de que a MJ le escucha gente más joven, tened en cuenta de que Prince vende muchísimo menos que Michael y el primero sacando material continuamente. Mientras tanto el estate de MJ no saca prácticamente nada de calidad y aún así sigue siendo el artista muerto con más ganancias en el mundo.
Siempre lo digo, en el momento que MJ deje de ser tan escuchado, en ese momento se pondrán las pilas. Mientras tanto podéis esperar sentados.
 
Última edición:
También creo que además de que a MJ le escucha gente más joven, tened en cuenta de que Prince vende muchísimo menos que Michael y el primero sacando material continuamente. Mientras tanto el estate de MJ no saca prácticamente nada de calidad y aún así sigue siendo el artista muerto con más ganancias en el mundo.
Siempre lo digo, en el momento que MJ deje de ser tan escuchado, en ese momento se pondrán las pilas. Mientras tanto podéis esperar sentados.
Haciendo una buena limpieza de las personas que manejan todo, y poniendo a gente que de verdad valore la música (por el bien de la misma) te digo yo que tendríamos muchas cosas.

El Estate por muy mal o bien que vayan (ventas)... no hacen absolutamente nada.
 
Última edición:
Haciendo una buena limpieza de las personas que manejan todo, y poniendo a gente que de verdad valore la música (por el bien de la misma) te digo yo que tendríamos muchas cosas.

El Estate por muy mal o bien que vayan (ventas)... no hacen absolutamente nada.
Lo que dices ojalá se cumpla algún día pero lamentablemente Michael Jackson se ha convertido en una empresa fácil de billetes y es difícil, y diría casi imposible, que lo cojan personas con buenas intenciones. El ganar mucho dinero fácil y sin arriesgarse es lo mejor que una empresa puede tener.
Que pasa cuando un producto deja de interesar? Se invierte más en el y se intenta renovar.
Ejemplo fácil: Queen estaba muy olvidado para el público general y sobretodo en streaming. Recuerdo que antes de Bohemian Rhapsody Queen tenía muchisimos menos oyentes mensuales en Spotify que Michael. Se publicó en todos los cines Bohemian Rhapsody y nos encontramos con que hoy en día Queen está top 50 en Spotify superando a MJ que está en el puesto 90. También la canción Bohemian Rhapsody por el éxito de la película subió hasta los 1,1 mil millones de visitas y la visitas subieron muchísimo también en las demás canciones.
MJ ahora mismo está en una posición que yo creo que no todo el mundo hubiese apostado por ella en 2009 después de 11 años de su muerte. Le sigue escuchando tanto por streaming como por material físico varios millones de personas y con un estate que prácticamente se dedica a vender chapitas. Por resumir: cuando Michael empiece a bajar (que por fortuna o por desgracia queda mucho tiempo para eso) será cuando el estate se va a apresurar a lanzar material de calidad hasta exprimir el último cartucho de su legado.
 
Para los fans más acérrimos de Prince, esa edición no ofrece nada nuevo.
Soy un fan acérrimo y sí hay muchas novedades. El álbum remasterizado (las ediciones de Warner originales suenan regular) y 45 temas inéditos. Es cierto que muchos temas ya se han circulado en piratas, pero en calidad muy variable y veremos si son las mismas versiones que conocemos. Y hay temas inéditos no publicados hasta ahora. Un concierto no publicado en CD y el concierto de nochevieja del 87 completo, no la mitad como se tenía hasta ahora. ¿Os imagináis un Thriller o un Bad con las inéditas que conocemos (Trouble, Nite Line, etc) pero a calidad PERFECTA? Y así hasta 45. Creo que es una publicación impresionante. La que se hizo de 1999 fue espectacular y era la mitad que esto.
Tengo todas las colecciones de boots de Prince esenciales (past from the blast, Thé Work) y este lanzamiento es tremendo. Lo que hace el Estate con MJ es algo lamentable, trata a los fans como niños y no respeta al MJ músico y cantante. Pero el problema creo que es que hay muchos fans que no respetan a ese MJ, les va más el mito, la parafernalia, etc. Como leí hace poco por aquí, hay gente que no conoce la obra musical completa de MJ, me parece quitar mucho valor a MJ.
 

JFDC

HideOuter Senior
Michael Jackson es el número 90 más escuchado del mundo en Spotify. Prince el 438. Creo que no hace falta comentar más nada

Pues no está mal. Si te fijas, la popularidad de Prince siempre ha sido el 30% aprox. de la popularidad de Michael Jackson.

MJ tiene 22 millones seguidores en Spotify (aprox.), Prince tiene 9 millones (aprox.). No está nada mal. En todo caso, las cifras no significan nada, solo permiten saber la popularidad. Por ejemplo, Justin Bieber es el artista más popular de Spotify, tiene más escuchas que Michael Jackson, David Bowie y Prince juntos, ¿eso significa que sea un mejor artista que todos ellos?, ¿significa que Bieber tiene una mayor influencia en la historia de la música?, claro que no.

Justin Bieber, el artista más popular en Spotify... ¿es el mejor?
90
 
Pues no está mal. Si te fijas, la popularidad de Prince siempre ha sido el 30% aprox. de la popularidad de Michael Jackson.

