• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Post de preguntas (y respuesta mas o menos corta) sobre MJ: "plan B", xp!

Prestando atencion al videoclip de Shout:
Quiza sea una burrada, pero sera el efecto del minuto 5:00 un guiño/influencia en referencia a Billie Jean? Jaj
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quiza sea una burrada, pero sera el efecto del minuto 5:00 un guiño/influencia en referencia a Billie Jean? Jaj

¿Qué efecto?:unsure:

Lo de que Michael siguiera el sonido de los 80 a ver claro, en esa época- como en cada una en la que estuvo sacando discos, sonaba en el contexto de la música de la década: creo que es inevitable y desde luego totalmente coherente, si bien al tiempo, como he referido en otro post precisamente con este disco, considerando lo dicho. sí que pienso que logró sacar mas un beat propio por ese tono tan r&b/funk de cierto original.

Por eje, en TWYMF a pesar de tener el ritmo base de el tema de Tears for fears (por cierto hasta hace relativamente poco pensé que era al revés,ooops!) se aparta del puro pop y como poco lo hace mas negro.
 
¿Qué efecto?:unsure:

Lo de que Michael siguiera el sonido de los 80 a ver claro, en esa época- como en cada una en la que estuvo sacando discos, sonaba en el contexto de la música de la década: creo que es inevitable y desde luego totalmente coherente, si bien al tiempo, como he referido en otro post precisamente con este disco, considerando lo dicho. sí que pienso que logró sacar mas un beat propio por ese tono tan r&b/funk de cierto original.

Por eje, en TWYMF a pesar de tener el ritmo base de el tema de Tears for fears (por cierto hasta hace relativamente poco pensé que era al revés,ooops!) se aparta del puro pop y como poco lo hace mas negro.
Me referia al efecto de imagen, se congelar la imagen en escala digamos, como pasa en billie jean cuando Michael baila, no se si me explico, en el minuto 2:02 y 2:35
En cuanto al contexto si, tambien es asi aunque analizando sus discos me da la sensacion de que a partir de Dangerous MJ encontro su sonido definitivo por asi decir, Dangerous no suena a 90's u 80's, suena a MJ puro, y lo mismo me pasa con los siguientes discos, (quiza es solamente una apreciación personal)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Oyendo el podcast correspondiente de MJCast correspondiente, escucho que según uno de los últimos guardaespaldas de Michael y que escribió el libro de experiencias compartidas con el rey del pop: Remember the time, declara que Michael no solo se defendía en español si no que también al menos en francés e italiano:oops:o sea ¿medio políglota se podría decir? Y ahí está la preguntilla, ejeje!

pd: no, en serio si alguien sabe mas al respecto es una consulta digna de tener post propio desde luego.

Si creo que sabia decir " ¿Como estan ustedes?" :ROFLMAO:

Hablando en serio creo que se aprendia de memoria frases en diferentes idiomas, eso se ve en varios videos de paises que visitó, donde lo escuchamos decir palabras en Aleman, Español o en Japones incluso. Pienso que él se sentia mas cercano a sus fans de este modo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si creo que sabia decir " ¿Como estan ustedes?" :ROFLMAO:

Hablando en serio creo que se aprendia de memoria frases en diferentes idiomas, eso se ve en varios videos de paises que visitó, donde lo escuchamos decir palabras en Aleman, Español o en Japones incluso. Pienso que él se sentia mas cercano a sus fans de este modo.

A lo primero, te confundiste de "artistras", ejeje!


En sirio (hablando de idiomas, xp!) considero a raiz de lo que comenta el guardaespaldas que a mi me ha abierto una posibilidad en cuanto a considerar el alcance concreto de sus conocimientos de otros idiomas (en al menos español, italiano y frances) que podría llegar bastante-no excesivamente-pero bastante mas de aprenderse frases sueltas.

Yo mismo, sin ser precisamente un políglota de la vida-xp! llego a conocer su puñao de frases en esos dos idiomas: francés, italiano de lo que a lo largo del tiempo he leido, escuchado a gente en vida real, en pelis, revistas,... imagina a Michael q encima viajaba tantísimo y debió escuchar-ergo aprender in situ-sus buenas raciones de tales idiomas.:rolleyes:;)
De hecho cuentan los implicados en la grabación de las versiones respectivas de IJCSLY en francés y español se implicaba de pleno en conseguir el acento mas propio y seguramente así, aprender el significado, la transcipción correlativa de cada una no solo repetirla cual loro.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A lo primero, te confundiste de "artistras", ejeje!


En sirio (hablando de idiomas, xp!) considero a raiz de lo que comenta el guardaespaldas que a mi me ha abierto una posibilidad en cuanto a considerar el alcance concreto de sus conocimientos de otros idiomas (en al menos español, italiano y frances) que podría llegar bastante-no excesivamente-pero bastante mas de aprenderse frases sueltas.

