• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bobby Brown dice que él fue quien le enseñó el moonwalk a Michael Jackson

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Just take a look. No es Soul Train ojo, es un programa musical británico que se emitió casi un año antes del Motown 25 por cierto.;)
En ese video sí, aquí lo tienes en Soul Train sacando de paseo al perro jaja



Si os fijáis bien se ve a Bobby entre bastidores dando señas de cómo se hace jaja
 
Última edición:
Dudo que tardara 3 años en aprenderlo, dada la velocidad a la que aprendia cualquier paso, pero su perfeccionismo le podía y claro, hasta que no estuviera del todo perfecto... no lo mostraba.
Y aún así en motown 25 no le salió tan bien como después lo ha hecho miles de veces mucho mejor ejecutado. Tiene magia por ser la primera vez en público. Pero técnicamente casi todos los que le hemos visto hacer después, son mejores
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para mi lo hizo perfecto pero es cierto que fallo en la vuelta, según el quería dar 5 giros pero dio 3 y en la parada de puntas que duro un segundo creo pero el quería estar más tiempo

Estoy de acuerdo, le salió muy bien para ser la primera vez -en público, u know, ejeje!-se le ve un efecto como a trompicones, no sé como decirlo, y luego lo q le quedó rayao es eso no poder haber aguantado mas tiempo sobre la punta de los pies pero recordemos que luego vino un chavalete y le dijo aquello ¡wow! ¿¡quién te ha enseñado a hacer esto, cómo los has hecho!? (algo de esto vamos) y ahí ya se dió del todo por satisfecho.:cool::p
 
Estoy de acuerdo, le salió muy bien para ser la primera vez -en público, u know, ejeje!-se le ve un efecto como a trompicones, no sé como decirlo, y luego lo q le quedó rayao es eso no poder haber aguantado mas tiempo sobre la punta de los pies pero recordemos que luego vino un chavalete y le dijo aquello ¡wow! ¿¡quién te ha enseñado a hacer esto, cómo los has hecho!? (algo de esto vamos) y ahí ya se dió del todo por satisfecho.:cool::p
Ademas hizo dos moonwalks en esa actuacion. Creo que en otras ha hecho solo uno, corregirme si me equivoco.
 
"Asín" es que hizo 2 X1 , ejeje! En alguna que otra ocasión ya en vivo hizo lo mismo, fijo.
Si, como en Seoul 99. Ademas se está un monton de tiempo sobre las puntas de los pies, y el segundo moonwalk lo hace en sentido contrario. Me encanta esa actuacion.
Pd: Para los que dicen que en History ya no estaba en forma, esta es incluso posterior a esa epoca.

 
Última edición:
Si, como en Seoul 99. Ademas se está un monton de tiempo sobre las puntas de los pies, y el segundo moonwalk lo hace en sentido contrario. Me encanta esa actuacion.
Pd: Para los que dicen que en History ya no estaba en forma, esta es incluso posterior a esa epoca.

 
Yo le enseñé a Michael a dar la vuelta y pararse de puntillas y no recuerdo que el Bobbo este estuviera presente en ese ensayo, FARSANTE.

También compuse Bad, Smooth Criminal y Black or White pero me dejé la servilleta con la letra de todas en un bar de la zona de Neverland y Michael me las robó.
 
Igual Michael nunca patentó el Moonwalk. Siempre dijo que fue inspirado en sus idolos y en los bailes de la calle. De hecho, nunca patentó nada a nombre suyo salvo lo de Smooth Criminal.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Igual Michael nunca patentó el Moonwalk. Siempre dijo que fue inspirado en sus idolos y en los bailes de la calle. De hecho, nunca patentó nada a nombre suyo salvo lo de Smooth Criminal.

Creo que no lo podría haber patentado puesto que-aun dándolo a conocer al gran público, en ese sentido le acabó de dar el empuje definitivo- no era suyo como venimos diciendo.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Jeffrey Daniel dijo que Michael le dio el nombre de Moonwalk. Como ya había hecho y siguió haciendo Michael lo llevó a otro nivel en sentido de cuidar los detalles y hacerlo algo espectacular y reconocible.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Jeffrey Daniel dijo que Michael le dio el nombre de Moonwalk. Como ya había hecho y siguió haciendo Michael lo llevó a otro nivel en sentido de cuidar los detalles y hacerlo algo espectacular y reconocible.

Uhm!, tengo entendido que ya existía de hecho la denominación moonwalk como tal, lo que pasa que aplicado a una variante que es lo mismo pero en círculos, en ese sentido el "moonwalk" de MJ (trade mark, ejeje!) es el backslide.:rolleyes:
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Stone, no sé que tanta gracia te hace, corrige mi comentario si está mal, no todos sabemos inglés y puede que haya entendido mal lo que dijo aquí :

Y en este otro vídeo dice que se lo enseñó Caszper 🤯:
 
Arriba