• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cúal es vuestra balada (o baladas) favoritas?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sabido es que -a pesar de que muchos fans tenemos clara preferencia, gusto por sus temas mas up tempo por las increíbles beats con los que nos deleitaba los oidos, no es menor cierto que por otro lado, en otro nivel de apreciación mas emocional si se quiere, las baladas nos complacen de manera equivalente en tal registro.
Sabido es también que él mismo en varias entrevistas afirmaba que lo que realmente apreciaba de verdad, lo que le llegaba mas hondo eran las baladas y que realmente se concentraba, se entregaba en la búsqueda de estas que fueran de veras memorables y emocionantes, como diría en otras palabras obtener, conseguir la magia de una gran melodía, melodía inspirada que las hace inmortales de facto.

Dicho esto, abro hilo, ejeje! con una balada seguramente inesperada por aquí pero que realmente me produce una auténtico thrill, estremecimiento, al escucharla, es esta, por la contenida emoción sin embargo tan al filo del puro sentimiento en la interpretación vocal acompañada de manera ideal por la instrumentación de fondo, esos vientos que son como brisa en los oidos, en la mente incluso:

 
Aunque me gustan los temas bailables, he de reconocer que me gustan especialmente sus baladas, ya que es donde se puede apreciar mas limpiamente su bella voz.
Me gustan mucho For all time, I'm so blue, One more chance, Much too soon, Speechless, You are not alone... Y de cuando era pequeño Got to be there y Ben.
 
Última edición:
Cierto, me habia olvidado de On the line, esa tambien. Es curioso que las que mas me gustan sean casi todas de las descartadas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me gustan mucho For all time, I'm so blue, One more chance, Much too soon, Speechless, You are not alone... Y de cuando era pequeño Got to be there y Ben.

Buen listado de ellas, y me quedo con la que te destaco, consciente de que para algunos es un tema quizas mas sentimentaloide, según creo recordar en críticas aqui o allí, pero personalmente la encuentro enormemente emotiva, con un feelin en esa onda realmente conmovedor: el tono cómo la interpreta, la cadencia melancólica de la instrumentación, la guitarra a là Ben o Be not always, el arreglo de cuerdas de fondo*,...para mí tendría que haberla sacado en un disco.



*incluso el acordeón que podéis creer q no soy precisamente entusiasta de tal instrumento, xp!
 
Buen listado de ellas, y me quedo con la que te destaco, consciente de que para algunos es un tema quizas mas sentimentaloide, según creo recordar en críticas aqui o allí, pero personalmente la encuentro enormemente emotiva, con un feelin en esa onda realmente conmovedor: el tono cómo la interpreta, la cadencia melancólica de la instrumentación, la guitarra a là Ben o Be not always, el arreglo de cuerdas de fondo*,...para mí tendría que haberla sacado en un disco.



*incluso el acordeón que podéis creer q no soy precisamente entusiasta de tal instrumento, xp!
Siempre que escucho esa canción me siento como si estuviera cantandomela a mi al piano, jajaja.
Si, todas las que he nombrado debería haberlas sacado en disco, en lugar de otras baladas que sacó para mí no tan bonitas, pero bueno, al menos al final las tenemos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dudo entre esta y Someone in the dark-a veces una, a veces la otra-de considerarla mi favorita suya aunque en este caso sea una versión.(y)(y)(y)
Pura maravilla condensada en un minuto.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y por supuesto si de baladas se trata su carrera inicial-con o sin sus brothers- está llena de melodías de un nivel medio mas que notable.
Por eje, esta suya n solitario me gusta muchísimo el feeling con la que la canta:

 

franvalles

The King of Pop
Para mi su trabajo desde bad es lo mejor.
Lo que no entiendo es por qué What more can I give no sale en ningun recopilatorio.

No se, sigo pensando que aun arrasando siempre estaba muy vetado.
 
Me encantan todas, literalmente, TODAS. Pero hay una muy por encima de todas a nivel personal: “Human Nature”.


Otra, de las que me alegré también mucho cuando se filtró el multi e hice una versión final más “Michael”; “I Just Cant Stop Loving You”


Una de las más infravaloradas; “Speechless”

 

MJcrack

HideOuter Adicto
Las baladas son lo que más me gusta de MJ. Las escucho moderadamente para no perder ese sentimiento. Me gusta su voz y el ambiente que tienen.

- Someone Put Your Hand Out

- Fly Away

- P.Y.T. (Pretty Young Thing) - Demo
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí! Tenía muy claro que debía hacerla... escucha en el minuto 5:15, haría un bucle infinito pussy 🤪

¿Qué movida-xp! de programa de edición musical utilizas para ello?

La intro en que enfatizas el teclado, y luego hacia l final desde donde señalas los ad libs de Michael son fabulosos y lo mismo estiras las capas de teclados sacándoles todo el jugo melódico que tienen. Great!!
 
¿Qué movida-xp! de programa de edición musical utilizas para ello?

La intro en que enfatizas el teclado, y luego hacia l final desde donde señalas los ad libs de Michael son fabulosos y lo mismo estiras las capas de teclados sacándoles todo el jugo melódico que tienen. Great!!
Adobe Audition. Recomendable para multitracks (aunque sea para “jugar” con ellos).
 
Arriba