Yo mismo, sin ser precisamente un políglota de la vida-xp! llego a conocer su puñao de frases en esos dos idiomas: francés, italiano de lo que a lo largo del tiempo he leido, escuchado a gente en vida real, en pelis, revistas,... imagina a Michael q encima viajaba tantísimo y debió escuchar-ergo aprender in situ-sus buenas raciones de tales idiomas.:rolleyes:;)
De hecho cuantan los implicados en la grabación de las versiones respectivas de IJCSLY en francés y español se implicaba de pleno en conseguir el acento mas propio y seguramente así, aprender el significado, la transcipción correlativa de cada una no solo repetirla cual loro.


Tenes razon jajajajajajajaja me confundi con este

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Vi un video en youtube donde un dentista que habla sobre los dientes de los famosos decía que Michael se había hecho una bichectomia y que por eso sus rasgos redondeados se convirtieron en una mandíbula cuadrada. Y que este procedimiento también lo había hecho Madonna. Que lo malo es que con los años al envejecer da un razgo cadaverico. Alguien sabe algo de esto? Porque tiene mucho sentido.
 
Vi un video en youtube donde un dentista que habla sobre los dientes de los famosos decía que Michael se había hecho una bichectomia y que por eso sus rasgos redondeados se convirtieron en una mandíbula cuadrada. Y que este procedimiento también lo había hecho Madonna. Que lo malo es que con los años al envejecer da un razgo cadaverico. Alguien sabe algo de esto? Porque tiene mucho sentido.
Lo vi, creo que la bichectomia fue para la era History. Acá se nota mucho y con el tiempo y su delgadez se fue notando cada vez más
19d94c715b8bb2f121ab28cfa2e3a8ae.jpg
 
No estoy de acuerdo, Michael desde 1986 tuvo la mandibula asi, yo lo asocio con la perdida de peso al perfeccionarse como bailarin tras el exito de Thriller y la preparacion para la gira Bad, en eso si que no veo diferencias.
 

spy

0
De los Tears for fears* imagino que debía de gustarle pues recordemos que-vía su madre Katherine que le hizo saber de ese tema- de la canción Everybody wants to rule the world pilló la idea para crear el ritmo base de The way you make me feel.

;)


Phil Collins también le gustaba ya que le mencionas: recuerdo allá por la época próxima a publicar Dangerous un locutor de radio comentó que a Michael le gustaba mucho su voz y se habló asi de pasada incluso de alguna intención por parte de Mike de colaborar con él.

*y de ellos la clave de que tenía que ser fan es que los menciona de hecho en Jam ¡ya tú sabeh!:

There'll be problems
Times and tears for fears
We must live each day
Like it's the last


:ROFLMAO::ROFLMAO:
Vaya un buen chiste la fin.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No estoy de acuerdo, Michael desde 1986 tuvo la mandibula asi, yo lo asocio con la perdida de peso al perfeccionarse como bailarin tras el exito de Thriller y la preparacion para la gira Bad, en eso si que no veo diferencias.


Hombre, en la era Thriller ya era un bailarín consumado, de hecho el baile consabido con los zombies fue una de las cosas que mas le auparon en la consideración a partir de tal disco en superstar, hoy dia lo tenemos muy asimilado, digerido pero en su momento fue una auténtica revelación coreográfica para el mundo. mas o menos literalmente: lo nunca visto.

No entiendo del todo lo que te subrayo por otra parte. ¿en qué concretamente no ves diferencias?
 
Hombre, en la era Thriller ya era un bailarín consumado, de hecho el baile consabido con los zombies fue una de las cosas que mas le auparon en la consideración a partir de tal disco en superstar, hoy dia lo tenemos muy asimilado, digerido pero en su momento fue una auténtica revelación coreográfica para el mundo. mas o menos literalmente: lo nunca visto.

No entiendo del todo lo que te subrayo por otra parte. ¿en qué concretamente no ves diferencias?
Nono no niego eso, me referia a la mandibula ya que estaban hablando de la parte estetica, en que supuestamente se habria hecho una bichectomia pero yo la verdad no encuentro mucha diferencia
 
Nono no niego eso, me referia a la mandibula ya que estaban hablando de la parte estetica, en que supuestamente se habria hecho una bichectomia pero yo la verdad no encuentro mucha diferencia
Bichectomia no es solo mandibula, es también pomulos. Hay una diferencia estetica en ese sentido en Dangerous con History que se empezó a notar mucho eso en la era Invincible (precisamente 2003)
 
Puede ser, yo la verdad que mucha diferencia estetica en estas dos eras no encuentro, si encuentra muchisima entre Bad y Dangerous, pero son apreciaciones personales jaja
 
Sin embargo mi foto de perfil es de Michael tan solo 2 meses antes de que se grabe Black or White, y aun parecia el Michael de la era Bad
La diferencia está en el pelo, piel y un retoque en la nariz. Sin dudas el Michael del 90-91 fue el mejor de todos. (Paradojicamente se retocaba la nariz para cada nuevo album)
FIMARXKHdu247-lR8hR3l2ZyldXFJix3OGLbahR9fOyBjXt-5GHXRtji_t9h4ph50PtkZkrs4uZ91I5IntmsXNh6BoZ3fWOzdXp8GqN8-rhT1c8

aaca20dcaf70545ec43a2d14b2ec30df.jpg
 
Arriba