• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La tierra de las mil danzas.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con claro guiño/homenaje al magnífico tema homínimo de Wilson Pickett, abro este post q sin duda ya el mero hecho de contemplarlas (las danzas) transmite un puro goze estético visual.
Se trata pues de ir poniendo todos los bailes habidos y por haber: desde los grandes musicales de Hollywood hasta los mas urban modernos, pasando por mis favoritos: jazz dance, break dance en sus modalidades de poppin'/lockin principalmente- incluso si se terciara los relativos al folklore de las diversas culturas, en especial para mí gusto: los africanos del Äfrica Negra que me apasionan.


En fin, abro la movida-nunca mejor dicho-con este verdadero trallazo de compilación de bailes en las películas, recomendadísimo darle caña al estéreo y si es con unos buenos cascos mejor que mejor. :cool:(y):cool:(y):cool:(y)


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es en inglés, hablando sobre la figura de Jeffrey Daniels, y en torno a él los diferentes estilos del urban street dance que comprendía la cultura de break dance: poppin', locking, bboy,...y también menciones concretas y chulas a Michael.

Jeffrey Daniels para el que no lo sepa es el que le enseñó a Michael el moonwalk y a su vez dice que aprendió de él, el locking cuando co-coreografió Bad.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Baile africano con leves guiños a Michael, o no tan leves, ejeje!
Prefiero estos guiño a los del vídeo del grupo K Pop del otro post por cierto:

 
  • Me gusta
Reacciones: rst

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vamos con mis bailes favoritos realizados por verdaderos expertos::cool:
Soy muy fan de poppin &lockin en especial del primero, para mí-junto al jazz dance-representa la quintasencia de la danza moderna por lo que tiene de original, rompedor y espectáculo total en sus movimientos tan marcados/quebrados y alternativamente fluidos.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Qué pegadiza y bonita es esta canción leche! y que debe ser moda, ser un hit por el continente o algunos paises al menos.

Y ya los bailes de los chavalillos es la guinda, qué soltura e intuición tienen en sus movimientos:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Alucinante, espectacular versión del baile de la que ha sido, si no el hit del año-uno de ellos claramente.(y)(y):cool:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tristísima noticia para el mundo del baile urbano:

Ha fallecido un maestro de maestros de breakdance: bboying popping, locking e incluso un estilo propio.
Influencia directa en el estilo de Michael of course junto a Electric Shrimp con quien sale en este vídeo:


D.E.P
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Tristísima noticia para el mundo del baile urbano:

Ha fallecido un maestro de maestros de breakdance: bboying poping, locking e incluso un estilo propio.
Influencia directa en el estilo de Michael of course junto a Electric Shrimp con quien sale en este
Joe, sabes cual fue la causa de su muerte? Mira este video de hace prácticamente nada, que bien se veia:

Y otro video:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No se sabe nafeesha, parece ser por lo que leo que no ha trascendido la causa.

pd: como entusiasta de este género de baile: poppin sobre todo en la tríada de este , locking y bboying-me entristece también q no tenga mayor repercusión que aunque la tiene en sus círculos sin duda, ya no es tan mainstream aunque lo fue.
¿Tú cómo lo ves por cierto?
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Yo no estoy muy metida en lo del break y tal, pero no veo que haya tenido mucha repercusión su fallecimiento, todo lo que venga de la calle y de la marginación siempre es peor tratado (bajo mi punto de vista). Salió en algún periódico por lo que veo:

Tu que eres más mayor, veías tocata?? Sin duda los b boys influenciados por estas películas de break.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, lo veía, pero tengo recuerdos difuminados por el paso del tiempo claro, aunque ahora en internet he revisitado de pasada alguna de las sesiones q se hacían.

pd: por cieto Shabba-Doo llegó a estar en la gira de Madonna Who's that girl? en el 86 en lo que-salvando las distancias of course-era su Smooth Criminal en la puesta en escena y un tanto en el ritmo synth.


 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
pd: por cieto Shabba-Doo llegó a estar en la gira de Madonna Who's that girl? en el 86 en lo que-salvando las distancias of course-era su Smooth Criminal en la puesta en escena y un tanto en el ritmo synth.
Anda, pues sí. Qué guapo era! La Madonna siempre rodeada de los más feos 🤣 Sí, muy gangster, me recordó a Janet también.
 
Arriba