MJ tiene 22 millones seguidores en Spotify (aprox.), Prince tiene 9 millones (aprox.). No está nada mal. En todo caso, las cifras no significan nada, solo permiten saber la popularidad. Por ejemplo, Justin Bieber es el artista más popular de Spotify, tiene más escuchas que Michael Jackson, David Bowie y Prince juntos, ¿eso significa que sea un mejor artista que todos ellos?, ¿significa que Bieber tiene una mayor influencia en la historia de la música?, claro que no.

Justin Bieber, el artista más popular en Spotify... ¿es el mejor?
90
Está claro que Spotify no representa que sea mejor o peor artista (de todas formas MJ para mi es mejor artista que Prince y obviamente mejor que JB) pero a lo que me refería es que representa la popularidad que tiene cada uno en internet y entre la gente joven. MJ para ser un artista que lo peto comercialmente sobretodo en los 80 y parte de los 90 tiene muchisimo tirón en el público juvenil.
 
Pero es que ahí está la cosa… si MJ tiene de media entre 21 y 23 millones de personas que voluntariamente deciden escuchar su música mes sí y mes también en una plataforma musical de pago (de las muchas que hay) sin promoción, sin películas biopic y sin lanzamientos periódicos, pues obviamente el Estate no va a hacer nada porque si las cosas ya van bien para qué esforzarse más.
 
No iban a lanzar un concierto del History para Netflix?
Fue un rumor. En realidad en 2017 durante una conferencia, la gente del Estate dijo algo de que los únicos conciertos publicables que tenían eran de HIStory (adjunto el link) https://www.mjhideout.com/forum/thr...as-de-interes-en-nueva-york-comic-con.130492/
y se empezó a decir que podría publicarse en una plataforma online, y de ahí algunos sitios publicaron notas en las que en el título daban a entender que se iba a subir a Netflix, pero fue todo "humo", como decimos en mi país.
Ahora que vuelvo a leer el link es una pena que no se haya podido publicar este año, pero nadie se esperaba LN y el daño que hizo a su imagen.
 
Tendriamos que celebrar nosotros el aniversario del E$TATE, publicando trabajos que “representen lo que han hecho durante todo este tiempo...se me ocurre enviarles una foto “de una tiza pinchada en una mierd@“...
 

JFDC

HideOuter Senior
Tendriamos que celebrar nosotros el aniversario del E$TATE, publicando trabajos que “representen lo que han hecho durante todo este tiempo...se me ocurre enviarles una foto “de una tiza pinchada en una mierd@“...


Según el Estate, no hay nuevos lanzamientos porque los fans son muy quejumbrosos. Además, no hay suficientes canciones terminadas como para lanzar un nuevo disco. Aquí el comunicado (en Inglés):
⏩⏩ El Estate responde a sus fans ⏪⏪

Por lo menos hay iniciativas de fans (almas caritativas 🙏) que suben unreleased, descartes, y demos a YouTube.
👇
 
hay alguna forma de hacerle llegar esto al ESTATE (quieto) de Michael? Más que nada para que aprendan y esas cosas...


Saludos

Sunset


Aquí se les puede escribir. Le das a FAQ y en submit a question pones lo que quieras, le envías un copia pega,enlace, les preguntas por lo que quieras , les haces la petición o queja que sea, lo que sea.La verdad que las cosas que sacan son realmente de pena.
 
Última edición:
El Estate tiene clara la ley del mínimo esfuerzo. Sería interesante conocer las cifras de ingresos. Pero solo con las descargas y reproducciones de Thriller en Halloween, deben cubrir gastos de la familia...para qué esforzarse.
Dicho eso, no creo que haya mucho material inédito de MJ. Lo que se va filtrando a cuentagotas es de una calidad discutible (aunque la voz de MJ siempre suena mágica) y no creo que MJ grabase en plan canción definitiva (con todos sus arreglos y ajustes) más de 6-7 canciones por disco (y eso, hasta 1995, porque en Invincible creo que fue bastante anárquico el tema y se lo debían de dar muy mascado todo) Si hacemos cuenta de lo filtrado, creo que nuestras máxima a aspiraciones es que salgan demos de algunos temas conocidos, alguna versión alternativa y las inéditas que conocemos en perfecta calidad)
Pero no esperemos un CD de inéditas de Dangerous o History...muchas canciones al final MJ las acababa reciclando y salían con otro rótulo. Y lo de los conciertos...tenemos un montón en la red para las pocas horas que hizo. Quizás un Triumph Tour sería guay, o un concierto del Bad Tour en perfecta calidad (que no sea Yokohama) es lo que puede ser interesante. Los de a History son muy coñazo, todos iguales. En el Bad Tour todavía habia (dentro de un show muy cerrado) cierta espontaneidad al ser casi todo en directo...
Material en vivo de los J5 tiene que haber mucho...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por otro lado, acabo d leer hoy mismo en el mismo libro que John Branca compinchado con Mottola -según la investigación de un equipo de detectives que contrató el propio Michael -habrían estado conspirando y defraudando a Michael cuando era su representante en tanto que existía una cuenta en el extranjero en la que se depositaba dinero a beneficio de Branca y otros, que así indicarían algunas violaciones muy serias de las responsabilidades de este hacia Jackson.

Ante este panorama, estado de cosas, no entiendo entonces cómo es que le dejó de albacea en su testamento junto al otro Juan, confiándole su legado nada menos.:oops:
 
Arriba